La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Travesia Regata a Cerdeña para este verano (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27088)

Butxeta 17-06-2009 19:39

Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 589694)
Una consulta a los cofrades aue ya habes estado por Cerdeña, y mas por la zona del estrecho de Bonifacio, viendo las cartas veo que Isola Caprera e Isala Maddalena estan unidas por un puente, mi pregunta es ;
Se puede pasar o hay que dar toda la vuelta a las islas ?????.,
Gracias y unas birras

Los veleros tenemos que dar la vuelta. Y vale la pena darla. Vaya si vale la pena. Si buscas en Derroteros, hay un hilo que abrí yo que se llama Rumbo Este. Allí cuento nuestra vuelta.

:brindis:

Esparto 17-06-2009 20:23

Butxeta,

Gracias por tus aportaciones, me vienen al pelo, pues como dije pienso hacer ruta casi identica y claro! he leido tu Rumbo Este

Pensando en todo un poco (un un mucho; como merece prepararse para este paraiso de la navegación...La madalena...) recuerdas si tuviste problemas de conexion a tierra. Utilizo los tipicos de por este mediterraneo occidental, el grande y un acoplador para el pequeño. Son los mismo en Cerdeña? No creo que utilice muchos puertos pero la energía me condiciona para poder tener autonomia en el Mac (no conozco cargador de mechero para este).

Y perdon por utilizar este post..:sorry:

:gracias::brindis:

kAILOA 17-06-2009 23:26

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 593951)
Los veleros tenemos que dar la vuelta. Y vale la pena darla. Vaya si vale la pena. Si buscas en Derroteros, hay un hilo que abrí yo que se llama Rumbo Este. Allí cuento nuestra vuelta.

Gracias Butxeta, me dirijo al post que me comentas, un saludo y unas birras :brindis:

alba maris 19-06-2009 18:34

Me ofrezco como tripulante. Me hace muchísima ilusión esta travesia.
Colaboración en todo, guardias, navegar, cocina... lo que haga falta.
Hasta pronto

regulus 21-06-2009 10:33

Hola a todos,
Pues nosotros en principio tambien tenemos previsto salir desde El Delta del Ebro (Sant Carles de la Rapita) hacia l'Alghero sobre esas fechas, a partir del 2-4 de Agosto.
Tenemos en rumbo directo unas 350 millas y en principio asi lo haremos, aunque si hay salida en conserva desde Mahon y coincidimos en fechas, siempre podemos arrumbar hacia alli y disfrutar de una travesia con varios barcos taberneros...
En pincipio tenemos previsto situar el Régulus C todo el mes de Agosto por aquellas latitudes para visitar Norte de Cerdeña, La Madalena, Corcega,...
:brindis: para todos¡¡¡

www.reguluscyachtcharters.com

Dibujito 21-06-2009 10:42

Me encantaria participar en solitario,pero necesito un exponsor,intentaria por todos los medios ganar en mi categoria.
Atte: Javier Esplugues

viajero 21-06-2009 12:19

Yo acabo de llegar de Cerdeña en un viaje de casi tres semanas, Alicante-Mahón-Alguero-Paso de Forneli. Stintinio-Castelardo-Palau-Magdalena-Porto Rotondo-Bonifaccio-Alguero-Mahón-Isla Cabrera-Porto Colom-Espalmador-Alicante. Por cierto el puerto más caro el de Mahón, el Club Marítmo de Mahón ya no existe como tal y ahora la concesión la tienen Trapsayates, sin duchas ni aseos nos pedian 150 € para un 43 pies.:nop::nop::nop:
Si teneis alguna duda y os la puedo resolver estaré encantado de ayudaros.

virgen_del_cobre 23-06-2009 19:10

AGRUPAMIENTO.:pirata:

Este fin de semana, he podido trasladar el barco desde Villajollosa a Oliva.

Tienen regatas estos dos fines de semana en el Club Nautico de Oliva, y tendré la ocasion de probar el barco, ya que tenia mucho tiempo sin usarlo, por problemas de documentación, etc. Animo a los que esten por la zona y quieran participar, pues está muy bien organizado, y la gente es encantadora.

De la zona, somos 4-5 barcos que queremos hacer la travesia juntos, y hemos decidido salir del puerto de Burriana-Nova, si llegamos a un acuerdo con sus responsables. Esta misma mañana he pasado por sus oficinas, y su gerente ha sido muy amable, ofreciendo todas las facilidades que puedan estar en sus manos, algun dia gratis y descuento en las tarifas.
No hemos podido concretar nada, hasta no conocer mas datos de barcos, que podamos concentrarnos en Burriana.

Las fechas, como desde el principio, estaban para salida el siete (7) de Agosto, no las podre tocar, por no perjudicar a los que desde el primer momento tenian planificadas sus vacaciones en estas fechas.

Agradeceria tener notias, de los interesados, para esta KDDA, en Burriana, y el agrupamiento para navegar juntos.

De momento NO me he cortado el pelo, y sigo con el resto de gestiones:cagoento:

pigafeta 07-07-2009 19:17

Bueno queridos Cofrades...traigo noticias frescas...desde Cerdeña.
Viendo que el plan flojeaba, de hecho he encontrado el hilo hundido en el olvido, tengo que confesar que junto a los cofrades Charlie juliett y Naidar nos hemos escapado una semanita de charter a la isla con la que llevo soñando todo el año. Lo que hay por allí es para bajarse del barco en cada cala y ...:adoracion: desde el alba a la puesta de sol... Hemos recorrido el Noreste, desde Isla Tavolara, Costa Esmeralda, la Magdalena, las Lavezzi , y sur de Corcega, basicamente Bonifacio. Sin desmerecer a las Baleares, aquello es un paraiso. A menos de una milla, estés donde estés, encontrareis una cala fantástica y abrigada del viento que sople, da igual de donde venga.(generalmente del W).
Otra cosa bien distinta es el espacio libre que haya para fondear en Agosto en determinados lugares.
Aun así, animo incondicionalmente a los cofrades a que resuciten este hilo y se decidan a dar el salto. Aunque doy por matado el mono sardo que tenía , yo no descarto apuntarme a un segundo viaje en Agosto, ya con mi barquito. De hecho no se que me pasa que llevo tarareando desde hace unos dias la misma canción.."Volveer..." :cunao:

virgen_del_cobre 07-07-2009 19:40

Este hilo está matao, Por mi culpa.:cunao:

Pero uno hace lo que puede, cuando le dejan.

Estos dos fines de semana, los he pasado probando el barco, con ocasión de las dos regatas organizadas por el Club Nautico de Oliva. Nos han acogido, y aguantado de lo mejor. Tanto el Presi como Victor, han sido todo atenciones y facilidades. Del resultado de nuestra participación en las regatas, mejor dejarlo para otro momento, Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, aunque el barco año y medio parado, poco a poco se está soltando.

A lo nuestro:
Como en Oliva el dia 2 de Agosto tienen regata, pues tenemos que hacerla, el barco estará un poco mas alegre. Las drizas y las escotas son puro alembre de acero, poco a poco las estoy recuperando, a base agua, y spray de teflón.

La idea es salir tres o cuatro barcos, para dormir en cabrera, si es posible, hacia el dia 6-7 de Agosto. Descansar un dia, y hacer una segunda esapa para Mahon (Menorca), al ser pocos barcos compensa pagar un dia de atraque y reponer comida y sobre todo de gas-oil, para saltar a Cerdeña, sobre el dia 9 de Agosto. Con la intención de llegar a Alghero sobre el 11 de Agosto.
Como somos pocos barcos en Alghero, me dicen que con llamar por VHF. nos meten sin problemas.
Dependiendo del tiempo, saltaremos para Valencia, en cuanto podamos, procurando hacer un fondeo tranquilo, donde nos dejen.

No pienso mandar correos ni decir nada mas, fuera del hilo.
El que quiera que se apunte, si le coinciden las fechas.

Tal como estan las cosas, el poder tener ilusión para navegar, es una gran cosa.
Espero noticias del que quiera darlas.
Saludos y ojo con el calor.
Canal 77 de VHF:

crocodile27 07-07-2009 20:41

Pues yo me apunto....
como tripulante.
Si alguien necesita un tripulante para la travesía puede contar conmigo, tengo libre todo el mes de agosto y muchas ganas de navegar....
Un saludo.

icordoba 07-07-2009 21:41

De hilo matao nada, amigo Jose Pedro...
lo que ocurre es que muchos de los que tenemos pensado cruzar estamos en modo "silencio" pero con intenciones muy pero que muy claras.
En mi caso no puedo esperar al día 7 para partir. Perdería demasiados días valiosos, sobre todo por la fecha límite que tengo para volver. Yo saldré los primeros días de agosto desde Menorca... sobre esto también me gustaría comentar que para mí lo menos importante es organizar una gran travesía en conserva con 10 o 12 barcos. Prima más saber que muchos estaremos por allí y puede que coincidamos en puertos y derroteros. Me parece mucho más bonito que nos vayamos encontrando poco a poco y los planes vayan surgiendo. Más bonito y menos problemático. Sobre el tema de las travesías en conserva, como concepto, ya abriremos un hilo. Sobre esta, creo que estando donde estamos lo mejor que podemos hacer es irnos contando por aquí nuestras intenciones, estar conectados con frecuencia al foro, usar el canal 77 y, volviendo al tema, programarnos el "Group MMSI" que propuse hace unos días para la taberna: 022477777. Si los que vamos a Cerdeña lo programamos todos, será mucho más efectivo que la llamada LTP LTP LTP en el 77.

Cita:

Originalmente publicado por virgen_del_cobre (Mensaje 608766)
Este hilo está matao, Por mi culpa.:cunao:

Pero uno hace lo que puede, cuando le dejan.

Estos dos fines de semana, los he pasado probando el barco, con ocasión de las dos regatas organizadas por el Club Nautico de Oliva. Nos han acogido, y aguantado de lo mejor. Tanto el Presi como Victor, han sido todo atenciones y facilidades. Del resultado de nuestra participación en las regatas, mejor dejarlo para otro momento, Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, aunque el barco año y medio parado, poco a poco se está soltando.

A lo nuestro:
Como en Oliva el dia 2 de Agosto tienen regata, pues tenemos que hacerla, el barco estará un poco mas alegre. Las drizas y las escotas son puro alembre de acero, poco a poco las estoy recuperando, a base agua, y spray de teflón.

La idea es salir tres o cuatro barcos, para dormir en cabrera, si es posible, hacia el dia 6-7 de Agosto. Descansar un dia, y hacer una segunda esapa para Mahon (Menorca), al ser pocos barcos compensa pagar un dia de atraque y reponer comida y sobre todo de gas-oil, para saltar a Cerdeña, sobre el dia 9 de Agosto. Con la intención de llegar a Alghero sobre el 11 de Agosto.
Como somos pocos barcos en Alghero, me dicen que con llamar por VHF. nos meten sin problemas.
Dependiendo del tiempo, saltaremos para Valencia, en cuanto podamos, procurando hacer un fondeo tranquilo, donde nos dejen.

No pienso mandar correos ni decir nada mas, fuera del hilo.
El que quiera que se apunte, si le coinciden las fechas.

Tal como estan las cosas, el poder tener ilusión para navegar, es una gran cosa.
Espero noticias del que quiera darlas.
Saludos y ojo con el calor.
Canal 77 de VHF:

Captain Teach 08-07-2009 08:59

icordoba.-
Totalmente de acuerdo contigo. Para esas fechas estaré de vuelta hacia casa desde Grecia, y si se que algunos cofrades andan por esa zona, pues será un aliciente mas para volver por Bonifacio.
En particular contigo, puedo hacer una mini quedada de dos como el año pasado.

En cuanto a lo de navegar en conserva...tiene que haber un maestro de ceremonias y los demás dispuestos a seguir las reglas marcadas sin rechistar.

Muy difiil, pero hay gente para todo.

Ya me contareis, que en esa singaldura espero cruzar vuestras derrotas.

Animo¡¡ Las islas de Bonifacio merecen la pena.

Por cierto, en mi blog del año 2007 hay muchas referencias a esa zona.

:brindis::brindis:

kAILOA 08-07-2009 09:39

Nosotros por temas de vacaciones partimos de Burriana, nuestro puerto, el 15 de Agosto noche, y la idea es hacer Burriana-Fornells y Fornells-Alghero. Calculamos que para el 19 estaremos en Alghero, y de ahi partiremos hacia el estrecho de Bonifacio y Las islas de Santa Madalena, mucho tiempo no tenemos, asi que veremos lo que veremos, y sobre el 27 nos volvermos.
Sobre lo que comenta el cofrade i cordoba, me parece perfecto,
ahi va mi numero 224.361.480 , y me gustaria obtener el del resto de cofrades que van a Cerdeña, para asi confeccionar el grupo en la emisora.
Saludos :brindis: :brindis: :brindis:

kAILOA 08-07-2009 09:42

Perdona, i cordoba, no habia terminado de entenderte, creamos el MMSI que comentas, asi todos llamamos a ese MMsi, Ok, entendido ya, es que a veces a uno se le va la olla . . . . . . :cunao:

icordoba 08-07-2009 10:19

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 609216)
Perdona, i cordoba, no habia terminado de entenderte, creamos el MMSI que comentas, asi todos llamamos a ese MMsi, Ok, entendido ya, es que a veces a uno se le va la olla . . . . . . :cunao:

:-) OK
Recuerda que no tiene nada que ver con tu MMSI de embarcación. El 022477777 le programas donde los MMSIs de grupo (tu radio debería aceptar varios. La mía, NavMan, acepta tres). Por supuesto, si no lo tienes muy claro no lo hagas no vayas a modificar tu MMSI de embarcación. Algunas radios se bloquean y tienes que llevarlas al servicio técnico para reprogramarlo. Con esto además evitamos el rollo de ir recopilando los MMSIs de las embarcaciones uno a uno.

icordoba 08-07-2009 10:26

Gran aliciente poder volver a encontrarnos, esta vez todavía más lejos. A ver si es posible.
Sobre las travesías en conserva... lo hablaba con otros cofrades en la última KDD valenciana... Yo no tengo claro hasta qué punto puede ser de ayuda ir muchos barcos en conserva en situaciones límite.. ¿si tengo un problema en medio de un temporal fuerza 6 o 7 no van a tener suficiente el resto de barcos con lo suyo? Para problemas menores está claro que yendo en grupo siempre tienes el que te presta el destornillador que te falta o quien te remolca a puerto... pero esos problemas "menores" no me quitan el sueño y con tener uno o dos amigos cerca, que no pegados, ya me encuentro arropadísimo. Lo peor es que a una travesía en conserva puede animarse a ir quien no iría solo.

En fin... que no caiga el hilo y sigamos informando de nuestras posiciones. La mia "estimada de momento" es pasar por Ibiza el 28.

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 609184)
icordoba.-
Totalmente de acuerdo contigo. Para esas fechas estaré de vuelta hacia casa desde Grecia, y si se que algunos cofrades andan por esa zona, pues será un aliciente mas para volver por Bonifacio.
En particular contigo, puedo hacer una mini quedada de dos como el año pasado.

En cuanto a lo de navegar en conserva...tiene que haber un maestro de ceremonias y los demás dispuestos a seguir las reglas marcadas sin rechistar.

Muy difiil, pero hay gente para todo.

Ya me contareis, que en esa singaldura espero cruzar vuestras derrotas.

Animo¡¡ Las islas de Bonifacio merecen la pena.

Por cierto, en mi blog del año 2007 hay muchas referencias a esa zona.

kAILOA 08-07-2009 12:38

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 609250)
:-) OK
Recuerda que no tiene nada que ver con tu MMSI de embarcación. El 022477777 le programas donde los MMSIs de grupo (tu radio debería aceptar varios. La mía, NavMan, acepta tres). Por supuesto, si no lo tienes muy claro no lo hagas no vayas a modificar tu MMSI de embarcación. Algunas radios se bloquean y tienes que llevarlas al servicio técnico para reprogramarlo. Con esto además evitamos el rollo de ir recopilando los MMSIs de las embarcaciones uno a uno.

Esta tarde lo miro en mi Ray 240. Respecto a las navegaciones en conserva tenemos bastante experiencia en ello, antes de todo este papeleo de zonas y titulos en Burriana haciamos la Travesia a las Islas Columbretes, donde se apuntaban veleros y motoras, era el unico dia que embarcaciones a motor de 5 metros podian arriesgarse a ir a columbretes, marcabamos unas pautas, unas horas de salida y se llegaba en grupo. La estancia alli pues imaginatelo, por entonces no habian boyas y fondeabamos con el ancla, todavia ni era parque natural, pues casi no cabiamos dentro de la isla, cuando pusieron las boyas vehias a mas de 6 barcos en cada boya, y eso si siempre hemos tenido buena mar. La realizabamos por estas fechas. Despues hemos echo travesias a ver la Copa America, al Delta del Ebro, a las Rutas barcogastronomicas, y la verdad gusta ir en conserva.

pigafeta 08-07-2009 12:45

Queridos cofrades tomo nota del MMSI colectivo. Sobre la navegación en conserva, no creo que sea solo conveniente por si hay un temporal, de hecho ese quizas sea el caso menos conveniente para navegar junto a otros barcos, pero hay otras muchs posibles contingencias en las que da mucha tranquilidad tener barcos cerca y pendientes, desde averias, a un hombre al agua, vias de agua... Y por supuesto buena compañia y copas en los puertos y las calas. Pero tambien creo que no hace falta ir a todas aprtes como una familia de patitos y en mi opinión debe respetarse siempre una premisa fundamental: cada uno es patrón de su barco y al final marca el rumbo que mejor le parezca. Por cierto a ver si me aclaro de cual será el vuestro, por si puedo acompañaros o encontrarme en el camino. A saber: ¿Sur o Norte de Cerdeña?.

virgen_del_cobre 10-07-2009 12:54

Me parece una magnifica idea. Para eso está la tegnologia.
Me suena que al principio de la implantación del sistema lo tenian los pesqueros de flota, con buenos resultados.

Apunto: MMSIs de grupo 022477777
Canal VHF: 77
Saludos y gracias.

Por cierto, ya tengo Zodiaq, tiene 22 años, y la tenia tirada en la terraza, por pereza para tirarla a un punto de recogida del Ayuntamiento, perdia por al menos 6 costuras pero con paciencia, y una silicona especial negra con catalizador creo que la he recuperado, estoy encantado porque no tengo €€€€ para una nueva,. Esta inflada hace 3 dias y apenas ha perdido aire. Tambien he recuperado el inflador medio podrido, con esta silicona.

He visto en acastillage , un liquido que lo metes dentro, y te sella las pequeñas fugas, será parecido al spray que metiamos en las motos para reparar pinchazos. Tengo que verlo.

kAILOA 14-07-2009 10:40

Este finde grabe el MMSI del grupo, e intente hacer una llamada pero nadie me respondio. Vamo a ver los pasos, una vez introducido y grabado el MMSI del grupo, lo seleccion y ejecuto call, es asi ????.
Saludos

icordoba 14-07-2009 13:00

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 612882)
Este finde grabe el MMSI del grupo, e intente hacer una llamada pero nadie me respondio. Vamo a ver los pasos, una vez introducido y grabado el MMSI del grupo, lo seleccion y ejecuto call, es asi ????.
Saludos

Exacto... (supongo que lo habrás grabado en configuración de MMSIs de grupo, no sustituyendo tu MMSI). No te ha respondido nadie por que no había nadie en tu radio de acción con ese MMSI de grupo configurado en su radio. Igual que si llamas al 77 y no hay nadie, pero con la ventaja de que usando un MMSI los demás no tenemos que estar a la escucha en un canal en concreto. Con que la radio esté encendida, avisará de la llamada.
Hasta que no lo vayamos configurando los que vamos a andar por la zona no te valdrá de mucho.

icordoba 14-07-2009 13:05

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 609379)
Por cierto a ver si me aclaro de cual será el vuestro, por si puedo acompañaros o encontrarme en el camino. A saber: ¿Sur o Norte de Cerdeña?.

Yo salgo de Valencia probablemente el martes 28, si no antes. Quiero estar en Menorca el 31 por la tarde. Me gustaría salir el domingo 2 de Agosto o lunes lo más tardar hacia el norte de Cerdeña. Hasta ahí tengo planificado.

Por cierto, además de Imray ¿qué otras guías de derroteros conocéis de Cerdeña y Córcega? ¿Sabéis algún web donde tengan cartas digitalizadas de esa zona? (Me gustaría llevarlas como backup a la de papel y los dos plotters que llevo, por si acaso)

dunic 14-07-2009 13:17

Pilot Cotier (F) esta bastante bien y de la coleccion Navigare Lungo Costa (I) : Corcega-Cerdeña muy ilustrativo

kAILOA 14-07-2009 13:42

Gracias Icordoba, efectivamente no sustitui mi MMSI, lo grabe junto con el de otros barcos que tengo para llamarles.
Nosotros tenemos prevista la salida para el 15 de Agosto , no podemos antes ya que organizamos en el CN Burriana la Semana de la Mar, fiestas del Club, y son 4 regatas con cinco mangas en total, asi que hay que estar al pie de cañon.
Saldremos rumbo Cerdeña y seran la condiciones climatologicas las que aconsejaran arrumbar a algun puerto, no obstante como prevision teniamos descansar a mitad camino en Fonerlls y de ahi partir a Sintino, en pricipio queriamos is a Alghero, pero para aprovechar mas la estancia, iremos a Sintino y de ahi ya a toda la zona, Isla Madalena, Santa Maria Razzoli, Cavallo y a Bonifacio.
Es la primera vez que vamos, y nos hemos leido todos los post de los cofrades que han ido a la zona. No obstante se sabes de algun sitio que merezca la pena no dudes en comentarlo.
Saludos y :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

icordoba 14-07-2009 13:51

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 613024)
Pilot Cotier (F) esta bastante bien y de la coleccion Navigare Lungo Costa (I) : Corcega-Cerdeña muy ilustrativo

¿Prefieres las guías Imray o estas de Pilote Cotier? (No las conocía)

P.D.: Acabo de coger las dos de Imray via Amazon, algo menos de 30 libras cada una.

icordoba 14-07-2009 14:15

Por cierto, no debes guardarlo como un MMSI individual (como si fuese otro barco) sino como uno de grupo. No es el mismo tipo de llamada. Igual estoy equivocado y en el caso de tu radio se almacenan todos en el mismo sitio y la llamada se hace de una única manera.
Te escribo cuando ande por Valencia (quizá mañana) e intentamos hacer alguna prueba.

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 613041)
Gracias Icordoba, efectivamente no sustitui mi MMSI, lo grabe junto con el de otros barcos que tengo para llamarles.
Nosotros tenemos prevista la salida para el 15 de Agosto , no podemos antes ya que organizamos en el CN Burriana la Semana de la Mar, fiestas del Club, y son 4 regatas con cinco mangas en total, asi que hay que estar al pie de cañon.
Saldremos rumbo Cerdeña y seran la condiciones climatologicas las que aconsejaran arrumbar a algun puerto, no obstante como prevision teniamos descansar a mitad camino en Fonerlls y de ahi partir a Sintino, en pricipio queriamos is a Alghero, pero para aprovechar mas la estancia, iremos a Sintino y de ahi ya a toda la zona, Isla Madalena, Santa Maria Razzoli, Cavallo y a Bonifacio.
Es la primera vez que vamos, y nos hemos leido todos los post de los cofrades que han ido a la zona. No obstante se sabes de algun sitio que merezca la pena no dudes en comentarlo.
Saludos y :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

kAILOA 14-07-2009 14:44

Ok, icordoba, yo estoy practicamente todas las tardes de 4 a 8, un saludo

pigafeta 15-07-2009 12:24

[quote=icordoba;613014]Yo salgo de Valencia probablemente el martes 28, si no antes. Quiero estar en Menorca el 31 por la tarde. Me gustaría salir el domingo 2 de Agosto o lunes lo más tardar hacia el norte de Cerdeña. Hasta ahí tengo planificado.

Muchas gracias Icordoba. Nosotros, tres barcos de la zona de Castellón , iremos a principios de Agosto a Menorca, y desde ahí... no sé si habrá quorum para saltar a Cerdeña. Me temo que no, pero como ya he contado acabamos de regresar de allí, una semana de charter. Aunque hay derroteros buenísmos de otros cofrades os cuento rapidamente algunas impresiones "frescas" por si os sirve de algo:

- En Bonifacio, el ultimo dia de Junio, no había ya amarres, pero aun así nos quedamos brujuleando y, con delicadeza, dando un poco la lata a las gomonas que pasan constantemente ... nos hicieron un hueco en la punta de un pantalán. Bueno realmente nos hicimos nosotros el hueco y coló. Tuvimos además agua y luz. Precio razonable, 51 euros, para un 13 metros. Muchos barcos fueron menos pillos o pesados, y se fueron a fondear a una de las dos calas que hay entrando a babor. En la mas cercana fondean en fila y con cabo a tierra, y ya estaba casi llena. Ojo que el fondo no agarra bien.
- Saliendo de Bonifacio ,justo al lado, hacia el W hay una cala espectacular,cala de Fazziuola, con una gran islote rocoso en medio a cuyo abrigo puedes fondear. Mas al fondo, ya sin calado, hay una base de pequeños veleros de Glenans.
- Y si no hubiera sitio, la siguiente cala, de paragnanu es mucho mas grande, una bahia muy bonita aunque el agua , por los fondos no es cristalina.
- En Córcega absolutamente imprescindible ir tambien a la "piscina natural" que hay en torno a un islote pegado a tierra, en la esquina sureste de la isla,en el paso de piantarella. Está a menos de una hora de Bonifacio y muy cerca tambien de las islas Lavezzi. Debe estar congestionado ahora como Illetas en Formentera, por cierto que hay un paso a ille plana,, con agua por la cintura parecido al de espalmador, pero es una zona de fondeo muy amplia, aunque solo con mar en calma.
Para encontra sitio en la Lavezzi, tuvimos que ir a primera hora de la mañana. En la mas bonita, cala lazarina puedes entrar hasta el fondo, pero, como en toda la zona, siempre con mil ojos en la carta y en proa por los bajos. Es alucinante.

En el puerto de la Madalena, entramos solo a comprar hielo, y nos dejaron amarrar, en cala Gavetta, gratis total durante mas de una hora, a meno de 10 metros de las tiendas y los barecitos. Mucho encanto.

Las calas pequeñas del archipielago de la madalena se saturan de barcos a lo largo del dia, en caso de no encontrar sitio hay siempre bahias mas grandes y bien protegidas en cualquier cuadrante. Por ejemplo Porto Palma en el sur de Caprera , abierta solo al sur, es inmensa y muy bonita, aunque los fondos, al menos en la zona donde fondeamos nosotros, con fango y alga.
Justo al lado, protegida también del W predominante, en el Sureste de Caprera, cala Portese, tambien grande y cómoda. En cala Spalmatore, en el NE de Maddalena, junto a porto Mássimo, hay boyas por las que cobran a un euro el pie. Es un negociete privado, no los guardas del parque a los que jamás vimos en 4 dias por la zona ni por tanto nos pidieron los ¿30 euros? que creo que cuesta la noche en todo el archipielago.

Y como lugar único y ademas seguramente no muy concurrido, por la dificultad para entrar: el fondeadero de la isla Giardinelli, en el E de isla de la Madalena, frente a Caprera. Mirar bien el derrotero , pero con la cala Garibaldi a babor, tras dejar atras una baliza negra, haciendo una curva de entrada muy amplia y dejando muuucho respeto a estribor, te metes tras sortear bajos por todos lados que se ven perfectamente, en una piscina ESPECTACULAR, muy protegida y en la que estabamos solo 4 barcos. ( en Agosto Dios sabrá).

- En las calas del norte de Cerdeña, en Porto pollo y Porto pozzo, no encontramos aguas transparentes pero si rincones muy bonitos y pequeñas marinas privadas. El fondeadero de porto pollo está muy protegido, se parece mas bien al de unas marismas y es de aspecto pantanoso. Hay que ir con ojo porque si te acercas al islote te quedas sin profundidad de repente.

La marina de Poltu quatu o Marina dell Orso, es pequeña y preciosa, aunque sólo la vimos desde la bocana. Al lado, mas hacia el este hay una gran cala, Liscia di vacca,muy tranquila donde se encuentra el hotel mas caro de Cerdeña y aguas , aqui sí, fantásticas con playitas.
Pasando Capo Ferro y bajando por Costa Esmeralda, merece la pena meter la proa por Porto Cervo y ver los barcos y las villas con jardincito hasta la arena, pero luego marcharse corriendo con la cartera bien sujeta a Isla Mortorio. Parecida a las lavezzi, y con abrigos para dormir con tiempo estable y si encontrais sitio.
Mas al sur, encontrareis marinas como Portisco donde estan las bases de casi todos los charters de la zona, la de Porto rotondo,muy cerca de villa certosa aunque no me invitó Il cavaliere a ninguna fiesta, y doblando Capo Figari , merece la pena cala Moresca. y aún un poco mas al sur, pasado Olbia, la grandiosa isla Tavolara. Es imponente, con mas de 500 mts de pared vertical, una playa en su esquina W, y en ella un pequeño cementerio con los restos de su Rey...(Wikipedia o guias para mas información). Claro que Tavolara igual ya os pilla muy lejos.
El resto no puedo deciros pero espero conocerlo... Y ojalá que nos podamos ver por allí, o donde se tercie.
Buena travesía.

kAILOA 16-07-2009 08:30

Cofrade icordoba, ayer recibi un aviso desde el numero tabernario del MMSI, me llego pero al intentar aceptar la llamada se corto (O LO CORTARIA YO) no se, la cosa es que el aviso me llego por lo que deduzco que tengo bien configurado el MMSI del grupo tabernario,. Acto seguido efectue yo un ""call"" por ese numero lo recibistes ???? eso suponiendo que eras tu claro !!!!.
Habra que practicar mas, para un correcto funcionamiento. Al recibir el aviso de llamada
que debo hacer ???? la pantalla solo me da dos opciones o MUTE o CANCELAR,
Saludos y frescas birras :brindis:

icordoba 16-07-2009 11:13

Muy buenas,
me alegra saber que lo recibiste por que no fui yo (no estaré en valencia hasta el lunes), así que deduzco que algún barco más de la taberna lo tiene ya programado :-)
Cuando recibes una llamada, individual o de grupo, tu radio te debe pedir confirmación o no, no sé si con ese "MUTE" te está pidiendo esa confirmación. Recuerda que aunque por ejemplo estés en el canal 16, el que te llama debería haber usado otro canal (el de conversación 77 por ejemplo), y al aceptar la llamada tu radio se pasa automáticamente a ese canal de trabajo.
Podríamos abrir un hilo para no juntar este de Cerdeña, y por que el tema DSC es interesante y desconocido a la par... el lunes haré alguna prueba y lo comentamos.

kAILOA 16-07-2009 12:38

Ok, de acuerdo en abrir otro tema y no desviar el post a otros temas, tu mandas Capitan :brindis:

PAIWAKER 19-07-2009 12:23

Si Cabe Algún Barco Mas, Contad Con El Garoina Ii, Nw 35. Saludos A Todos.

icordoba 19-07-2009 20:57

Paiwaker, cuéntanos tus fechas y derrotero previsto... no sé si has leído el hilo entero. Finalmente el grupo, como grupo, no viajará enlatado, pero si está bien saber más o menos los derroteros de los que andaremos por ahí.
Recuerda también canal 77 y Group MMSI 022477777.

virgen_del_cobre 20-07-2009 15:10

Cordoba: De acuerdo en todo.

Por nuestra parte, saldremos el dia 7 de Agoste de Oliva 3-4 barcos, con destino Menorca. Porque es la fecha en que teniamos en un principio la salida del " evento ".

Las tripulaciones tienen los pasajes de avion, etc.

Mi intención es fondear en Formentera el dia 8 de Agosto. ( me han dejado un fuera borda de 4 cv. y la zodiaq aguanta un dia sin .... )

El dia 9-10 de Agosto en menorca para reponer gas-oil, y salir cuanto antes para alghero, descansar un par de dias, y luego ya veremos.

De todos modos estamos en contacto.
Animo la crisis, no puede con nosotros:pirata::pirata:

tambucho 20-07-2009 18:57

Buenas tardes.
Nosotros tenemos previsto salir el dia 31/07 a las 10 d la noche desde la Colonia de Sant Jordi. Queremos hacer rumbo directo a carlo forte,si algun cofrade tiene previsto mismo rumbo ,nos podemos poner en contacto. Nuestro barco es una furia 32. Tenemos dos autenticos grumetes
uno d 5 años y otro de 12.Sera el bautizo del mayor el pequeño sera su 2ª travesia a cerdeña.
Si nos encontramos en alguna tasca ,daros por invitados a cuantas cañas podamos.

virgen_del_cobre 22-07-2009 19:24

Tambucho. Buena travesia. No es ninguna tonteria con un 32 pies. y encima con niños. Suerte.
Las recomendaciones de Cordoba, sobre la radio me parecen muy necesarias y recomendables, para eso está la tegnologia.
Por mi parte todo son buenas noticias. La Capitania de Alicante no me ha dado papeles del barco (dos años), aunque tengo unos certificados que dicen que soy bueno, seguro, etc.
La crisis del ladrillo me ha dado directamente en la linea de flotación, pero he puesto un parche con cinta americana, y parece que la bomba de la sentina que nunca me funciona, mantiene el barco a flote.
Tenemos boyas en Espalmador para los dias 8 y 9 de Agosto, por lo menos mojaré mi barriga cervecera, y podré poner en marcha mi equipo de BLU.
Con una paradita en Mahon, pienso que podamos estar por Cerdeña los dias 11-12 de Agosto.
Seguiremos en contacto:p

carles_ 23-07-2009 00:16

Nosotros salimos el sábado 25 de Julio de Premià, rumbo al paso de Fornelli. Después a las islas de la Madalena.

virgen_del_cobre 27-07-2009 13:20

Este sabado, hemos subido el barco de Antonio, hasta Denia, con un viento fuertecito de proa, levante fuerza 4-5, y ola de 1.5m.
A motor y con la mayor , sin mas problemas.
Oliva estaba cerrado por por mal tiempo.
Cordoba. cuentanos por donde andas.
Lo mismo para el resto de los barcos.
Me he comprado una USB de internet Moviestar, parece que funciona.
Saludos.:p

Butxeta 27-07-2009 13:39

Cita:

Originalmente publicado por tambucho (Mensaje 616816)
Buenas tardes.
Nosotros tenemos previsto salir el dia 31/07 a las 10 d la noche desde la Colonia de Sant Jordi. Queremos hacer rumbo directo a carlo forte,si algun cofrade tiene previsto mismo rumbo ,nos podemos poner en contacto. Nuestro barco es una furia 32. Tenemos dos autenticos grumetes
uno d 5 años y otro de 12.Sera el bautizo del mayor el pequeño sera su 2ª travesia a cerdeña.
Si nos encontramos en alguna tasca ,daros por invitados a cuantas cañas podamos.

Nosotros saldremos el dia 1 por la tarde de Calanova dirección Carloforte. Vamos en un Bavaria 40, todo adultos.

Quizá nos veamos allí. Buena travesía.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06.