La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trabajar en tu barco en los puertos andaluces (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29722)

SERGIO PONCE 20-05-2009 10:57

Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

[FONT='Arial','sans-serif']Buenos días cofrades [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Luego de realizar las consultas correspondientes y sabiendo que los seguros actuales de embarcaciones a través de su responsabilidad civil obligatoria, (según Real Decreto 607/1999), excluyen expresamente la cobertura de “los daños causados por la embarcación durante su reparación, su permanencia en tierra, etc…” y no pudiendo cumplimentar el requisito del la Resolución de 14 de mayo de 2009 de la Directora Gerente de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía, con el seguro de responsabilidad civil de la embarcación, se está estudiando la posibilidad de generar un seguro de responsabilidad civil adecuado a las nuevas exigencias.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Muchos saludos y una ronda para todos.:brindis::brindis:[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]

0tilio 20-05-2009 13:09

Gracias Sergio, ya nos contarás en cuánto se queda la sorpresa por una póliza nueva, cuya "responsabilidad civil obligatoria, (según Real Decreto 607/1999), incluya expresamente la cobertura de "“los daños causados por la embarcación durante su reparación, su permanencia en tierra, etc…”" y se pueda cumplimentar el requisito del la Resolución de 14 de mayo de 2009 de la Directora Gerente de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía"

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 568331)
Si os fijais en la lista de trabajos permitidos, veréis que se habla de trabajos sobre la cubierta, candeleros y demás..., instalar correderas y sondas, o incluso rotular o pegar el nombre del barco, ya me diréis cómo se puede hacer algo de todo eso sin subirse a una escalera (que igual es lo que se pretende evitar, el riesgo de caída) o sin subir a la cubierta en el primer caso, o cómo instalas una sonda nueva sin entrar en el barco :nosabo:

Esa prohibición me parece una incongruencia... aunque creo que se ha dado un gran paso adelante y debemos de felicitarnos por ello.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Y aprovechando para responder a Jadarvi, en la "Resolución" se detalla con bastante detenimiento, el tipo de artilugios permitidos para subirte hasta el nivel donde suelen estar las matrículas: homologados, CE, menos de 6 m. de altura... El resto nos lo aclara con la frase que reproduce Islanautica: "en ningún caso se podrán realizar los trabajos antes descritos si ello implica subir a bordo de la misma." y no hay mas que hablar, a parte de preguntarse ¿Es que nadie corrige la redacción de estas resoluciones antes de publicarlas? Te juro que hay párrafos que dan arcadas.
:brindis:

Jadarvi 20-05-2009 16:01

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 570392)
Gracias Sergio, ya nos contarás en cuánto se queda la sorpresa por una póliza nueva, cuya "responsabilidad civil obligatoria, (según Real Decreto 607/1999), incluya expresamente la cobertura de "“los daños causados por la embarcación durante su reparación, su permanencia en tierra, etc…”" y se pueda cumplimentar el requisito del la Resolución de 14 de mayo de 2009 de la Directora Gerente de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía"

Y aprovechando para responder a Jadarvi, en la "Resolución" se detalla con bastante detenimiento, el tipo de artilugios permitidos para subirte hasta el nivel donde suelen estar las matrículas: homologados, CE, menos de 6 m. de altura... El resto nos lo aclara con la frase que reproduce Islanautica: "en ningún caso se podrán realizar los trabajos antes descritos si ello implica subir a bordo de la misma." y no hay mas que hablar, a parte de preguntarse ¿Es que nadie corrige la redacción de estas resoluciones antes de publicarlas? Te juro que hay párrafos que dan arcadas.

En cuanto a la primera parte, en ANAVRE estamos trabajando en el tema y sabemos que existen pólizas que sí incluyen este aspecto de la responsabilidad civil.

En cuanto a la segunda parte tengo que decir que la inmensa mayoría de resoluciones legislativas y normativas adolecen de una redacción sumamente deficiente, de modo que parecen diseñadas para no ser entendidas. Y si hablamos de sentencias judiciales, ni te cuento, aparte de que parece que los leguleyos hablamos en chino, muchas veces hasta nosotrso mismos tenemos problemas paracomprender lo que dice el abogado contrario o el Juez al escribir.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

adiborras 21-05-2009 00:39

TABERNEROOOO QUE CORRA EL RON QUE VENGO SECO

Buenas a todos, he estado mirando el papelillo ese que autoriza a trabajar en la marina seca en nuestros barcos y tengo una duda que ronda mi cabeza y no soy capaz de aclararme, ¿de verdad que se nos deja hacerle cositas a nuestros barcos? pues según leo y releo parece que dieron su brazo a torcer por algún motivo, y antes pensaron como enseñan el caramelo y que muy pocos se decidan a comer algo tan caro. Y digo yo, si a una náutica se le exige un seguro de 600.000€ y pueden trabajar en todos los barcos sin problema de cascos, botas, mascarillas etc. y nadie le dice nada, ¿o vio alguien alguno con todos los equipos de protección y seguridad trabajando? pues la regla de tres no falla 1/2 (casco exterior) 300.000€ completo 600.000€, jo como piensan estos de la eppa. También decir, que antes de exigir el cumplimiento de algo, deben cumplir ellos antes dando ejemplo para luego poder exigir, cosa que no hacen, ya que los operarios que ellos tienen trabajando en las marina secas, no llevan casco ni guantes etc. Tampoco cumplen con la normativa de residuos ya que en los pantalanes deberían estar equipados co tomas de residuos sólidos y estos no existen o hay que desmontar los depósitos fijos de aguas fecales de las embarcaciones para vaciarlos, para que seguir si esto no tiene fin.
TABERNEROOOO LLENA QUE YA VOY CALIENTE PA LA CAMA, "ESPERO QUE LA PARIENTA NO ME TOSA O VA A PAGAR EL PATOY LE PINTARE LA OBRA VIVA"

berrincha 21-05-2009 00:47

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 568352)
Sabéis por qué los alemanes (por ejemplo) tiene mejores leyes que nosotros.
Porque las cumplen.
Y si una norma es absurda, se forma la mundial para que se cambie.

Aquí nos da igual lo que digan las normas, porque en la práctica vamos a hacer lo que nos salga del botalón. La administración, en lugar de preocuparse por qué las leyes no se cumplen y revisarlas y/o hacerlas cumplir, las endurece. con lo cual son cada vez más difíciles de cumplir.
Esto también afecta a los funcionarios que han de aplicarlas, porque se ven atrapados entre unas normas imposibles y unos ciudadanos con demandas razonables. Y cada uno las aplica según su criterio. Y se producen injusticias y arbitrariedades. Y la administración no se preocupa de unificar los criterios, porque sabe que eso le obligaría a plantearse si las normas están bien hechas o no.

Y eso es nuestra España. Y ninguno somos inocentes (y que se salve el que pueda), porque tarde o temprano, por mucho que te resistas, terminas jugando al juego, ya que si no, dedicas tu vida entera a cumplir normas absurdas que nadie más cumple.

Y luego, le echamos la culpa a la educación y decimos que en los colegios tendrían que enseñar a hacer las cosas bien... mientras la calle te enseña cómo funcionan de verdad. Con lo cual conseguimos que los niños aprendan que lo que les enseñan en el colegio no sirve para nada. ¡Perfecto!

Podemos seguir así o aportar nuestro granito de arena para que esto empiece a cambiar. Para que lo que se hace se parezca más a lo que se dice, para poder vivir y navegar con tranquilidad, y no sufrir taquicardia cada vez que vemos un guardia civil o entramos en la capitanía.

Discupadme por esta reflexión de lunes. Debe ser la primavera. :brindis:

Esto dice Relámpago. Cuanta lógica sabia hay en esos "decíos" !!!

berrincha 21-05-2009 00:59

JADARVI
En mi opinión, la resolución de 14 de mayo sí es respetuosa con las libertades cuya protección reclamamos, aunque la lista de trabajos permitidos no sea completa o la ideal...

Es que es ilógica por incompleta. Y nos puede llevar a nosotros y a los funcionarios/marineros de los puertos a la esquizofrenia. El avan ce, podrá valorarse pequeño o grande según opiniones, pero estaremos todos de acuerdo que tiene que tener sentido. No es lógico poder montar un transductor de sonda y no poder subir al barco para montarla. Solución ? Redactar en la Asociación las matizaciones al texto que permitan que se cumpla el espíritu de la norma en su totalidad y hacérselo llegar a la APPA para que haga las correcciones oportunas.

Jadarvi 21-05-2009 01:18

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 571095)
JADARVI
En mi opinión, la resolución de 14 de mayo sí es respetuosa con las libertades cuya protección reclamamos, aunque la lista de trabajos permitidos no sea completa o la ideal...

Es que es ilógica por incompleta. Y nos puede llevar a nosotros y a los funcionarios/marineros de los puertos a la esquizofrenia. El avan ce, podrá valorarse pequeño o grande según opiniones, pero estaremos todos de acuerdo que tiene que tener sentido. No es lógico poder montar un transductor de sonda y no poder subir al barco para montarla. Solución ? Redactar en la Asociación las matizaciones al texto que permitan que se cumpla el espíritu de la norma en su totalidad y hacérselo llegar a la APPA para que haga las correcciones oportunas.

Estoy totalmente de acuerdo, y estamos trabajando en ello....

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

isidrom 01-06-2009 16:31

Sabemos algo del tema del seguro ( compañías , modalidades , coste ) ??

Muchas gracias .

SERGIO PONCE 01-06-2009 16:45

Buenas tardes cofrades, seguimos a la espera del producto a la medida de lo que nos exige la nueva resolucíon.

Saludos y :brindis: para todos

pacomas 01-06-2009 20:56

Salud cofrades que eso es lo mas importante y no nos la puede prohibir nadie.
Estoy siguiendo este hilo desde hace unas horas después de haberlo abandonado hace meses, ante la certeza de que al final y a pesar de las muchas y buenas gestiones que se hiciesen, y se han hecho, no ibamos a llegar muy lejos con lo que se consiguiera. Como ya se ha dicho por otros cofrades, lo que nos piden a los usuarios en cuanto a medidas de prevención y protección personales, no se las exigen a nadie de los talleres que trabajan en los varaderos de la APPA, de medios auxiliares con homologación CE no saben ni han visto en la APPA nunca ninguno, ¿no será que quieren que llevemos nosotros los andamios homologados para hacer los trabajos?, de incongruencias en cuanto a lo que se puede hacer en los barcos, todas, parece "pensado" por personas que no han visto un barco en su vida, etc, etc.
Ayer me enteré en el Puerto de las exigencias de la APPA para poder hacer algunos trabajos en el barco, y a la vista del próximo vencimiento de mi Póliza de Seguro con MAPFRE esta mañana me he informado en dicha Compañía de como me afectaría si quisiera complementar la póliza con las exigencias de la APPA. Pues queridos cofrades, la broma de darle la patente al barco y cambiarle el ánodo de la cola, que es mas o menos lo que nos dejan hacer, sale por 100€ para barcos de menos de 5 m., de 5 a 10 m. 150€ y 200€ para barcos de mas de 10 metros de eslora. Ante mi sorpresa por estas cifras por trabajar 8 o 10 horas al año en mi barco y por lo mal que me han atendido,( no me han permitido hablar directamente con las personas que llevan el tema nautico), me estoy pensando cambiar de Compañía a ver si alguna es mas congruente con lo que cobra por lo que ofrecen, por lo que agradecería sugerencias.
Queridos cofrades, haced números de cuantas veces hay que darle patente al barco en un año para que sea rentable el aumento del coste de la Póliza.
Una Cruzcampo para todos, que ya aprieta el calor y no hay que sofocarse, aunque algunos se empeñen.

Al_Tanllaui 01-06-2009 21:01

:cunao:

Como dice Jadarvi ... alguna iniciativa hay en marcha sobre el tema :sip:

berrincha 02-06-2009 01:41

Cuánta razón llevas...Por algo te llamas PACO ó Mas...:nosabo:

:brindis::brindis:

isidrom 04-06-2009 13:13

Cuando salió la resolución de la APPA , le envié el texto a la gente de METROMAR , que es donde tengo el seguro de mi barco .

Hoy he recibido la respuesta :
"
En acuse a su e-mail de fecha 18/05/09, lamentamos comunicarle que no podemos ofrecerle cotización de seguro para la Responsabilidad Civil que le exige la Junta de Andalucia.
Sentimos que en esta ocasión no podamos ayudarle.
Un saludo.
"

Con lo cual lo tienen complicado que renueve la póliza con ellos ... o no .

Tambien esto me lleva a cuestionarme lo siguiente : no será la resolución una huida hacia delante de la APPA para acallar las protestas , pero con unos requisitos de difícil ( por ahora ) y costoso ( te puede costar más el collar que el perro ) cumplimiento ??

En fin a ver que pensais sobre esto .

Un saludo y unas ronditas para todos .

Al_Tanllaui 04-06-2009 16:39

Pues, sin ir más lejos, esta mañana me comentaba un Cofrade que cambiaba de Cía. de Seguro por haber encontrado (en ANAVRE) otra y donde, por alrededor de un 25% menos, tambíen le cubría las exigencias de la APPA.

berrincha 05-06-2009 01:20

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 583476)

Pues, sin ir más lejos, esta mañana me comentaba un Cofrade que cambiaba de Cía. de Seguro por haber encontrado (en ANAVRE) otra y donde, por alrededor de un 25% menos, tambíen le cubría las exigencias de la APPA.

Y se puede saber cual es ? O como se localiza en la Asociación ?

Eirín 05-06-2009 02:04

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 583974)
Y se puede saber cual es ? O como se localiza en la Asociación ?

Pues muy fácil,querido Berrincha:

Primero te inscribes en Anavre,por la escandalosa cuota de 30 € al año.
Luego entras en la página web con la contraseña que te remitirían de Administración.
De esta forma podrás visualizar en la pestaña superior la de los beneficios a los asociados,las diferentes empresas con las que hemos alcanzado acuerdos comerciales.Entre ellas pincha en seguros,verás que hay reducciones de entre el 5 y el 15% en las primas.

Así de fácil, y de ventajoso.
Ya sabes, "Navegar no es un lujo,..es un derecho"

Unas :brindis:

Eirín.

isidrom 05-06-2009 08:03

Pues ya me he apuntado a Anavre . Lo venía pensando desde hace algún tiempo y al final me he decidido .

He entrado donde dices , pero hay tres compañías . Las tres te cubren lo de la APPA ??

Un saludo y rondas para todos .

Jadarvi 05-06-2009 08:46

En la que sale con el número 3 estoy seguro de que sí, las otras dos creo que también o, al menos, están estudiando la inclusión de esa cobertura sin coste adicional para nuestros socios.

Lo mejor, creo, será que te pongas en contacto con ellos y te informes al respecto.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Vakuta 30-06-2009 22:54

Tabernero, pónganos unas cervecitas bien frías, que hace un calor…:brindis::brindis::brindis:

Acabo de hacerme socio de ANAVRE, en la esperanza de que lucharemos contra la norma de acceso a los varaderos de la APPA, que considero lesiva a nuestros intereses.:cagoento:

Saludos:D

Choquero 30-06-2009 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Vakuta (Mensaje 603801)
Tabernero, pónganos unas cervecitas bien frías, que hace un calor…:brindis::brindis::brindis:

Acabo de hacerme socio de ANAVRE, en la esperanza de que lucharemos contra la norma de acceso a los varaderos de la APPA, que considero lesiva a nuestros intereses.:cagoento:

Saludos:D

¡Hala! ya somos dos socios, creo que hay otro en California, pero se esnifó el carnet...

:cunao: :cunao: :cunao:

Nelson 30-06-2009 23:18

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 603810)
¡Hala! ya somos dos socios, creo que hay otro en California, pero se esnifó el carnet...

Pues lo cierto es que tenemos un socio en California.....le preguntaré por el carnet :D

Vakuta 30-06-2009 23:28

¿?:nosabo:
¿Estáis de broma?, o es… que he hecho el primo.:eek:

Navarca 01-07-2009 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 603810)

Pues yo tengo el número 24.126...:rolleyes::rolleyes:

... y ud. que lo vea, Don Choquero, porque si no nos unimos y defendemos juntos nuestros intereses, difícilmente conseguiremos alcanzarlos...:cool::cool:

:brindis::capitan::brindis:

Choquero 01-07-2009 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 603827)
Pues lo cierto es que tenemos un socio en California.....le preguntaré por el carnet :D

En San Francisco, y publicó un hilo titulado algo así como "Anavre llega al Far West" en el que publicó su foto "esnifándose" el carnet.

Nos vemos.

:brindis::brindis:

sirs 01-07-2009 09:13

Parece ser que "trabajar en tu barco en los puertos vascos" tampoco debe ser tan sencillo :nop::nop:

Sencillamente, en algunos, no te dejan hacer nada, así sin más. :cagoento:

Aprovecho para indicar que los carnets de Anavre no deben esnifarse :burlon:

Dignity 01-07-2009 09:24

Pues en la Alicante estamos igual, hay varios varaderos que no te dejan trabajar, en concreto el Club Nautico Campello, que ha pasado de ser uno de los mejores y mas asequibles a hacerte pasar por el aro las nauticas. No puedes ni pisar la zona de varada.:cagoento:

ignasi 01-07-2009 09:41

saludos y :brindis::brindis:

que tal un boicot a las nauticas?????:pirata::pirata::pirata:

actualmente todo se puede comprar por internet

un par de cartitas bien formuladas por la asociación, y un poco de presión en cada puerto por parte de los usuarios.

y si le añadimos la crisis... en octubre han cerrado varias...

y si encima el puerto se da cuenta que sus ingresos por travel e marina seca se han desplomado....

puede que todo vuelva a su cauce

REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46.