La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38666)

Atnem 14-01-2010 12:15

Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Buena proa, por supuesto. Se lo merecen. Han tenido la valentía de hacer lo que muchos soñamos y no nos hemos atrevido, siguiendo anclados en tierra.

No sé si la envidia puede llegar a ser sana, pero que la dan...:sip:

Transmíteles un abrazo y un tirón de orejas (por lo de la envidia) cuando te comuniques con ellos, Edda.

Xarpa 14-01-2010 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 739693)
Gracias Xarpa por la info. No me habían contado lo del pase del atún en medio del Atlántico. Son la leche :pirata:. Y es que los cuatro de Bilbao y la velenciana no se querían perder el atún a la bilbaina, más aún teniendo un chef abordo como Ángel.

A diario tengo noticias del Cap's a través del correo de abordo y el iridium. Instalamos el Pactor III y si bien no fue barato, hasta ahora estoy encantada.

Voy actualizando las noticias en nuestra web www.capstres.com en el apartado El Atlántico en directo.
La tripu del Cap's es casi tabernaria ya que van con Ja, Temáis y Sotileza.

Mi capi me cuenta que han alcanzado puntas de más de 10' de velocidad. Así que ya pueden ser los 11' del Bahía.

Buena proa a mi querido Cap's :tequiero: y a los queridos amigos del Bahía :tequiero:. :velero:

Gracias a tí. A ver si te cuentan algún chascarrido, porque a mí...nada de nada :cunao::cunao:.Respecto a los 11' del Bahía...el sattrack se debió de atascar :borracho::borracho:.
En fin, seguiremos informando..

olaje 14-01-2010 18:38

Gracias por la infirmación a los dos :adoracion:

Ayer en la radio los escuché muuuuy bajito, pero es que tengo que cambiar la antena y con este tiempo no hay manera de subir ni a reparar la vieje ni a poner la nueva :cagoento:.

Supongo que el fin de semana podremos contactaar sin problemas de :velero: a :velero:, que ya que nos quedamos en tierra, al menos gusta hablar con ellos y que nos cuenten sus penurias :burlon:.

Seguimos atentos al localizatodo :cool:.

Por cierto Xarpa, que además de los 11 nudos del Bahía, si que parece llevar algún tipo de motor solar. De dia se separa bastante del Caps, y luego a la noche éste lo alcanza, por lo que parece que el Caps tiene unas horas en las que navega como una bala :meparto:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Edda 14-01-2010 18:58

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 739969)
Por cierto Xarpa, que además de los 11 nudos del Bahía, si que parece llevar algún tipo de motor solar. De dia se separa bastante del Caps, y luego a la noche éste lo alcanza, por lo que parece que el Caps tiene unas horas en las que navega como una bala :meparto:

Lo que pasa es que el Bahía tiene dos actualizaciones al día (mañana y noche) y el Cap's solo una.

olaje 14-01-2010 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 739984)
Lo que pasa es que el Bahía tiene dos actualizaciones al día (mañana y noche) y el Cap's solo una.

:meparto: ya lo sabía, por eso lo decía de coña. :burlon:

Van a muy buen ritmo parece.

Esta tarde he estado un rato en la radio, y a pesar de que he trabajado algunas estaciones de Canarias, no los he escuchado. Está visto que hasta la semana que viene en que ponga la antena en casa ... :nop:, hay que esperar al finde y llamarlos desde el barco.

Xarpa 14-01-2010 20:07

Con las aceleradas y frenadas están entretenidos:cunao:.
Por cierto, hoy el Cap's ha tenido una pequeña averia al romper el arraigo de la escota de la mayor. El Bahía ha dado la vuelta y les ha esperado mientra reparaban. Por eso veréis que han ido despacio. Mañana no mucho viento y el sábado menos. Espero que el domingo arranquemos de una vez. El marmitako creo que de vicio :adoracion::adoracion:
Carmelo, me gustaría saber a que hora intentas contactar con ellos para escucharte por tu web.
Un abrazo

olaje 14-01-2010 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 740043)
Con las aceleradas y frenadas están entretenidos:cunao:.
Por cierto, hoy el Cap's ha tenido una pequeña averia al romper el arraigo de la escota de la mayor. El Bahía ha dado la vuelta y les ha esperado mientra reparaban. Por eso veréis que han ido despacio. Mañana no mucho viento y el sábado menos. Espero que el domingo arranquemos de una vez. El marmitako creo que de vicio :adoracion::adoracion:
Carmelo, me gustaría saber a que hora intentas contactar con ellos para escucharte por tu web.
Un abrazo

En principio, y mientras sigan hasta Cabo Verde, la idea es contactar a las 17:00 UTC en 14360, pero si contactamos desde el barco no se escuchará en la web. A ver si ahora que llega el buen tiempo, instalo la antena nueva y podemos contactar sin problemas desde casa :rolleyes:.

De nuevo, gracias por la información :adoracion:

Edda 14-01-2010 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 740043)
Por cierto, hoy el Cap's ha tenido una pequeña averia al romper el arraigo de la escota de la mayor.

???? Qué arraigo? Qué es lo que se ha roto, lo sabes? El carro, el rail, el grillete, la polea...?? Todas las poleas de la escota eran nuevas de Harken.

Xarpa 14-01-2010 22:36

No preocuparse, no es nada grave y ya está solucionado.

Edda 14-01-2010 23:11

Gracias Xarpa, es que lo he escrito antes de hablar contigo. También me acaba de llamar Jose y ya me ha dicho que no solo esta solucinado sino que más reforzado. Han continuado navegando con las dos velas de proa (yankie y trinqueta) mientras arreglaban el pequeño desperfecto.

joakinma 14-01-2010 23:34

trasmitirles a las dos embarcaciones que tengan una buena proa y que estamos muy pendientes de ellos,un abrazo a Kaia y a JA y sus fantasticas tripus,gracias Xarpa,Olaje y Edda por vuestras informaciones,no damos abasto,los tenemos a todos en el oceano!!!!!!!! repetiremos algun dia????? ojala!!!!!:brindis:

Olivia 15-01-2010 21:33

Hola amigos :brindis: desde el PRATI tambien seguimos con todo interés vuestra travesía :velero::velero: os deseamos los mejores vientos, porque las calmas son muy aburridas :cagoento: e intentaremos contactar por la BLU.
Un gran y salado abrazo de
Olivia y Prati

Xarpa 16-01-2010 22:59

16 de Enero de 2010

posición 21.00 UTC: 20º32'N, 24º00'W

Hoy ha sido un día especialmente lento. Sobre todo por la tarde, que han tenido que tirar de motor por falta de viento. Mañana domingo esperamos que vuelva a soplar alrededor de los 10 nudos y ya el lunes parece que los alisios se entablen de una vez. Nuestro WP1 de Cabo Verde está a punto de caer.
La vida a bordo discurre placenteramente y sin nada que destacar, salvo la pesca, por fin, de un dorado de dos kilitos. No es un bonito, pero algo es algo.
El Bahía tiene un pequeño problema con los paneles solares. Parece que no cargan lo suficiente como venían haciendo hasta ahora. Aunque no hay ningún problema de energía abordo, si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, se agrace la ayuda.
Y bueno, esperando que la semana que viene empiecen a hacer oeste y las millas diarias aumenten, la tripu del Bahía os envía un fuerte abrazo.

Xarpa

http://img7.imageshack.us/img7/7623/160110.jpg

El Temido II 16-01-2010 23:11

:gracias: Xarpa. Mándales un fuerte abrazo desde la otra Puebla.

Buenos vientos y proa clara, amigos. :brindis: :brindis:

maruxia1973 16-01-2010 23:16

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 741515)
:gracias: Xarpa. Mándales un fuerte abrazo desde la otra Puebla.

Buenos vientos y proa clara, amigos. :brindis: :brindis:

Xarpa, mándales tambien moitos bicos desde la Puebla :tequiero::tequiero::tequiero:

:D

Xarpa 16-01-2010 23:28

Lo haré.

Aún nos queda una tiradita:

http://img69.imageshack.us/img69/230/1601101.jpg

corsara 16-01-2010 23:35

Gracias Xarpa por mantenernos al día. A ver si los Alisios se deciden de una vez a acompañar la aventura... :velero:

Un fuerte abrazo a Angel y dile que fue un honor navegar con el el dia de la despedida. Lo llevamos en el corazón :tequiero:

El demuestra la verdad de lo que llevo tiempo afirmando en mi firma.:sip:

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos..._1220737_n.jpg

Edda 17-01-2010 10:44

Gracias, Xarpa.:gracias: Por cierto, de dónde sacas estos mapitas tan chulos?

Yo estoy un poco a la espectativa a ver si empiezan a pillar los alisios de verdad y van un poquitín más rápido. Aunque los Rebecos van a más de mitad de camino y también tenían muy poco viento. Tengo que sacar el billete para Martinica y me gustaría estar allí en la llegada pero va a ser un poco complicado hacer un cálculo exacto.

harfan 17-01-2010 18:35

Gracias Xarpa por la información.

respecto de la deficiencia de los paneles solares, verificar que no haya conexiones cubiertas de sal o bien que los paneles mismos no esten cubiertos de sal que pudiera disminuir la cantidad de radiación recibida o finalmente,verificar la orientación de ellos.

abrazos y saludos :brindis:

Xarpa 17-01-2010 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 741636)
Gracias, Xarpa.:gracias: Por cierto, de dónde sacas estos mapitas tan chulos?

Yo estoy un poco a la espectativa a ver si empiezan a pillar los alisios de verdad y van un poquitín más rápido. Aunque los Rebecos van a más de mitad de camino y también tenían muy poco viento. Tengo que sacar el billete para Martinica y me gustaría estar allí en la llegada pero va a ser un poco complicado hacer un cálculo exacto.

El día exacto te lo podré dar...veinticuatro horas antes :cunao::cunao:.Siempre se sabe la hora de salida pero no la de llegada :meparto::meparto: .Vete con tiempo y disfruta de Martinica antes de que lleguen...Imaginatelos, con kilos de menos, largas barbas, sin ver una mujer en veintitantos días...:p:p . En fin, lo de los mapas es muy fácil con google earth. Entra y verás.
A tu disposición.

Edda 18-01-2010 11:57

Me entrometo en el post del Bahía para mandaros unas palabras que me llegan del Cap's III para que transmita, es para no abrir otro hilo; dado que navegan juntitos...

Querida Virgi,estimados tabernarios, ilistres taberneros:

Como bien saben Vds. Me estoy acercando a la latitud de Cabo Verde y ya encaro el giro al W para cruzar a la Martinica.
La travesía hasta el momento ha sido tranquila, poco a poco mis tripulantes se han ido encajando a mí y entre ellos y ya van generando rutinas que les hacen la vida más fácil.
Han organizado guardias nocturnas dividiéndose en dos turnos de 5 horas de dos tripulantes que empiezan a las 22:00 y a las 03:00. A las 08:00 hacen el zafarrancho de desayuno.
Durante el día no han establecido guardias ya que el piloto se está portando muy bien y, excepto unas pocas horas de cada día en las que SOTILEZA y TEMAIS timonean a mano para hacer un poco de gimnasia, el resto del tiempo viven en cubierta y mantienen una vigilancia colectiva.
Siento reconocer que me rompí; en una trasluchada no muy violenta se me escapó el arraigo de la escota de la mayor en la botavara. Pero supieron controlar el rumbo llevaron la mayor a crujía y me pusieron a navegar a buen ritmo con la Trinqueta y el Yankee mientras reparaban la avería.
También rompió la rutina la pesca de un bonito de 8Kg. que limpiaron y prepararon para cocinar. Como había pescado de sobra "en una arriesgada maniobra" le pasaron parte del bonito al "Bahía" para que se pudiesen hacer un marmitako en condiciones los tripulantes de mi compañera de travesía.
Han estado dedicando un par de mañanas a montar y configurar los reenvíos del piloto de viento y me pareció escucharles que ya está todo listo y solo esperan a que el viento suba a más de 15Kn para ponerlo a timonear.
El resto del tiempo lo han dedicado a tareas de "fonda" (cocina y limpieza) y a darme la mayor velocidad posible para que pueda seguir al "Bahía" y a su exigente tripulación que constantemente llama para meter prisa.
Bueno, no quiero olvidar la tarea extra de mi capitán en las comunicaciones analógicas y digitales. Él nos mantiene al tanto de lo que sucede fuera, nos consigue la información meteorológica y mantiene el sistema que permite enviar correos electrónicos a la familia y los amigos. De hecho esta pequeña crónica, si os llega, lo hará por ese medio.
Ya os contaré más aventuras si me lo permite el capitán. Hasta entonces un saludo de la balandra "CAPS TRES" (mi nuevo nombre desde que soy inglesa).

Saludos

Edda 18-01-2010 12:01

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 741920)
El día exacto te lo podré dar...veinticuatro horas antes :cunao::cunao:.Siempre se sabe la hora de salida pero no la de llegada :meparto::meparto: .Vete con tiempo y disfruta de Martinica antes de que lleguen...Imaginatelos, con kilos de menos, largas barbas, sin ver una mujer en veintitantos días...:p:p . En fin, lo de los mapas es muy fácil con google earth. Entra y verás.
A tu disposición.

:cunao::cunao::cunao:
:gracias: Me fijaré en el google earth y te copiaré el mapita, que me ha gustado :burlon:
Ya me han contado que les has dado un cambio de rumbo...

Kendwa 18-01-2010 14:26

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 741920)
A tu disposición.

:eek: ¡Ondia! ¡No sabía que a Koala le habían exigido una operación de cambio de sexo para embarcar! :eek:

:burlon: :burlon: :burlon:

kendwa

Xarpa 18-01-2010 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 742403)
:eek: ¡Ondia! ¡No sabía que a Koala le habían exigido una operación de cambio de sexo para embarcar! :eek:

:burlon: :burlon: :burlon:

kendwa

Que yo sepa, Koala navega en el Bahía. Y los faltos de mujeres, barbudos y mal comidos son los "hombres" del Cap's III :cunao::cunao::cunao:, que como no empiecen a desplegar hasta las cebaderas voy a empezar a pensar mal :pirata::pirata::pirata:

Besos

Xarpa 18-01-2010 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 742314)
Me entrometo en el post del Bahía para mandaros unas palabras que me llegan del Cap's III para que transmita, es para no abrir otro hilo; dado que navegan juntitos...

Querida Virgi,estimados tabernarios, ilistres taberneros:

Como bien saben Vds. Me estoy acercando a la latitud de Cabo Verde y ya encaro el giro al W para cruzar a la Martinica.
La travesía hasta el momento ha sido tranquila, poco a poco mis tripulantes se han ido encajando a mí y entre ellos y ya van generando rutinas que les hacen la vida más fácil.
Han organizado guardias nocturnas dividiéndose en dos turnos de 5 horas de dos tripulantes que empiezan a las 22:00 y a las 03:00. A las 08:00 hacen el zafarrancho de desayuno.
Durante el día no han establecido guardias ya que el piloto se está portando muy bien y, excepto unas pocas horas de cada día en las que SOTILEZA y TEMAIS timonean a mano para hacer un poco de gimnasia, el resto del tiempo viven en cubierta y mantienen una vigilancia colectiva.
Siento reconocer que me rompí; en una trasluchada no muy violenta se me escapó el arraigo de la escota de la mayor en la botavara. Pero supieron controlar el rumbo llevaron la mayor a crujía y me pusieron a navegar a buen ritmo con la Trinqueta y el Yankee mientras reparaban la avería.
También rompió la rutina la pesca de un bonito de 8Kg. que limpiaron y prepararon para cocinar. Como había pescado de sobra "en una arriesgada maniobra" le pasaron parte del bonito al "Bahía" para que se pudiesen hacer un marmitako en condiciones los tripulantes de mi compañera de travesía.
Han estado dedicando un par de mañanas a montar y configurar los reenvíos del piloto de viento y me pareció escucharles que ya está todo listo y solo esperan a que el viento suba a más de 15Kn para ponerlo a timonear.
El resto del tiempo lo han dedicado a tareas de "fonda" (cocina y limpieza) y a darme la mayor velocidad posible para que pueda seguir al "Bahía" y a su exigente tripulación que constantemente llama para meter prisa.
Bueno, no quiero olvidar la tarea extra de mi capitán en las comunicaciones analógicas y digitales. Él nos mantiene al tanto de lo que sucede fuera, nos consigue la información meteorológica y mantiene el sistema que permite enviar correos electrónicos a la familia y los amigos. De hecho esta pequeña crónica, si os llega, lo hará por ese medio.
Ya os contaré más aventuras si me lo permite el capitán. Hasta entonces un saludo de la balandra "CAPS TRES" (mi nuevo nombre desde que soy inglesa).

Saludos

Excelente aportación.

:tequiero::tequiero:

Jadarvi 18-01-2010 15:45

Envidiaaaaa!!!!!!!!! Eso es lo que siento ... ni sana ni de la otra, lisa y llanamente envidia... dicho eso... les deseo a todos una estupenda travesía sin más roturas ni incidencias...

Buena proa y :brindis::brindis::brindis: salud!!!

Prati 18-01-2010 16:41

H:ola Xarpa

Mucho tiempo desde nuestra visita en Santander, ¿verdad? por lo que vamos viendo por la Taberna tú sigues bien, de lo cual nos alegramos. :pirata:

Respecto al tema del Bahía las Islas, comentale a Angel lo siguiente: como es sabido por todos, la carga de las placas depende de la intensidad solar, del angulo de incidencia, por supuesto del rumbo del barco con respecto al sol, el trimado de las velas y el movimiento del barco. Aparte de estos factores bien conocidos, la temperatura según se va perdiendo latitud, va aumentando y el rendimiento de las placas es inversamente proporcional a la temperatura.:cagoento: Es decir, que a más calor el rendimiento es menor. Para eso hay unas placas especiales que son para climas tropicales, que funcionan bastante mejor. Nosotros en la ampliación de placas hemos instalado de este tipo y nos parece que van muy bien.:sip:
Ayer, desde el fondeo en la Bahía de todos los Santos, intentamos contactar con ellos con la BLU y no fue posible. Hoy repetiremos.
Saludos a Rufino y buenos vientos para todos :velero::velero:
Prati

Xarpa 18-01-2010 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Prati (Mensaje 742502)
H:ola Xarpa

Mucho tiempo desde nuestra visita en Santander, ¿verdad? por lo que vamos viendo por la Taberna tú sigues bien, de lo cual nos alegramos. :pirata:

Respecto al tema del Bahía las Islas, comentale a Angel lo siguiente: como es sabido por todos, la carga de las placas depende de la intensidad solar, del angulo de incidencia, por supuesto del rumbo del barco con respecto al sol, el trimado de las velas y el movimiento del barco. Aparte de estos factores bien conocidos, la temperatura según se va perdiendo latitud, va aumentando y el rendimiento de las placas es inversamente proporcional a la temperatura.:cagoento: Es decir, que a más calor el rendimiento es menor. Para eso hay unas placas especiales que son para climas tropicales, que funcionan bastante mejor. Nosotros en la ampliación de placas hemos instalado de este tipo y nos parece que van muy bien.:sip:
Ayer, desde el fondeo en la Bahía de todos los Santos, intentamos contactar con ellos con la BLU y no fue posible. Hoy repetiremos.
Saludos a Rufino y buenos vientos para todos :velero::velero:
Prati

Gracias Prati. Le haré llegar tu comentario sobre las placas solares y esté atento a la BLU.
:brindis::brindis:

PIK 18-01-2010 18:30

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 742448)
Que yo sepa, Koala navega en el Bahía. Y los faltos de mujeres, barbudos y mal comidos son los "hombres" del Cap's III :cunao::cunao::cunao:, que como no empiecen a desplegar hasta las cebaderas voy a empezar a pensar mal :pirata::pirata::pirata:

Besos

Uy! Yo también me había confundido de barco. No sé porqué (¿quizá por el título del post? :cunao:)

ODIN 18-01-2010 19:26

Edda y Cia. Gracias por irnos informando puntualmente de lo que va aconteciendo a bordo del Caps y el Bahia. Para los que nos hemos quedado en tierra y seguramente no tendremos la oportunidad de hacer la travesia es muy gratificante el vivir momento a momento lo que acontece a bordo. Ello nos hace un poco "Tripulantes" y compartir las sensaciones que se van viviendo durante la aventura.
Muchas gracias y porfavor seguid informando.
:cid5::brindis::cid5:
Odin

olaje 18-01-2010 20:18

... y nosotros aquí con estos pelos :cagoento:

Atentos a todo lo que nos llegue de ellos.

Mañana pretendo cambiar la antena de HF de Jaén, a ver si los escuchamos desde aquí, ya que ha dejado de llover, que le ha costado :confused:

Lo mejor, aunque carillo :cunao:, el 'bird phone'. Cuesta un poco que contesten porque estos muchachos no llevan puesta la antena exterior, pero ... aunque es una lástima que el Thuraya no cubra esta travesía, ya que es mucho más barato que el Iridium :cool:.

A ver si van a hacer como uno que yo me se, que se empeñaba en que, una vez establecida la conexión en la bañera, ya podía ir a cualquier lado del barco, hasta dentro, para seguir la conversación :burlon:

http://olajedatos.com/olaje_05_2mil9...b/DSC_0028.JPG

Edda 18-01-2010 21:42

Bueno, pues ahora estoy instalando el programa de winlink para aprender a mandar fotos a muy baja solución. Así que si hay suerte veremos al Cap's y al Bahía navegando casi en directo.

Por cierto, igual, Carmelo, tú sabes cómo :nosabo:

Toni 19-01-2010 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 741636)
Tengo que sacar el billete para Martinica y me gustaría estar allí en la llegada pero va a ser un poco complicado hacer un cálculo exacto.

Ya veo que no te fias, pero te lo dije antes de tomar el avión: ¡¡¡la noche de San Valero!!! :pirata::pirata:

Saludos a todos :brindis: y buenos alisios a los navegantes :velero::velero:

Xarpa 19-01-2010 20:25

19 enero de 2010

Posición 15 UTC: 18º32’N 29º42’W

Ya dejamos atrás nuestro primer objetivo: el wp 1 situado a 200 millas al Noroeste de las Islas de Cabo Verde. Cabalgando en los Alisios, el rumbo actual nos pone la proa hacia el Oeste, hacia donde se pone el Sol.
Todas las tardes, las miradas se pierden en el océano, viendo como nuestra estrella se apaga en el agua. Y siempre, esperando ese rayo de luz, ese Rayo Verde tan rápido y difícil de ver.
Pero con la puesta de sol no se acaba todo. Ahora empieza lo mejor. Ahora es cuando realmente nos damos cuenta de lo que somos y donde estamos. A nuestro alrededor, un circulo y sobre nuestras cabezas una semiesfera llena de estrellas de colores. Y nosotros en medio: somos el Centro del Universo.
La Luna empieza a crecer. Solo nos queda esta semana, después, la reina será ella. Mientras, la Polar nos acompaña por el través de estribor, un poco rara, tan abajo...Y sobre nosotros se paseará la gran constelación de Orión y Marte y Saturno y veremos algún flash de los Iridium y por el sur, cada vez se ven más estrellas!!!! Y antes del amanecer quizá veamos la Cruz del Sur...Las guardias, las olas, el calor, el rumbo, el viento...ya no existe, estoy en otra galaxia.

Xarpa

Pd: no se que "me daopa fumá"

http://img4.imageshack.us/img4/2627/190110y.jpg

Mirando hacia el Sur desde el Bahía (4UTC del 20 de enero)

http://img12.imageshack.us/img12/8843/cielo20s.jpg

maruxia1973 19-01-2010 21:47

:meparto: No sé lo que te has fumado, pero si eso... pásalo!!! :cunao:

Preciosa narración!!! :rolleyes:

:brindis: Por el sexto tripulante, gracias Xarpa :tequiero::tequiero::tequiero:

Juanitu 19-01-2010 21:55

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

¡ Por Dios ! ¡ Soy un dominguero náutico !

ROyOR 19-01-2010 22:21

Coño Eduardo, se me había escapado el seguimiento de este mensaje. Unos días sin leerlo y ya hay 2 páginas más.

Saludos
Rafa

El Temido II 20-01-2010 00:07

¿Le habéis comentado lo de Haití?. Cuando salieron aún no había sucedido la tragedia.

En menos de dos semanas estarán en el destino.

Buenos vientos y proa clara. Un Abrazo. :brindis: :brindis:

ROyOR 20-01-2010 22:13

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 743939)
¿Le habéis comentado lo de Haití?. Cuando salieron aún no había sucedido la tragedia.

En menos de dos semanas estarán en el destino.

Buenos vientos y proa clara. Un Abrazo. :brindis: :brindis:

Pues yo no lo he hecho, no se si Eduardo les ha comentado algo.

Rafa

Xarpa 21-01-2010 20:55

21 de enero de 2010

Posición a las 15.00 UTC: 17º46'N 35º13'W

En mitad del Océano Atlántico todo transcurre sin novedad. La verdad es que no cuentan nada y hoy no me he fumado ninguna hierba rara :cunao::cunao:. Así que os dejo un mapita:

http://img18.imageshack.us/img18/6253/210110m.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.