![]() |
Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil
Cita:
"Oficialmente" o Brasil foi descoberto por Pedro Álvares Cabral em 1500 (Portugal, na altura, tinha que enganar Espanha por causa de um "certo" tratado de Tordesilhas) porque foi nessa altura que era "conveniente":))) Já bastante antes tinhamos feito viagens até ao Brasil! Em 1498, Vasco da Gama, a caminho do cabo da Boa Esperança tinha bordejado a costa Brasileira. E Duarte Pacheco Pereira( grande navegador e geógrafo) escreveu no livro "Esmeraldo de situ orbis" o seu "encontro" com o Brasil. Mas como a História é feita pelos vencedores e foi Portugal que colonizou o Brasil::)))oficialmente ficou Cabral e Pinzon, Pereira, Dias e outros grandes navegadores ficaram em segundo plano:)) Se tiveres paciência de ler em Português vai a este link: http://www.fl.ul.pt/unidades/centros...eculo%20XV.pdf Tem algum interesse! :brindis: |
Cita:
buenos días y saludos. Por favor, sólo un comentario sobre el tema citado, que se aparta del tema del hilo :gracias: Ha caído en mis manos un librito muy interesante: "El enigma de Colón y los descubrimientos de América", de Juan Eslava Galán. Está escrito con estilo desenfadado y hasta con humor, pero seriamente documentado. Eslava relata cómo Colón primero fue con su historia a Portugal. Pero los portugueses "sabían tanto" de navegación, y Colón era tan "malo" científicamente, que le mandaron (esto es mío) a "freir espárragos" con su historieta por imposible. El cabreo de los coetáneos de Margemdoazul , cuando Colón volvió con una isla de América en los pañoles para la corona de Castilla, parece que fue tan grande, que pusieron a Colón en "busca y captura". Las disputas territoriales posteriores entre Castilla y Portugal, resueltas vía Papal, beneficiaron a los portugueses quizás por la mala interpretación de la longitud de la "milla" (distinta entre la portuguesa y la castellana). La milla con la que calculaban los castellanos hubiera puesto el meridiano de separación bastante más cerca, por lo que "O Brazil" sería ahora como Fortaleza, más o menos ... Esto da para otro hilo. Saludos |
Caro Roookie
Isto daria para outro tema:)))com muito gosto!! |
Cita:
B) Discrepo de Crimilda, Rookie y Margemdoazul. El primer europeo que pisó tierra Brasileña fue: http://josetorregrosa.files.wordpres...pg?w=224&h=300 en una de sus primeras giras. Suerte! :brindis: |
Zhephyros yo creo que es otro troll también :cunao:.
|
Cita:
Cita:
“Mas vale llegar a tiempo que rondar cien años”, reza un refrán español. Pero ni Isabel ni Fernando eran tontos. En el tratado de Tordesillas no se fijó sólo el problema atlántico, sino también los intereses africanos. Los castellanos cedieron en lo de allá para asegurarse, sin problemas, mayores cotas en África (Melilla, Túnez, Argel, Bugía, Tremecén… bancos de pesca al norte de Bojador, etc, etc). De ahí la vista gorda para algunas cosas. Gracias por la dirección, el texto es muy interesante, entiendo bastante afortunadamente, aunque tendré que leérmelo más despacio. Gracias de nuevo. :brindis::brindis: |
Muy buenas!!:brindis:
Estoy completamente alucinado de lo que he leído....:adoracion: En todo caso, me alegro que la primera parte del asunto haya terminado con éxito, dadas las posibilidades que tenía, hace unos dias, cuando Enricación salió para Brasil. :cid5::cid5::cid5::cid5: Ahora, A POR EL CA****AZO DE BOIRO!!!!!:pirata::pirata: PD Lo de la colecta, me parece una idea genial!!!:pirata: |
El tratado de Tordesillas dividia al mundo en dos, dejando casi toda America a Espana y solo una pequena porcion a Portugal, pero los portugueses si que no eran tontos, solo hay que mirar el tamano de Brasil, nunca lo respetaron y se la ingeniaron para convencer a los espanoles cada vez que iban a negociar. En mi pais habia una ciudad Colonia de Sacramento, fundada por los portugueses para expandirse, frente a Buenos Aires capital del virreinato del Rio de la Plata, asi que no dudaban en atacarla y siendo Espana mucho mejorer militarmente, la conquistaban enseguida, pero Portugal iba a la mesa de negociaciones y se la tenian que devolver, al final la ultima conquista fue destruida por el Virrey para que no se devolviesen mas.
Asi y todo Portugal siempre anhelo ese territorio, asi que apenas nos independizamos y perdiendo el apoyo de Buenos Aires, no invadieron. Ya Brasil independiente, conseguimos recuperar parte de nuestro territorio, por que todo el sur de Brasil (el estado de Rio Grande do Sul) tambien formaba parte de el, pero otra vez en la mesa de negociaciones, fueron mas habiles, y nos lo quitaron. Por supuesto que a todo esto se metieron los ingleses, que siempre les gusto ir a donde nadie los llamaban, no se si fue mejor o peor, pues no nos dejaron formar parte de Argentina, pero nos salvaron de las negociciones de los herederos de Portugal. |
Ya, pero España tenía... demasiado.
"Massa fart" (demasido harto), decía mi abuela. Y quien "mucho abarca, poco aprieta". Lo que pretendo decir es que no creo que nadie engañara a los Reyes Católicos, más bien se dejaban engañar... si les convenía. Otra cosa es el quijotismo endémico en ellos y en sus descendientes. Pero eso es para otro hilo. En este no voy a intervenir más, no sea que se enfade su creador, con razón. :brindis::brindis: |
Amigos
En la escala en Lisboa el 15 llamé a madre y no respondía al aterrizar en Barajas, tampoco, con lo que marché a su casa acojonado. Y efectivamente, ha fallecido. por lo que no he podido ni puedo atender el post Hablamos a partir del martes Hay fotos, pero es lo de menos. Las pondré con tiempo. Y Antonio como expliqué no es el comprador, es el segundo patrón. Hay un comprador, un tal Manuel patrón desaparecido y Antonio pero ya hablamos Saludos |
jooo**r!!!!
lo siento en el alma! vaya racha! |
Pues siento muchísimo el suceso, estábamos muchos extrañados por tu silencio. Me apena enormemente que sea esa la causa de tu ausencia del Foro. Espero que puedas encontrar alivio junto a los tuyos, tus Cofrades virtuales estamos a tu lado también en estos amargos momentos.
|
joer!!!
Un abrazo |
Vaya por Dios, lo siento en el alma, solo te faltaba esto..
Un abrazo y mucho ánimo, amigo. |
Lo siento. A tí y a los tuyos un fuerte abrazo.
Ánimo... |
Lo siento mucho.
|
Mi mas sincero pesame para ti y tu familia.Un abrazo.
|
Lo siento de veras. Dinos si te podemos ayudar en algo. Un abrazo
Genaro |
Mi más sentido pésame amigo para ti y todos los tuyos. Intenta llevarlo con la mayor entereza posible.
|
Un fuerte abrazo.
|
Mi más sentido pesame
Un abrazo |
Mi mas sentido pésame, ENRICACION. Lamento que tu silencio se deba a un hecho tan triste. Si podemos hacer algo, además de mandarte un abrazo virtual nos lo dices.
Un saludo desde Sevilla. Trucho. |
Los Reyes Catolicos?...... en fin los seres humanos siempre tropezamos dos o muchas mas veces con las mismas piedras. Hoy cenare unas migas si os apetece, jijijijijijiji
|
Mi sincero pésame
Ánimo |
Por cierto, te acompaño en el sentimiento.
|
Te acompaño en el sentimiento.
Saludos |
Un ABRAZO BIEN FUERTE
|
Un fuerte abrazo compañero a ti y a los tuyos.
|
Me uno al sentimiento de los cofrades, te acompaño en el sentimiento.
|
Lo siento Enricacion, mi más sincero pesame.
Un abrazo |
Vaya racha amigo
Lo siento mucho |
Me sumo al resto y te mando un abrazo.
Un saludo. |
No me acuerdo cómo colgar fotos. Admito pasos a seguir.
No pretendo demostrar nada a nadie. De hecho, si no llega a ser por muchos cofrades de la taberna, no lo habría conseguido. Y ellos saben que, lamentablemente, es cierto. Tenía esas fotos como curiosidad para los cofrades, no por demostrar nada. No me hace ni puta falta No obstante, el contraste de la foto que aporta el cofrade, cuando era Leinad ( Daniel al revés, hijo de mi vendedor canario) de hace 2 años, y ahora Violette, mi niña, vamos, que ganas dan de llorar si las contrastáis. Está bien que la haya aportado. Es para cagarse ver un Bavaria 42 en ese estado cuando era Leinad y verlo ahora Desconozco qué broker lo tiene en su web. Pero vamos, que me la pela El lunes si me contáis cómo colagarlas, cuelgo alguna foto. Es importante señalar una cosa. Aparte de las chorradas de si es falso o no. Es muy importante, prácticamente trascendental, que sepáis, que un simple foro, aparentemente inofensivo, sin más, de gente desconocida, se vuelca en una situación así, y sorprendentemente te sacan de una situación jodida. El abogado. El que tiene allí famila y negocios. El que conoce a la consul. El que conoce a un español que te ayuda. El que te manda viajes de su agencia de viajes, el que te remite a hoteles, al puerto mercante.... No os lo imagináis. No va a dar jamás tiempo ni de mostrarlo en detalle, ni de agradecer a tanta gente tanto. Pero quiero hacer hincapié en esto. Espectacular el tema de la taberna y de tanta gente enorme. Pero enorme. Ya he borrado privados. Estaba lleno el buzón. Prácticamente me han salvado la vida. El lunes paso fotos y sigo contando temas No me ha molado nada pensar que este viaje me ha salido excesivamente caro por lo de mi madre. Supongo que son cosas que ocurren. Pero quizá debería haber estado a menos kilómetros En fin, historias Abrazos para todso ( incluso para los especuladores...) |
Mi más sentido pésame, Enricación.
Un abrazo |
Tu tenias que estar donde tenias que estar, no les des mas vueltas.
Luz para ella, fuerza y animo para toda la famila. Que racha joerr,, Mira a ver si esto te ayuda en algo para subir las fotos. http://amigosdelavespadetenerife.100foros.com/como-subir-fotos-al-foro-vt21.html Un saludo. |
Animo Colega...
|
Animo, un fuerte abrazo
Antonio Mª |
Arregla lo importante, que para lo urgente aquí tienes mas manos que las que caben en 42 pies.
Un abrazo! |
Me uno al sentiento seguro de los Cofrades en el Pesame por la perdida de tu familiar
RIP |
Lo siento muchísimo de veras, y te envio un fuerte abrazo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33. |