![]() |
Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!
Cita:
|
Bueno, pues ya os lo removeré yo, si os parece bien.:cool:
|
Cita:
¿Necesitas música? ;) |
Así pues... ambas te esperamos? :rolleyes: :D :cunao:
Con la música de Sunrise, queja no tendrás :rolleyes: |
Cita:
No quisiera alardear..... :cool: Grande Celia... |
Cita:
Ahí me desenvuelvo mejor. :cool: |
Cita:
Cuando cocino, y sobretodo, si es para una cena de amigos, empezamos abriendo una botella de buen tinto, y entre remover y probar... va bajando va bajando... el nivel en la botella !:cunao::meparto: Es realmente un "peligro" que me lleguen los invitados antes...:D |
Receta de arroz negro tremenda de buena y tremenda de sencilla, especial para navegantes :
Receta para 3 personas o 2 con buen saque . -Una lata de cebolla prefrita ( no caramelizada ) en el Mercadona las venden marca Hacendado en paquetes de tres . -Tres latas pequeñas de calamar en su tinta ( las tipicas del pack de tres ) -Caldo de pescado ( con el de tetrabrick sale de vicio , si es casero no os digo nada...) -Arroz Se reduce un poco la cebolla , se añade las tres latas de calamar se deja calentar un poco y se añade el arroz, se sofrie el arroz un poco para coger sustancia y se añade el caldo , el doble que la medida del arroz ,yo pongo vaso y medio de 20Cl de arroz y tres de caldo, 15 min ya esta.:brindis: Parece una guarrada por los ingredientes y la sencillez , pero os juro por El celler de can Roca y todas las estrellas michelin ( menos Carme Ruscalleda , que es una Santa y por ella no se jura :sip::tequiero::santo:) que esta de primera division !! |
Espaguetis "CARBONARA" a lo flojo
100g de jamon york en loncha y cortado a cubitos 100g de bacon o panceta tambien a cubitos pequeños 3-4 huevos batidos a tenedor queso rayado abundante 500g de pasta, macarrones o espaguetis. Se llamaron "Carbonara" porque se servian negros de la cantidad de pimienta que se le espolvoreaba encima al servirlos; a lo flojo llevan un salpimentao mas normal. Batidos los huevos, se calientan en una sarten sin grasa añadida el jamon y el bacon unos minutos, dejandolos algo crudos, mientras habremos cocido y escurrido la pasta, que pasamos a un bol capaz y hacemos el vertido del huevo y la carne, depositados juntos en el fondo del bol, rapidamente para que el calor de la pasta cuaje el huevo, mezclamos un poco sin apelmazar, espolvoreamos bastante queso y opcionalmente un botecito de guisantes tambien calentados en la sarten de antes con su grasita de fondo. Otros tambien añaden una nuez de mantequilla y 4 cucharadas de nata Comidos calientes son rapidos de hacer y muy ricos... http://img12.imageshack.us/img12/9770/carbonara21.jpg Que aproveche !! |
Cita:
:brindis: lo mismo pero con salami ahumado :capitan: |
Bueno Bandit pues como lo prometido es deuda, aqui tienes el documento grafico de que tu receta fue realizada en mi cocina hace unos dias aunque no habia tenido tiempo de colgar las afoticos.
Los clientes dieron buena cuenta de ella y tuvo mucho exito por lo que la hare amenudo. :gracias::gracias: Yo hago tarta de queso con arandanos, la receta es parecida con una base crujiente, que puede hacerse con galletas y mantequilla o masa quebrada y la mezcla lleva cuajada en polvo , queso filadelfia, nata liquida y huevos. Luego la cubro con mermelada de arandanos que rebajo con gelatina. http://img406.imageshack.us/img406/8140/22102009051.jpg http://img269.imageshack.us/img269/2673/22102009052.jpg http://img291.imageshack.us/img291/1483/22102009056.jpg http://img40.imageshack.us/img40/2193/23102009061.jpg http://img243.imageshack.us/img243/2323/23102009057.jpg Una botellita de vino de postre para acompañar |
Cita:
Yo no puedo dar informe de como estaba, mi almiranta me ha dicho que la pruebe primero su madre; tras está acción cocinística, está orgullosérrima de mi y me pone por las nubes con mi suegra, así que será mañana. Este hilo contribuye notablemente a mi paz matrimonial ante las horas que paso en LTP :D |
Pin y Pon me alegro de que os haya gustado. Tengo unas ganas yo de conoceros y comerme un arroz... que no veais....
Genovés, si no consigues divorciarte.... a mi no me eches la culpa...:cunao: Un abrazo a tutti! |
Cita:
MariPin, qué guapa te veo. ¿Siempre te pones así para ir a trabajar? Enhorabuena, tiene una pinta increíble.:cid5: |
no me lo puedo creer!!!
10 paginas de post de cocina, recetsas de jabali, reposteria... y no hay una humilde receta de patatas???? pos apuntad, que ahi va la mia PATATAS A LA IMPORTANTE (yo las llamo a la hipertonta por lo facilonas) hace falta una cazuela de barro de las grandes, aunque una fuente de pyrex hace el mismo servicio para tener una idea de las cantidades, llena la fuente o cazuela de patatas sin pelar, y ya tienes la cantidad de patatas pelas las patatas y las cortas en rodajas de un par de cm de grosor las pasas por harina y, sin sacudirlas excesivamente, las pasas por una sarten con medio dedo de aceite, las doras levemente y las vas colocando en la cazuela; te saldran dos o tres capas de patatas cuando acabes, en la misma sarten con los restos de harina frita, fries un par de cebollas medianas cortadas en ruedas, cuando estas empiecen a dorar vuelcas la sarten sobre las patatas le metes un buen puntazo de sal, y cubres con caldo de carne (de brick funciona perfectamente) y metes la cazuela a horno medio una horita yastan listas para servir aun mas ricas si pasada la hora apagas el horno y las dejas reposar 20 minutillos extra sirven tanto como entrante como para guarnicion de cualquier carne |
Esa receta me la apunto! :gracias: BarryGon!:pirata:
Bandit... alea jacta est...:rolleyes: Hoy cae el Cocido Montañés :pirata::sip:... ya os cuento!:cunao: |
Cita:
Suerte! |
Estado del bloooooop blooooop... ahora a esperar, ya la berza limpia y cortada en juliana y las patatas a punto...
Y... el meneíto :cunao: :gracias: Bandit!... ya te cuento luego... por el momento el aroma que desprende :rolleyes:, ya huele que alimenta :pirata: |
Cita:
Hervir patatas en trozos, cortarlas en cubos no muy pequeños y cuando todavìa estan calientes, rociarlas con abundante vinagre (tres veces màs que el que se pone en una ensalada). Luego un puñado generoso de orègano y aceite de oliva. Se sirven frìas como guarniciòn y soportan un dìa de nevera quedando buenas igual, ademàs de ser una comida sana. |
Cita:
|
Et voilà!!!
http://www.freeimagehut.com/view.php...0-hvnytjfx.jpg Me temo que ya engorda solo con mirarlo y olerlo, pero lo he probao y :eek:... está de mueeeerteeeeeee... Mi Almirante lo ratifica... y que potente potente :cunao::cunao: Lo hice temprano pues, para aprovechar lo que resta de mañana para un paseo tranquilo ... supongo que luego estará igual de rico:santo:, e incluso más, es lo que suele pasar con ese tipo de platos de cocido... vamos digo yo!:pirata: Gracias nuevamente Bandit!:pirata::adoracion: :brindis::brindis: |
Yo, que no madrugo nada, me pongo con el cocido ahora, pero será para comer mañana. Os voy contando.
Maestro Bandit, estéseme al loro, no sea que me piera y necesite su ayuda :sorry::sorry: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Qué envidia. Tiene un color estupendo , para los ortodoxos le falta un poco más de berza, eb teoría se debe ver tanto la berza como las alubias, pero insisto, que pintaza. SI os ha gustado me alegro en el alma. Feliz sábado a tutti! |
Cita:
Esperaos foto y sobre todo que te guste. |
Ante esa bomba calorica cantabra. veo que os debere de poner alguna receta de Minestrone. la sopa de hortalizas y legumbres favorita en todo el norte de Italia, pa' desengrasar...
Como estoy vago, la he copiado de "la bella Italia", tras comprobar que es autentica sin inventos añadidos. IL MINESTRONE! por Gabriella italo-argentina Ingredientes para 3-4 personas: 1-2 cuencos de judias rojas cocidas y 250 gramos de pasta hervida para añadir a la sopera terminada la preparacion 2 Patatas 2 Zapallitos italianos(zucchini o calabacines) 1 Zanahoria 1 Broccoli pequeño 1 Pimentón (preferentemente amarillo) 1 Trozo de zapallo (calabaza o auyama) 3 Ramas de apio (célery) 1 Cebolla mediana 1 Diente de ajo Albahaca seca al gusto 1 cubito de concentrado de caldo de vegetales Sal, aceite de oliva u otro al gusto Preparación: Lavar las verduras que tendrán que ser cortadas todas en cubitos del mismo tamaño de unos 1,5 x 1,5 cm más o menos. En una olla (capacidad aprox. de 4 litros para que sea cómodo trabajar) ponemos a sofreír la cebolla y cuando comience a ponerse transparente se agrega el diente de ajo picado también. Este es el momento para verter un tazón de agua hirviendo y las papas, dejamos cocinar la preparación durante 10 minutos (esto es para que esa papita al final quede tan blanda que empiece a deshacerse). Pasado este tiempo, agregamos el resto de las verduras, tres tazones mas de agua, un poco de sal, la albahaca, el cubito (se puede reemplazar aumentando la cantidad de sal) y, una vez que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine sobre un fuego suave durante 20 minutos. A ese punto no queda otra que añadir pasta y legumbres, meter la cuchara y comprobar el punto de cocción y el aliño. Acuérdense que las verduras pueden ser otras, dependiendo de lo que tengan en el refrigerador o de sus gustos. Muchos no comen broccoli, a lo mejor prefieren las judias verdes(vainitas), choclo (maíz), acelgas, espinacas, puerros... todo se puede en el amor y.. en la cocina! La verdad es que cuando en mi freezer hay tocino no aguanto y le echo un poco a la olla cuando se está friendo la cebolla, antes de agregar el ajo y le da un toque rico... mmmm! Buon appetito! http://img38.imageshack.us/img38/15/sopaminestrone.jpg :brindis::brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
TACHAAAANNNN
Adjuntos 18273 Mañana lo pruebo, maestro, pero ya adelanto que la cata pertinente de "estarán duras o blandas" ha dado positiva. :sip::sip::sip: Cómo mola mi cazuela de barro, ¿eh? ;) |
Molan, sí, pero tengo una duda ¿eso son judías blancas normales? :nosabo:
A mí me parecen "carillas" y nunca las había visto en "cocido montañes". http://3.bp.blogspot.com/_MhkGyB9qHj...0/Carillas.jpg |
Malamar... y què te parece si les damos la receta de la Polenta?
Ahora que vienen el frìo. :D |
Cita:
Eso en Portugal y zonas españolas limítrofes se conoce como "feijão frade" (alubias fraile). Con bacalao y vinagreta, frías, en verano son una delicia. Un saludo y :brindis: |
Cita:
es elemento esencial en el menu de la cena de accion de gracias en los estados del sur, junto con el pavo, la salsa de grosellas o el pure de patatas quereis un pure de patatas de esos de cine? |
Cita:
Ole, Sunrise, Ole. |
Cita:
|
Cita:
:cid5::cid5: Nure. Yo, como la distancia me hace ortodoxo, echo de menos la berza, pero puedo jurar y juro que la pinta que tiene es excelente. El mío llegará en días venideros, pues ya estamos de vuelta. Seguiremos informando :D :brindis::brindis::brindis::brindis: Embat |
Cita:
Puedo asegurarte que puse berza:rolleyes:, mas me temo que la corté tan fina que igual ni se aprecia, aunqy¡ue comiéndolo sí se notaba :sip::sip: |
Embat, ya nos contarás, de momento en el cuadro de honor de mi loca academia de cocina están Sunrose y Nuredunna, alumnas aventajadas cum laurel... :cunao:
Esta semana toca Pudding de Cabracho. :eek: |
Cita:
Maestro, porfa, lista de ingredientes cuanto antes para ir con tiempo al mercado... :sip::sip::sip: |
Cita:
Me temo que el tema de la berza será problemático....de momento, dónde hemos preguntado nos han dicho que de momento nada de nada :eek:....hasta que no haga más frío no tendrán.........................y al paso que vamos con lo del cambio climático, ya me dirás!! vamos a tener que importarla de las islas! :meparto: Aunque el cocinero no pierde el tiempo....se está especializando en quesadas....................y ya van tres!!!! :cid5: Ummmmmmm............ricas, ricas!!:adoracion: Freus |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52. |