![]() |
Re: cuenta horas del volvo
Yo ya lo cambie.....
pero lo he puesto cero y lleva (24*7*12)+(24*3)=2088 que som las horas que lleva mi barco secuestrado en el MAR MENOR por la alcaldesa de San Javier:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: Asóciate ADACCE que trabaja por tus intereses Si quieres navegar en el mar menor tu única PUERTA ABIETA es en la ADDACCE adacce@gmail.com https://sites.google.com/site/adacce/unete-a-nosotros ADACCE legalmente registrada en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en la Delegación de Hacienda con CIF: G 73667800 Cta. Cte. Asociación en Cajamurcia , su C.C.C. es : 2043 0274 48 2007000471 Cuota anual 2010 son 20€. También pueden ingresarse las aportaciones voluntarias que se deseen. |
Otro mas con reloj roto de mi volvo 2002. El cuentarevoluciones-reloj es un VDO. Este motor de origen es japones, importado a inglaterra por perkins y pegatina de VOLVO.
Por cierto, hace 2 años, se me fastidio el motor de arranque. Lo quite, e lo lleve a un mecanico y me encontro el "gemelo", que es un VALEO, a mitad de precio. Volvo le pone una pegatina de VOLVO y le lo cobra el doble. s2. |
Buenas:
Alguien tiene alguna solucion definitiva al tema de cuentahoras ???? Sabeis si al cofrade SEIXO le ha resultado bien la reparacion que propone en su blog ??? me parece muy bien descrita. http://kaipirinha4.blogspot.com/2009...del-motor.html Saludos |
yo ya me desanime completamente y pase de desmontar el cuentarevoluciones, compre en ebay un cuenta horas que funciona perfectamente por poco mas mas de 15 euros, hice el hueco justo al lado del cuentarevoluciones y ya está, funcionando sin más problemas en menos de una hora de trabajo.
Cuando el motor está en marcha un dispositivo se enciende y se apaga indicando el buen funcionamiento y va contando. Con motor parado ese dispositivo permanece fijo y las horas tambien. Que les den a los de volvo, un buen volvazo por donde más duele, que no se dignaron ni ha contestar directamente con solución alguna. Pongase en contacto con su distribuidor volvo que le cobrará lo que le salga de los volvones, y con suerte a lo mejor le dura un par de meses. Si está en mi mano procuraré comprar lo menos volvo posible. :brindis: |
Hola a todos
A mi se me quemó hace un año el cuentarevoluciones por sobretensión al irse el regulador del alternador (subió a 19 v., ya lo conté). Le compré al cofrade MASAI uno nuevo, no podía ser sin cuentahoras, pues ya no lo fabrican, así que tuvo que ser este que tantas glorias parece traer a sus usuarios. Lo instalé (yo), lo configuré para mi motor con sus códigos y funciona, bueno... marca cosas. Mi problema es el cuentarevoluciones. Nada más arrancar, la aguja, durante unos minutos sube y baja medio loca, hasta que pasado un rato, o dando algunos acelerones, se 'estabiliza' y ya si que varía con las revoluciones del motor, según aceleres. Yo pienso si es que no instalé algo bien, o no puse bien el código. ¿Es eso normal?, ¿os pasa a vosotros? Es un Volvo Penta 2002 de 18hp |
Hola TATATOA:
Podrias decirme si el cuentahoras que has comprado es digital ??? ¿Puedo usar las conexiones que tengo en el estropeado para uno "mecanico" ??? Creo que lo mejor es la solución que propones. Comprar un C-hora externo y colocarlo. Muchas Gracias. |
Rondas para todos los navegantes que sufren la desatencion de la citada marca u otra :brindis: .
Yo vistos vuestros comentarios y experiencias propongo que cuando un cofrade tenga este tipo de problema :nosabo: y lo solucione via externa al servicio oficial, y el resultado sea satisfactorio, lo indique en este foro aportando la solucion y de esta manera todos nos beneficiaremos . Unidos en estos pequeños detalles conseguiremos la satisfaccion de haber participado en algo positivo ayudando a alguien que lo necesita y el tiempo nos devolvera el favor.:pirata:. Brindo por todos.:brindis: |
Por 4$ solucionado, valen más los portes pero el coste es asumible (10$ portes). Total unos 10€, de risa.
Acabo de recibir uno para el barco de un amigo. Mecánico para que si falla por lo menos deje registradas las horas. Pasando de LCD. http://cgi.ebay.es/Hour-Meter-Boat-T...item3eff84fd14 Haceis un agujero y lo encajais, lo montais con una pletina, lo meteis en una cajita o como querais. Va a 12 vltios directo (poned un fusibl epor si las flies), y un punto de conexión es por ejemplo en paralelo con el relé del molinete que solo se pega con el motor arrancado. :brindis: |
Como dije hace año y medio........ pues lo de este post es eterno........ convencido que era un problema de humedad, dejo el contacto dado siempre que estoy conectado a puerto, y en febrero de este año, al conectar veo nuevamente los signos extraños bailando, pero apenas fueron unos segundos, dejé todo un día y noche el contacto dado, han pasado otros tres meses y bien.
Tengo otro cuenta horas mecánico, preparado para instalar en el compartimento motor, es posible que sea eso, el cuenta horas Volvo sabe que a la primera de cambio será olvidado y se resiste a morir. :brindis::brindis: |
Cita:
http://raysertronic.com//catalog/ima...2185%20(9).jpg :brindis: |
Cita:
mira en raysertronic.com |
¿A nadie le ha pasado esto? que raro soy, leches :nosabo:
Cita:
|
Buenos y :borracho:
Amigo genovés, perdona mi ignorancia, pero estos cuenta revoluciones de dónde toman la señal de la salida w de alternador o de un generador instalado en el motor. Más que nada por ir separando alguna avería electrónica de una mecánica. Por intentar ayudar.:o :brindis: |
Pueeeeeeeees... en principio, directamente del alternador, lo que pasa es que yo simplemente sustituí en el cuadro el viejo y roto cuentarrevoluciones, por este otro con cuentahoras, con el mismo conector, añadiéndole una toma 12v desde el conector de la llave de contacto conforme al esquema que especifica el manual del fabricante. Hay que meter un código y eso hice para mi modelo de motor.
Creo que tengo unas fotos en algún lado, las colgaré si puedo. |
Buenos y :borracho:
ok genoves, es por ir paso a paso. Damos por hecho que el reloj está bien. 1º comprueba que las conexiones y configuración son correctas. 2º que positivo y negativo de alimentación son constantes, entre 12.5 y 14 voltios más o menos. 3º vamos a comprobar esa señal que le entra. No me hagas mucho caso que de esto no entiendo, solo uso el sistema pelegrín :rolleyes: :brindis: |
Buenas y :borracho:
Mirad que he encontrado años después..... http://www.dolcetto.org.uk/downloads...ours%20LCD.pdf Igual a alguien le viene bien :o Parece una solución definitiva, drástica, pero definitiva :D :brindis: |
yo acabé poniendo un cuenta horas externo que encontré por ebay a muy pocos euros, y se acabó el problema.
Hoy en día, de vez en cuando por arte de magia aparecen los númeritos, después se encienden y se apagan y desaparecen, es todo un "polstergeit". Ver este anuncio: http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=293 :brindis: |
Cita:
|
hola a todos, gracias por avivar este interesante hilo. Con ello me queda claro que no te puedes fiar ni de la electronica ni de la postventa de Volvo Penta.
Mi volvo es todo mecanico, pero ¿te fuedes fiar de los nuevos electronicos? ¿ y de los mandos electronicos y de los superelectronicos IPS y su joistick? ahora lo dudo. Saludos |
Cita:
Las modernidades son para bien y para mal, el futuro. :brindis: |
Yo, del cuenta horas me olvido hasta que toca la revisión anual.
Entonces mantengo encendida la iluminación del cuadro de instrumentos hasta que aparecen los números parpadeantes y bailones y consigo leerlos. Los anoto y hasta el año que viene :pirata: |
Cita:
Gracias por colgarlo. :brindis::brindis: |
Cita:
Soluciones deben haber para todo el mundo y en foros güiris se habla del dichoso cuenta revoluciones tanto o más como aquí. Es curioso que los Vdo parece que no fallan ( o no tengo constancia de ello ), siendo los de volvo.....vdo :o :brindis: |
A los que todavía les aparezcan los números parpadeantes y bailones, probad a dejar el contacto dado 24 horas seguidas, comprobad que la luz del cuenta vueltas está encendida, así como los pilotos de presión y carga, ya que el motor está parado... y ya diréis.
Desde hace año y medio, hago esto cada 2 o 3 meses y mano de santo, no ha vuelto a fallar. Tengo instalado otro mecánico en el habitáculo del motor. También podría ser por esto, "él sabe que no es imprescindible" :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
A cómo te sale el jornal? :cunao::brindis: |
Cita:
La estanqueidad creo que no la pierde ya que el reloj tiene el cristal desmontable, mientras no se quite la junta de goma.....no :nosabo: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Vamos que para eso mejor poner uno externo, o llamemosle interno si lo ponemos dentro del hueco del motor, o calculemos a ojo las horas navegadas como hago yo y cambio el aceite una vez al año porque navego poco. :brindis: |
Buenas noches.
Hace mas o menos un año y medio a mi también empezó a parpadearme el cuentahoras digital de Volvo. En su dia hice la reparación que propone en su blog el cofrade SEIXO y debo deciros que me ha funcionado perfectamente. Simplemente desmonté el bloque hasta llegar al circuito impreso. Compre TRES productos: 1. Limpiador de circuitos impresos. 2. Hidrófugo para circuitos (Eliminador de agua) 3. sellador impermeable para circuitos impresos. Simplemente, lo limpié con el producto, apliqué luego el roducto hidrófugo y al cabo de una semana que expulsó la posible humedad que podía tener, le apliqué el sellador (LACA) protectora para circuitos para finalmente volver a montarlo. Después de cerca de 18 meses está perfecto y volvió a funcionar todo guardando el acumulado de horas que no dejó de funcionar a pesar de que cuando dejó de funcionar, por lo visto, seguía acumulando horas. La reparación es barata y los productos también. Los tres productos en spray, podéis conseguirlos en cualquier tienma de electrónica. Creo que con la laca protectora, una vez reparado, evitaré de nuevo la acumulación de humedad. Yo lo he resuelto así. |
a mi me dejo de funcionar a las 350 horas....estuvo parpadeando un tiempo durante el cual comprobe que contaba las horas pero no las enseñaba....ahora ya no se ve nada......al ver que le pasa a todos me he alegrado ....mal de muchos consuelo de tontos.....probare el spray en el cartucho de los cables a ver que pasa.
unas cervecitas a los cofrades a mi cuenta. |
Muy buenas:
Después de tanto tiempo este hilo sigue vigente y pendiente aún de soluciones definitivas. En un barco anterior tuve un cuenta horas mecánico que funionaba por la vibración de motor. No tenía ni alimentación, ni mantenimento alguno. He buscado algo similar pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe algo de ésto? :brindis::brindis: |
Hola... Otra vez.
¿Alguien conoce dónde venden los cuentahoras mecánicos que no van alimentados, sino que funcionan con la vibración del motor?.. :brindis: |
Buenos días ilustres Cofrades,
aquí otro damnificado con un cuenta horas Yanmar caput, he localizado este documento de VDO, que parece el mismo tipo que el de Yanmar, pues el conector es de 8 pines. Suerte. TETERETE http://www.egauges.com/pdf/vdo/0-515-012-037.pdf |
Instalé un VDO en el interior de la cabina y no dejó de funcionar, pero le caían unos chorretones de óxido... Al final lo he quitado porque he cambiado todo el cuadro de mandos. No sé como hubiera acabado.
:brindis: |
El mio despues de casi 4 años sin funcionar,
¡¡Vuelve a dar señales de vida!! :pirata::pirata: ¡¡La tecnología Sueca funciona muy bien!! De hecho mi próximo motor será Volvo :cunao::cunao: |
Cita:
Al sustituir la bombilla del tacometro, que estaba fundida, ha vuelto a funcionar.:sip: Lo que sucede es que si son ciertas las horas que marca...ha estado contabilizando cuando está el motor parado y el barco en su base:eek: |
Cita:
Sería algo a comprobar para salir de dudas. :brindis: |
Muy buenas.
Refloto el tema, porque hoy me he quedado sin cuentahoras. Navegando a vela y motor con un poco de castaña de proa, de repente suena la alarma del tacometro y al mirar la pantalla LCD para identificar el problema, esta doda negra. Paro el motor damos media vuelta i al primer puerto a vela. En la entrada del puerto arrancamos el motor para la maniobra y la pantalla continua negra pero sin alarma. Mi duda es si la alarma sono por algun problema en el motor (que hay que localizar) o pudo sonar por quedarse la pantalla negra. He mirado las piezas de recambio en Marine Parts http://www.marinepartseurope.com/es/...-30-37217.aspx y el kit de tacometro sale por 584,55 lereles :confused: El motor es un volvo D1 20B de 5 años. Alguien me puede comentar algo? |
Muy buenas.
Refloto el tema, porque hoy me he quedado sin cuentahoras. Navegando a vela y motor con un poco de castaña de proa, de repente suena la alarma del tacometro y al mirar la pantalla LCD para identificar el problema, esta doda negra. Paro el motor damos media vuelta i al primer puerto a vela. En la entrada del puerto arrancamos el motor para la maniobra y la pantalla continua negra pero sin alarma. Mi duda es si la alarma sono por algun problema en el motor (que hay que localizar) o pudo sonar por quedarse la pantalla negra. He mirado las piezas de recambio en Marine Parts http://www.marinepartseurope.com/es/...-30-37217.aspx y el kit de tacometro sale por 584,55 lereles :confused: El motor es un volvo D1 20B de 5 años. Alguien me puede comentar algo? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55. |