La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Club Oceanis 320/350 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5848)

nothung 29-11-2016 09:55

Re: Club Oceanis 320/350

te esta quedando de Lujo .
Mas arriba habéis comentado que tenéis alguna pisada marcada sobre cubierta . Probat a darle con agua caliente y lejía
Hace milagros .
Si no con pulimento de sadira , el mas fino , coges un trapo y le das en la zona que este marcada también suele dar resultados excelentes

ponzoa 29-11-2016 10:48

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 1961273)
te esta quedando de Lujo .
Mas arriba habéis comentado que tenéis alguna pisada marcada sobre cubierta . Probat a darle con agua caliente y lejía
Hace milagros .
Si no con pulimento de sadira , el mas fino , coges un trapo y le das en la zona que este marcada también suele dar resultados excelentes

Gracias Nothung! :brindis:

Lo probaré. Este fin de semana subo y trabajaré desde el barco gran parte de la semana que viene para por las tardes, ir dando toques y poniéndome al día de las mejoras. Quiero probar todo y conocer la nueva instrumentación bien bien antes de salir en travesías. :velero: También poner a prueba la capacidad del banco de baterías - a ver lo que aguanta.

:brindis:

ponzoa 29-11-2016 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Enano123 (Mensaje 1961152)
Va quedando ya menos cosas que hacer, a base de esfuerzo y billetes!!! :borracho:
Peroooo merece la pena :velero:

Que te voy a contar ati menudo obron te has metido también jeje

Y tanto que merece la pena!

Compras un barco de segunda mano (la única a la que llegamos) y como nadie documenta nada, realmente no sabes cuanto tiempo tienen las cosas del barco. Para salir en travesía, yo al menos necesito la tranquilidad de saber como está el barco y que mis peques no se van a encontrar en una balsa viendo como bucea el barco en la que salieron :adoracion:

La tranquilidad de cierto nivel de seguridad no tiene precio. Y el gusto que nos da salir y disfrutar :pirata:

Aunque los bolsillos ahora estarán un poco huecos, va una ronda :brindis:

Enano123 29-11-2016 19:04

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1961286)
Y tanto que merece la pena!

Compras un barco de segunda mano (la única a la que llegamos) y como nadie documenta nada, realmente no sabes cuanto tiempo tienen las cosas del barco. Para salir en travesía, yo al menos necesito la tranquilidad de saber como está el barco y que mis peques no se van a encontrar en una balsa viendo como bucea el barco en la que salieron :adoracion:

La tranquilidad de cierto nivel de seguridad no tiene precio. Y el gusto que nos da salir y disfrutar :pirata:

Aunque los bolsillos ahora estarán un poco huecos, va una ronda :brindis:

Exacto :cid5:

nothung 30-11-2016 19:18

sigo sin poder colgar fotos en el hilo Por mucho que las reduzca o les cambie el formato .......
joerrrrrr

me dice que no se que erro de seguridad ..... tendre que hacer un drop box o algo asi

ponzoa 30-11-2016 20:28

Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 1961835)
sigo sin poder colgar fotos en el hilo Por mucho que las reduzca o les cambie el formato .......

joerrrrrr

me dice que no se que erro de seguridad ..... tendre que hacer un drop box o algo asi

Que te rabia! Quiero ver fotos!

Prueba con otro navegador (chrome o Firefox) a ver que te da.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ponzoa 01-12-2016 16:04

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto una foto del palo en su sitio con el nuevo radar, obenques altos, instrumentos de viente en su tope junto con la nueva antena VHF y la de TV colocado. Que alegría me da.

Adjuntos 73191

A su vez, después de pasar el mecánico, me confirmaron que era problema de la línea de combustible. Inyectores limpiados, bomba combustible cambiado, nuevas abrazaderas (entraba aire), filtros, etc. Ya arranca a la primera según el video que me mandaron. Este fin de semana lo pruebo todo y os comento. A su vez, a ver si actualizo un poco mi blog para empezar a colocar más fotos.

Va una ronda. :brindis:

Enano123 01-12-2016 16:58

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1962142)
Adjunto una foto del palo en su sitio con el nuevo radar, obenques altos, instrumentos de viente en su tope junto con la nueva antena VHF y la de TV colocado. Que alegría me da.

Adjuntos 73191

A su vez, después de pasar el mecánico, me confirmaron que era problema de la línea de combustible. Inyectores limpiados, bomba combustible cambiado, nuevas abrazaderas (entraba aire), filtros, etc. Ya arranca a la primera según el video que me mandaron. Este fin de semana lo pruebo todo y os comento. A su vez, a ver si actualizo un poco mi blog para empezar a colocar más fotos.

Va una ronda. :brindis:

:cid5: ya te queda menos!:velero:

ponzoa 01-12-2016 17:45

siiiii :velero:

mañana voy a recogerla y probar todo. Luego quedará el arco y placas para enero donde empezaré con los trámites para el cambio a Belga. :borracho: Ya sólo espero que no salgan más imprevistos en un buen rato que voy estar más seco .....

barraco 03-12-2016 22:12

Mi Oceanis 350 se llama Ben Ras, casi 20 años de mutuo cariño!!!

ponzoa 13-12-2016 07:53

Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por barraco (Mensaje 1962752)
Mi Oceanis 350 se llama Ben Ras, casi 20 años de mutuo cariño!!!

Nos encantaría ver fotos de Ben Ras!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enano123 13-12-2016 23:19

Bueno! :pirata:

Pues tras el puente que he estado con toda la tropa he terminado un brico muy importante!... la tapa del water que estaba hecha polvo!.. como la original cuesta la friolera de entre 70 y 80€ :borracho:, me decidí ha hacerme una yo mismo con contrachapado marino y aquí el resultado:

https://goo.gl/photos/VpU6Gm7drR1TU1Ke9 :brindis:

También me hice una tapa para los controles del motor:

https://goo.gl/photos/wTMjmBLsV7EvPrsC8

Pudimos probar el trimado del mástil con la nueva jarcia con vientos de 12 nudos y parece que esta perfecto, necesitaremos más pruebas.

Algunas fotos destacables del puente:

https://goo.gl/photos/wjJPeA91C9qJKAgy5 :velero:

soysuxo_2 14-12-2016 17:30

pues las tapas del wáter se queda genial, :brindis:

ponzoa 15-12-2016 08:35

Cita:

Originalmente publicado por Enano123 (Mensaje 1965742)

Pues tras el puente que he estado con toda la tropa he terminado un brico muy importante!... la tapa del water que estaba hecha polvo!.. como la original cuesta la friolera de entre 70 y 80€ :borracho:, me decidí ha hacerme una yo mismo con contrachapado marino y aquí el resultado:

Pudimos probar el trimado del mástil con la nueva jarcia con vientos de 12 nudos y parece que esta perfecto, necesitaremos más pruebas.

Pedazo de artista! la tapa ha quedado genial! Enhorabuena!

Tu barco lo tienes precioso y las fotos quedan genial navegando hacía la puesta del sol y con el perro molan

:cid5::cid5::cid5:

soysuxo_2 15-12-2016 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Enano123 (Mensaje 1965742)

Me he fijado en una de tus fotos que has quitado el carro del escotero de la bañera, yo tambien lo tengo anulado ahí, pero el carro sigue puesto. Veo que le has puesto en su lugar una maderita que queda bastante bien,. Puedes enviar una foto de detalle.
Graciass:brindis:

Enano123 15-12-2016 21:49

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1965908)
pues las tapas del wáter se queda genial, :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1966069)
Pedazo de artista! la tapa ha quedado genial! Enhorabuena!

Tu barco lo tienes precioso y las fotos quedan genial navegando hacía la puesta del sol y con el perro molan

Muchas gracias, la verdad que yo pensaba que me iba a quedar un "cagao" , nunca mejor dicho :meparto:, pero han quedado geniales jejeje

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1966143)
Me he fijado en una de tus fotos que has quitado el carro del escotero de la bañera, yo tambien lo tengo anulado ahí, pero el carro sigue puesto. Veo que le has puesto en su lugar una maderita que queda bastante bien,. Puedes enviar una foto de detalle.
Graciass:brindis:

Por lo que he investigado esta así de astillero, los últimos Oceanis 350 les cambiaron el carro a sobre la cabina para hacerlos más crucerotes. Te paso foto más de cerca:

https://goo.gl/photos/QS65ChbozNcP9r7F7

ponzoa 16-12-2016 12:13

El mío es del '89 y como el tuyo Enano123. Creo que vino así desde el astillero pero no estoy seguro.

nothung 16-12-2016 22:01

Respuesta: Club Oceanis 320/350

El mío es del 87 y lleva a el carro en la bañera y maniobra en el mástil
Sé que en modelos posteriores se pasó el carro sobre el roof para más comodidad de crucero
Pero a mí me sigue gustando más en la bañera , creo que está más a mano .
Esta semana me toca montar el Botalon del Genaker al final he apRovechado el refuerzo de proa donde va el ancla con dos platinas de acero inoxidable y 30 cm de tubo .Totalmente desmontable .
Espero que quede bien ya os mantendré informados del invento:brindis:

ponzoa 23-12-2016 12:06

Buenas tardes cofrades :brindis:

Espero que algunos de vosotros hayan tenido más suerte que yo en el sorteo del Gordo de ayer.

Ya he solicitado la baja en la Capitanía de Castellón y he empezado los trámites de abanderamiento Belga con MMSI de ese país también. Me duele tener que bajar el pabellón nacional de la cual tengo mucho cariño. :velero:

Llevaré siempre una bandera española en la cruceta de babor (la de estribor quedará reservado para el país en la que estoy en ese momento).

Correo una ronda de mi cuenta :brindis:

Enano123 23-12-2016 12:16

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1968807)
Buenas tardes cofrades :brindis:

Espero que algunos de vosotros hayan tenido más suerte que yo en el sorteo del Gordo de ayer.

Ya he solicitado la baja en la Capitanía de Castellón y he empezado los trámites de abanderamiento Belga con MMSI de ese país también. Me duele tener que bajar el pabellón nacional de la cual tengo mucho cariño. :velero:

Llevaré siempre una bandera española en la cruceta de babor (la de estribor quedará reservado para el país en la que estoy en ese momento).

Correo una ronda de mi cuenta :brindis:

Na por aqui no a tocado na... bueno el reintegro si jejeje
Me alegro que ya estes con los tramites cambio a Belga, cuentanos como va el tema según avances con el cambio que yo estoy interesado en hacerlo en un futuro.

Aprovecho para desearos felices fiestas a todos :brindis:

ponzoa 23-12-2016 12:39

Pues lo primero es hacerte que un certificado digital de la FNMT para poder realizar la baja en España online en la Capitanía que quieres. Luego, desde fomento.gob.es, marina mercante, registro de buques, bajas, realices la baja y elijas la capitanía que quieres. Yo en Castellón que dicen son los más eficaces.

De momento estoy usando Gert en Bélgica y le he mandado todo el papeleo incluyendo contrato compra venta y ya ha empezado los trámites con el justificante de solicitud de baja. El estima que en 2 semanas (seguro que más por las fechas lleno de fiestas y festivos) ya estará. Me solicita el MMSI también y licencia de radio con darle una lista de lo que tienes vale. Marca/modelo de AIS, VHF fijo, portátil, GPS, Radar, y un pequeño etc (si llevas). También pregunta si tienes EPIRB, Balsa, etc.

Ya os contaré. :velero:

soysuxo_2 16-01-2017 19:34

Buenos, leí un post de restauracion de tekas de cubierta y me he decidido ha hacerlo, este finde elimine el sika viejo de las juntas y ahora toca lijar las ranuras, encintar y aplicar el sika y por último lijarlo y queda como nuevo. Por lo visto el sika recomendado para calafatear es el 290DC y hay que aplicar a priori una especie de imprimación, este sika lo tienen en sitios tipo leroy o hay que morir en las náuticas???.
Ya pondré fotos del resultado final.
Gracias

Enano123 16-01-2017 22:58

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1968823)
Pues lo primero es hacerte que un certificado digital de la FNMT para poder realizar la baja en España online en la Capitanía que quieres. Luego, desde fomento.gob.es, marina mercante, registro de buques, bajas, realices la baja y elijas la capitanía que quieres. Yo en Castellón que dicen son los más eficaces.

De momento estoy usando Gert en Bélgica y le he mandado todo el papeleo incluyendo contrato compra venta y ya ha empezado los trámites con el justificante de solicitud de baja. El estima que en 2 semanas (seguro que más por las fechas lleno de fiestas y festivos) ya estará. Me solicita el MMSI también y licencia de radio con darle una lista de lo que tienes vale. Marca/modelo de AIS, VHF fijo, portátil, GPS, Radar, y un pequeño etc (si llevas). También pregunta si tienes EPIRB, Balsa, etc.

Ya os contaré. :velero:

¿Que tal te ha ido el cambio a Belga, ya lo tienes hecho?

Enano123 16-01-2017 23:00

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1975720)
Buenos, leí un post de restauracion de tekas de cubierta y me he decidido ha hacerlo, este finde elimine el sika viejo de las juntas y ahora toca lijar las ranuras, encintar y aplicar el sika y por último lijarlo y queda como nuevo. Por lo visto el sika recomendado para calafatear es el 290DC y hay que aplicar a priori una especie de imprimación, este sika lo tienen en sitios tipo leroy o hay que morir en las náuticas???.
Gracias

Me interesa muchísimo el proceso, leí el otro hilo al que te refieres, cuando puedas pon unas fotos del proceso que me gustaría hacerlo a mi también.

El dato que no tengo claro es el de la imprimación, ¿sabes que marca y tipo es?, cuando lo sepas dímelo :brindis:

ponzoa 16-01-2017 23:24

a mi también me interesa, especialmente lo del cuidado de la tela en sí.

Si, ya soy Belga desde hace una semana. Estoy ahora a la espera de recibir la original y estoy procesando lo de la MMSI a través de Gert. Estoy encantado - ya, gracias al cambio a Belga, estoy preparando para este verano cruzar el golfo de Vizcaya dese Coruña hasta Brest en Francia.

También ya estoy invirtiendo en EPIRB, chalecos buenos buenos, a ver si pueden revisar mi balsa, y un pequeño etc. Estoy con ganas.

El el próximo mes, tocará poner arco con pescantes y placas solares. Quiero al menos 300W mínimo de potencia. Ya os contaré. También, he comprado un NAVTEX nuevo para reemplazar la que tengo roto, bidones para gasoil extra, una bolsa "ditch" o de abandono, y un pequeño etc.

Que ganas tengo de salir de nuevo .... :velero:

:brindis::brindis::brindis:

ponzoa 17-01-2017 10:08

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1975720)
Gracias

Sería genial poder ver fotos de la operación :velero: ¿Crees que podrás subir alguna? :brindis:

soysuxo_2 17-01-2017 19:52

http://desdelapopa.blogspot.com.es/2...ierta.html?m=1

Buenas este es el link de un cofrade de la taberna que vi, en cuanto lo lei me decidí hacerlo por que lo explica paso a paso y no parece dificil, yo ya he quitado la sika nueva el próximo finde lijare las ranuras y me falta comprar la sika, que quiero ver si la encuentro mas barata en algun sitio no nautico

ponzoa 17-01-2017 22:39

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1976047)
http://desdelapopa.blogspot.com.es/2...ierta.html?m=1

Buenas este es el link de un cofrade de la taberna que vi, en cuanto lo lei me decidí hacerlo por que lo explica paso a paso y no parece dificil, yo ya he quitado la sika nueva el próximo finde lijare las ranuras y me falta comprar la sika, que quiero ver si la encuentro mas barata en algun sitio no nautico

Está genial! Muchas gracias :adoracion:

Pero todo se concentra en la parte sika y no veo nadie que hable del tratamiento a la madera. ¿Qué se pone? Creo que me voy a animar pero necesito tener claro lo de la madera primero.

ponzoa 19-01-2017 17:02

¿Sabeis algo sobre que es mejor usar para la TeKa? ¿Es mejor poner la siga primero y luego tratar la madera o al revés?

Sería interesante saber las horas que inviertes para planificarme bien cuando hago la mía si puedes :sip:

soysuxo_2 19-01-2017 17:30

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1976784)
¿Sabeis algo sobre que es mejor usar para la TeKa? ¿Es mejor poner la siga primero y luego tratar la madera o al revés?

Sería interesante saber las horas que inviertes para planificarme bien cuando hago la mía si puedes :sip:

buenas, de momento en quitar la sika vieja tarde como 3 horitas buenas, pensaba lijar este finde las ranuras pero con este tiempo lo dejaré para otro finde, el lijado es después de aplicar la sika a los 4 o 5 días y sobre tratar la madera con aceites yo soy partidario de dejarla al natural, un mocho y agua salada.:brindis:

ponzoa 20-01-2017 11:41

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1976804)
buenas, de momento en quitar la sika vieja tarde como 3 horitas buenas, pensaba lijar este finde las ranuras pero con este tiempo lo dejaré para otro finde, el lijado es después de aplicar la sika a los 4 o 5 días y sobre tratar la madera con aceites yo soy partidario de dejarla al natural, un mocho y agua salada.:brindis:

Gracias Saysuxo_2. entonces, ¿Sika y luego lijas? Yo pensé que sería al revés. Lijas y dejas todo preparado, luego Sika. Me he confundido :nosabo:

soysuxo_2 29-01-2017 19:26

Por fin el tiempo ha dejado continuar... Hoy hemos terminado de aplicar el sika, total para los asientos de cubierta 5 botes de sika 290dc, la semana que viene quitaré las cintas y a lijar, a ver que tal queda, intentaré poner unas fotos del resultado.
Saludos

Enano123 29-01-2017 20:36

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1980058)
Por fin el tiempo ha dejado continuar... Hoy hemos terminado de aplicar el sika, total para los asientos de cubierta 5 botes de sika 290dc, la semana que viene quitaré las cintas y a lijar, a ver que tal queda, intentaré poner unas fotos del resultado.
Saludos

Estupendo!, espero ansioso las fotos :brindis:

El dato que me falta es lo de la imprimación que hay que dar antes de poner la Sika :nosabo:, ¿que has usado en tu caso?

ponzoa 30-01-2017 09:34

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1980058)
Saludos

Genial! A ver que tal quedan esas fotos!

soysuxo_2 30-01-2017 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Enano123 (Mensaje 1980082)
Estupendo!, espero ansioso las fotos :brindis:

El dato que me falta es lo de la imprimación que hay que dar antes de poner la Sika :nosabo:, ¿que has usado en tu caso?

Buenas ,yo le he puesto una imprimacion de Sika para tal uso. La verdsd es bastante cara...venden un tarrito pequeño con el que te quedas corto y el siguiente vas sobrado... coste de cada bote sika 290 dc 15 euros y la imprimacion 42.

Enano123 01-02-2017 18:10

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1980271)
Buenas ,yo le he puesto una imprimacion de Sika para tal uso. La verdsd es bastante cara...venden un tarrito pequeño con el que te quedas corto y el siguiente vas sobrado... coste de cada bote sika 290 dc 15 euros y la imprimacion 42.

Muchas gracias por la info :pirata:

asier 09-03-2017 13:12

Buenas a todos y lo primero unas a mi cuenta :brindis::brindis:

Queria ver si alguno podria ayudarme con tema de baterias. Anteriormente tenia 3 que he tenido que cambiar. Las nuevas son 2, he intentado enlazar todo del mismo modo aunque con dudas, y la sonda y achique no funcionan ahora... Alguno con dos baterias podria ilustrarme por medio de fotos? Explicacion? El resto va todo bien, es algo que he conectado mal supongo...

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Un saludo a tod@s!

ponzoa 13-03-2017 23:12

Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por asier (Mensaje 1991182)
Buenas a todos y lo primero unas a mi cuenta :brindis::brindis:

Queria ver si alguno podria ayudarme con tema de baterias. Anteriormente tenia 3 que he tenido que cambiar. Las nuevas son 2, he intentado enlazar todo del mismo modo aunque con dudas, y la sonda y achique no funcionan ahora... Alguno con dos baterias podria ilustrarme por medio de fotos? Explicacion? El resto va todo bien, es algo que he conectado mal supongo...

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Un saludo a tod@s!

Hola Asier,

Si te haces un dibujo de tus circuitos siguiendo las cables y conexiones, seguro que lo encuentras. Si lo subes, te lo miramos y a ver si entre todos vemos de donde viene el fallo.

soysuxo_2 14-03-2017 18:52

Adjuntos 74869

Buenas os dejo el resultado de la restauración de la teka. No se si se habrá subido bien la foto

nothung 14-03-2017 22:09

Parece nueva

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59.