![]() |
Re: Pesca calamares
Cita:
|
Perdonar la incultura, pero que son lampos y makaelas?.
|
Tunidos que no los quieren ni los gatos...en Euskadi!!!
:brindis::brindis::brindis: |
pues la hemos gozado... un alba espectacular... buena mar y sin viento, aguas claras... hemos visto peces luna a medio agua... acojonante... y al alba 19 ales ..:cunao:...... 5 kilos...:adoracion:.... y a la tarde 8 ales... 2 kilitos :cunao:.......
tambien se ha perdido algo de pescado grande arriba... las ultimas 10 brazas.. son mortales... unos tirones de impresion....y es ke ven el casco de la enbarcacion.... y si te viene de las guarras :cunao: ni te cuento.... a descansar ke viene malo.:brindis::brindis: |
Cita:
|
pero de verdad que se tiran a las poteras?. Ya hasta los peces notan lo de la crisis.
|
Se tiraban como locos era algo impresionante te liaban el aparejo aasi que tuve que recojer y a cacear, pero no fui el unico asi casi todos los que estabamos en la zona fue impresinante ver slatar anchoa y los otros como locos detras de ellas estaba tan etusiasmao que no saque que fotos al tema .SEGI los consejos que en su dia dio traba pero caceando un poco `mas rapido.Un saludo
|
grandioso dia :adoracion:... 19 ales al alba,,...:cunao: y 19 a la tarde cerca de 11 kilos..:pirata:...he pegado 3 kankarros, seguidos... y al tercero le he calao... me kedavan 3 vueltas en el suelo.....pam,..... para he cojido el gut y leñaaaaaa¡¡¡ pam, :cunao: uno de kilo....:pirata:..... dia grandioso :ancla:
:brindis::brindis::brindis: |
No me creo nada hasta que no nos enseñes tus aparejos mágicos que pescan tanto :meparto:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
....no tienes ni idea...:nop:..2 personas 2 licencias :sip: y aproximadamente... he dicho 11 kilos... 0 10 ... 0 10 y medio :D....y lo de fanfarreonando nada... simplemente he contado lo ke he cojido... y como la he gozado.... ya ves te equivocas...:cunao: ...:burlon::burlon:...... :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Que tal van esas fotillos de esos aparejines???...estoy como loco por verlos...
:nosabo: |
Jo.er Barba es que con lo que te ahorras en comprar calamares, bien podrias meterte a comprar una camara de fotos :sip:
|
Cita:
mira¡¡¡ eso no ha estado mal :cunao:..... no tengo ni movil . y la camara.. casi no la entiendo :brindis::borracho::borracho: |
La mia la compre bastante complicada, primero hay que encenderla ( ON-OFF ), y despues al lado de ese boton tiene otro que no se que pone pero cuando lo dejo apretado un rato!!! me sale una imagen en una pantallita!!!!, acojonante, de todas formas yo me explico muy mal, pero el tio Sachi te lo explicara....:adoracion::adoracion:
|
Me he equivocao,rectifico mi comentario.
|
Cita:
|
Cita:
mira artista la pesca de la tarde :cunao:.... igual no se aprecia bien... es lo que hay... a estos les llamo yo kankarros :pirata:....faltan 5 que he regalado :sip: la caja de corcho es de las grandes.. hay 1 que poco le faltara para el kilo. Adjuntos 15535.... ya veremos lo ke pescas tu. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Enhorabuena Barba, a eso si le llamo yo callar bocas, pero pescar mas que yo no te va a ser dificil.....:burlon:.
|
No hay ninguna boca que callar, de los más de doscientos txipirones que dice que lleva pescados es la primera foto que cuelga, se pesca más o menos, no hace ninguna falta presumir de nada, no es más pescador el que más pesca, será mejor pescador pero ni más ni menos que los demás, aver si entendéis esto de una p.... vez
Yo todavía estoy esperando esos aparejos milagro que iba a colgar y que por lo visto tanto pescan. |
Perdona, pero la primera boca que calló fue la mia, y para mi sí es mas pescador el que mas pesca, su propia definicion lo indica, otra cosa es que todos le pongamos las mismas ganas, que tambien es cierto. Sus aparejos tienen que ser buenos, porque pescar , pesca, y no te enfades, que por lo menos para mí esto no es una competicion de nada, yo me alegro mucho de que pesque, pero da la sensacion de que tu no, no se porque, tomatelo con calma que para mi este foro es para divertirse, no para alterarse. :brindis::brindis::brindis:.
|
...previniendo una galerna del noroeste, propongo ir a guarecernos en la taberna a tomar unas :brindis::brindis::brindis:, que esta primera va de mi cuenta,... templamos los aceros, que una vez fuera el filo...:pirata::pirata: sale siempre alguno herido, y aquí nos juntamos para otros menesteres
|
Cita:
Repito, cuando entre pescadores uno pesca más que los demás no es más pescador, es mejor pescador que no mejor persona, más guapo, más alto o menos calvo. Estoy seguro que aquí hay muchos y muy buenos pescadores, mejores o peores, pero ninguno es más pescador que otro. A mi me la pela que pesque más o menos, me gusta pescar pero no me alivia que los demás no pesquen y yo sí, lo que me toca los cojones es que un tío presuma de aparejos milagrosos y después de pedirselos más de una y más de dos veces todavía no haya explicado cómo son o colgado una foto. Pidele a cualquiera información de sus aparejos y estoy seguro que te las va a dar o mínimo te va a orientar sobre cómo prepararlos porque aquí como puedes ver la mayoría de los que estamos estamos para aprender, enseñar y ayudar, no para presumnir. |
por llevar un poco la contraria...es lo que tienen los foros..cada uno dice lo quiere, presume de lo que puede o de lo que lo gustaria poder...y que a uno le guste o le joda que los demas pesquen , es libre....igual que compartir sus conocimientos....
|
Holaaaa :brindis::brindis: estas las pago yo. Casi totalmente de acuerdo, para mi es mas pescador el que mas pesca. Que para ti nó, perfecto, no mejor , sino mas. Pero eso es dialectica pura. Totalmente de acuerdo en lo de los aparejos, pero cada uno es como es, y no lo vas a cambiar, para mi tu solucion es no darle a él ningun tipo de confidencia, tal y como el tampoco las hace. Yo disfruto con la pesca, y creo que casi todos de este foro lo hace, pero no creo que debamos juzgar la forma de ser de cada quien, lo aceptamos o no pero no lo juzgamos. Todo el mundo tiene algun amigo al que ciertas cosas de las que hace no les gusta pero se lo pasamos por ser quien es, aqui deberiamos hacer lo mismo, ya que para mi todos sois en mayor o menor medida amigos. Paro ya y te voy a solicitar como amigo ahora mismo :cunao::cunao:.
|
Estimado Becanoma, cuando tengas un ratillo te recomendaria que leyeras el libro "El Arte de la guerra" de Sun Tzu. Veras analogias a lo que a ti te pasa...muchos dirigentes de diversos bandos lo han utilizado para gobernar:
"Y por esto el general que no busca la gloria personal cuando avanza, ni se preocupa por evitar el castigo cuando retrocede, sino que su único propósito es proteger a la población y promover las mejores causas de su soberano, es la joya preciosa del Estado... pocos se encuentran de este temple". EL CASO ES QUE PARA COMPETIR, SE NECESITA TENER ALGUIEN A QUIEN BATIR, Y AQUI NO LO HAY!!!. :brindis::brindis::brindis: |
|
Cita:
|
yo creo q no hay q mirar lo q pesca el vecino.con lo q pesca uno mismo es suficiente.de q t sirve el el vecino pesque la ostia si no m llevo nada para casa.
por cierto traba como llevais el magano por getaria.bueno y a todos los demas como llevais el maganoooo.ya q estamos en el hilo del magano. |
por aqui lo llevan muy bien ( a rachas) yo por una cosa o por otra llevo sin salir a la mar un mes..........
|
como¿? que tenemos competicion de cefalopodos y no habeis avisado¿? guenputaaa:cagoento:
bajo mi punto de vista creo que deberiamos intentar no provocar al resto y la otra parte deberia no entrar al trapo para no provocar esas situaciones tan entretenidas pero su vez tan desagradables. Se supone que estamos aqui para compartir y aprender no¿? personalmente podeis preguntarme lo que querais,siempre recibireis una respuesta por mi parte ya sea por privado o por general, otra cosa es que disponga de los conocimientos necesarios para responderos en condiciones. Tenemos que contarnos, reirnos y codearnos, asi haremos taberna de la buena y dejemos la mala ostia en el fondo del mar. Sobre los txipis, encima de que podia aprovechar dos dias (domingo y lunes) me parece que me va a tocar mirar, anuncian lluvia para los dos dias y el lunes con olas de mas de 4 metros me ha parecido leer. Por mi parte creo que me toca sesion de corcheo desde tierra a por muxarras, a falta de pan buenas son tortas :sip: os pego un texto sacado de la wikipedia Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés). |
Creo que me meti en un tema escabroso, que ademas no me incumbe, por lo que os pido perdon a todos, pero mi unica intencion era apaciguar aunque quizas no lo interpretar bien. Por mi parte tema zanjado :borracho::borracho:.
Otra cosa ayer un amigo con su cañita a la busca y captura de calamares desde espigon saco un pulpo de 2.400Kgr. Ya que yo co pesco un carallo os voy contando las pescas de mis amigos :meparto::meparto:. |
Es posible que si sacó un pulpo estando a txipis tuviera la potera en el fondo.
A mi me pasó lo mismo un día que había mucha mar de fondo y le di demasiadas brazas y me dijeron que era por eso, que tenía el aparejo en el fondo. De todas formas no hay mal que por bien no venga no? Pulpo pa casa:cunao: |
Cita:
|
Cita:
Como bien dice el párrafo que has escogido para expresar lo que deseamos todos del foro, que la reunión de preguntas y respuestas hagan de esto un sitio mejor y más agradable, no una taberna de insultos y menosprecios, porque mira que los hay feos :cunao: De todas formas, te-os recuerdo otro párrafo de esta biblia de ejecutivos y militares de todo el mundo, un párrafo que está en el capítulo final sobre los espías y que tiene que ver mucho con los "aparejos fantasma" de algún cofrade. " Si algún asunto es divulgado antes de que el espía haya informado de él, este y el que lo haya divulgado deben morir" :calavera: |
Sachi, te juro por lo mas sagrado que no se si lo que me dices es bueno o malo :cunao::cunao::cunao:, pero viniendo de ti, seran palabras sabias :adoracion::adoracion:.
|
Cita:
si lo dices por el famoso reclamo de los txipirones..yo por mas que lo he intentado no he obtenido respuesta,... |
No queria contaroslo :cunao::cunao:, pero dicen las malas lenguas que si te orinas en la potera, o pajarito, eso es mano de santo, ya que ese olor les atrae. Yo nunca lo he probado pero cuando el rio suena agua lleva...... Ahora sí, ni se os ocurra poneros a mear todos en la potera...:meparto::meparto:
|
Cita:
:cunao::cid5::cid5::cid5:.............muy bueno...:cunao::cunao::borracho::borracho:... un saludo kihu :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31. |