La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   amigos del jouet 22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63899)

BLAKE 15-11-2012 23:29

Re: amigos del jouet 22

Informaros que he vendido al Merengue II, pero seguramente lo seguiréis viendo por Torrevieja ya que ahora está el el puerto de Marina Internacional. Se lo ha quedado un señor mayor que se llama Jesús, seguro que lo cuidará como se merece.
Solamente quería comunicarlo y haceros participes, y que seguramente cuando lo vea me entrara un poco de morriña.
Un saludo, y a seguir disfrutando de vuestros Jouets, que son pequeños grandes barcos.

leuka 16-11-2012 14:01

blake ya lo hechas de menos?, bueno si finalmente se hace esa regata de jouets22 ya estas invitado al mio, que no quiero hacer el ridiculo ante pacopepe y su spit jejejejeje unas :brindis::brindis::brindis:

pacopepe 18-11-2012 22:52

bueno compañero espero que sea para pasar a una eslora mayor.
:brindis:
y si tienes morriña me llamas y salimos en el mio.

BLAKE 25-11-2012 20:38

Gracias por vuestros comentarios y vuestras invitaciones, la verdad es que sigo saliendo a navegar de vez en cuando. Leuka cuenta conmigo si quieres para la regata si se hace.
Saludos.

ElVikingo_Murcia 07-12-2012 17:39

Una ronda para todos los cofrades amigos del jouet 22!!! :brindis:

Estoy emocionado de haber encontrado este foro!!

Veréis, soy orgulloso armador de un Jouet 22 desde hace unos meses..y desde hace aún menos meses...patrón.

Como comprenderéis trato de compensar mi inexperiencia más absoluta con muchas dotes de prudencia, paciencia y humildad!!

Sin lugar a dudas el Jouet 22 es, como mínimo, una embarcación con carácter, y a decir de muchos compañeros de club náutico, es un barco 'muy marinero'.

Ahora bien, me asalta constantemente una duda, a ver si alguien me pudiera dar algo de luz.

¿Hasta donde se puede llevar la escora de este barco? Con cuatro cinco nudos consigo velocidades muy aceptables, pero también una escora, que, seguramente dada mi inexperiencia, a veces parece poco aconsejable. ¿Algún cofrade podría darme información sobre el par adrizante de esta embarcación? O, algún consejo de utilidad para evitar un disgusto?

Os lo agradezco sinceramente de antemano!!

leuka 07-12-2012 18:49

amigo "el vikingo" unas :brindis::brindis::brindis:, no soy el mas indicado para aconsejarte, otros cofrades como, pacopepe o blake te podran dar mas informacion, pero por mi experiencia, este barco no lo tumbas ni queriendo, se supone que ademas es insumergible y autoadrizante, ten en cuenta que por su poco peso la orza tan grande y pesada lo convierte en un "tentenpie" pero no creo que sea aconsajeble pasar de cierta medida, de todas formas si se te fuera de orzada el solo se enderezaria, he leido de meter las crucetas en el agua y no pasar nada aparte del susto, asi que esperando comentarios de los sabios....y bienvenido al club de amigos de este pequeño gran barco

ElVikingo_Murcia 07-12-2012 19:32

Muchísimas gracias Leuka!!

Yo también he leído en este mismo foro lo de meter las crucetas en el agua...de momento si me pasa eso a mí, seguro que el barco sale a flote,.. pero el que no sale a flote del infarto soy yo!! jajajajajaja

En cualquier caso, esas 'ciertas medidas' que mencionas son las que me gustaría conocer, si es que alguien ha llevado a este pequeño gran barco, cómo tú muy acertadamente le llamas, hasta el límite del punto sin retorno antes de pegar la vuelta.

Esperaremos los comentarios de los sabios.

Muchas gracias otra vez Leuka!! :brindis:

ElVikingo_Murcia 07-12-2012 19:48

Fíjate, ayer, sin ir más lejos, navegamos con viento real de unos 5 nudos (nada para preocuparse).

El problema vino porque la tripulación era de cinco 'tiarrones', que entre los cinco deberíamos pesar unos 400 kilos de peso. Tres de ellos sin haber montado en un barco en su vida. En un momento en el que navegábamos escorados a babor (ibamos rumbo S, con viento NO), dos de los 'tiarrones' se desplazaron de forma inesperada a dicha banda, y la escora se pronunció inmediatamente hasta el punto de llegar a preocuparme.

Yo, como patrón les pedí que equilibraran inmediatamente el peso,...comenzando las coñas de rigor, te puedes imaginar: :meparto:

Eso me hizo preguntarme si realmente estaba exagerando, y me dí cuenta de lo poco que conocía los límites de mi propio barco.

Por eso, agradeceré cualquier información o ayuda.

Leviathan9148 07-12-2012 20:51

Vikingo Murciano, Bienvenido.
Llevo poco tiempo con el barco (casi 2 años), pero esta probado hasta más de 20kts; a eso le sumo bastante experiencia en otros barcos, grandes y pequeños, cascarones y de regata...
Te cuento:
Nuestro barco es un huevillo con mucha tripa, con la proa muy "afilada", poca eslora de flotación (5.5m) y una salida de agua fina.

En cuanto a viento, hasta 20-25kts que es lo máximo que he salido yo con el (en solitario, 2 y 3 personas), aguanta sin problemas. Obviamente hay que ser sensato y no salir con viento fuerte, si te pilla en el agua pues a aguantarse y a navergar... Con viento siempre es recomendable bajar trapo antes de que haya mucho y sea incómodo y peligroso (aunque sacrifiques velocidad).

En cuanto a escora, piensa que como el barco tiene tripa, pero una buena tripa; necesita ir escorado para andar en "su punto" (pruebalo cambiando tu peso y/o el de la tripulación un día con un viento suave 5kts +o- y compruebalo).
La gran duda está en el punto máximo de escora. Llevarlo con el cintón rozando el agua, dada la panza y lo bajo que lo tiene es un punto con, para mi gusto, un poco de sobre-escora por decir un punto fácilmente visible.
Un punto, menos visible, pero más sensible, que es lo que importa de verdad en un barco puede ser el momento en el que te tira el timón: ese punto en el que escora mucho y además el barco tiende a aproarse. Cuando entran rachas que te hacen eso, estate un poco más atento a soltar un poco vela o a rizar. Si no te tiende a orzar probablemente no tengas excesiva escora... o eres un genio poniendo el trimado del barco...

Bueno, espero no haberte hecho dudar más... pero bueno disfruta y a mandar!!!!

aqui estamos para lo que necesites!!!

:brindis::brindis::brindis:

leuka 07-12-2012 20:57

Cita:

Originalmente publicado por ElVikingo_Murcia (Mensaje 1411433)
Fíjate, ayer, sin ir más lejos, navegamos con viento real de unos 5 nudos (nada para preocuparse).

El problema vino porque la tripulación era de cinco 'tiarrones', que entre los cinco deberíamos pesar unos 400 kilos de peso. Tres de ellos sin haber montado en un barco en su vida. En un momento en el que navegábamos escorados a babor (ibamos rumbo S, con viento NO), dos de los 'tiarrones' se desplazaron de forma inesperada a dicha banda, y la escora se pronunció inmediatamente hasta el punto de llegar a preocuparme.

Yo, como patrón les pedí que equilibraran inmediatamente el peso,...comenzando las coñas de rigor, te puedes imaginar: :meparto:

Eso me hizo preguntarme si realmente estaba exagerando, y me dí cuenta de lo poco que conocía los límites de mi propio barco

Por eso, agradeceré cualquier información o ayuda.

jejejej es lo malo de los barquitos pequeños, que son muy "sensibles" a los pesos, con el mio hemos llegado a embarcar agua en la bañera por la escora y no pasa nada, como no tengo indicador de escora no se que grados alcanzamos, pero como tampoco son un arriesgado regatista no creo que vaya a escorar de forma que se comprometa la seguridad del barco:velero:

leuka 07-12-2012 22:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
por cierto para mi amigo pacopepe mira esta foto, con el carro en la posicion que tu pensabas y asi toda la bañera libre

ElVikingo_Murcia 07-12-2012 22:14

Muchas gracias a los dos!!

De momento me voy a regir por el límite del cintón, tal como sugiere Leviathan, y conforme vaya adquiriendo más práctica, será una cuestión de prueba y error a ver hasta donde me siento confortable con la escora.

En cualquier caso, voy a poner a mi tripulación a dieta pero ya!!!

De verdad, muchas gracias :cid5:

...un una ronda de mi parte :borracho2::borracho2:

leuka 07-12-2012 22:47

cofrade "el vikingo", por si no lo conoces, pasate por el blog y me dices que te parece y si tienes cosas para publicar, pues mejor!!!:pirata:

http://amigosdeljouet22.blogspot.com...&max-results=1

ElVikingo_Murcia 08-12-2012 19:07

ipso facto!!

pacopepe 11-12-2012 10:13

bueno tengo esto un poco abandonado, de momento unas :brindis:
En primer lugar a mi amigo leuka: está de p m eso es lo que yo quiero pero no lo hago por tener mas control de la botabara, creo que con viento fresco no la controlaría igual.
A mi nuevo amigo el vikingo: la escora te la pide el barco y te doy un consejo no metas nunca las crucetas en el agua, puede que con mucha escora y un golpe de mar toque la cruceta el agua cosa que no me gustaría ver en el mio nunca. la escora de mayor velocidad en el barco para mi es entre 15 25 grados, pero en una ocasión estábamos a 45 con el cofrade tornerito y 37 nudos de viento.

por otra parte amigo tornerito ya tengo la maniobra del spy puesta y navega de p m ( gracias)

UN SALUDO A TODOS Y A VER SI NOS VEMOS . HACEMOS UNA REUNIÓN DE JOUET?

pacopepe 17-12-2012 12:47

Bueno compañeros otro fin de semana sin salir a navegar, ahora que tengo el spi no paro de de darle vueltas a la cabeza, primero fue como pasar la driza del spi, luego la el amantillo del tangón y ahora con quitarle el calcetín al spi por no ser muy grande y creo que poco complicado sin calcetín, pero como siempre por las noches no paro de darle vueltas a la cabeza con ese tema.
ya tengo ganas que llegue el fin de semana para probarlo espero que el viento me acompañe y sople un poquito más que este fin de semana, pero no ha sido la causa de quedarme en tierra firme si no el TECHO DE MI CASA QUE HAY QUE PINTARLOOOOO, menos mal que lo terminé.
Si puedo subo vídeo del spi funcionando.
Bueno que no puedoooooooooooo
ante todo unas :brindis:

leuka 17-12-2012 18:23

:meparto::meparto::meparto::meparto: capiiiiiiii, deja la brocha e invitame a probar el spi del spit jejejeje, (vaya morro me gasto autoinvitandome ehhh) unas :brindis:
pd, creo recordar que en el blog esta la maniobra del spi tal y como venia del astillero, pero supongo que ya lo tendras mejorado.

pacopepe 18-12-2012 10:07

hola capi LEUKA como te va ya sabes que en mi barco no tengo que invitar a nadie los que son amigos se suben y punto y los que no también , que después de dos cervezas ya lo serán.
este finde quiero salir con GUI si el quiere claro, si te apuntas me pegas un toque, ni que decir tiene que mi amigo TORNERITO también lo espero. UNAS :brindis: PARA HACER BOCA.

pacopepe 20-12-2012 12:40

Bueno que tal unas fotos de los jouet de este verano para añoranza de unos y envidia de otros ?

pacopepe 20-12-2012 12:46

la maqueta y el cuadro

TAMAMOANA 20-12-2012 14:44

Juer que fotos mas......LIMPIAS

:meparto::meparto::meparto:

:brindis:

leuka 20-12-2012 19:45

unas :brindis: o unos cafeses segun este el cuerpo....."TAMA" que estas a la que cae ::cunao:, bueno capi si la salida es este domingo yo me apunto, que ya sabes que ocupo poco, eso si para hacer banda tampoco te servire de mucho :meparto::meparto::meparto::velero:

pacopepe 21-12-2012 13:00

entre que navegar lo que se dice navegar lo hago mal y las fotos me temo que tengo que jubilarme.

pacopepe 21-12-2012 13:05

1 Archivo(s) adjunto(s)
al fin esto es maravilloso jajajajajaa

pacopepe 21-12-2012 13:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
izando el spy que momentazo

GUI 21-12-2012 16:37

Bueno, bueno Pacopepe.............ya solo te falta subir el video
:brindis::velero::velero::brindis:

leuka 22-12-2012 08:37

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1418698)
al fin esto es maravilloso jajajajajaa

que bonito, y la maqueta con todo lujo de detalles es como ver el spit en el puerto:cid5::cid5:

grrrrrrrrrr fallo queria adjuntar la acuarela del "juguet" y no pasa tendre que adelgazarla jejejejeje

y al "hilo" de esto, seria una buena idea abrir un post, (si no existe ya), donde poner fotos de las maquetas o cuadros de los barcos, barquitos y barcazos tabernarios, no os parece......?

pacopepe 24-12-2012 10:24

Hola leuka como siempre te hago caso y ya está el hilo de MI MAQUETA para que todos podamos poner las nuestras un saludo.
hhha por cierto como fue la salida con gui el domingo ? yo el sábado lo pase de pm, pero fue gracioso, te cuento:
llegamos a puerto a las 11h y salimos a las 11´15 h , salida por la bocana con 10 nudos de viento, que bueno ceñidita y vamos a poner el spy, cuando lo tenemos izado chasssss, para el viento a 0 nudos, así una hora y media,bueno pues a esperar, quitamos el spy y a los cinco minutos chassss viento de 14 nudos, hacemos un buen largo de ceñida pues el viento estaba muy rolón y cuando decidimos regresar a puerto chass cero nudos de viento. bueno la cosa es que regresamos a puerto con el motor, pues el pabellon estaba mas decaido que yo.
Vale no me lio mas que me cuentes cosas.
Un saludo para todos los cofrades y en especial a los del hilo AMIGOS DEL JOUET,

leuka 24-12-2012 18:49

lo primero desearos a TODOS UNAS MUY MUY FELICES FIESTAS:pirata:
el domingo al final no vino gui, asi que nada paseito y un poco de brico, desmonte todos los winches, engrasado y a funcionar como nuevos:capitan: ( no hice fotos por que tenia las manos algo pringosas, pero os aseguro que es de lo mas sencillo del mundo, al menos este tipo de lewmar), a ver si este año que va a empezar navegamos mas y cruzamos unas :brindis: fresquitas, ademas por cosas del trabajo seguramente ire todas las semanas a torrevieja, otra cosa es que tenga tiempo para asomar la nariz por el puerto

pacopepe 25-12-2012 23:11

Cita:

Originalmente publicado por leuka (Mensaje 1420271)
lo primero desearos a TODOS UNAS MUY MUY FELICES FIESTAS:pirata:
el domingo al final no vino gui, asi que nada paseito y un poco de brico, desmonte todos los winches, engrasado y a funcionar como nuevos:capitan: ( no hice fotos por que tenia las manos algo pringosas, pero os aseguro que es de lo mas sencillo del mundo, al menos este tipo de lewmar), a ver si este año que va a empezar navegamos mas y cruzamos unas :brindis: fresquitas, ademas por cosas del trabajo seguramente ire todas las semanas a torrevieja, otra cosa es que tenga tiempo para asomar la nariz por el puerto

bien capi , tengo que contarte que un cofrade y amigo me ha conseguido una sonda marca HUMMINBIRD , modelo WIDE 100 es parecida a la que tu tienes si es así dime algo.

leuka 26-12-2012 02:02

bien capi , tengo que contarte que un cofrade y amigo me ha conseguido una sonda marca HUMMINBIRD , modelo WIDE 100 es parecida a la que tu tienes si es así dime algo.

la mia es la 150 de esa misma marca, tengo las instrucciones, pero es muy facil de manejar ni hacen falta, a ver si quedamos un dia de estos o si no el año que viene ya jejejejej

pacopepe 26-12-2012 10:00

pues el 29 regata del jamon en el real club nautico de torrevieja si te animas jajaja y si te deja la almiranta ........ bueno pues que ya lo sabes.

pacopepe 30-12-2012 20:45

hola compañeros, unos rondas de antemano, hoy quiero contaros que ayer con los cofrades DAVIDEOLO Y LEUKA, salimos a navegar en la regata del jamón en torrevieja y la navegada con los cofrades fue muy buena, como en todas las regatas salimos de ceñida hacia la boya de desmarque , la tomamos y de empopada hacia la otra boya, de empopada cerrada, como es lógico izamos el spy (sin tener mucha idea ninguno, pero con muchas ganas de aprender), al tomar la boya otra vez de ceñida y en eso que se escucha un KLONCH y pasó lo que el estay proel se partió, ni que decir que se acabó la regata para nosotros.
Bueno todo este royo es para darles las GRACIAS a los cofrades por su ayuda, pues si me pilla navegando solo el palo se va al agua, es maravilloso tener amigos.

tornerito 02-01-2013 18:16

Buenos dias Capitanes !! Perdonarme pero he estado desaparecido, he tenido muchisimo trabajo y no he podido ni revisar el foro. Para empezar, unas :brindis::brindis::brindis: para todos.

Ante todo felicitaros el año a todos y espero que este año aumente el numero de navegadas y el numero de regatas y con lo que empecemos a ganar puestos que aun estamos un poco verdes... !!

Comentar que estuve presente en aquella ocasion en la que el spit de paco pepe alcanzo esa escora, fue alucinante, esa navegada no se olvidara nunca !!!

Por otro lado este fin de semana hemos estado en la regata del Jamon, nos queda mucho por mejorar, pero lo que esta claro es que sin la ayuda de nuestro AMIGO paco pepe no hubiera sido posible ni apuntarnos a dicha regata. Hay que mencionar que casi no da inicio la regata ya que el mar esta calmadisimo, lo que nos dio pie a tomar una :brindis: al The Lover y al spit.

Ahora a esperar con ganas otra regatita !! Aunque no obstante este mes de enero tenemos pensado ir por el club otra vez, por lo que podriamos organizar algo todos los Jouet 22, que os parece ???

Un abrazo para todos !!!

pacopepe 03-01-2013 11:00

por mi perfecto capi, tengo que arreglar el stay proel pero espero tenerlo pronto.
por cierto que te costó a ti reparar el tuyo el año pasado ?
Tornerito no me des mas las gracias que los amigos lo hacemos por que nos apetece, no por que nos lo agradezcan

davideolo 03-01-2013 14:44

Cuando regrese, a mediados de febrero, os tiro el pañuelo, a ver si se notan esos dos pies de mas, por cierto, todavia me duelen los brazos, tengo los dos biceps morados

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

pacopepe 04-01-2013 11:24

Hola Davideolo , siento lo de tus brazos fué por mi culpa y lo siento, pero luego en casa me reía yo solo recordándolo, parecíamos tres locos en apuros y si lo piensas fue de lo mas gracioso. Otra vez gracias.
Por cierto de mastil haces muy bien el papel jajajaja
Suerte en tu destino y que sea lo mas placentero posible.cuando regreses dame un toque que nos tomemos unas cervezas.

leuka 04-01-2013 16:49

unas :brindis: compañeros, mi primera regata y.....¡¡¡ rompemos el stay proel!!! :velero:, la verdad es que cuando escuche el primer crujido no supe interpretarlo y al estar en regata tampoco creo que hubiesemos parado para comprobar un ruido "raro" escuchado por un novato, a la segunda vuelta de manivela del winche, cazando escota del genova CLAK rotura total del stay y el palo sostenido solo por los obenques y el back que no estaba muy tenso y la driza del genova, que aguanto lo suficiente para poder aproar el barco bajar la mayor y soltar escota de genova, el barco es un 22 pies con un palo de 8,5 metros, el mas fornido de los 3 tripulantes (en realidad el unico jejejejeej) que se agarra al palo y hace contrapeso, mientras que primero con la driza de spi y luego con la driza de la mayor, hacemos un aparejo de fortuna, suficiente para llegar a puerto a motor......, lo bueno que no tuvimos que lamentar daños importantes y la experiencia quedo en anecdota, eso si, ya estoy deseando participar en la proxima regata...:sip:

pacopepe 06-01-2013 10:57

eso que no pare la música, el 19 otra pero yo no puedo estar, tengo una boda ( kdjfopqiuythq)
que casualidad.
Postata las palabras no legibles suelen ser mal sonantes jajajajajaja

leuka 06-01-2013 19:43

pacopepe!!, creo que podemos ir gestionando una regata monotipo de jouet 22, seguro que algun cofrade de murcia se apunta tambien, el "juguet" necesita tripulacion competente, por que su armador esta mas verde :sip::sip:, asi que sera cuestion de ir organizandolo todo, eso si al "spit" lo penalizamos con media hora para compensar al resto de participantes :pirata::pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42.