![]() |
Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)
Buenos días Jesús.
Apunta provisionalmente a Franikaze con un Yatland 24 (creo). Muchas gracias Rafa |
Bienvenido Franikaze , cuando puedas nos mandas los datos que necesitamos.
Actualizo listado adjunto. |
Hola a todos y un rioja .
Acabo de leer lo de la flota Rias Baixas, mientras buscaba algo sobre la Volta Nautica , a la que he ido varios años con mi barco desde San Sebastián. Me gustaría que me pudieseis enviar lago mas de información, me parece una buena idea, y ver si la puedo compatibilizar, con parte de la Volta Nautica a Galicia. Tengo muy muy buenos recuerdos de esta y de sus entrañables organizadores, además de que gracias a la Volta quedé prendado de Galicia y sus gentes. Veo que hablaís de dos flotas, una en julio y otra en Agosto. Bueno, quedo a la espera de información. Un saludo para todos. ALTAIRBAT |
Hola Altairbat, si no me equivoco e igual que el año pasado , este año tampoco habrá Volta a Galicia, la crisis es la crisis.
En principio parece que solamente va a haber una 2ª Flota en la última semana de Julio. Saldremos de Villagarcia y haciendo escalas en puertos diferentes cada dia llegaremos el viernes 29 a Bayona donde termina esta edición. Este año haremos alguna charla sobre temas nauticos de interes para todos y os reuniremos dos noches a cenar todos juntos. Como el año pasado , la filosofia de la Flota es que durante el día cada uno navegue como quiera, fondee donde quiera y tenga plena libertad para disfrutar del mar como mejor le parezca. Este año ,como el pasado, reservaremos plaza para cada uno en los puertos a los que vamos a ir. El año pasado se habia organizado una cena en cada uno de los puertos, pero en vista de que hubo gente que le pareció mucho y que despues de decir que iban no aparecian, este año solo organizaremos la de bienvenida y la de despedida, totalmente voluntaria, por supuesto. Intentaremos hacer alguna actividad durante esos dias además de las charlas , la idea es difrutar del mar y de los amigos, nuevos y viejos, simplemente, sin más pretensiones. No hay competición, no hay rivalidad, simplemente disfrutar de lo que nos gusta. ¿Te apuntas? |
Buenos días Jesús.
Maringote está indeciso de apuntarse en la de julio, asi que quizás haya que empujarle un poco. :cunao: ¿Donde está el Gorgo? ¿se ha ido de excursión a Vigo? Un abrazo Rafa |
Espero que la indecisión de Maringote se decante rapidamente por venir con nosotros. Me imagino que Txipirón ya estará totalmente curado de su pata y podra volver a correr por los pantalanes este año.
El Gorgo sigue en Villagarcia, el domingo por la tarde o lunes por la mañana se lo llevarán para hacerle el mantenimiento, ponerle los flaps y pasar su primera ITB. El próximo día que nos veamos va estar "niquelado" |
Cita:
|
Bos días colegas,
a la vista de que la flotilla para el mes de agosto no se acaba de profundizar, al menos mi electrónica no la detecta, tengo que intentar apuntarme para la del mes de julio, no vaya a ser que me quede sin flota y tenga que invadir yo solo todos los chiringuitos de las Rías Baixas. CHIPIRÓN, comienza a estar nerviosísimo. Una vez restablecido al completo de sus lesiones pasadas, promete ladrar a todas las gaviotas, atacar con sus arriesgados saltos a todos los transeuntes por los pantalanes y violar a todas las perras lugareñas... como mandan los cánones de un buen perro pirata. Intentaremos bajar el barco el día 23 de julio, si la Costa da Morte nos lo permite, pero por desgracia me será muy difícil poder llegar para la cena de bienvenida..., bueno ya se verá, hablaré con el Dios Eolo, y tal vez con Neptuno, y con Mariano Medina...:velero: Retrever, Royor... sigo con el mismo barco, la lotería fué ingrata conmigo. Apuntadme hasta Baiona, estaré en todas las travesías y en todos los asaltos a fortalezas, castillos y fiestas patronales... Y si es posible... me apuntaré también a la Flota del mes de agosto...¿QUIÉN DIJO MIEDO?:pirata: PD.: me acompañará mi almiranta para que no me desmande LA PRIMERA LA PAGO YO.:brindis: |
Javier bienvenido a la 2ª, otro repetidor. Nosotros volveremos tranquilos parando en San Martiño, Aldán, Ons, Sanxenxo y otros puertos y fondeos de mal vivir :meparto:.
Besos a Loli, caricias a Chipirón y a ti, con un poco de suerte, te veré a primeros de abril en Madrid. Un abrazo Rafa |
Bienvenido Maringote, ya quedas fichado. Me alegro de que Chipirón ya pueda ejercer de perro pirata con todas las de la ley.
Un abrazo. Actualizo listado. |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
¿A que da mucho miedo?
Que no venga gente con el corazón debil, ni niños, ni ancianos... serán días muy duros, de arriesgada navegación... Pero yo, iré bien protegido. CHIPIRÓN CUIDARÁ Y VELARÁ POR EL "AREA SECADA" |
Chipirón uno de los dos perros que ganaron la pedronía el años pasado. :sip:
|
Vaya, entonces yo llevare a mi Sacha... os pondre foto cuando sepa como.. jajajjaja
|
¿Sacha? :nosabo: ¿No se llamaba el Carambolo?
|
Hola a la flotilla o flota... no se cómo apuntar los puertos en los que creo podré participar.
Lo opongo aquí. Villagarcía-Puebla do Caramiñal-Piedras Negras-Combarro. El resto ya veremos que soy pequeñito y hay que volver a Villa. Por cierto ¿cómo soleis hacer la vuelta, en grupos?. Lo digo por que me preocupa ir solo en con mis 6 metrillos y con un motorcillo de 6 caballos viejiño. ¿Qué precaucuiones tomais?... ¿cada uno como pueda, vais en grupos, algún barco grande asiste a los pezqueñines? ¿Se lleva controlada la meteo? ¿vais conectados por radio por si hay problemas? ¿si se me cala el barco me dais una racha? Vaya, si que me han salido dudas. |
Cita:
Normalmente llevamos el canal 77 como canal tabernario. Además podemos dar los móviles, el mío ya lo tiene media España :cunao: Si además no estás convencido para ir a un puerto, lo comentas y siempre hay algún buen samaritano que pueda hacer la navegación en conserva contigo. Retrever y Gladiaitor van en motora, asi que si hay algún percance puede estar a tu lado en un momento. Yo suelo ver la meteo en los puertos en donde dormimos y además llevo ordenador para ver mis páginas de meteo favoritas. No tengas miedos que solo tenemos que ver la hora de salida y asi te vamos vigilando. Apuntate a la KDD de Semana Santa en la Puebla y asi nos vamos conociendo. Saludos Rafa |
Gracias Royor, se van aclarando las nubes. Ya que me gustaría acompañaros en S. Santa pero ademas de estar en Granada ahora mismo estoy con una rodilla operada de ayer y tengo convalecencia. Es posible que suba en moto a primeros de junio a la connetración de embarcaciones tradicionales que hacen este año en Carril. Ya os avisaría para conocernos.
|
Cita:
En junio estaremos ya en Puebla para lo que necesites. Saludos Rafa |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno como se que Retrever está estos días muy liado y no puede meterse como el quisiera en la Taberna, pondré la actualización con los datos de Faraman (tienes que darnos los datos de eslora y manga de tu velero).
Saludos Rafa |
Cita:
Saludos Faraman (josemaría) |
Cita:
Por cierto soy madrileño, pero no me importaría que me adoptasen en La Puebla :cunao: |
Rafa, estoy viendo los barcos que se han apuntado... ¡menudo cacho de bote tienes! como dicen por mi tierra... ¡lavin! (¡la virgen!) como le gustan a mi almiranta... ¡con dos volantes! yo ya le he dicho que el nuestro es mas rápido... ¿cuántos días de ventaja nos vas a dar? jajajaja. (perdona que no ponga emiticonos... se me perdieron los jodíos)
Ahora en serio, precioso el barco, tiene que ser una maravilla. |
Cita:
|
Cita:
Nos vemos navegando por la ría. Ahh por cierto di a tu almiranta que tiene un gusto exquisito. :cunao: Rafa |
Cita:
Igualmente estais invitados al "Golfiño de Cai"... ¡un clásico! je,je. |
Cita:
|
Hola tod@s:brindis:Llevo unos dias observando:eek: y la verdad es que deberia estar prohibido exponer en publico las juergas que vais a correr solamente unos cuantos, mientras los demas nos limitamos a rallar el parquet con los colmillos que nos estan saliendo.:cagoento:
Con tal motivo os dire que si me fuse posible,( por tiempo ) y vosotros me lo permitierais intentaria estar en Puebla el J. Stº:sip: Gracias, y un saludo de un trapero novato:velero: |
Cita:
Nos vemos en un par de semanas. |
Hola a todos.
Estos dias me es muy dificil entrar en este "antro" , problemas familiares me lo impiden , pero veo que el super-organizador adjunto está siempre al quite y no deja que esto decaiga. Gracias Rafa. Faraman, no te preocupes por las travesias ya que siempre tendrás a alguien cerca por si hubiese un problema. El año pasado todo se desarrolló con calma y esperamos que este año también sea así. Además, ya sabes que cuando un "trapero" tiene un problema siempre hay un "tractorista" para echarle una mano :cunao::cunao:. Como bien dice Rafa todos llevamos el canal Tabernario (77) a la escucha y además normalmente nos damos los móviles por si surguiese algún problema. |
Bueno pues ya estamos en fechas para que se vaya apuntando la gente que cree que puede acompañarnos, aunque sea provisional, para saber cuantos vamos a ser. Después de Semana Santa tendremos que empezar a hablar con los puertos de recalada y hay que dar cifras orientativas.
Apuntate aunque tengas dudas. Es mejor borrarse de la lista provisional que no poder ir por no estar apuntado provisionalmente. Saludos Rafa |
Cita:
|
Buenas RoyOr. :brindis: para todos que aprieta el calor!! Que día es la KDD de Semana Santa en La Puebla?? Lo digo por que pasaré unos dias en Vigo y me gustaría unirme si me cuadra.
Abrazos. |
La KDD es el Jueves Santo y en el foro de Quedadas está en post donde apuntarse.
|
Cita:
Saludos Rafa |
Hola, hola y ola, ola (sin hache...) también. Vayan unas birras por delante :brindis: que ya aprieta el calorcillo y no es cuestión de pasar agobios ya desde la primera vez que entro en mucho tiempo por esta barra... Bueno, pues aunque he estado pendiente todo el tiempo de lo que se cocía en esta 2ª FLOTA no me he atrevido a entrar porque hasta estos día no he tenido claro si esos días (julio...) estaría libre de compromisos laborales. Y como se dice aquí en Galicia (que no se ofenda nadie), sí pero no. Es decir, puedo estar esos días con la FLOTA, pero no todos los días. Mi idea es, ya que este año se va a "bajar" desde Vilagarcía, irme para allí el viernes 22 (ya sabeis que salgo de Moaña: se animarán también "No sé", y alguno más de este puerto???). Despues, navegar con la FLOTA los días 23, 24 y 25 para el 26 salir zumbando para Moaña otra vez, que aún son días laborales para los mortales, aunque no tenga que "trabajar" hasta las 20'30 :cunao:. Los días siguientes, como la FLOTA va a recalar por la Ría de Vigo, hasta podría acompañar un rato de navegación (nos pondríamos en contacto por radio o como sea, señales de humo???) porque sigo teniendo que presentarme a trabajar a las 20'30. Creo que así podría terminar los días de la FLOTA con todos y quizás incluso acompañar de vuelta a los que quieran regresar hacia la Ría de Arousa otra vez. Este año me he propuesto, dada la excelenta experiencia del verano pasado con vosotros, explorar y navegar todo lo posible, de fin de semana en fin de semana, las rías de Pontevedra y Arousa.
He visto que a la vista del interés de algunas "pequeñas esloras" en apuntarse y dadas sus inquietudes, se me ha puesto de ejemplo (no sé si de buen ejemplo o de mal ejemplo, :cunao:) para que se animaran y no puedo menos que decir que esto está muy bien. La navegación no es peligrosa en pequeñas esloras, siempre y cuando tengas el barco en condiciones, además que siempre estás con los "hermanos mayores" cerca por si acaso... Así que ánimo y a navegar. Como supongo que ya teneis mis datos del año pasado, no os doy más la vara. Por cierto, iré este año también acompañado por mi almiranta, que oh!, qué cosas tiene el destino, es la misma que el año pasado (y eso no ocurre demasiadas veces, :meparto:). Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto. Ah! en Semana Santa estoy por Euzkadi (family life!) :velero::tequiero::velero::tequiero::velero:. HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Angel, me alegra que te apuntes a la Flota de este año.
Si que soy el primero que te pone como ejemplo, pues me da un poco de rabia ver gente que les veo con ganas, pero les echa para atras el ¿miedo? de ser pequeños. No hace falta que nos des tus datos, ya que la tenemos del año pasado. Saludos a Cecilia de nuestra parte. Nieves y Rafa |
Despues de un parón en el Foro por asuntos familiares y una vez "casi" resueltos, retomamos el tema de la 2ª Flota.
Mañana Jueves Santo nos reuniremos en Puebla del Caramiñal en una KDD y allí empezaremos a perfilar de una forma definitiva todo el tema de la Flota. Se admite todo tipo de sugerencias para hacer esta Flota tan inolvidable como la anterior. Sería conveniente que vayais viendo la posibilidad de asistencia y que os vayais apuntando , aunque sea de forma provisional, para que pudiesemos ir calculando plazas y demás. Un saludo a todos y buena Semana Santa aunque el tiempo no acompañe |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Actualizo la lista de participantes.
Por favor si quereis acompañarnos lo mejor es que os apunteis, aunque sea de forma provisional. Tenemos que ir hablando con los puertos. Por cierto ¿os gustaría tener una charla con miembros de Salvamento Marítimo con posibilidad de hacer una tirada de cohetes? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:09. |