La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Verdel 2011 en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65490)

Taravico 23-02-2011 10:21

Re: Verdel 2011 en el Cantábrico

Parece que la mar no está por la labor :nop:

txusro 09-03-2011 23:48

¿Que pasa? que estais todos muy atareados pescando verdeles y nadie tiene tiempo de contarlo :gracias:

flyer650wa 10-03-2011 14:49

Cita:

Originalmente publicado por txusro (Mensaje 1020866)
¿Que pasa? que estais todos muy atareados pescando verdeles y nadie tiene tiempo de contarlo :gracias:

tiempo hay para todo, verdeles para dar y tomar yo he estado un par de dias, el sábado como una hora fui tarde y no estaban muy por la labor saque unos cuantos y hermositos
Domigo para artarse rapidamente, estube pescando verdeles 1/2 hora no mas, y me arte, para que quiero mas, para que acaben en la basura o repartidos por todo el vecindario, me niego, saco para mi y la familia en primer grado el resto ya sabe en la pescaderia los venden.

Sacar por sacar me parece vil, los peces donde mejor estan es es su medio, el agua, así aseguramos que seguiran estando ahi otras veces.

Venga ya he destapado el saco de los truenos podeis esplayaros a justificar desmadres de sobre pesca.... el resto estais invitados a una romda doble de ron y cerveza

txusro 11-03-2011 02:32

Gracias por la información y felicidades por la pesca , seguro que me estas hablando de pesca con embarcación, me gustaria saber si alguien los ha pescado ya desde costa, vamos que si se han arrimado a costa que es desde yo los puedo pescar, por la zona de Bizkaia o Santander. :borracho: que los copazos sean de bacardi.

PEPOTE RAOR 11-03-2011 18:39

Por si os pudiera interesar, deciros que habrá cambios en la legislación de pesca deportiva. Seguidamente transcribo la nota de prensa del Consejo de Ministros de hoy.

A través de un Real Decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros

El Gobierno regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores españolas ante el creciente desarrollo de esta actividad

Se prohíbe la venta o transacción de la captura obtenida y sólo podrán capturarse las especies de peces y cefalópodos incluidas en el Real Decreto.

Se deberá estar en posesión de una licencia expedida por las Comunidades Autónomas. En caso de dirigirse a una serie de especies sometidas a una especial consideración, habrá que pedir una autorización específica de la Secretaría General del Mar.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores. Esta normativa responde al creciente desarrollo de esta actividad, impulsado por el turismo.

El Real Decreto define la práctica de la pesca marítima de recreo en aguas exteriores españolas como una actividad pesquera no comercial con fines recreativos de ocio. En consecuencia, se prohíbe la venta o transacción de las capturas obtenidas. Asimismo, se establece que sólo podrán capturarse aquellas especies de peces y cefalópodos que aparecen expresamente en uno de los anexos del Real Decreto.

Según el texto, esta actividad recreativa podrá realizarse desde tierra, desde embarcación y en el ámbito submarino. Para su ejercicio, en cualquiera de estas modalidades, se deberá estar en posesión de una licencia expedida por las Comunidades Autónomas.

Además, en el caso de dirigirse a especies sometidas a una especial consideración habrá que solicitar una autorización específica de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Por otra parte, el Real Decreto establece un registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo en aguas exteriores, que estará a cargo en la Dirección General de Ordenación Pesquera de la SGM.

Este registro se nutrirá de embarcaciones que consten en los registros de barcos recreativos de las Comunidades Autónomas con licencia en vigor para el ejercicio de la actividad de pesca recreativa.

A partir de la entrada en vigor de este Real Decreto, las CCAA del litoral que dispongan de este registro deberán remitirlo a la Secretaria General del Mar en el plazo de un año.

Las CCAA que no dispongan del mismo, deberán crearlo en el plazo también de un año. En estas circunstancias y previa petición de la Comunidad Autónoma este plazo podrá ser prorrogado otro año.

Con este Real Decreto, el Gobierno pretende regular y controlar una actividad, la pesca marítima de recreo en aguas exteriores españolas, que tiene cada día mayor peso en el ámbito marino y, en consecuencia, en el volumen de extracción de los recursos pesqueros.

11 de marzo de 2011

En unos días saldrá en el BOE.

Unas :brindis::brindis:

canibal380 16-07-2011 01:14

por cierto al que pillen en galicia con un verdel.....hace el dia completo.ESTA VEDADA!...

becanoma 16-07-2011 13:03

Pues en mi puerto podrian ponerse las botas, ya que estan entrando de noche con flotador y se sacan bastantes. De todas formas con lo de verdel, rincha, xarda..... hay tantas parecidas que tendra que venir un experto para diferenciarlas.

P.D: aproposito ¿ de donde eres ? ya te vi comentar los de los robalos, y gallego seguro pero ¿de donde?.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.