![]() |
Re: Zodiac a Vela
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos los interesados de este link he seguido dandole vueltas a la zodiac a vela y aprovechando que tenía el barco en seco un mes ,he perfecionado el "invento".Siempre que he hecho algun cambio lo he probado en el agua .He notado un cambio radical al ponerle en el stay de proa un foque de una vela de winsurf vieja recortandola.Le he dado mas largo a las orzas y le he puesto un spi de un fantasma de mi barco con su tangoncillo que clava las medidas y de popa va de cine con su tangoncito y todo.He salido junto con los optimis del club de los chavales (muy interesados en el invento porcierto habia que ver sus caras de flipe)y pesando yo 93 kilos (mido 1,90) he obtenido velocidades y angulos de ceñida parecidos a estos.Se parece un poco a navegar en un minicata.
Lo cierto que es muy didactico para aprender maniobras de spi pues lleva su braza escota y tangon exactamente igual que un barco de crucero.En mi garaje con un ventilador que da sobre 10 nudos de viento lo probé antes de embarcarme.Incluso si no te quieres complicar la vida se puede atangonar el genova e ie a orelas de burro muy bíen. Pues eso es todo.Quería compartir con vosotros esta experiencia la mar de didactica e interesante van unas fotos |
¡Mola! ¿Has pensado en dedicarte a fabricarlo y venderlo? :cid5::cid5::cid5: :adoracion::adoracion::adoracion:
|
de fábula. Estás hecho un artista.
Yo llevo un tiempo a ver si encuentro una neumática baratita para emularte e intentar que ande. Saludos |
Pues yo, hará ya unos 20 años, con mi MK 1GT, y despues de una averia en mi Evinrude 15 hp (la verdad es que me quedé sin gasofa), regresé a la playa base haciendo yo de mástil y sujetando una (gran) toalla de baño en plan vela cuadrada estilo la Santa María y moviéndome según el viento.
Funcionó. |
Yo estuve intentando idear algo parecido con una barca hinchable pero me di por vencido...
Hay que ver lo que llegamos a hacer por un poco de viento que nos impulse jajaja Salud :brindis: |
¡Vuelve a la carga! Verás muchas ideas en esta conversación, y la mayoría de ellas se han probado con éxito...
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Me he fijado que no aparece la foto de mi barca (conocida como "El Submarino"), así que la subo otra vez...
|
Por diferentes motivos esta embarcación y su oberleutnant ha tenido que seguir otras derrotas durante casi 20 meses.
Proximamente "si foto" "si zodiac a vela" :brindis: Sent from my iPhone morse using Tapatalk |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Después de leer todo el hilo, se me han puesto los dientes largos, no sé si daros las gracias o mosquearme con vosotros, durante toda la semana, he estado dándole vueltas al asunto y finalmente hoy sábado, me he escapado al Carrefur y me he comprado todos los mangos de escoba de aluminio que tenían (me van a hacer falta un par de ellos mas, que dejaremos para el lunes), seguido al lirilin a por material de fontaneria, y de momento esto es lo que va saliendo
Adjuntos 49901 Adjuntos 49902 Me he decidido por la vela latina, veremos que sale. A cada uno os he copiado una idea, espero que seáis condescendientes. Mañana mas. Un saludo |
Ya que lo reflotas :D
Añado esta, ya hecha, por 2.600€ http://nauta360.expansion.com/2014/0...392651948.html :brindis: |
Boral, tu idea es bastante similar a mi "Submarino"... ¡ánimo!
Revisa que las uniones de los tubos sean lo suficientemente fuertes. Y necesitarías, igual que tiene mi "Submarino", dos tubos que hagan de "obenques" y mantengan el palo izado. Espero ver mas fotos del progreso de tu proyecto... |
Esa embarcación es de suelo rígido, con lo cual entiendo que mas fácil el invento y seguro que mejor.
Yo, de momento llevo gastados 60 euros y creo que no llegaré a los 70. Por supuesto, my time is not money, o como se diga. Un saludo- |
Cita:
Mirando las americanas, estas no llevan obenques, voy a hacer la prueba de colocar un único obenque desde el botalón al tope del mástil o casi. Si aún así casca igual le meto un mástil de inoxidable de 25, precisamente estoy trabajando con aluminio de 25 para ver si rompe y lo sustituyo por inoxidable. Por cierto, el diseño de las orzas te las he copiado a ti, voy a emplear tabla de cortar de los chinos, ya las he comprado también esta tarde. El caso, es que llevo 1 año de baja y ahora que me faltan 15 días para volver a trabajar me meto en emboladas. Será que ya estoy curado. Un saludo. |
La mía lleva dos "obenques", que son dos tubos de acero que van desde los extremos laterales de la "T" (muy cerca de donde se fijan las orzas) hasta un punto situado en el primer tercio del palo. Como verás, el palo queda unos 30º caído a popa, con lo cual la vela es bastante similar a una vela latina.
Me alegro de que te hayas recuperado... ¡Ésta es una buena manera de celebrarlo! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, aquí va la segunda entrega:
Hoy me he metido a hacer la pieza que une la botavara, partiendo de un trozo de tubo de PVC. Ahora ya sabéis quien es el que recoge los trozos de PVC de las cunetas. :cunao::cunao: (mi almiranta me llama basurillas, aunque yo no sé por qué:pirata:) [ATTACH]49928[/ATTACH |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
jder a mi tb me encanta este hilo :brindis:
|
Hombre Antonio, ya tenía ganas de verte por aquí:brindis: ¿Como va lo tuyo?. Cuenta, cuenta que me lo debes (por culpa vuestra ando como ando:burlon:)
Un saludo. |
Cita:
pero sobre todo del amigo J.R. , el muy canalla y su submarino :cunao: Mi "Marylin" esta en astilleros, estuve a la deriva una larga temporada por temas personales. Ahora sólo me falta el espejo de popa para fijar el timón que me mando Lluismi (un gran abrazo amigo) y desempolvar toda la jarcia que tengo apolillada. Lo último que le puse fueron unos bigotes al bauprés, como recomendó jjiauka, las velas las tendré que hacer otra vez, pero bueno, ya tengo la licencia pedida y en breve el Infierno verá este invento en sus aguas. unas :brindis::brindis: por ti y por tu barco .... |
http://annexeavoile.over-blog.fr/
este enlace no se si ya a salido. tiene un sistema muy bien resuelto. :brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Otra opción a estudiar:
Adjuntos 49961 Para los que no nos fiamos mucho de nuestra capacidad con la vela, vamos, que en dos metros de bote remos, motor y vela y aún así llevaré un cabo para tomar remolque.:santo: Un saludo. |
Hummm interesante... yo también había estado pensando en adaptar un motorcito a mi "submarino", aunque, en mi caso, era un Sevylor eléctrico de 1/4 de CV, más o menos...
De todas formas, a ese montaje que has puesto le veo un par de "pegas": 1) Usa el motor como eje del timón. ¿Seguro que la caña del motor aguantará el esfuerzo? 2) Veo bastantes probabilidades de que el cabo que sube y baja la pala del timón termine por enredarse en la hélice. |
Aqui un enlace del cófrade Juanitu que nos viene muy bien para la vela,
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ferrerid=24062 |
Cita:
El fueraborda mio es de 3,5cv y la caña es una pletina de hierro ( ¿acero?), ¿tanta fuerza va a hacer el timón?. Espero que no, ya que el que tengo en mente de aluminio y una tabla de cortar de las de los chinos, no creo que aguante ni la mitad. Yo tampoco le pondría un cabo, simplemente un tornillo con una palomilla de las de plástico, para subirlo no me importa meter la mano poco mas de la muñeca. Por otro lado, el motor no tiene marcha atrás, cuando quieres ir marcha atrás le tienes que dar la vuelta entera sobre su eje, con esa pala pegaría en la bañera, ahora mismo no le veo mas que pegas, ya iremos valorando futuros inventos. Un saludo. |
Cita:
Respecto al vídeo, el hombre este hace las pruebas de tracción del pegamento de contacto, que en principio parecen satisfactorias, en mi taller reparamos neumáticos así que no me cabe duda de que quede bien pegado, peeero, me parece que el no cuenta con el sol y la intemperie. Yo como tengo mi maquinita del lidl:capitan: con la que me currado unos cuantos toldos para el barco e incluso para el balcón de casa, pues a seguir amortizándola. Esta tarde ya me dejo de pruebas y comienzo a montar ya las piezas con remaches, no hay vuelta atrás. Un saludo. |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, aquí va otra entrega, con un trozo de PVC comenzamos a hacer una cornamusa, el material es muy resistente, pero es malo a la abrasión, por lo que es fácil de trabajar con la lima. Aquí está antes de que comience a tirar de lima y lija.
Adjuntos 50131 Terminada la cornamusa, me meto a hacer unas roldanas, para ello utilizo también un trozo de PVC cortado con una broca de corona el cual he sujetado al taladro con un tornillo con tuerca. Sujeto el taladro al banco, le hago girar y no hay mas que apoyar la lima. vamos, como si de un torno se tratara. Para terminar, un trozo de fleje de inoxidable y un remache de inoxidable, el cual he cortado antes de que estuviese prieto del todo. Adjuntos 50132 También he hecho las orzas laterales, tabla de cortar de los chinos, un trozo de aluminio y un par de remaches. Continuo en la siguiente respuesta. Un saludo. Adjuntos 50133 |
5 Archivo(s) adjunto(s)
El que se ve al fondo es mi pequeño grumete, el pobre está mas que aburrido de pasar tantas horas en el taller. Hay quien dice que los Bulldog frances no saben nadar. Mentira, Scar lleva conmigo desde que tenia dos meses, ya de pequeño le compré un chaleco salvavidas y poco a poco empecé a meterle en la playa, no es que le haga mucha gracia el agua, pero en los ríos, donde no hay olas si se le tira un palo él va por el (y a veces hasta lo trae :cunao:). Es el puto amo del pantalán, conoce los barcos que le dan comida y no se equivoca en toda la hilera, hay hasta quien compra chuches exprofeso para él.
Bueno, que me estoy dispersando, al lio... En todas las piezas de fontanería, para evitar que se pierdan y anden por ahí dando vueltas, he dejado una zona fija con un remache, por un lado evito el giro y por el otro mucho mas cómodo a la hora de montar todo el invento. Adjuntos 50134 Aquí la orza de babor ya montada, si se quedan pequeñas pues se cambian y ya está. Adjuntos 50135 Y ya por fin las velas, he optado por montar una como la del diseño americano que yo creo que es una mezcla de latina y tarquina (si estoy equivocado me corregís). En los vídeos navegan solo con esta vela, pero aprovechando que me venia muy bien instalar un baupres para sujetar el invento pues me he animado también a hacer un foque . La vela de cuchillo, me ha quedado bastante guarrilla, defectos del patronaje y el querer meter mas refuerzos de los necesarios. La próxima que haga no me comeré tanto la cabeza y seguro que me queda mejor. Adjuntos 50136 No he puesto stay, al menos de momento, lo que se me ha ocurrido (ya veremos que pasa) ha sido utilizar una cincha cosida a la vela y voy a intentar darle tensión tirando del cabo del foque, sino pues ya buscaremos otra solución. Adjuntos 50137 Adjuntos 50138 Bueno, pues ya me queda meterme con el timón, esta semana será dificil, ya que después de un año de baja, mañana vuelvo al curro y habrá que ponerse las pilas, de momento mañana y el miércoles ya se presentan duros (parece que me esperaban). El sábado también trabajo por la mañana, pero espero terminar pronto, a ver si puedo hacer el timón y el sábado por la tarde botamos el buque (Si los temporales que vamos empalmando uno con otro no lo impiden). Un saludo. |
¡Joer! Has decidido hacerlo todo tú mismo... ¡vaya currada!
Esperamos noticias del viaje inagural... |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, aquí llega una nueva entrega.
Con un trozo de pvc y una tabla de los chinos, me curro el timón y su soporte. Adjuntos 50310 Adjuntos 50311 Esto lo he ido haciendo en ratitos durante la semana. El sábado poer la tarde, me hice una vela nueva, ya que la mayor me parecía pequeña, en esta he invertido unas cuatro horas y creo que está bastante mejor. El resultado, es este: Adjuntos 50312 Le hemos dado algún metro cuadrado mas, si vuelca que vuelque:pirata::pirata: Hoy ya es domingo, sopla sur, mas de lo que quisiera, así que me bajo a mi campo de regatas particular. Esto es desde el balcón de mi casa. A alguno seguro que se os ponen los dientes largos. Adjuntos 50313 Y ya en la rampa (encima rampa libre hasta donde meto el coche). Adjuntos 50314 Sigo en otro mensaje, ya que no puedo introducir mas adjuntos. Un saludo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí estamos de nuevo.
Como siempre que se hacen este tipo de gansadas, hay que llevar algún inocente. Adjuntos 50318 Con tres meses le monté en la proa de una piragua para bajar el Sella y desde entonces el "pobre" tiene ya la sal en las venas. Bueno, al lio. La ceñida ni está ni se la espera. He ido navegando hasta la punta del espigón, la vela de proa en principio me incordiaba mas de lo que aportaba, así que la he arriado. El soporte del timón una mierda, al tener presión lateral se levanta y se tuerce. con unos trozos de cabo (previsor que es uno) y un remo, he improvisado un timón de fortuna, con lo que he conseguido llegar hasta la rampa de Portugalete, allí he reparado el timón haciéndole una sujeciones pero soplaba bastante viento, que una y otra vez me llevaba a la rampa, así que he llamado a mi hijo que andaba por ahí paseando a la moza, he desmontado todo y mientras ellos me cuidaban la zodiac me he ido a por el coche. Al bar los cuatro (cuento al perro) y a tomar un vermouth para celebrar la botadura (no he tenido güevos para romper la botella de cava contra el casco:cagoento::cunao:). :cunao: Conclusión: Voy a intentar esta semana prolongar las orzas y el timón con unos trozos de fenólico que tengo por el taller. también voy a intentar hacer un timón con el motorcillo de 2,5cv. que no me ha hecho ninguna gracia volver andando hasta el coche. Hoy por la tarde me tengo que pasar por el pantalán y ordenar un poco las amarras. Seguiremos reportando. Un saludo. |
:brindis::brindis:
Amigo Boral. Tienes más moral que el Alcoyano, je, je,,,, Mañana saco el barco para alguna reparación. Pero sigue así que menudos ratos que nos haces pasar.. :pirata::pirata: |
Le veo poca vela para el barco... miraría de hacerla un poco más grande.
O, si es posible, adaptar una de segunda mano. Tendrá la ventaja de estar mejor cortada. |
Jolín pues es la segunda que hice, la primera era mas pequeña. No obstante es un tema fácil de solucionar, de momento seguiremos los experimentos con esa. Cuando la cosa vaya a mejor habrá tiempo de cambiarla.
Un saludo. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, yo sigo con mi chaladura. Ahora vamos mas despacio, ya que he vuelto al trabajo y además me quedan un par de asignaturas del patrón de yate, que me presentaré en mayo (espero).
Después de volver en coche desde el embarcadero de Portugalete, he optado por la opción mas cobarde:sorry: Con un trozo de pvc y pistola de calor empiezo a fabricar una pinza que coja el fueraborda por el eje. Adjuntos 50595 Y desmontando el primer timón, aprovecho la tabla de cortar de los chinos. Adjuntos 50596 Seguido aunque no tengo fotos con un spray que tenía por ahí tras lijarla pieza para quitar lo quemado, lo pinto de azul (es el spray que había). A ver como sale el fin de semana. El sábado morning, me parece que me toca ir a las compras:cagoento::cagoento:. Así que el sábado por la tarde si no hay regatas (trainerillas) me bajo a la dársena y a hacer el mico. El domingo si tengo suerte (dan malo para este finde) me gustaría ir a berdeles. Un saludo. |
Me olvidaba, en cuanto tenga tiempo y ganas, orzas mas largas, timón con mejor sistema de sujeción a la popa y le haré caso a JR, así que haré una vela mas grande. Y sea lo que sea daré por terminado este brico. Ya iré contando.
Un saludo. |
Buenas tardes y para todos lo que querais, me lo apuntais a mi.
Para Mataelpino: oye, al final lo montaste todo? Es que estoy por comprar una Navigator II y hacerme un brico. Me sale nueva con soporte motor por unos 300€. ¿Está bien ó tu la encontraste mejor? La quiero para botarla en Agosto y creo que aún tengo tiempo. Ya me dirás. |
Cita:
Yo tengo la navigator 2 y en el espejo de popa he apañado el timón que me mando Lluismi (gracias amigo). Esta sólo la he usado a remo y con una vela de fortuna , no veo al bote con un motor de mas de 2,5 CV. Me comprometo esta semana a poner fotos actuales (yo la jarcia firme la haría toda de textil, pero dejo la original para que la veas) A mi me costó 180 € comprada en ebay mas los 35 del espejo mas gastos de envio que eran unos 25 € mas. la mandan de Alemania. Categoria de diseño D zona 7 y en Galicia las Rias. La puedes matricular o registrar (a mi me dieron estas opciones en Vigo). para lo que haga falta :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
OK y saludos.
Voy a Ebay a ver que pasa, ya te diré. En principio, la idea original es esta. |
Una "pequeña pega" que se me ocurre: tal vez necesitarías algo (una pequeña estructura, con uno o dos tubos longitudinales, por ejemplo) para dar rigidez a la embarcación en su plano longitudinal ("de proa a popa"). Si no, al tirar el stay y el backstay cada uno por su lado, te la van a"doblar" un poco (dependiendo de lo tensos que estén) durante la navegación...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30. |