La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Musica De Peliculas (soundtracks) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68203)

Larsen 09-01-2014 22:51

Re: Musica De Peliculas (soundtracks)

El "Adagio para Cuerdas" de Samuel Barber, una de los temas de la banda sonora de "Platoon".

:brindis:

jometr 03-02-2014 19:10

Buenas,

Cavalleria rusticana

"El Padrino, Toro Salvaje"

Saludos,
:brindis:.

jometr 03-02-2014 19:18

Buenas,

Gabriel's Oboe. Ennio Morricone
"La Misión"

Saludos,

goro 03-02-2014 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Chiqui (Mensaje 1585653)
Al beduino más guapo que disfrutó como nadie del whisky:brindis::brindis::tequiero:

http://www.youtube.com/watch?v=H6sg6...F898E55967AD47

nnño CHIQUI. Veo que eres de las pocas que le gusta el cine de verdad!. Un abrazo.:brindis:

mirabras 04-02-2014 00:32

Vamos a darle marcha a las "bandas sonoras", que también las hay con ritmo

Baile en la cueva.Matrix

Saludos
Luis

mirabras 04-02-2014 00:41

Grammy a la mejor banda sonora......"Los hijos de Sanchez" 1978
El gran Chuck Mangione. Pongo la versión sin la entrada vocal.....

Y, por supuesto, la "overtura" y el tema completo

Pos eso....

Luis

goro 15-02-2014 10:15

Una de las mejores versiones, pero no la original, de esta gran película. Grande la suma de la canción en sí, más ese toque a fado... (queda genial el mix de Italia con Portugal!)

... huele al barrio de Alfama, una noche de Verano, una copa de vino, y buena compañía...

Larsen 16-02-2014 21:17

Esta película cuenta dos historias. Una de ellas, no sale en los diálogos.

Y la música, magistral.

Salud,

Arc 02-03-2014 20:05

https://www.youtube.com/watch?v=ZWir6wUkPtw

Di Caprio está prolijo... la música es preciosa.

Sip.

jometr 12-03-2014 21:44

Buenas,

Saludos,

cónsul scipio 14-03-2014 20:12

por si acaso no ha salido

What do you mean Flash Gordon approaching

Open Fire

:D:D:D

salud y libertad
scipio

Larsen 14-03-2014 21:42

Berlín, año 1984 al este de la puerta de Brandeburgo...

Aleteia 27-03-2014 03:39

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1541561)
"This is not a love song". Un tema de Nouvelle Vague, adaptado para la película de animación "Vals con Bashir".

Aquí va el original:

Salud,

Perdón el destiempo pero esta peli, en su momento, me dejó hipnotizada.
Ari Folman, el 64 nº 2 de Chopin y una MAG dislocada. Escuché “ La memoria rellena los huecos con cosas que nunca existieron.” “La memoria nos lleva donde queremos ir” Recuerdos disociativos: estamos en determinada situación pero nos sentimos fuera de ella... :eek:

Saludos

-------------------------------------
"It is not down in any map; true places never are," :nop: Melville

Aleteia 27-03-2014 03:50

A lo que venía...

No la he visto por aquí; pido disculpas si ya está pero me fascinan Portman y Reno. Ni hablar la voz de Sting.

pero esa no es la forma de mi corazón ♪♫♪

Saludos!

----------------------------------------------

"It is not down in any map; true places never are,":nop: Melville

jometr 27-03-2014 23:07

Buenas,

Saludos,

Aleteia 31-03-2014 04:27

La película es la fille sur le pont (girl on the bridge) con Daniel auteuil y la bella Vanessa Paradis

(film de Leconte, año 1999)
Canta marianne faithfull "who will take my dreams away"

-------------------------------------------

PASAVANTE 02-04-2014 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1541561)
"This is not a love song". Un tema de Nouvelle Vague, adaptado para la película de animación "Vals con Bashir".

Aquí va el original:

Salud,

Hola Larsen:brindis:
Aunque puedo estar equivocado y sin animo de corregir solo aportar.Me temo que el original es el primero,que en realidad pertece a un disco de principios de los 80 del grupo PIL que no era otro que el cantante de los Sex Pistols John Lydon.
El pajaro en cuestion:

PASAVANTE 02-04-2014 11:23

Hola :brindis:
Creo que esta no salio antes.
Quadrophenia pelicula de culto para algunos con banda sonora de The Who.

PASAVANTE 02-04-2014 12:04

Durisima pelicula que relata una historia real en el Berlin de finales de los 70,con banda sonora de Bowie.Como curiosidad decir que una de las canciones mas famosas y versionadas de Bowie, Heroes se escribio originalmente en aleman como se escucha en la segunda parte del video.

cónsul scipio 02-04-2014 16:41

ahora que habláis de los who, había una canción de roger daltrey que siempre me fascinó. Es de la película Mcvicar

seguramente hace más de 20 años que no la escucho

salud y libertad

scipio

Larsen 02-04-2014 22:09

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 1631387)
Aunque puedo estar equivocado y sin animo de corregir solo aportar.Me temo que el original es el primero,que en realidad pertece a un disco de principios de los 80 del grupo PIL que no era otro que el cantante de los Sex Pistols John Lydon.
El pajaro en cuestion:

Gracias por el apunte, Pasavante. Vi la relación entre el "soundtrack" de la peli y la música de Nouvelle Vague en una página que encontré por ahí y, la verdad, tampoco me preocupé de comprobarla.

Salud,

Aleteia 02-04-2014 22:30

De la película Underworld (2003) Este adorable Bowie con el cantante de tool, Maynard James Keenan...:adoracion:

Ay!

---------------------------------------------

Aleteia 07-04-2014 05:58

La película sobre la vida del artista Jean-Michel Basquiat cuenta con excelentes actores :adoracion: y una banda de sonido muy interesante. Dejo uno de los soundtrack...

Buena semana para todos!

--------------------------------------------------------------

"It is not down in any map; true places never are,":nop: Melville

Larsen 09-05-2014 22:01

Redescubriendo el alma griega, que falta va haciendo ya un revulsivo histórico. Creo que este es el tema musical de una serie de televisión griega titulada precisamente así: "To minore tis Avgis" o algo así como "La clave menor de la aurora", ambientada en la Atenas de los años 30.

Con muchas reservas, la primera estrofa podría decir algo así (espero que me corrijáis en caso contrario):

Despierta, mi niña y escucha la clave menor de la aurora
está escrita para ti, lejos de los lamentos del alma
abre una ventana, mi niña y envíame una mirada dulce
y entonces me desvaneceré en esta esquina, frente a tu casa...

Este es un vínculo a una parte del primer episodio. No sé qué calidad tendrá la serie, pero la música no tiene mala pinta.

Kaliméra,

Aleteia 10-05-2014 07:38

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1645757)
Redescubriendo el alma griega, que falta va haciendo ya un revulsivo histórico. Creo que este es el tema musical de una serie de televisión griega titulada precisamente así: "To minore tis Avgis" o algo así como "La clave menor de la aurora", ambientada en la Atenas de los años 30.

Con muchas reservas, la primera estrofa podría decir algo así (espero que me corrijáis en caso contrario):

Despierta, mi niña y escucha la clave menor de la aurora
está escrita para ti, lejos de los lamentos del alma
abre una ventana, mi niña y envíame una mirada dulce
y entonces me desvaneceré en esta esquina, frente a tu casa...

Este es un vínculo a una parte del primer episodio. No sé qué calidad tendrá la serie, pero la música no tiene mala pinta.

Kaliméra,

Suena interesante! Estuve viendo "algo" pero cuenta con una extensa playlist (84-85). Igual sigo chusmeando. :brindis:

Larsen 23-05-2014 23:21

"Tajabone" de Ismaël Lô, una de las bandas sonoras que incluía la película "Todo sobre mi Madre" de Almodóvar.

(O quizás solamente una excusa para referirme a este músico senegalés... y a todo lo que sugiere),

Salud,

rom 27-05-2014 11:05

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 1631418)
Durisima pelicula que relata una historia real en el Berlin de finales de los 70,con banda sonora de Bowie.Como curiosidad decir que una de las canciones mas famosas y versionadas de Bowie, Heroes se escribio originalmente en aleman como se escucha en la segunda parte del video.

En alemán? No lo sabía. Pudiera ser porque pertenece a la "trilogía de Berlín", cuando Bowie compartía piso (y la prensa amarilla diría que hasta algo más) con Iggy Pop.
Ahí se les unió Brian Eno para crear una serie de discos que marcan un antes y un después del panorama musical de la época.
Por si fuera poco contaban con la colaboración también de Robert Fripp (King Crimson).

No lo confundirás con los Maxisingles que también salieron de ese tema? uno con la versión alemana e inglesa y otro con la versión francesa e inglesa.

"Yo, CristinaF", fue toda una película-mito de nuestra generación. Cuando la heroína causaba estragos entre muchos jóvenes (y no tan jóvenes).

http://www.romwebsite.net/photos/Cris%20y%20David.jpg
David y Natja Brunckhorst, la protagonista de la peli. Tenía solo 14 años de edad cuando la rodaron.

rom 27-05-2014 11:12

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 1631387)
Aunque puedo estar equivocado y sin animo de corregir solo aportar.Me temo que el original es el primero,que en realidad pertece a un disco de principios de los 80 del grupo PIL que no era otro que el cantante de los Sex Pistols John Lydon...

Con los Pistols se hacía llamar Johnny Rotten y anteriormente a PIL su formación por un tiempo se llamó IPSA (Image Public SA)...

cónsul scipio 27-05-2014 13:13

no sé si fue escrita en alemán o no, pero en la wikipedia aperece bajo en género Krautrock

(Los ingleses suelen llamar despectivamente a los alemanes Krauts - seguramente porque en Alemania se come mucha col, a menudo en forma de chucrut)

http://en.wikipedia.org/wiki/%22Heroes%22_%28song%29

salud y libertad

scipio

PASAVANTE 27-05-2014 17:42

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1652502)
En alemán? No lo sabía. Pudiera ser porque pertenece a la "trilogía de Berlín", cuando Bowie compartía piso (y la prensa amarilla diría que hasta algo más) con Iggy Pop.
Ahí se les unió Brian Eno para crear una serie de discos que marcan un antes y un después del panorama musical de la época.
Por si fuera poco contaban con la colaboración también de Robert Fripp (King Crimson).

No lo confundirás con los Maxisingles que también salieron de ese tema? uno con la versión alemana e inglesa y otro con la versión francesa e inglesa.

"Yo, CristinaF", fue toda una película-mito de nuestra generación. Cuando la heroína causaba estragos entre muchos jóvenes (y no tan jóvenes).

http://www.romwebsite.net/photos/Cris%20y%20David.jpg
David y Natja Brunckhorst, la protagonista de la peli. Tenía solo 14 años de edad cuando la rodaron.

Rom asi lo tenia yo entendido,situandola precisamente en ese periodo de tiempo al que haces refencia.Pero tambien podria estar equivocado.Me gusta Bowie y lo que represento su figura pero no conozco al detalle su biografia.
Saludos

PASAVANTE 27-05-2014 18:07

Aunque he podido comprobar que ya se puso algo de esta pelicula me gustaria compartir la banda sonora completa.

Aleteia 03-06-2014 06:57

Volviendo a ver "Mar adentro" ... :cid5:

Buen Martes!

PASAVANTE 04-06-2014 13:05

Vegamad 04-06-2014 18:28

Hola amigos cofrades,

Este hilo de soundtracks es perfecto para mí, adicta como soy a las bandas sonoras.
El tema de amor de Vangelis, de la maravillosa Blade Runner es lo mejor de lo mejor que he oído nunca. Tan perfecto para la historia ... una historia de amor tan perfecta ...
Disfrutadlo si posible, tumbad@s en la cama en la oscuridad y sin compañía. Es la leche!

Cervezas para todos!

:brindis::brindis:

mirabras 05-06-2014 00:33

Eye of the beholder

Tremenda canción

saludos
Luis

rom 05-06-2014 01:15

Bravo Luís!!

Mais... ¿qué te parece esta versión de este tema en francés?

PASAVANTE 10-06-2014 11:27

Larsen 14-06-2014 23:41

"The Van", de Stephen Frears sobre un guión de Roddy Doyle,

goro 19-06-2014 13:24

Uno de los mejores finales de la historia del cine. Increíble fusión Mascagni-Puzzo-Al Pacino-Coppola!. El vídeo que he puesto es el de la música. Recomiendo buscar en YouTube el final del padrino 3. Apaga la luz, sube el volumen y, si eres padre o madre, coge un paquete de Clínex!...

Larsen 30-06-2014 23:10

Una de las canciones de la película "La Jaula Dorada" que vi casi por casualidad... Y salí del cine con la sensación de haber pasado un rato buenísimo y con unas ganas tremendas de pirarme a Portugal, a deambular por alguno de esos bares medio canallas de Coimbra o Lisboa en los que todavía, con un poco de complicidad, puedes hacerte a la idea de que el fado que están cantando... no suena para ti.

Saúde,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28.