La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70430)

Cedemont 09-02-2013 11:46

Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Esta claro que para que un barco circumnavegue, debe darse una caracteristica principal, y aqui no vale la experiencia del patron, ni si ha hecho regatas, o cuantos gritos ha pegado al tomar la boya de barlovento...No...ni siquiera la experiencia del mismo en alta mar...esa caracteristica principal es:

Que el barco este bien construido

Porque eso asegura lo demas. Una buena obra viva asegura estabilidad y aguante del tiempo duro en cualquier rumbo ojo...no solo de popa y planeando.

Por tanto, esto señores....se ve...se saca un barco del agua y alguien que sabe dice...este va donde quiera, y asi es...una obra viva al descubierto revela el numero de horas que un arquitecto o diseñador naval se ha pensado su diseño. Y como los barcos son como los colores y cada uno sirve para una cosa y todos forman el arco iris ( creo que se me entiende)...cada uno que escoja, pero por Dios...a mi, nadie me va a convencer que en una circumnavegacion nos cogeran solo brisas, porque no me lo creo....sospecho que nos cogerian temporales y muy gordos y en ese caso, no me gustaria estar en un cacharro rapido y nervioso sino en uno que negocie con las olas y no luche con ellas.

Cualquier piraton diria lo mismo que yo

:brindis:

Cedemont 09-02-2013 12:07

Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

http://www.nickjaffe.com.au/wp-conte...tellation1.jpg

Esto es una obra viva. Cualquier barco diseñado asi, tenga la eslora que tenga es capaz de circumnavegar con seguridad. Probablemente no responda al atracar en puerto pero en mar abierta es un tragamillas, despacio pero sin pausa sube y baja las olas tratando de aprovechar las fuerzas naturales, no luchar contra ellas...cualquiera sabe que eso es imposible

A este tipo de barcos...se les quiere y se les habla

derzu uzala 09-02-2013 12:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
unas birras para tod@s!! :brindis::brindis:, no se si en este magnífico hilo se ha hablado ya del Marieholm 26, me parece un velero con unas líneas increibles para afrontar un océano y a un precio de segunda mano muy interesante, un saludo y continúen aportando su sabiduría a ésta taberna:adoracion:

FAF 09-02-2013 12:52

Gracias por el hilo cedemont,

A mi gustaría hacerlo en un Furia 44, lo crees posible?:brindis:

Cedemont 09-02-2013 13:36

Cita:

Originalmente publicado por FAF (Mensaje 1444119)
Gracias por el hilo cedemont,

A mi gustaría hacerlo en un Furia 44, lo crees posible?:brindis:

Yes :brindis:

port bo 09-02-2013 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1444106)

Esto es una obra viva. Cualquier barco diseñado asi, tenga la eslora que tenga es capaz de circumnavegar con seguridad. Probablemente no responda al atracar en puerto pero en mar abierta es un tragamillas, despacio pero sin pausa sube y baja las olas tratando de aprovechar las fuerzas naturales, no luchar contra ellas...cualquiera sabe que eso es imposible

Cede, :brindis:. ¿ Es un Contessa ? :cunao:. Como me gusta.:brindis:

Indalo 09-02-2013 14:24

Si, es un Contessa 26

txaviss 09-02-2013 15:56

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1444106)

Contessa 26 pequeño gran barco,:cid5:

nagual 09-02-2013 18:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya que habéis mencionado a North Wind , que opinion os merece el 47 pies, se que hay dos modelos ademas, cual es mas recomendable
Saludos

patxikiter 09-02-2013 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1444098)
Esta claro que para que un barco circumnavegue, debe darse una caracteristica principal, y aqui no vale la experiencia del patron, ni si ha hecho regatas, o cuantos gritos ha pegado al tomar la boya de barlovento...No...ni siquiera la experiencia del mismo en alta mar...esa caracteristica principal es:

Que el barco este bien construido

Porque eso asegura lo demas. Una buena obra viva asegura estabilidad y aguante del tiempo duro en cualquier rumbo ojo...no solo de popa y planeando.

Por tanto, esto señores....se ve...se saca un barco del agua y alguien que sabe dice...este va donde quiera, y asi es...una obra viva al descubierto revela el numero de horas que un arquitecto o diseñador naval se ha pensado su diseño. Y como los barcos son como los colores y cada uno sirve para una cosa y todos forman el arco iris ( creo que se me entiende)...cada uno que escoja, pero por Dios...a mi, nadie me va a convencer que en una circumnavegacion nos cogeran solo brisas, porque no me lo creo....sospecho que nos cogerian temporales y muy gordos y en ese caso, no me gustaria estar en un cacharro rapido y nervioso sino en uno que negocie con las olas y no luche con ellas.

Cualquier piraton diria lo mismo que yo

Piraton o piratucho

pk21 09-02-2013 21:11

Este Lavranos 47 ya ha dado la vuelta al mundo y esta en su segunda circunnavegacion. Crucero-Regata, y a gozar.. yo sigo su blog y menuda envidia... y su barco se sale de la norma del transmundista.

Nombre

Bahari Aventura Oceánica
Club Náutico
Real Club Náutico de Valencia
Tipo
Lavranos 47
Diseñador
Angelo Lavranos
Constructor
Ian Martin, Octubre 1991
Eslora/Manga/Calado
14,3m (47ft) / 4,6m (15,2ft) / 2,5m (8,25ft)
Aparejo
Aluminio, tope de palo, tres crucetas, burdas
Cubierta
Fibra color blanco (epoxy construcción en sándwich)
Casco
Fibra color Blanco (epoxy construcción en sándwich)
Orza
Bulbo, acero y plomo
Superficie Velica
142 m2 (ceñida), 233,5 m2 (con spinnaker)
Certificados de Rating
IMS (2003), IRC (2003) + Caribbean Sailing Association (2003)
Acomodación
3 camarotes dobles + cama doble salón
Equipo de Navegación
Ordenador con cartas electrónicas, GPS, GPS Plotter, electrónica B&G, comunicaciones por satélite Iridium, VHF, BLU, VHF portátil, recepción de partes meteorológicos, radar
Equipamiento de Crucero
Doble piloto automático, potabilizadora, 2 neveras, molinete + anclas +60m de cadena, enrollador génova, cocina con horno, pantalla plana
Velas Crucero
1 mayor, 2 génovas enrollables,1 spinnaker (0.75), tormentín y mayor de capa.
Velas Regata
1 mayor kevlar,4 génovas Kevlar (1, 2, 3, 4), 3 spinnakers (0.5, 0.75 , 1.5)
Propulsión
Motor Yanmar 75hp (2007), hélice plegable Gori
Auxiliar
2,6 m Suzumar inflable + fueraborda 5hp Yanmar
Bote Salvavidas
Balsa para 12 personas homologada SOLAS

oleo 45 09-02-2013 23:16

Buenas noches, estimados cofrades.
Aparte de aprender constantemente con todas las opiniones y puestos a conocer más datos sobre los veleros adecuados para circunvalar "el globo", que opinión merecen estos dos: Jongert 55" y North Wind 38 !!! del 84.
Saludos.

Acm 10-02-2013 00:31

En mi opinión ambos barcos son capaces de afrontar una navegación oceanica, ahora bien tanto el uno como el otro hay que revisar muy bien la obra viva sobre todo el Jonger que por lo general son de acero y con tantos años hay que verlo por dentro y por fuera por posibles oxidaciones si no han sido bien mantenidos, creo yo.

Saludos

Acm 10-02-2013 01:09

Pregunta a Cedemot , es mucho más conocedor que yo, te dira con precisión que capacidad técnica tienen para afrontar una travesia oceanica, mi opinión solo está basada en mi experiencia personal de muchas millas navegadas. Yo tengo un North Wind 40, es prácticamente el mismo diseño que el 38 un poco mas corto y algo mas ligero.

Saludos

Cedemont 10-02-2013 08:54

http://www.floridaboats.net/archive/...wind%20389.jpg

Este es tu barco en version ketch ACM,observa la quilla semicorrida, la proporcion de lastre en relacion al desplazamiento. Ambas hacen que su MCR sea alto y su AVS tambien. Esto es un barco circumnavegador :brindis:

Velero Simbad 10-02-2013 11:25

Cita:

Originalmente publicado por Acm (Mensaje 1444363)
En mi opinión ambos barcos son capaces de afrontar una navegación oceanica, ahora bien tanto el uno como el otro hay que revisar muy bien la obra viva sobre todo el Jonger que por lo general son de acero y con tantos años hay que verlo por dentro y por fuera por posibles oxidaciones si no han sido bien mantenidos, creo yo.

Saludos

Los Jongert de acero se hacian con galvanizado, precisamente son los que mejor se conservaran, pero efectivamente no esta de mas mirarlos bien, como cualquier otro.

cormaran 10-02-2013 12:43

Pregunta simple para cedemont simbad o cualquier otro docto del foro:
Cual es el barco nuevo, de fabricación actual de serie, mas barato apto para circunnavegar con seguridad, dos personas.
Dicho de otro modo si tuvieses que conjugar eslora, comodidad, seguridad y presupuesto, primando los dos últimos factores
¿que barco os comprariais?.

Acm 10-02-2013 14:27

Cedemont, mi barco es el North Wind 40 Ocean Racer diseñado por Angus Primros del año 79, con bañera en popa, eslora total 12 metros, eslora flotación 9,70 metros, manga 3.74 metros desplazamiento 8.500 kg, lastre 4070 kg, superficie velica 86 m2, motor perkins de 45 CV.
Siento no poner la foto, no consigo hacerlo.

Saludos

Acm 10-02-2013 14:30

Estoy pensando que en los albumes que he puesto en mi perfil hay fotos del North Wind 40 en mi travesia del Atlantico.

Perdon y gracias

Cedemont 10-02-2013 15:38

Cita:

Originalmente publicado por cormaran (Mensaje 1444502)
Pregunta simple para cedemont simbad o cualquier otro docto del foro:
Cual es el barco nuevo, de fabricación actual de serie, mas barato apto para circunnavegar con seguridad, dos personas.
Dicho de otro modo si tuvieses que conjugar eslora, comodidad, seguridad y presupuesto, primando los dos últimos factores
¿que barco os comprariais?.

Sin dudarlo, un Vancouver 28 :brindis:

http://www.southerly.com/yachts/vancouver/28/

http://www.atlasyachtcradles.co.uk/i...couver28-1.jpg

Mateando 10-02-2013 17:14

Hay un cuaderno de bitácora muy bueno con una Vancouver 28
http://www.kiriwina.com/index.html

Está en inglés, pero se sigue fácil con la ayuda de las fotos

Acm 10-02-2013 17:28

A la atencion de Cedemont y Simbad.
En uno de mis albumes de fotos he pegado una con la imagen y todas las caracteristicas de North Wind 40 Ocean Races, mi barco, con el fin de no confundirlo con el otro NW 40 Ketch.
He intentado pegar la foto aqui, pero no lo consigo.

Saludos

cormaran 10-02-2013 18:28

Gracias cede. Por cuanto saldría el vancouver 28 perfectamente equipado para travesía oceanica ??

Cedemont 10-02-2013 21:52

Cita:

Originalmente publicado por cormaran (Mensaje 1444623)
Gracias cede. Por cuanto saldría el vancouver 28 perfectamente equipado para travesía oceanica ??

50.000 y ya lo que tu le pongas y te quieras gastar :brindis:

ankaluze 10-02-2013 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1444407)
http://www.floridaboats.net/archive/...wind%20389.jpg

Este es tu barco en version ketch ACM,observa la quilla semicorrida, la proporcion de lastre en relacion al desplazamiento. Ambas hacen que su MCR sea alto y su AVS tambien. Esto es un barco circumnavegador :brindis:

Este es el North Wind 40 de ACM, no el que aportas..

Acm 10-02-2013 23:06

Gracias Ankaluce, ese es el North Wind 40 Ocean Racer, igual que el mio.

Saludos

Cedemont 11-02-2013 08:14

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1444767)
Este es el North Wind 40 de ACM, no el que aportas..

Gracias :adoracion:, no encontraba la obra viva. Me retitero en los numeros que te di ACM :brindis:

Velero Simbad 11-02-2013 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1444554)

Cede, cero que el amigo cormaran lo pedia nuevo :cunao: nuevo hay que gastarse una pasta que no se si vale la pena con el mercado de ocasion que hay ahora mismo, en cualquier caso, yo subiria un podo la eslora, por comodidad, por estiba, por velocidad... ahora ¿Que barco? eso ya es muy particular, yo me iria a uno metalico, no descubro nada nuevo :cunao:

scampolo 11-02-2013 13:49

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1444754)
50.000 y ya lo que tu le pongas y te quieras gastar :brindis:

Este precio es el que tienen de 2ª mano.Los tienes desde 46.000 euros para arriba.

Por algo menos (desde 30.000 e)tienes el vancouver 27; eso sí, con algunos añitos más.

Los que he visto de "ocasión", no los venden muy equipados (Zona 1).Es decir le tendrías que echar un "piquito" más....hasta donde quieras.

Ahora hay a la venta uno el Sur de UK y un par de ellos en Italia (uno al N y otro al S)

Nuevos ,pregunté hace unos añitos en el astillero y salía por unos 115000 euros sin equipamiento.Un pastón.

Soy un enamorado de este barco.Para mí ; y por sus Old´s RAtios ,diseño ,etc, es el "probablemente mejor del mundo".

Bueno si te animas y te lo compras ,no dejes de avisarme que haría lo imposible por compartir una navegada contigo,si no pones inconveniente.

scampolo 11-02-2013 15:39

Cita:

Originalmente publicado por cormaran (Mensaje 1444623)

Hola Cormarán

Sobre el Vancouver 28 ya te he expresado mi opinión y algunos datos que solicitabas.

Muy parecido al V 28 y más o menos ,con los mismos años y dimensiones tienes el Barbican 30.

El Barbican 30 ,incluso tiene una mejor relacción desplazamiento/lastre que el V 28.

En España hay uno en venta ,bien de precio y con bandera española.(no tengo ni interés alguno por la venta del barco ,ni conozco de nada a su propietario).Lo que si sé que lleva un tiempo en venta y puede ser una oportunidad.

Algo más económicos que los Barbicans ,tienes los Halmatics 30,sobre cuyos moldes se inspiraron y construyeron los Barbicans 30.Tambien tiene unos años más.

En la web de Yachtsnet ,tienes en la pestaña de archivo, información sobre los tres modelos (Barbican,Halmatic y Vancouver).

Espero sea de utilidad esta información y sobre todo que te anime a hacerte con un barcazo como estos.

cormaran 11-02-2013 23:11

La verdad es que estoy escamado de meter dinero en un barco viejo, siempre salen rebabas y siempre tienes un barco viejo.
Por los 115000 casi compras un HR 310 que no sé si será equiparable al vancouver 28 en seguridad, en rapidez es un barco mas rapido pero no sé si aguanta lo del vancouver.
¿que opinais?

scampolo 12-02-2013 00:39

Esto es un asunto muy personal,pero a mi me gusta mucho más que el HR 310,aunque este tiene más eslora y más habitabilidad,pero creo que el precio con sus impuestos incluidos es muy superior al que mencionas y supera con creces el precio del V 28 todo incluido.(Tambien puedes plantearte un HR 312 MkII que salen más económicos que el 310 de 2º mano)
De todas formas y en base a los ratios ,creo que el V28 presenta mejores cifras.Fijate que con un metro y medio menos tiene más o menos el mismo Stix que el HR 310 (ambos están alrrededor de 36).Tambien goza de un mejor Capsize ratio y del Ratio Motion Confort.
Por otro lado un barco del 1995 -98 como algunos V 28 en venta si están bien conservados no tienen por que darte quebraderos de cabeza.
Velas nuevas,si es el caso.
Jarcia nueva si lleva tiempo sin cambiar y repasito al motor( no suelen estar castigados,son veleros que navegan de verdad) y al casco si fuera necesario repaso a la obra viva (descartando problemas de osmosis y demás variantes) y barcazo nuevo por muchos años.
A mí es que me encanta el V 28 ,aunque no creo pueda tener uno nunca .

MAGOO 12-02-2013 11:19

Muy buenas, no hace mucho, o tal vez si, pude leer en un hilo de cedemont que se ha cerrado, que el westerly no era un barco que reunía las condiciones adecuadas para navegaciones en condiciones adversas, puede que me equivoque, seguramente me equivoco porque se de varios westerly, en concreto, 33 ketch de bañera central, como el mío, que han realizado navegaciones y travesías que ponen los pelos de punta y les da con cucharilla a otros veleros de mas eslora y de marcas mas nombradas.
Estamos hablando de un triste barco de 33 pies, pero de 7 T. de desplazamiento y un 43% de lastre. Es rápido, estable, cómodo, con un comportamiento tranquilo en condiciones adversas y robusto.
Ya digo, seguramente lo leí mal porque el que considere que este modelo no es apto para condiciones extremas de navegación con sólo 10,14 metros de eslora, pues creo que se equivoca.

Cedemont 12-02-2013 13:19

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 1445413)
Muy buenas, no hace mucho, o tal vez si, pude leer en un hilo de cedemont que se ha cerrado, que el westerly no era un barco que reunía las condiciones adecuadas para navegaciones en condiciones adversas, puede que me equivoque, seguramente me equivoco porque se de varios westerly, en concreto, 33 ketch de bañera central, como el mío, que han realizado navegaciones y travesías que ponen los pelos de punta y les da con cucharilla a otros veleros de mas eslora y de marcas mas nombradas.
Estamos hablando de un triste barco de 33 pies, pero de 7 T. de desplazamiento y un 43% de lastre. Es rápido, estable, cómodo, con un comportamiento tranquilo en condiciones adversas y robusto.
Ya digo, seguramente lo leí mal porque el que considere que este modelo no es apto para condiciones extremas de navegación con sólo 10,14 metros de eslora, pues creo que se equivoca.

Dudo mucho que yo haya dicho que un westerly no reune las caracteristicas apuntadas por ti, todo lo contrario, cualquier westerly es capaz de circumnavegar :brindis:

MAGOO 12-02-2013 13:31

Me lo inmaginaba, pero yo no he dicho que lo escribieras tú, sinó que lo leí a lo largo del post, tal vez bajo los efectos del ron u otros fluidos.
:brindis::brindis:

txaviss 12-02-2013 21:08

No nos olvidemos del contessa 32,que ahora mismo los puedes encontrar dede 20000€ y es un barco para lo que quieras o el Arpege que los tienes muy economicos.
Por cierto Cedemont,que me dices del jenneau melody,es un barco que me llama la atencion por su habitaculo,su forma de carena y su peso para un 34 pies.Tiene muy buena pinta.:brindis:

miguel76 12-02-2013 21:31

Respuesta: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y

Buenass, y que os parece el hurley 800?? creo que con el 60% en la quilla.

Un saludo:brindis::brindis:

Cedemont 12-02-2013 21:45

Re: Respuesta: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerl

Cita:

Originalmente publicado por miguel76 (Mensaje 1445751)
Buenass, y que os parece el hurley 800?? creo que con el 60% en la quilla.

Un saludo:brindis::brindis:

Ya te digo...CR de 1.70

peleon 12-02-2013 22:37

Cedemont, perdona que te vuelva a dar la lata.
¿Sabes el stix del Beneteau Idylle 11.50?
Ya me dijiste el el confort no era muy allá, pero me puedes dar mas información de los parámetros de seguridad?
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1920
Gracias de nuevo.

Cedemont 13-02-2013 06:29

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1445783)
Cedemont, perdona que te vuelva a dar la lata.
¿Sabes el stix del Beneteau Idylle 11.50?
Ya me dijiste el el confort no era muy allá, pero me puedes dar mas información de los parámetros de seguridad?
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1920
Gracias de nuevo.

STIX 35-37 :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.