![]() |
Re: Mini Transat 2011
Pues ya se está acercando el tramo final de la regata de la que en Protos el pescado ya está todo vendido y, salvo sorpresa, ya están decididas las posiciones de podium con Raison 1º con un "ventajón" y subiendo, 2º Normand y 3º Delesne.
Pues bien, en los Series la cosa es bien distinta, con 6 barcos en 10 millas y 13 barcos en 40 millas. Ahí es nada. |
El renacer de los camarotes de proa... :santo:
|
En protos lleva con el mismo rumbo mas de 300 millas haciendo 9,10 nudos que pasada!!!
|
Cita:
|
De acabar así la cosa, aparte de que el gran :adoracion: Olin Stephens :adoracion:, estará revolviendose en su tumba :eek:. Me alegro por la regata de Delesne, que fué segundo en la anterior edicion. Es un tipo serio, con buenas manos, buen regatista y espero que esta proxima temporada alguien le brinde la oportunidad de subir un escalon y demostrar lo que vale en la clase Figaro o en la clase 40.
Buen trabajo Bertrand!! :brindis: |
Bueno pues... habrá que aceptarlo, impresionante solarium de proa. lo veremos en cruceros?...:nosabo: y en un open 60 o volvo 70???
La berdad es que cuando lo vi en el Maritimo de Barcelona, desde el pantalan no parecía tan feo, en las fotos queda más desfavorecido, pero me estoy acostumbrando y le empiezo a ver ventajas...:nosabo: Esta claro, un barco potente en todos los rumbos, navegando siempre en líneas de agua muy simétricas. En ceñida no mete el morro, aunque tal vez, con mar cortita nos salten los empastes. En rumbos abiertos lo mismo, trapo arriba y a planear sin preocuparse de una clavadita. Para crucero: -Descomunal solárium para las tripusoles. -Camarote de proa gigante, o dos camarotes dobles en proa?? la revolución del concepto de las distribuciones interiores. Y para mejorarlo estéticamente, propongo un arrufo negativo en la cubierta de proa, es decir disminuir el francobordo y un punto de cubierta importante disminuyendo más el francobordo de las bordas de proa, todo acompañado con un romo o plano en la regala que va endureciéndose hacia popa . Me he explicado?????? juerr, haber si con tiempo hago un dibujin. En estética creo que ganaría algo, en las ceñidas los empastes estarían más seguros y disminuiríamos el área de casco expuesta al viento y olas, eso si, la cubierta mojaría un poquito mas. menuda empanada que llevo. :borracho::brindis: |
Otro barco que pierde el palo...:cagoento:
Cita:
|
Cita:
|
Mañana se espera que llegue David Raison a Salvador de Bahia... vaya segunda etapa que se ha marcado :cid5::cid5::cid5: ha llegado a superar los 17 nudos de media en una hora :eek:
Hay que joderse como anda el trasto!!!!! Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Ha demostrado claramente que es mas rápido que un mini al uso en las mismas condiciones... habrá que acostumbrarse... o cambiar la norma :cunao:
Os propongo un juego: ahora que van a empezar a llegar a Salvador de Bahia según lleguen buscar fotos del regatista antes de la salida y a la llegada :eek: :eek: La minitransat es un buen metodo de adelgazamiento :cunao::cunao: :brindis: |
Pues ya tenemos ganador de la mini 2011.
Cita:
Enhorabuena, hay que reconocer que el tio se lo curro desde el mismo dia que se sentó con un lapiz en la mano ha dibujar el primer esbozo del barco, y luego durante al menos una temporada, fiabilizando el barco, que nunca conseguia acabar ninguna regata por roturas, hasta que este año ha empezado a recoger los frutos del trabajo. Bien por el señor Raison. :cid5::cid5::cid5: http://www.teamworkvoileetmontagne.c...086900x600.jpg Falta saber si Bertrand Delesne conseguirá pillar a Normand por el segundo puesto. :brindis: |
:cid5::cid5::cid5: para David Raison
:llorica::llorica::llorica: para la estética :brindis: |
:pirata:para David Raison, y
:pirata:tambien para su mini,que yo no lo veo tan feo:o, fffff lo que he dicho!!!. Por cierto los nuestros siguen en regata: :cid5::cid5:Aleix Gelabert el17 :cid5::cid5:Didac Costa el 20 :cid5::cid5:Jorge Maden el 32 y mejorando!! |
Felicidades para el Zueco Veloz!!! :brindis::brindis::brindis: y por supuesto para David Raison, un buen ejemplo de trabajo, tenacidad, esfuerzo... la lástima es la estética :cunao:
|
David détrône Yves
http://www.charentemaritime-bahia.tr...eurprotobd.jpg 30.10.11 - 21:56 En finissant peu avant 20 heures sa transat Funchal-Salvador de Bahia en 17 jours, 6 heures 13 minutes et 32 secondes, David Raison (747 - TeamWork Evolution) bat le record sur les 3 120 milles de la distance établi en 2007 par Yves le Blévec sur Actual. Yves avait bouclé le même parcours en 17 jours, 6 heures, 32 minutes et 6 secondes... close call! Además David ha batido el record del trayecto Funchal-Salvador por 6 horas y media, record que estaba en poder de Yves le Blévec con el ex-Actual, ahora Zumex. :brindis: |
Felicidades!!!
|
Este..este mola mas..
|
El segundo clasificado ya está en los pantalanes de Bahia
Cita:
:brindis::brindis: |
David Raison ha tenido demasiado tiempo para pensar... y demasiado sol en la cabeza. :D
Cita:
:borracho: :eek: http://www.charentemaritime-bahia.tr...eurprotobd.jpg |
Pues a mi me gusta, en las fotos y en directo :tequiero:.
Cita:
|
Fotos de la llegada de Thomas Normand
http://www.thomasnormand.com/photosvideos/photos-2011/transat-6.50.html :brindis: Y mas videos de la llegada de David Raison Y Bertrand Delesne ya ha llegado tambien. Bravo Bertrand, como siempre buen trabajo :cid5::cid5::cid5: (Ojito calamar que va a tener que esperar para ver como queda en la general... de momento solo es tercero de la segunda etapa!!) :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Minis à vendre http://www.charentemaritime-bahia.tr...eurprotobd.jpg 31.10.11 - 16:37 Depuis juillet dernier, déjà, TeamWork Evolution était à vendre. La victoire à Bahia ne change rien à l’affaire, s’il a en revanche vu sa côte connaître une courbe ascensionnelle spectaculaire. David Raison le vendra c’est sur : « Mais pas à n’importe quel prix et pas à n'importe qui. Je veux quelqu’un qui ait du doigté, qui ne le bouscule pas trop. Qui en prenne soin, en somme. » Le « Eole Generation – GDF SUEZ » de Sébastien Rogues est lui aussi sur le marché. :cunao::cunao::cunao: :brindis: |
Hola, yo ya lo he dicho en alguna ocasion, de feo que es, me resulta bonito, la parte trasera me encanta y la proa, bueno, lo que dije antes.
Pero he leido, que ademas es la combinacion de aumentar la manga de flotacion con la superficie velica con el plano antideriva, mas un sistema de lastres de agua, que le ayuda a despegar.... todo pura logica, lo que no he entendido en que consiste la orza que creo haber leido que ademas de pendular es telescopica, ( se que habia propuestas incluso de R. Teixido para una orza que funcionaba de algum modo como excentrico para que al pendular no sobrepasara de la medida maxima, sabiendo que el calado maximo es de 2m ) David Raison junto a Fraçois Lucas, desarrollaron su proto con lo que despues han llamado pantoque evolutivo que casi todos los barcos llevan, y una orza ademas con movimiento 3D que patentaron y que creo que ninguno otro barco a usado, pero el mismo Fraçois me aseguro que funcionaba muy bien, a pesar del engorro de mecanismo. Alguien sabe de que va, el plano antideriva este?????? Ademas queda claro, el talento y el Savoir faire de David. |
Plastimo y cia tendrán que redefinir el término "Defensa de proa para pequeñas esloras"
Como he dicho varias veces adniro lo que ha hecho Raison, pero es feísimo. A ver como llegan los series, hay lucha. |
Creo q lo del telescopico se refiere a esto
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12409 |
De donde has sacado este diseño, lo he entendido perfectamente pero no le veo la utilidad tal como lo veo dibujado, pues al subir el eje por la corredera ya se fastidia al pendular la orza.Pero creo que la idea era esa, que al pendular al maximo no sobrepasara no se que medida, de hay a hacer algo, que creo que Teixido izo algo que me explico personalmente y no recuerdo nada, que memoria mas pesima....
Cita:
|
Por descontado, que una caja de contrachapado marino y dos guias de madera.... como que no, como idea parace valida.... pero falta algo, es mas sofisticado.
El astillero Defline, tambien tiene algo para su sistema de quillas 2 Q P, dos quillas pendulares, de donde una la de sotavento queda vertical consiguiendo el plano antideriva y la otra, la de barlovento queda horizontal aportando su par adrizante... Pero seguro que tampoco es esto, a ver si David Raison aparece por aqui, para que explique su sistema. |
Cita:
Un saludo. :brindis: |
Cita:
Pero es admirable que haya personas que tengan ideas rompedoras, que tengan la obstinación de llevar adelante su idea, y que además...ganen. Su satisfacción debe ser inmensa. Tener una idea diferente no es muy difícil, pero materializarla y que además funcione... Se dice que a la llegada el comité de recepción le ha dicho "Monsieur, vous aviez Raison" Mi barco se ve antiguo con su proa lanzada. Ahora los de proa recta mirarán con envidia los zuecos que pronto harán los Beneteau y compañía:meparto: |
:rolleyes:El cacharro feo lo es un rato largo,pero no creo que este diseño se pueda llevar a granserie en cruceros,es un casco pensado para planear muy rapido..me gustaria verlo ciñendo con ola corta..:nosabo:,los pantocazos te deben hacer caer las orejas y el cerebro como una coctelera...
|
Lastima que en el video, en el minuto 1.35 aprox no se vea como acaba la tumbada
|
En verdad esta casi todo inventado, el tipo SCOW ya navega desde hace muchos años.
http://bills-log.blogspot.com/2010/0...ducklings.html Confiar, optimizar y sacarle todo es merito de David Raison:brindis: |
Cuando empezamos a hablar de él ya comentábamos que no era ningún invento, sino que la aplicación de un "concepto" ya conocido en los scow, de los que los Melges son los mejores representantes:
http://www.melges.com/boat.php?p=pages/boats/m17 ... :nosabo: ¿y los Optimist? :cunao: :brindis: |
Proas nuevas
Sobre la posibilidad de aplicar el concepto Scow a los Imocas, el articulo siguiente es interesante (está en francés):
http://www.ouest-france.fr/sport/dma...ils_filDMA.Htm Pienso que la clave está en la frase: Lorsqu’on travaillait sur Safran, puis plus tard pour Virbac, on se disait en rigolant qu’on ferait peut-être un jour des bateaux à étrave horizontale. Mientras trabajabamos sobre Safran, y más tarde sobre Virbac, nos decíamos de broma que algún día se harán barcos con proas horizontales. Pienso que el concepto de David Raison es muy válido para portantes, pero en ceñida debe ser bastante duro de soportar en mar formada. Con unas proas horizontales más afiladas en unidades más grandes tal vez logran atravesar la olas mejor y al mismo tiempo ganar en brazo adrizante de forma brutal. ¿Qué opineis? :brindis::brindis: |
Él mismo dice que el diseño no es el óptimo en algunas condiciones.
Según David, el barco es rápido en todos los rumbos pero el diseño de la proa se "paga" a veces, tanto en el confort como en el esfuerzo al que somete a las estructuras, por lo que tenía que "frenar" en algunas condiciones. A mí me cuesta imaginarlo en ceñida con la ola corta mediterránea. Además debe ser muy sensible a llevar la proa demasiado cargada (imagino). Es decir, quizá sea menos polivalente que otros minis pero en esta regata ha demostrado que cumple con las expectativas, aunque imagino que la mano de un navegante con la experiencia de Davis Raison también tiene su peso (quizá más que el diseño). En cualquier caso ha conseguido que se hable de él más que de ningún otro vencedor de la mini-transat. El patrocinador debe estar más que contento de la cantidad de fotos que han aparecido. Vamos a ver si van llegando nuestos compatriotas. :brindis: |
David Raison, sin dudas, tiene sus manos y maneras de buen skipper, esta es su 4 transat, y la que ha conseguido la victoria.
Creo recordar que en las anteriores ediciones no ha conseguido buenos resultados, dos creo que fueron en proto y una en Pogo 2 ( no estoy muy seguro... mi memoria ) y en serie fue con el que consiguio su mejor resultado hasta ahora con su Magnun 747. Asi que pienso que ademas de su buen hacer el diseño del barco tiene un gran peso en esta victoria. |
Lo saco del blog de Juanpa Cadario:
http://3.bp.blogspot.com/-1iM0jpAJMh...cow-bottom.jpg ¿será la parte negra que se ve de la orza la famosa que se "estira? :nosabo: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16. |