La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78888)

JuanDeMenor 05-01-2012 16:39

Re: 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Profundizaré mas en el tema, pero de primeras se me ocurren estas excursiones:
BAIONA caminata con cuesta a la Virgen de la Roca (muy corta)
ONS / CIES ruta senderismo alrededor de la isla (hay diferentes dificultades)
CABO HOME / CABO UDRA ruta por la peninsula (hay diferentes dificultades)
LIMENS entre Cangas y Nerga hay un monton de pistas (facil)
MOAÑA Ruta dos muiños (media) (con mucha cuesta)
ISLA DE AROSA caminata rodeando la isla (fácil), con parque para comer cómodos en las zona oeste de la isla.
SAN VICENTE paseo de madera y ruta por las rocas (fácil / corta) Esta se hace en nada, al final de un día de navegación.
No todas son del todo viables porque los puntos de interés quedan demasiado lejos, lo que implicaría 2 h de ida y otras 2 de regreso (20km), me parece demasiado para un picnic familiar.
:pirata::pirata::pirata:

retrever 05-01-2012 17:28

En principio hay que tener en cuenta que las rutas que se pueden hacer son las que tiene (o pueden tener) su salida desde un puerto de los que toquemos.
BAYONA no tendría problema , además es corta y la puede hacer cualquiera.
ONS/CIES seria precioso, pero ahí el problema va a ser el fondeo de tanto barco. Yo creo que esa se podria hacer cada uno por libre en cualquier momento y no en la Flota.
SAN VICENTE. Esta ruta ya la conocemos porque el año pasado nos fuimos al pub que hay casi al final. Nos costó encontrarlo , pero al final dimos con el. :cunao::cunao:
El resto de los sitios nos quedan muy lejos de los puertos que tocamos.
Es un comienzo, hay que seguir buscando ideas.

retrever 05-01-2012 17:32

Se me ocurre ahora que no seria mala ruta (hay que estudiar Kilometros y dificultad) de Combarro al monasterio de Armenteira. Así nos perdonarian todos los pecados cometidos y por cometer durante la Flota :meparto:

ROyOR 05-01-2012 17:34

La de Bayona tiene buena pinta y seguro que hay buenas vistas.

Rafa

retrever 05-01-2012 17:36

Toma nota co-organizador :cunao:

namar 05-01-2012 22:18

:brindis:Si al final ,van a tener Razon q una semana se va a quedar corta para tanto even to ....pues si no hay q dormir pues no se duerme :meparto:Yo no me pienso perder in una ....jorrrrr q miedo:meparto:

vigiadeoccidente 06-01-2012 00:26

Cita:

Originalmente publicado por namar (Mensaje 1204475)
:brindis: ....pues si no hay q dormir pues no se duerme :meparto:Yo no me pienso perder in una ....jorrrrr q miedo:meparto:

Claro que sí, no todo va a ser barco y gintonic!

Contando con ello has sido incluido en nuestro equipo para el 1er Certámen Exhibición de Natación Sincronizada Masculina "Flotilla Rias Baixas", a celebrar frente a la gasolinera de Bayona.

Retrever, Royor y quien suscribe llevamos un par de semanas ensayando

Ya te pasaré el programa y los apuntes de Coreografía :santo:

West_bay 06-01-2012 00:47

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1204543)
Claro que sí, no todo va a ser barco y gintonic!

Contando con ello has sido incluido en nuestro equipo para el 1er Certámen Exhibición de Natación Sincronizada Masculina "Flotilla Rias Baixas", a celebrar frente a la gasolinera de Bayona.

Retrever, Royor y quien suscribe llevamos un par de semanas ensayando

Ya te pasaré el programa y los apuntes de Coreografía :santo:

Yo me apunto con la camara, asi puedo negociar la exclusiva:meparto::meparto:

vigiadeoccidente 06-01-2012 00:54

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1204551)
Yo me apunto con la camara, asi puedo negociar la exclusiva:meparto::meparto:

Nones:nop: A formar equipo y a trabajar el tirabuzón pero desde ya mismo, que si lo hiciéramos de verdad ya vendría la prensa (nacional) sin que nadie la llame:meparto:

West_bay 06-01-2012 10:44

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1204558)
Nones:nop: A formar equipo y a trabajar el tirabuzón pero desde ya mismo, que si lo hiciéramos de verdad ya vendría la prensa (nacional) sin que nadie la llame:meparto:

El problema es que nunca se me dio bien la coordinacion y menos en el agua:cunao::cunao: asi que no quiero fastidiaros el numerito:meparto:

retrever 06-01-2012 11:49

Eduardo, ya has fastidiado la sorpresa :cagoento:

vigiadeoccidente 06-01-2012 12:26

Lo siento:sorry:, pero me encontré a Vagonetas y Mai Mai eligiendo los maillots y me ha parecido antideportivo retrasar la convocatoria.:cunao:

ROyOR 06-01-2012 22:29

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1204699)
Lo siento:sorry:, pero me encontré a Vagonetas y Mai Mai eligiendo los maillots y me ha parecido antideportivo retrasar la convocatoria.:cunao:

¿Han elegido los maillots y todavía no se ni el color?
Me imagino que serán algo así ¿no?
http://www.curiosite.es/img/auto_paginas/w320/1642.jpg

El equipo del Mediterraneo ya se está entrenando
http://i.telegraph.co.uk/multimedia/...n_1658847i.jpg

Edu, como capitan, dinos cuantos vamos a ser y si los entrenamientos van a ser todas las semanas. Esto es serio y tenemos que ganar.

COLAMBRE 07-01-2012 01:47

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1202756)
guauu que envidia colambre ! en que ría era esa travesía ?? me recuerda a Ons a la izquierda ?

La ría de Vigo, en la salida de la bahía de Baiona.
La restinga del horizonte son los "Lobos de Silleiro".
La foto está tomada desde la equidistancia entre la Punta de Monte Boi (Parador Nacional), la isla Estela de Mar, y los Lobos.
Como decía, a partir de ese día (foto tomada el pasado 22.12.2011), el sol
comienza su camino diario acostándose un poco mas tarde cada día, y se hace su cama cada día un poquito mas al norte.

Un abrazo.
Colambre

namar 07-01-2012 02:13

:brindis:Pues lo dicho y para no desentonar me soplao cinco pintas para conseguir un tipin tripon como Los de la foto y me recortao UNOs pantis de la almiranta q son lo ultimo en Paris ,,el bigote esta un poco mas complicao por q me van a descubrir q Estoy entrenando para la prueba y tendre una nube de paparazzis detras todo el dia.:meparto:

ROyOR 07-01-2012 20:34

Cita:

Originalmente publicado por namar (Mensaje 1205092)
:brindis:Pues lo dicho y para no desentonar me soplao cinco pintas para conseguir un tipin tripon como Los de la foto y me recortao UNOs pantis de la almiranta q son lo ultimo en Paris ,,el bigote esta un poco mas complicao por q me van a descubrir q Estoy entrenando para la prueba y tendre una nube de paparazzis detras todo el dia.:meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo la tripa la llevo de serie y el bigote me lo pinto con un rotulador.
Te aconsejo que te compres un bañador tipo "Turbo" un poco mas grande de tu talla y te lo subes a los hombros.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

gladiaitor 07-01-2012 23:15

Los que iriais justos de tiempo seriais los veleristas, nosotros los tractoristas nos da tiempo a rutas, GT, dormir, natacion sincronizada y hasta nos sobran horas

namar 08-01-2012 01:15

:brindis:Caguen ........ya empezamos de nuevo :cagoento:

retrever 08-01-2012 21:29

Ah, se siente.
Asi me gusta Luismi, dales duro :cunao::cunao:

retrever 09-01-2012 09:28

La verdad es que tanto a Rafa como a Luismi y a Eduardo, los veo más así que con esos ridiculos bañadores.

http://videosift.com/video/The-Great...-Balloon-Dance

:sip::sip::sip:

Por cierto, ya solo faltan 200 dias para la 3ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2.012

West_bay 09-01-2012 09:49

Cita:

Originalmente publicado por gladiaitor (Mensaje 1205481)
Los que iriais justos de tiempo seriais los veleristas, nosotros los tractoristas nos da tiempo a rutas, GT, dormir, natacion sincronizada y hasta nos sobran horas

Los veleristas como tu bien dices nos dedicamos a NAVEGAR:velero:, mientras los tractoristas como tu explicas, a todo lo demas...:nosabo: y no hablemos de contaminacion:meparto::meparto::cunao:
Un abrazo:brindis:
P:D: No pruebes la vela que engancha:sip:

ROyOR 09-01-2012 14:10

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1206216)
Los veleristas como tu bien dices nos dedicamos a NAVEGAR:velero:, mientras los tractoristas como tu explicas, a todo lo demas...:nosabo: y no hablemos de contaminacion:meparto::meparto::cunao:
P:D: No pruebes la vela que engancha:sip:

Suso me ha dicho un pajarito, un poco bocazas, que Gladiaitor esta empezando a "desviarse" hacia la fe verdadera y ya mira mas los barcos que tienes velas que los otros :cunao:

Si es que mas pronto o mas tarde a todos les gusta NaveGa-r :meparto: :meparto:

Jesús es verdad, solo faltan 200 días para empezar la 3ª Flota, esto hay que celebrarlo
http://noticiaaldia.com/wp-content/u...lebracion-.jpg

Saludos
Rafa

West_bay 10-01-2012 16:16

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1206377)
Suso me ha dicho un pajarito, un poco bocazas, que Gladiaitor esta empezando a "desviarse" hacia la fe verdadera y ya mira mas los barcos que tienes velas que los otros :cunao:

Si es que mas pronto o mas tarde a todos les gusta NaveGa-r :meparto: :meparto:

Jesús es verdad, solo faltan 200 días para empezar la 3ª Flota, esto hay que celebrarlo
http://noticiaaldia.com/wp-content/u...lebracion-.jpg

Saludos
Rafa

Es facil que todavia aguante este verano de tractorista:nosabo:, por eso del "que diran", pero seguramente nos dara la sorpresa para el proximo:velero:, y por consiguiente empezara a NAVEGAr.
Un abrazo
Suso

namar 10-01-2012 17:30

:brindis:Paz Herman's Paz que lo de NAVEGAr es lo que nos une a todos en esta increible costa Gallega :meparto:

ROyOR 10-01-2012 18:41

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1207188)
Es facil que todavia aguante este verano de tractorista:nosabo:, por eso del "que diran", pero seguramente nos dara la sorpresa para el proximo:velero:, y por consiguiente empezara a NAVEGAr.
Un abrazo
Suso

Suso en Semana Santa voy a convencer a LuisMi para navegar un día en el Rafni y que se traiga a Rosita.... nunca falla :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por namar (Mensaje 1207227)
:brindis:Paz Herman's Paz que lo de NAVEGAr es lo que nos une a todos en esta increible costa Gallega :meparto:

Ya te digo. Lo que no se es la diferencia entre NaveGa-r, NAVEGAr y navegaR ¿que dilema? :nosabo:

JuanDeMenor 10-01-2012 22:58

Luismi resiste, la tentación siempre estará ahí, pero tu eres el que decide si "el lado oscuro te engulle".:meparto:

ROyOR 10-01-2012 23:18

Cita:

Originalmente publicado por JuanDeMenor (Mensaje 1207478)
Luismi resiste, la tentación siempre estará ahí, pero tu eres el que decide si "el lado oscuro te engulle".:meparto:

Ya sabes que el lado oscuro es donde acaban todos los buenos. Te recuerdo que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker :burlon:

http://images.zaazu.com/img/Darth-Va...0555-large.gif

retrever 11-01-2012 09:23

Luismi, no te dejes convencer . Por tu profesión ya tienes que trabajar donde otros se divierten . En el mar , tu te puedes divertir cuando los otros trabajan , no vayas a fastidiarla. Octanos al poder :cunao::cunao:

West_bay 11-01-2012 20:19

Luismi, no hagas caso:nop:, tu simplemente, pruebalo...:velero: A poder ser un dia con viento medio 8-12-14 nudos, despues hablamos....:sip:
Un abrazo
Suso

ROyOR 11-01-2012 23:26

Suso ves quien es el del lado oscuro y encima lleva 2 estrellas galicias... y yo dando galletas :meparto: :meparto: :meparto:
LuisMi ya sabes que tienes una vuelta gratis en el Rafni y tenemos merienda, cervezas y GTs :burlón:

Jesús te recuerdo que para la regata Frinsa estás apuntado de tripu del Rafni y haré fotos para demostrarlo

http://www.productosdegalicia.com/mi...ages/22121.jpg

gladiaitor 13-01-2012 19:48

Jajajaja os recuerdo que yo me inicie en lo de navegar de tripulante a vela... La ventaja del motor es que no necesitas currar ni tiempo... Eso si, si convenceis a Rosiña, ya es otra historia...:p

West_bay 14-01-2012 00:37

Cita:

Originalmente publicado por gladiaitor (Mensaje 1209526)
Jajajaja os recuerdo que yo me inicie en lo de navegar de tripulante a vela... La ventaja del motor es que no necesitas currar ni tiempo... Eso si, si convenceis a Rosiña, ya es otra historia...:p

Creo que no sera tarea dificil.:velero:

ROyOR 15-01-2012 20:34

Buenas noches flotistas o floreros, no se como se dirá.
Propongo ir dando ideas, como ya se han comentado algunas ya, para poder estudiarlas todas y ver si esta 3ª Flota podemos ir mejorando respecto a anteriores ediciones.
¿Que os parece?

Rafa

retrever 16-01-2012 09:37

Contando con que ya "solo" quedan 193 dias, me parece muy bien la sugerencia de Rafa, habrá que ir dando ideas para organizar la 3ª Flota (ya la 3ª y parece que fue ayer cuando acabamos la 1ª).

En principio la cosa está así:
FECHAS.- del 28 de julio al 4 de agosto
ITINERARIO.- De Villagarcia a Bayona (para favorecer a los veleristas , mayoritarios, por otra parte)
ORGANIZACIÓN: Como el año pasado se reservará en los puertos y se organizará la cena de bienvenida y despedida. El resto de las cenas "sobre la marcha" (que el año pasado salieron de maravilla, estabamos como Fuenteovejuna, todos a una :cunao:).
ACTIVIDADES.- De momento se habla de hacer una jornada en la que vayamos caminando a ver alguna cosa interesante, histórica , paisajistica, de interes general , seguiremos trabajando en el tema.
Podemos repetir visitas , Isla de San Simón, Ronautica. Pero tambien se pueden sugerir otras visitas.
Podemos organizar el "botellón de pantalán" que se sugeria el año pasado. Habrá que ver en donde podemos hacerlo para molestar lo menos posible, o si no, que se unan a nosotros :cunao::cunao:.
INSCRIPCIONES.- Más adelante se darán las fechas para inscribirse , haremos como el año pasado, 50% en el momento de la inscripción y el otro 50% unos dias antes de la salida. El año pasado no hubo problema al hacerlo de esta forma y por lo tanto seguiremos así.

SE ADMITEN.- Ideas, sugerencias, comentarios, recomendaciones, quejas, criticas, etc.. Todo mientras sea de forma constructiva, como dijo aquel " siempre positivo, nunca negativo"

vigiadeoccidente 21-01-2012 12:30

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1210880)
Podemos organizar el "botellón de pantalán" que se sugeria el año pasado. Habrá que ver en donde podemos hacerlo para molestar lo menos posible, o si no, que se unan a nosotros :cunao::cunao:.
[/i]

Hay un par de sitios particularmente aptos; uno de ellos es la explanada que hay junto a la ermita en San Adrian de Cobres; El otro la playita que hay a la espalda del puerto de Pedras Negras

En ambos casos se pueden llevar los archiperres (nevera, comediscos, o barbacoa ) andando o en neumática en dos minutos, no se molesta a nadie y coincide que son los sitios con menos "oferta" exterior de la travesía.

Además, interpretando lo que sugirió Alberto después de dos botellines: Si cambiamos la camiseta de SkaP por algo de Abercrombie & Fitch, nos hacemos los calimochos de Citadelle y sustituimos el casette de Azucar Moreno oficial de la travesía por el Mandala Meditation , en vez de botellón será un chill out, que eso se puede hacer en todos sitios:meparto:

:brindis:

namar 21-01-2012 17:06

:brindis:Cuidadito Vigíadeoccidente ,tu estas siendo consciente del Cristo q pueden liar las almirantas en el barco ....eligiendo el modelito Chambao para el momento místico de quedamos a las nueve para ir a la calita.... Y otra cosa ... Le vamos a fastidiar la noche a Colambre por q no va a parar....con eso de q menudas fotos hace ....pues eso ....:meparto::meparto:Me se dispara la cabeza ...ya hasta me imagino las almirantas haciendo las ofrendas Celtas de flores a los dioses del océano mientras el chaman nos prepara GTs mágicos y nos cuenta relatos de increíbles olas de 50 metros q vio en el pantanal de enfrente ...Esta flota cuidadito..de salir en el telediario todos los dias. ... Malosera..:meparto:Por cierto creo q algunos cuantos de la flota sabían algo de aspirinas y tiritas q nos podían dar unos consejos prácticos de remedios raros para insolaciones ,q es hipotermia,torniquetes ,q hago con esta tripona suelta o simplemente q compro en la farmacia útil para llevar en el barco a y si hay algún remedio mágico para navegar con resaca de esas de.. si casi no tome nada....:borracho: .......creo q para toda la tripulación va a ser superinteresante....:velero:

ROyOR 21-01-2012 18:48

Edu no se si lo dices en serio, pero tengo un comediscos "colorao" que me imagino que seguirá funcionando, lo malo es que regalé todos los discos....

Por otro lado no creo que quieras que lleve mi magnífica barbacoa, así que la próxima vez que haya una oferta del Lidl compraré una para esta ocasión.

Y tenemos pendiente la fiesta de disfraces, que tendremos que decidir el tema para poder llevar los disfraces preparados.

Rafa

vigiadeoccidente 22-01-2012 11:00

No te preocupes por los discos; ya pongo yo alguno de Salomé o de los Cinco latinos que tengo de promoción (Mirinda o Fundador.. está como nunca..Fundador"), también puedo aportar un par de barbacoas "terrestres" que abultan poco.. y desde luego no cuento con la del Rafni, porque, como todos sabemos, se trata de una leyenda urbana:cunao:

Si cuaja la idea me comprometo a ocuparme de la logística y de los fogones, que ya es hora ; La idea sería contar con el permiso, y en el puerto de recalada anterior (Vigo, Cangas.. el que sea) hacer la lista de participantes , pasar la gorra y hacer la compra; Así se podría calcular con exactitud y contar con meteo fiable.

Otro planazo sería convocar el primer concurso "Miss Flotilla camiseta mojada", pero en casa me dicen que eso es una vulgaridad , que participe mi madre y que no lo ponga. Bueno yo lo dejo caer como aportación:cunao:

:velero:

retrever 23-01-2012 12:51

Queimada, hay que hacer una queimada.
Lo de camisetas mojadas nos puede traer más de un problema serio, muy serio con nuestras almirantas ¿no os parece?. Creo que eso ni mentarlo.
Lo de la barbacoa es una idea planteada en varias ocasiones y que , por supuesto, no estaria nada mal, pero que veo que puede traer consigo muchos problemas logísticos. Con 35-40 personas es dificil hacer carne en barbacoas pequeñas (a no ser que haya muchas), además el llevar esas barbacoas del Lidl en los barcos es un poco coñazo. De todas formas se puede ver la posibilidad de que cuando algún macro-centro comercial las ponga de oferta , comprar cada barco una y estrenarla en tan magna ocasión. El carbón y la carne se compran como dice Eduardo el dia anterior y se pone en común ese día .Rafa, a ti te permitimos que compres una para tal día, pero nos tienes que enseñar a todos tu "barbacoa-fantasma" :cunao:
Entonces tendremos:

Dia Pijo.- con chill out
Dia Enxebre .- con queimada
Dia Comunitario .- con barbacoa
Dia Ecológico-Cultural.- con caminata y visita a monumento.

Vamos, de todo

ROyOR 23-01-2012 18:49

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1215678)
Rafa, a ti te permitimos que compres una para tal día, pero nos tienes que enseñar a todos tu "barbacoa-fantasma" :cunao:

Ni de coña... no la saco de su caja no de coñá que se me oxida.

Lo mas que hago es hacer una foto con dos notarios y os enseñaré las fotos son el sello de las notarias.

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1215678)
Entonces tendremos:

Dia Pijo.- con chill out
Dia Enxebre .- con queimada
Dia Comunitario .- con barbacoa
Dia Ecológico-Cultural.- con caminata y visita a monumento.

Vamos, de todo

¿Hay que llevar alguna indumentaria especial para tan magnos eventos?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.