La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   subida precios eppa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80555)

scampolo 10-01-2012 08:28

Re: subida precios eppa

Pues yo me he ido por la subida y me daría coraje el haber tenido que marchar y que ahora rectificaran ,si bien me alegraría por los demás,pero vaya putadita ....

El Temido II 10-01-2012 10:41

Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1205538)
....donde el usuario tiene alternativas la opción APPA es la menos deseada.

Pero no es solo desde ahora, yo hace un par de años que me marché a otro puerto andaluz, mejor para mi gusto y con un precio más de 10% inferior. Y no era solo el único, había varios más.

El trato de los usuarios de la EPPA siempre ha sido un poco despectivo, cuando en otros puertos te tratan como se debe tratar a los clientes: atentamente. :sip:

Salud y :brindis:

mojarra 10-01-2012 12:57

Un colega que tiene el barco conmigo en seco en Chipiona fue ayer a preguntar por los nuevos precios y le dijeron que no los tenían, pero creían que iban a subir un 20 % y que iban a quitar el decuento :eek:

esperanza del ma 10-01-2012 14:07

ESTE HILO AFLOJA, LOS ANDALUCES HEMOS PERDIDO NUESTRO CARACTER :confused:REIVINDICATIVO

Tormentín 10-01-2012 14:47

Yo ya he presentado la renuncia al contrato base. Me quedo de transeunte o me busco la vida en otros puertos.
Con esta medida, ademas de fastidiarnos, los puertos estarán mas vacíos, con lo que aumentarán las pérdidas de la Empresa Pública, pero no pasa nada porque pagamos todos.
No brindo.
Bueno si. Brindo para el "iluminado" ideólogo y su equipo de secuaces vayan pronto al paro y permita que gente mas inteligente gestione lo público.

TORDOC 10-01-2012 15:52

Ya veras como afloja, somos asi, no adaptaremos a esta gentuza y pasaremos por caja, si no al tiempo.

TORDOC

Valento 10-01-2012 17:19

:cagoento::cagoento::cagoento: He ido a preguntar por los precios nuevos, segun la tarifa que me han dado me sale unos 1.000 euros mas al año para una eslora de 10 mt. unos 4200€
incluyen tasa de suministro de luz y agua y recargo de sostenibilidad( mas de 100€) se ven que los politicos de la junta no se sostienen bien y hay que ayudarles.
tambien me han comentado que hasta final de febrero no se puede pagar, no se si estaran pensando algo... :nosabo:

capitan cris 10-01-2012 17:25

yo no es por nada pero amarre de 8*3 en el club maritimo de huelva con iva, luz agua, etc, formad de pago semestral 1683 € al año, dentro de poco estará terminada la gasolinera del club, el único "problema" la navegación hasta salir al mar, pero ahora en invierno me gusta más los paseitos por la ria que el mar abierto
saludos

scampolo 10-01-2012 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 1207220)
:cagoento::cagoento::cagoento: He ido a preguntar por los precios nuevos, segun la tarifa que me han dado me sale unos 1.000 euros mas al año para una eslora de 10 mt. unos 4200€
incluyen tasa de suministro de luz y agua y recargo de sostenibilidad( mas de 100€) se ven que los politicos de la junta no se sostienen bien y hay que ayudarles.
tambien me han comentado que hasta final de febrero no se puede pagar, no se si estaran pensando algo... :nosabo:

Pues claro que lo piensan...lo que pretenden es cobrarte el 1º y 2 º trimestre a la vez.
El decreto de "marras" permite el pago trimestral a primeros de trimestre ,antes de comenzar los períodos trimestrales;pero ellos con esta astucia ,te cobran un semestre completito ,con el rollo,de que no saben como aplicar las tarifas ,que de ellos mismos emanan y crean....vamos "pa cagarse":cagoento::cagoento::cagoento:

woqr 10-01-2012 18:03

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1207242)
Pues claro que lo piensan...lo que pretenden es cobrarte el 1º y 2 º trimestre a la vez.
El decreto de "marras" permite el pago trimestral a primeros de trimestre ,antes de comenzar los períodos trimestrales;pero ellos con esta astucia ,te cobran un semestre completito ,con el rollo,de que no saben como aplicar las tarifas ,que de ellos mismos emanan y crean....vamos "pa cagarse":cagoento::cagoento::cagoento:

Osea que se trata de que no te asustes para que no te busques otro puerto desde Enero, y mientras tanto te aplican el aumento a toro pasado en Junio de golpe, sin anestesia, y sin posibilidad de largarte ??

como se las gastan por ahí abajo, no ?? Parece de Al Capone que te obligaba a comprarle su whisky quieras o no.

scampolo 10-01-2012 18:08

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1207250)
Osea que se trata de que no te asustes para que no te busques otro puerto desde Enero, y mientras tanto te aplican el aumento a toro pasado en Junio de golpe, sin anestesia, y sin posibilidad de largarte ??

Joder como se las gastan por ahí abajo, no ??

Efectivamente .... y si decides marchar cuando no puedas pagar ...entonces RESCINDES contrato (si es que tienes otra opción por ahí,sino te jodes),pero te meten un 20% de más(rescisión unilateral recogido en contrato base) ,y todo aplicado a las tarifas nuevas ,que dicen aún no conocen,y cuando han pasado 3 ó 4 meses.......
"Amo a vé" serán lo que sean ,pero "jilipollas" no son.

mota 10-01-2012 20:43

Lo que pretenden es retrasar el cobro hasta después de las elecciones andaluzas para que no tomemos represalias electorales.

mota 10-01-2012 20:48

¿Algún representante de los usuarios del Puerto de Chipiona, o al menos algún voluntario/a de ese puerto, para asistir a una reunión de asociaciones de usuarios damnificados por la aprobación del subidón del Decretazo?

La reunión se celebrará mañana 11 de enero a las 19:00 horas, en el puerto de gallineras de San Fernando.

:pirata:

scampolo 10-01-2012 21:22

Respuesta: subida precios eppa

Hay orden del día o agenda prevista?
Una pena no poder asistir.Agradecería se nos pasara el acta de los temas tratados y acuerdos que se tomaran.Si no se ve correcto este medio ,a través de e:mails (mota,el mío ya lo tienes).
Aunque soy consciente de que los acontecimientos van rápidos,de cara a tener un poco más de margen para modificar mi planificación ,agradecería se convocara con un poco más de antelación para hacer lo posible y poder asistir.Que vaya muy bien la reunión y que sea productiva

Magallanes 10-01-2012 21:38

Re: Respuesta: subida precios eppa

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1206856)
Un amigo me comenta que ha ido hoy a las oficinas centrales a preguntar por las nuevas tarifas y que le han dicho que no las pueden dar aún.¿Como puede ser posible?
Tengo un mail de un responsable de puerto diciéndome que las tienen en los puertos desde hace una semana.¿¿¿¿Como es posible este desatino????
Estarán replanteando el tema ante las bajas que han tenido:nosabo:

Es cierto. No las dan. De risa...por no llorar. Menudos impresentables.

Magallanes 10-01-2012 21:50

Cita:

Originalmente publicado por esperanza del ma (Mensaje 1207101)
ESTE HILO AFLOJA, LOS ANDALUCES HEMOS PERDIDO NUESTRO CARACTER :confused:REIVINDICATIVO

Bueno, yo me fui hace ya algun tiempo. Y por lo que veo, hice bien y cada dia me alegro mas. En poco tiempo tendran que aprender idiomas para hablar con las gaviotas, a ver si ellas les pagan los atraques y sus nominas.

Adios Appa, adios.

mota 10-01-2012 22:29

¿Algún representante de usuarios del Puerto de Chipiona o voluntario/a que quiera acudir a la reunión de asociaciones de usuarios afectados? Será mañana 11 de enero a las 19:00 en el puerto de gallineras en San Fernando.

:pirata:

josecofrade 11-01-2012 11:32

voy a intentar este fin de semana organizar una asamblea en Chipiona en la explanada del bar de Ricardo , haber que se puede hacer ante esta subida brutal , ya os cuento por si hiciera falta reunirnos en Sevilla en la Eppa :calavera:

josecofrade 11-01-2012 11:37

[quote=mota;1207374]¿Algún representante de los usuarios del Puerto de Chipiona, o al menos algún voluntario/a de ese puerto, para asistir a una reunión de asociaciones de usuarios damnificados por la aprobación del subidón del Decretazo?

La reunión se celebrará mañana 11 de enero a las 19:00 horas, en el puerto de gallineras de San Fernando.

:pirata:saludos voy a intentar haer una asamblea en Chipiona para tratar el tema de la subida , ya os cuento algo , de momento voy a intentar que la misma sea en sabado para que la gente de Sevilla pueda asistir hacer posible al mediodia y para final de mes :calavera:

esperanza del ma 11-01-2012 14:28

[quote=josecofrade;1207712]
Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1207374)
¿Algún representante de los usuarios del Puerto de Chipiona, o al menos algún voluntario/a de ese puerto, para asistir a una reunión de asociaciones de usuarios damnificados por la aprobación del subidón del Decretazo?

:pirata:saludos voy a intentar haer una asamblea en Chipiona para tratar el tema de la subida , ya os cuento algo , de momento voy a intentar que la misma sea en sabado para que la gente de Sevilla pueda asistir hacer posible al mediodia y para final de mes :calavera:

EN EL BAR DE RICARDO NOS VEREMOS

mojarra 11-01-2012 19:23

Yo este finde estoy en Chipiona, avisadme del día y la hora de la reunión

mota 11-01-2012 23:01

Estimados cofrades:

En la reunión celebrada en el puerto de gallineras de San Fernando las asociaciones de usuarios de Puerto América en Cádiz, del puerto de Rota, y los clubes de Sancti Petri, Gallineras, y otros que disculparon su ausencia pero que nos consta su adhesión, acordaron:

1º Remisión de un escrito a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía solictando que se declare la nulidad del Decreto 368/2011 por prescindir absolutamente del procedimiento establecido para la aprobación de las normas reglamentarias y por conculcar su contenido el ordenamiento legal.

2º Interponer Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para impugnar el Decreto citado conforme al procedimiento que regula la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

3º Proponer un modelo de Reclamación Económica Administrativa para impugnar las liquidaciones que se emitan en base al citado Decreto.

4º Solicitar el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz.

5º Denunciar ante la Agencia de Defensa de la Competencia el abuso de la posición dominante de la APPA en evidente perjuicio de los usuarios.

6º Acciones de concienciación y reivindicación como concentración ante oficinas de la APPA, presentación de hojas de reclamaciones por el mal funcionamiento del servicio prestado y por las deficiencias de las instalaciones, difusión de la subida abusiva de tasas y sugerencia a los usuarios que voluntariamente quieran exponer en sus barcos el típico cartel de "SE VENDE" que hagan constar "RAZON: APPA".

atonic 12-01-2012 00:46

Pues nosotros, sintiéndolo mucho, también nos vamos de Mazagón. El Domingo estuve preguntando las tarifas y la chica de la oficina me lo confirmó: Nos han quitado la bonificación del 30 %.

El Lunes hablamos con el director del puerto y le dijimos que teníamos alguna oferta bastante mejor, en un puerto privado más cercano, y que no podíamos soportar la subida. Quedó en hablar con su superior y que nos llamaría. Nos llamó al día siguiente (ayer) y nos dijo que no había nada que hacer, así que le comunicamos que antes de final de mes abandonamos este magnífico puerto.

vientosur 12-01-2012 09:35

las normativas sale el lunes, 16 quitan la bonificacion de l 30% y hay que pagar aparte luz y agua, osea un cuarenta% son unos mamones cocainamonos

woqr 12-01-2012 09:46

Cita:

Originalmente publicado por vientosur (Mensaje 1208350)
las normativas sale el lunes, 16 quitan la bonificacion de l 30% y hay que pagar aparte luz y agua, osea un cuarenta% son unos mamones cocainamonos

+ - 40% de golpe ? Y digo yo, alguien en la Junta de Andalucía habrá hecho un sesudo estudio de mercado que contemple el impacto de la medida ?? vamos digo yo ....

:nosabo:

LP706 12-01-2012 10:18

Hola a todos:

Los usuarios de APPA tenemos firmado un contrato con unas condiciones determinadas para el 2011.

Los contratos son prorrogables, salvo que se pre-avise con determinada antelación, entiendo, que si hay una modificación importante de las condiciones pactadas, APPA deberá comunicar esas nuevas condiciones y conceder un plazo para que los usuarios decidan si aceptan las nuevas condiciones o resuelven el contrato.
La disposición publicada en el BOJA no es aplicable directamente ni permite a los usuarios conocer que tarifas o descuentos le van a aplicar, hay puertos con listas de espera y los habrá sin lista de espera, habrá esloras con lista de espera y otras que no, etc. etc.
La información que aparece en la web de APPA, sigue mostrando las mismas tarifas del 2011. Sobre las listas de espera, tampoco sabemos si está actualizada o no y desde luego no es información válida para dar por comunicada la aplicación de bonificaciones ni tarifas a cada usuario.
Por todo esto, entiendo que APPA, tendrá que notificar a cada usuario las nuevas condiciones que pretenda aplicarle en su contrato para 2012 y dar la opción y plazo para rescindirlo sin ningún tipo de penalización.

Digo esto, entre otras cosas, para que los que decidan marcharse tengan en cuenta que les deben conceder tiempo para decidir, no vayamos a salir todos corriendo "pa ná".

Eso sí, el que tenga posibilidades, que se vaya buscando alternativas.

Saludos y suerte.

Gabrielm254 12-01-2012 10:32

Adjunto os remito algo que más de un cofrade ha referido que puede ser una carga en el futuro, ya que se pretende cobrar por estar en las listas de espera. Como quiera que todos alguna vez hemos estado en estas listas , en varias esloras y en varios puertos, os invito a echar un vistazo a este modelo (que no es nada del otro mundo) para presentarlo en nuestros puertos para que en unos meses tengamos la espalda cubierta con él.

Recordad hacer las modificaciones pertinentes en los especios marcados en ROJO.

Un saludo
Gabriel:borracho::borracho:

Gabrielm254 12-01-2012 11:11

Cita:

Originalmente publicado por vientosur (Mensaje 1208350)

Sí, porque les gusta A-SALTAR. (cocaino-monos)
:borracho::borracho:

APPA_CADIZ 12-01-2012 11:36

Hola Gabriem254:

Creo que sería bueno poner ese documento y la explicación de los motivos en el foro "General", para que tenga más difusión.

Saludos.

PILOTO CORSARIO 12-01-2012 11:43

A mi no me han puesto ninguna pega para rescindir el contrato sin previo aviso, es mas, lo rescindimos en 5 minutos, pague los días de enero como transito y me marche.

Salud

Gabrielm254 12-01-2012 12:40

Cita:

Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO (Mensaje 1208433)
A mi no me han puesto ninguna pega para rescindir el contrato sin previo aviso, es mas, lo rescindimos en 5 minutos, pague los días de enero como transito y me marche.

Salud

...pero...¿y nuestros datos en las listas de espera?
Yo voy a confirmar mi retirada. Aparte lógicamente, la baja.
Saludos

Gabrielm254 12-01-2012 12:44

Cita:

Originalmente publicado por APPA_CADIZ (Mensaje 1208428)
Hola Gabriem254:

Creo que sería bueno poner ese documento y la explicación de los motivos en el foro "General", para que tenga más difusión.

Saludos.

Hola, lo he puesto aquí porque hay más amigos leyendo que en el otro, pero ponedlo donde queráis.

Un saludo

woqr 12-01-2012 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1208394)
Adjunto os remito algo que más de un cofrade ha referido que puede ser una carga en el futuro, ya que se pretende cobrar por estar en las listas de espera. Como quiera que todos alguna vez hemos estado en estas listas , en varias esloras y en varios puertos, os invito a echar un vistazo a este modelo (que no es nada del otro mundo) para presentarlo en nuestros puertos para que en unos meses tengamos la espalda cubierta con él.

Recordad hacer las modificaciones pertinentes en los especios marcados en ROJO.

Un saludo
Gabriel:borracho::borracho:

Yo a esto si que le veo más sentido común, porque hay gente que se apunta a las listas de espera como quien pide un número en la pescadería.....

josecofrade 12-01-2012 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1208468)
Hola, lo he puesto aquí porque hay más amigos leyendo que en el otro, pero ponedlo donde queráis.

Un saludo

me parece buena idea , pero legalmente no te pueden grabar con un pago que no este reconocido , y cuando firmamos la lista no lo habia , otra cosa es que manden una carta donde digan que costara dinero ingresar en una lista de espera , pero esta debera ser nueva y editada con esta clausula:calavera:

afortunadamente existen leyes por encima de la Junta de Atracoundia y otro tambien :pirata:

esperanza del ma 12-01-2012 14:20

NENE TODO EL MUNDO A DARSE DE BAJA DELAS LISTAS DE ESPERA:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

Faraman 12-01-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por esperanza del ma (Mensaje 1206385)
En Mi Puerto De La Appa Que No Cito Hemos Quedado En No Pagar

No Pasa Absolutamente Nada. Lo Hemos Estudiado Y Somos Más De 300 Embarcaciones.

Creo que esta medida, para empezar, estaría bien. Negarnos a pagar o mejor ingresar en nuestras respectrivas Delegaciones de Gobernación el importe del año pasado y ya veremos que pasa. No se bien las consecuencias pero pienso que igual que cuando hay problemas con el pago, por ejemplo, del alquiler de una vivienda se puede pagar pero de esta manera la EPPA no puede disponer del dinero hasta que se solucione el problema.
Cofrade "MOTA", tu que se ve entiendes de esto... ¿qué opinas?

azote 13-01-2012 19:27

buenas tardes señores y un brindis,en mi puerto la subida es de un 28% en mi atraque de 6 m bien el año pasado 1400 y este año es de 1800 y pico segun me dicen el la oficina por lo cual el descuento si que se mantiene,saludos

Gabrielm254 13-01-2012 20:19

Cita:

Originalmente publicado por azote (Mensaje 1209511)
buenas tardes señores y un brindis,en mi puerto la subida es de un 28% en mi atraque de 6 m bien el año pasado 1400 y este año es de 1800 y pico segun me dicen el la oficina por lo cual el descuento si que se mantiene,saludos

Buenas tardes Sr Azote,
De qué puerto hablamos?
Gracias

estriborborda 13-01-2012 20:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes queridos cofrades, pienso que todas las pataletas que se haga contra este subidon de precios de la APPA no servirá de nada. Como muestra un boton, tenemos el ejemplo de los enchufados que los han hecho funcionario por la puerta de atrás. Los sres. gobernantes de Andalucía están buscando dinero hasta debajo de las piedras y lo nuestro no esta bien visto, somos ricachones que tenemos barcos. Asi que pienso sinceramente que solo nos quedan dos opciones. Resignación e intentar put........arlos con hojas de reclamaciones por mal funcionamiento de los servicios.
O bien buscar otra alternativa donde poder atracar nuestro barco sin que nos atraquen. Al respecto tanto el cofrade CHOQUERO como yo, os hemos informados que el la Ria del Piedra entre Nuevo Portil y el Rompido (Huelva), se van a construir tres Puerto deportivos privados siendo sus promotores los socios de las Asociaciones San Miguel, Nuevo Portil y Rio Piedra. Las dos primera Asociaciones comienzan las obras en breve, de hecho esta previsto que para este verano ya disfrutemos de los pantalanes. Los precios de los pantalanes están en 12.000 E. los de 8 metros. y la cuota mensual en 90 euros. Asi que al cofrade de la zona, que no le cause problema el cambiar de lugar su barco, creo sinceramente que es una buena opción optar por comprar un pantalan en uno de estos tres Club Náuticos.:brindis:

amurado 13-01-2012 21:10

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1208361)
+ - 40% de golpe ? Y digo yo, alguien en la Junta de Andalucía habrá hecho un sesudo estudio de mercado que contemple el impacto de la medida ?? vamos digo yo ....

:nosabo:

Pues claro que se ha hecho un estudio.Un estùdio para ver hasta donde se puede exprimir a los usuarios, y cuanto se le puede sacar sin llegar a delinquir.

En aguadulce ya metieron una subida en su dìa, y se estaba quedando vacìo.Ahora està otra vez llenàndose, espero que tomen nota de lo que pasò con la subida.

En màlaga no tenemos arreglo con tanto guiri.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.