La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

El Temido II 15-05-2012 11:37

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Terral (Mensaje 1292852)
Pues por mí que no sea.

:brindis:brindis::brindis::brindis:
A tu salud!!

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1292955)
BARRA LIBRE PARA TÍ, AMIGO VERTIJEAN:brindis::borracho::brindis::cid5:

:nosabo: A ver si lo vais a emborrachar y luego con la resaca, se tira un montón de días sin postear. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

kawescar 15-05-2012 11:51

Por favor no te deshidrates, unas :brindis::brindis::brindis: bien fresquitas.
Gracias por todo. En otoño empiezo trámites belgas.

Por cierto el aerogenerador va de perlas, al final le estoy fabricando una pieza para instalarlo a tope de palo de mesana, de momento estoy en dique seco y algo hay que hacer, mi mujer está a punto de traer un grumetillo al mundo y no me permito salir a ningún sitio.
Un saludo, gracias de nuevo y por tomemos otra :brindis::pirata:

kawescar 15-05-2012 11:55

De eso se trata Temido II...:meparto::meparto::meparto:

mirtaf 15-05-2012 23:47

hola por curiusida curse una solicitud de prosupuesto en la gestoria bandera-belga afina,para un velero de 6,65 de eslora.respondiendome que los tramites de abanderamiento me costarian 395 leuros que no incluyen la baja de bandera ni las traduciones.teniendo en cuenta que tramitar la solicitu cuesta 50 leuros, me parece un precio mas que razonable:cunao::cunao:.hace dos meses que navego con bandera holandesa sin problemas,la gc pasa de largo, al librarme del come leuros de las homolagaciones gane en seguridad :brindis::brindis:

vertijean 15-05-2012 23:59

Oño ! 345€ de diferencial ! , esta claro , falle al eligir mi vocación !
:brindis:

FAF 21-05-2012 11:53

Una ronda que invito yo

¿Cual es la documentación del barco que hay que enviar y traducir?

¿Es mejor solicitar la baja temporal ?

astrolabio68 21-05-2012 13:15

Ala, ya soy Belga yo también :pirata:

Propongo seguir el hilo en Francés o en Neerlandés... :meparto::sorry:

biker62 21-05-2012 13:31

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1297120)
Ala, ya soy Belga yo también :pirata:

Propongo seguir el hilo en Francés o en Neerlandés... :meparto::sorry:

¿Y si hubieras empezado con Bélgica desde el principio? ¿Los temas de autoconstrucción son tambiénb más fáciles con la legislación belga?

Lo siento, no domino el flamenco ni el francés, pero invito a una ronda de trappischen :brindis:

astrolabio68 21-05-2012 14:34

Hola, Biker

Pues si, empecé con la bandera belga, la primera bandera de mi barco. Y si, diría que en el caso de la autoconstrucción las ventajas de abanderar fuera son aún mayores que para un cambio de bandera. De todos modos, no tiramos la toalla y esperamos que un día no muy lejano la autoconstrucción sea legalmente más razonable.

Terral 21-05-2012 21:14

¡¡ Enhorabuena, astrolabio 68 !!

Entonces ¿Ya te han mandado por correo la letra de pabellón? ¿Cuánto han tardado más o menos?
Yo acabo de mandar toda la documentación a Bruselas y estoy contando el tiempo en voz alta para ver si así lo empujo de algún modo...

Felicidades y gracias por refrescar nuestras esperanzas.

Por tí y tu barco :brindis::brindis::brindis:

Ponent 21-05-2012 21:16

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1297136)
¿Y si hubieras empezado con Bélgica desde el principio? ¿Los temas de autoconstrucción son tambiénb más fáciles con la legislación belga?

Lo siento, no domino el flamenco ni el francés, pero invito a una ronda de trappischen :brindis:

No pasa nada compañero, también lo podemos hacer en alemán, que aunque minoritario, también es oficial en Bélgica:cunao:

Un saludo y :brindis:

vertijean 21-05-2012 21:17

Muy bueno !

MAPTUK 21-05-2012 22:08

Primero unas :brindis::brindis::brindis::brindis: para todos.
Hola a todos, tengo un velero de 24 pies despachado para zona 6 y acabo de pasar la ITB, pero me han denegado pasar a 5 millas por no tener instalada la bomba de achique fija en la bañera..........ME PARACE QUE ME PASO A BANDERA BELGA.

No tengo claro si hacerlo por gestoria (mas fácil pero mas caro) o por libre, el tema del frances o aleman no és lo mio, de momento estoy recopilando informacion.

Pero a alguien le ha parado la GC con el cambio de bandera hecho? A tenido algun problema con la GC o se sabe si se ha tramitado algun expediente?:burlon:

Gracias a todos:adoracion:

LP706 22-05-2012 01:18

Cita:

Originalmente publicado por MAPTUK (Mensaje 1297543)
Hola a todos, tengo un velero de 24 pies despachado para zona 6 y acabo de pasar la ITB, pero me han denegado pasar a 5 millas por no tener instalada la bomba de achique fija en la bañera..........ME PARACE QUE ME PASO A BANDERA BELGA.

No tengo claro si hacerlo por gestoria (mas fácil pero mas caro) o por libre, el tema del frances o aleman no és lo mio, de momento estoy recopilando informacion.

Pero a alguien le ha parado la GC con el cambio de bandera hecho? A tenido algun problema con la GC o se sabe si se ha tramitado algun expediente?:burlon:

Hola MAPTUK:

Con independencia del cambio o no de bandera.
¿Si tienes una via de agua y vas navegando en solitario que haces? ¿Gobiernas el barco o bajas a achicar?
¿No te parece razonable una bomba de achique en bañera que te permita achicar mientras gobiernas?

Saludos.

MAPTUK 22-05-2012 14:22

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 1297715)
Hola MAPTUK:

Con independencia del cambio o no de bandera.
¿Si tienes una via de agua y vas navegando en solitario que haces? ¿Gobiernas el barco o bajas a achicar?
¿No te parece razonable una bomba de achique en bañera que te permita achicar mientras gobiernas?

Saludos.

Bueno es el tema de siempre; este proteccionismo que no sabes si es para recaudar o que...
Desconozco si en el resto de europa tambien lo piden o por lo contrario pudes tener algun sistema de achique potàtil?:nosabo:

Pero como te puedes imaginar un cambio de bandera no es solo por una bomba de achique, sinó por una serie de gotas que llenan un vaso.

Saludos.

astrolabio68 22-05-2012 17:26

Cita:

Originalmente publicado por MAPTUK (Mensaje 1297543)

En mi opinión, lo que hay que hacer independientemente de lo que pida la normativa, es llevar los elementos que exige el sentido común para cada situación. Y una bomba de achique para ir más allá de las 2 millas es uno de esos elementos Porque como empiece a haber accidentes de gente que hace locuras amparándose en que su bandera no le pide según que, se nos van a a acabar las banderas europeas, o -más probablemente- los seguros nos lo van a poner muy difícil.

Yo personalmente doy gracias de que Bélgica me trate como persona adulta y responsable, y espero no defraudar esa confianza.

:brindis::brindis:

Tupac A. 22-05-2012 20:20

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1298206)
En mi opinión, lo que hay que hacer independientemente de lo que pida la normativa, es llevar los elementos que exige el sentido común para cada situación. Y una bomba de achique para ir más allá de las 2 millas es uno de esos elementos Porque como empiece a haber accidentes de gente que hace locuras amparándose en que su bandera no le pide según que, se nos van a a acabar las banderas europeas, o -más probablemente- los seguros nos lo van a poner muy difícil.

Yo personalmente doy gracias de que Bélgica me trate como persona adulta y responsable, y espero no defraudar esa confianza.

Bueno! O sucedera como ya sucede en muchos sitios (por ejemplo, en UK, en Alemania, etc.) que antes de ofrecerte una poliza, muchas compañias te piden un informe sobre el estado del barco, las medidas de seguridad, etc.
Es lo logico: ellos responden, pues ellos se aseguran de que no cubren un riesgo desmesurado.
Salut!

Tupac Amaru

MAPTUK 22-05-2012 21:05

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1298206)

yo creo que lo importante es el sentido comun y la responsabilidad; de lo que me quejo es la falta de opciones y flexibilidad, no se aceptan variaciones.
Estoy del todo con vosotros, la bomba de achique es necesaria y la vamos a poner, pero creo que la norma tendria que ser: "tener un sistema de achique por los medios que sean idoneos para las características de la nave",
Si la gente empieza a hacer locuras sera responsbilida de "esa" gente, y tenemos que ser nostros los primeros en eso....confiar en nosotros.

Saludos

sail76 25-05-2012 16:26

Yo presente los papeles, pero ya ha pasado un mes y nada, para mi se supone que es mas facil, ya que era bandera alemana, y los papeles están en aleman... si hubiera una cagada te responderían igualmente solicitando algo más, ¿no?

vertijean 25-05-2012 17:05

A estas alturas tendrías que estar oteando el buzón con regularidad , ya falta poco .

MAPTUK 26-05-2012 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1284662)
Para los interesados el el tema belga y general conocimiento, adjunto un enlace interesante:
http://www.mobilit.fgov.be/data/aqua..._vademecum.pdf

Saludos.

Primero :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: PARA TODOS
Tengo una duda, es seguro que no se tienen que passar ITB cada 5 igual que en españa, o voy yo equivocado?

He leido el documento que adjuntas, con traductor de google:D, y en el apartado 7, Certificat de navigabilité, pone que cada 5 años se tiene que pasar una revison!!!!! o es solo para empresas y naves de mas de 12 ocupantes?

Y alguien podria decir el coste total de hacer el cambio de bandera por particular?

Gracias a todos,:gracias:

LP706 26-05-2012 23:53

Solo un par de párrafos sacados de esta web:

Documents à joindre à la demande de plaque d’immatriculation:

-La preuve de propriété du bateau. (facture, contrat de vente, acte notarié) Le contrat de vente mentionne toujours les éléments suivants : le nom, le prénom et l’adresse complète du (des) vendeurs et du (des) acheteurs, la date, le prix, la description du bateau et la signature des contractants (*)
-Si le propriétaire est une personne physique : un certificat de nationalité et résidence original ou une impression des données de la carte d’identité électronique (*)

Vente – Mise hors d’usage - modifications:

En cas de changement de propriétaire, le nouveau propriétaire doit nous faire parvenir une copie de la facture de vente reprenant ses nom, prénom et adresse, ainsi que le numéro de la plaque
d’immatriculation.
Si l’embarcation est détruite, vendue à l’étranger, ou n’est plus utilisée, la plaque d’immatriculation doit être renvoyée pour être radiée.

Saludos.

El Temido II 27-05-2012 02:08

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 1300915)
Solo un par de párrafos sacados de esta web:

Documents à joindre à la demande de plaque d’immatriculation:

-La preuve de propriété du bateau. (facture, contrat de vente, acte notarié) Le contrat de vente mentionne toujours les éléments suivants : le nom, le prénom et l’adresse complète du (des) vendeurs et du (des) acheteurs, la date, le prix, la description du bateau et la signature des contractants (*)
-Si le propriétaire est une personne physique : un certificat de nationalité et résidence original ou une impression des données de la carte d’identité électronique (*)

Vente – Mise hors d’usage - modifications:

En cas de changement de propriétaire, le nouveau propriétaire doit nous faire parvenir une copie de la facture de vente reprenant ses nom, prénom et adresse, ainsi que le numéro de la plaque
d’immatriculation.
Si l’embarcation est détruite, vendue à l’étranger, ou n’est plus utilisée, la plaque d’immatriculation doit être renvoyée pour être radiée.

Saludos.

Traducido:

Documentos que hay que juntar a petición de matrícula:

- la prueba de propiedad del barco. (Factura, contrato de compraventa, escritura notarial) El contrato de compraventa menciona siempre los elementos siguientes: el nombre, el nombre y la dirección completa de () vendedores y de () compradores, la fecha, el precio, la descripción del barco y la firma de los contratantes (*)

- si el propietario es una persona física: un certificado de nacionalidad y residencia original o una impresión de los datos del carnet de identidad electrónico (*)

Venta - Postura fuera de uso - modificaciones: en caso de cambio de propietario, el nuevo propietario debe enviarnos una copia de la factura de venta que repite sus nombre, nombre y dirección, así como el número de la matrícula. Si la embarcación es destruida, vendida en el extranjero, o no es utilizada más, la matrícula debe ser reenviada para ser rayada.

Salud y :brindis:

vertijean 27-05-2012 10:15

Cita:

Originalmente publicado por MAPTUK (Mensaje 1300849)
Primero :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: PARA TODOS
Tengo una duda, es seguro que no se tienen que passar ITB cada 5 igual que en españa, o voy yo equivocado?

He leido el documento que adjuntas, con traductor de google:D, y en el apartado 7, Certificat de navigabilité, pone que cada 5 años se tiene que pasar una revison!!!!! o es solo para empresas y naves de mas de 12 ocupantes?

Y alguien podria decir el coste total de hacer el cambio de bandera por particular?

Gracias a todos,:gracias:

Eso solo es por las naves de uso Profecional , bien sea de transportes de bienes como de personas .
Al tener una embarcación de recreo , no tienes que pasar la ITB

MAPTUK 27-05-2012 17:59

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1300984)
Eso solo es por las naves de uso Profecional , bien sea de transportes de bienes como de personas .
Al tener una embarcación de recreo , no tienes que pasar la ITB

Gracias Vertijean,

Si un dia te pasas por Mataró tienes una rondas pagadas.:adoracion: (en serio)

Estamos con el tema del cambio, tenemos algunas dudas que poco a poco se van disipando.

Otra vez, muuuuuuuuuuchas gràcias.:cid5:

MAPTUK 28-05-2012 17:32

Un ronda para todos!!!

Disculpad,pero igual hago una pregunta que ya se ha realizado, pero ha sido imposible encontrar la respuesta, vamos.......

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused:

:eek: Que tipo de permiso es necesario para conseguir el pavellon belga, el qual no tiene límite de navegacio, y como se saca?

Gracias, y disculpad si me repito.:brindis:

isahu 28-05-2012 17:53

Hola somos una pareja española frances con titulo per y patron españoles.
estamos viendo adquirir un barco con bandera austriaca. alguien sabe algo al respeto. Puedo navegar con un titulo español siendo la embarcacion con bandera austriaca. Que obligaciones tengo bajo bandera austria.
gracias a todos. saludos

mindango 28-05-2012 18:13

Cita:

Originalmente publicado por MAPTUK (Mensaje 1301706)
Un ronda para todos!!!

Disculpad,pero igual hago una pregunta que ya se ha realizado, pero ha sido imposible encontrar la respuesta, vamos.......

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused:

:eek: Que tipo de permiso es necesario para conseguir el pavellon belga, el qual no tiene límite de navegacio, y como se saca?

Para obtener el pabellón belga no necesitas permiso/titulacion alguna siempre que sea un velero y no sea navegación fluvial.
Para barcos a motor si que es necesario tener una titulación que te habilite.

Ponent 28-05-2012 21:05

Cita:

Originalmente publicado por mindango (Mensaje 1301733)
Para obtener el pabellón belga no necesitas permiso/titulacion alguna siempre que sea un velero y no sea navegación fluvial.
Para barcos a motor si que es necesario tener una titulación que te habilite.

Rectifico con tu permiso:
No necesitas permiso de recreo NI PARA VELERO, NI PARA MOTORA para navegación marítima.
"Siempre que sea velero" es para Francia.
Sí existen permisos de recreo en Bélgica pero no son obligatorios.

Un saludo y :brindis:

vertijean 28-05-2012 21:13

Cita:

Originalmente publicado por MAPTUK (Mensaje 1301706)
Un ronda para todos!!!

No hay titulo para navegar en alta mar , solo hay un titulo para la utilización de la radio , eso tiene una explicación : al ser la costas belgas bañadas por el mar del norte , nadi en su sano juicio se hace a la mar sin unos solido conocimientos prácticos y teóricos , por mucho que no haya ningún titulo oficial obligatorio .

MAPTUK 28-05-2012 21:41

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1301847)
No hay titulo para navegar en alta mar , solo hay un titulo para la utilización de la radio , eso tiene una explicación : al ser la costas belgas bañadas por el mar del norte , nadi en su sano juicio se hace a la mar sin unos solido conocimientos prácticos y teóricos , por mucho que no haya ningún titulo oficial obligatorio .

Gracias.:adoracion:

isahu 29-05-2012 10:42

buenos días a todos,
alguien sabe como pasar un velero de bandera austriaca a la belga o la holandesa. que me aconsejaís Belgica u Holanda, o es lo mismo? Me aconsejaís otro país? que no sea Nepal, verdad "vertijean gentil", jajaja:brindis:.
saludos a todos.

Pámpano 29-05-2012 10:46

Si eres residente en España, te aconsejo Bélgica, que es el único que no te exige domicilio en su país.
Saludos.

isahu 29-05-2012 12:11

buenos días,
acabo de hablar con una gestoria para pedir presupuesto de cambio de bandera austriaca a belga y me comenta que deberia de cambiar a española porque el tema de tener una embarcacion con bandera extranjera en españa más de 6 meses, hacienda me puede tocar las narices.

La verdad que estoy perdido, todos los cofrades dan por bueno la bandera belga para navegar en españa sin tener problemas y mucho más barato y luego una gestoria te dice que no es asi del todo y que eso conllevo riesgos.

Ya se sabe algo en claro?

gracias de antemano.

Ponent 29-05-2012 13:58

Claro, hacienda te puede tocar las narices SI NO HAS PAGADO EL IMPUESTO. Esto te lo podria haber aclarado la gestoria.
Mi consejo es que profundices un poco en este hilo, que tiene información en cantidad, especialmente los posts de Vertijean que no siempre está de cachondeo:cunao: y que es el que más entiende de caballos:cunao: porque tiene abanderamiento belga.

Un saludo y:brindis:

astrolabio68 29-05-2012 15:05

Cita:

Originalmente publicado por isahu (Mensaje 1302238)
buenos días,
acabo de hablar con una gestoria para pedir presupuesto de cambio de bandera austriaca a belga y me comenta que deberia de cambiar a española porque el tema de tener una embarcacion con bandera extranjera en españa más de 6 meses, hacienda me puede tocar las narices.

La verdad que estoy perdido, todos los cofrades dan por bueno la bandera belga para navegar en españa sin tener problemas y mucho más barato y luego una gestoria te dice que no es asi del todo y que eso conllevo riesgos.

gracias de antemano.

En esa gestoria... una de dos: o no se enteran o simplemente no lo hacen y por eso te quieren colar un gol. Por cualquiera de los 2 motivos, yo no volveria. Tendrás que contactar con Valerie, de pavillon-belge.com

Pero digo yo, lo primero seria estudiar la normativa austriaca, para saber si mantener esa bandera es una opción...

isahu 29-05-2012 15:51

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1302373)
En esa gestoria... una de dos: o no se enteran o simplemente no lo hacen y por eso te quieren colar un gol. Por cualquiera de los 2 motivos, yo no volveria. Tendrás que contactar con Valerie, de pavillon-belge.com

Pero digo yo, lo primero seria estudiar la normativa austriaca, para saber si mantener esa bandera es una opción...

Si de hecho estoy esperando que el vendedor que es austriaco me diga si se necesita o no un titulo austriaco para navegar y cual es nivel de seguridad necesario.
Lo que pasa es que no se donde acudir para tener información sobre las leyes austriacas. A parte no entiendo ni el alemán. Por lo menos con Bélgica me aclaro en francés. Para mi lo ideal seria la bandera francesa pero creo que es mas exigente que la belga. Sabéis algo?
Gracias

vertijean 29-05-2012 20:06

Contestado MP .

Tupac A. 29-05-2012 22:57

Cita:

Originalmente publicado por isahu (Mensaje 1302238)
buenos días,

gracias de antemano.

Ese tio no tiene ni puñetera idea. Ni caso. Tu dile que haga lo que le dices y que se calle sus opiniones salvo que las funde en un articulo de la ley (que no podra porque no existe).

vertijean 29-05-2012 23:34

siento discrepar ,
El hecho de abanderar un barco fuera de España no exima de pagar en impuesto especial de transportes , o mas conocido como " impuesto de matriculación " .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06.