![]() |
Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari
¿Por qué todo en esta vida tiene que tener una razón de ser?
:nosabo::nosabo: |
Cita:
Conoces el mundo editorial? Sabes de qué manera funcionan ese tipo de contratos y el margen de beneficios que da un libro de esas características? Tu "extensa lista" seguramente se reduce a como mucho 10 escritores con obras de gran difusión. La mayoría franceses o sajones. Obras escritas en los 70-80s, como mucho. Y la mayoría, te aseguro que no vivían de ello. Y te sigo preguntando ¿quién conoces en este país que haya escrito un libro sobre ello que le haya permitido ni tan siquiera cubrir gastos?. Que yo recuerde ahora mismo, sólo Avel.li Bassols (que su hijo es cofrade de este foro), consiguió que "Andorra" lo nombrara "embajador náutico" e imagino que sería a cambio de algo. :D Y nuestro Humberto... que llevaba el nombre de "Calafell" allende los mares. Pregúntale sobe los "grandes beneficios" que consiguió con ello. Tu sabes como vive y de qué vive Julio Villar? Y es de los casos más emblemáticos y populares de nuestros navegantes que han escrito sobre ello y con una obra atípca totalmente en un contexto náutico. Quizás sea ese precisamente el motivo de su éxito, lo puede leer cualquiera que no sepa ni lo que es una cornamusa... La alusión a Nicole van de Kerchove no se que tiene que ver con lo que comentas de escribir como medio de financiación náutica. El 99% de los circunavegantes de ese tipo no tienen patrocinadores... porque, afortunadamente para ellos, ni piensan en ello. Y la mayoría des este tipo de perfil de navegantes, ni tan siquiera han escrito un libro ni nada sobre sus propias navegaciones. Muchos ni tan siquiera lo van contando. Seguramente te has cruzado con más de uno en tus recaladas de puerto en puerto. Sólo te lo puntualizo porque me parece que tienes un concepto un tanto equívoco de los márgenes de beneficio que deja el escribir un libro "de estos". Y actualmente ... aún menos. Te dejo un par de vídeos sobre Nicole. Están en francés. Salut :brindis::velero::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari
Cita:
Dime capucine , sobre un escala del uno al diez cuentos puntos lo daría a fulano , que te regalo un bufanda , cual era el valor a día de hoy de esta presa ? Y capucine : esta caliente ....:sip: No se habla el mismo lenguaje , en tierra ya hace tiempo que se quemaron tales valores en el altar del capitalismo .... |
Rondas, ron y si es posible algun culin de sidra ( con algun percebe a ser posible, tabernero)
Para los que quereis saber de Capucine ( creo que todos) el Domingo estaba en Aguilas. Coup de vent dans la nuit de vendredi à samedi, TaraTari filait à 5 noeuds GV affalée! rockn'roll attitude au milieu des vagues. Après 100 milles parcourus en moins de 2 jours, TaraTari est amarré depuis hier dans le petit port d'Aguilas (N 37°24' W001°34'): aucune casse mais j'avais besoin de me reposer un peu avant de passer le Cap de Gata. Départ aujourd'hui ou peut-être demain car il y a encore 30kts de vent en ce moment. Tara Tari est un bateau extraordinaire, très bon danseur de rock :) Capucine - dimanche 12 février 2012 " :cid5::cid5::brindis::brindis::brindis::brindis::b orracho: |
Cachis en 10!!!, el sábado estaba yo en Águilas... y estuve a punto de quedarme a ganar también la regata del domingo, pero no lo hice por cuestiones familiares.
Debió tener suerte Capucine, pues todo el sábado y domingo tuvo suaves portantes de poniente... ¡¡¡ANIMO CON TU SUEÑO!!! :brindis: |
Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari
Espero que no se nos congele ! , tendrá una ganas ya de poner rumbo a Canarias !
:brindis: |
:brindis: a todos!!
Subo este hilo para que no perdamos de vista al pequeño Tara Tari y su patrona Capucine. ¿Por donde esta ahora, alguien lo sabe? Sldos. |
Aquí os dejo la noticia de la recalada en Águilas de Capuchine. VAAAAMOS MARINERA!!:brindis:
http://www.laopiniondemurcia.es/comu...ca/385678.html |
Capucine Trochet. Navegante
"Al navegar sola no puedo dormir más de una hora seguida. Es lo más duro" RAFA ARJONES. Había navegado antes en regatas, pero es la primera vez que esta mujer afronta una aventura como ésta, una travesía desde Francia a Estados Unidos en un pequeño velero hecho en Bangladesh para reivindicar el uso del yute en los pesqueros de ese país. Sin prisas, se ha tomado un respiro en Alicante. ISABEL VICENTE Tiene 30 años, pero aparenta menos, y un cierto aire de fragilidad que le hace a uno temer por ella al imaginarla sola en medio del mar con su velero artesano. Capucine, sin embargo, no tiene miedo. En su viaje desde Francia ha hecho una parada de 15 días en Alicante para reponer fuerzas y seguir su travesía hasta Miami. Sola, en un barco de madera, de Francia a Miami. Supongo que estará harta de explicar para qué lo hace... Bueno, el barco es un velero hecho con fibra natural de yute en Bangladesh y con la travesía, en colaboración con una ONG, pretendemos demostrar el aguante y la calidad de este tipo de materiales. Tras el tsunami en Bangladesh, se destruyeron la mayor parte de barcos de este tipo y ahora los fabrican con fibra de vidrio. Queremos reivindicar el uso del yute como salida económica allí, frente a los nuevos materiales. Por eso yo navego con herramientas y utensilios tradicionales y con cartas de navegación de papel. ¿No es difícil con un barco tan pequeño? Yo llevo desde noviembre navegando y con el invierno, en el Mediterráneo, no es fácil. Voy costeando a 5 millas de la costa y así puedo entrar en un puerto si estoy cansada o hay un problema meteorológico. El problema costeando es que hay mucho ferry o pescadores y hay que ir con cuidado. Apenas duermo siestas de 10 minutos y, por la noche, no más de una hora seguida y a veces es duro porque, por ejemplo, desde Francia sólo he hecho paradas en Barcelona, unas horas en Vilanova, Valencia y Alicante donde he estado 15 días, pero en alguno de los tramos he estado navegando 5 días sin parar y durmiendo a ratos, y eso es duro. ¿No tiene miedo? No hay miedo. No te puedes permitir tener miedo en el mar. El pánico no es bueno para nada. ¿Y cómo se lleva la soledad? De momento muy bien, porque estoy muy atenta a lo que hay alrededor mío y hay momentos muy buenos navegando. Por ejemplo, en Navidad, surgió un barco de pesca muy cerca y sus tres ocupantes pararon para hablar conmigo, para que yo no estuviera sola ese día. Al separarnos, todos gritamos: Felices fiestas. Era mi cuento de Navidad. Se acercan muchos barcos porque el mío es un poco especial. Además cuando llego a un puerto la gente se interesa, me pregunta y me ayuda. Por ejemplo, aquí en Alicante ha sido fantástico. Los de la Volvo me han ayudado mucho y lo encuentro genial porque es lo opuesto a mi barco. Eso demuestra que todos los que navegamos compartimos algo similar. Me han ofrecido hasta comida liofilizada del barco de Telefónica. Me voy de Alicante muy contenta. Y ahora, ¿qué? Ahora voy navegando hasta Gibraltar, luego cruzo a Marruecos, Canarias, Cabo Verde y luego cruzaré el Atlántico hasta las Antillas y Miami donde vamos a dar conferencias para hablar del yute y su importancia para la economía de Bangladesh. ¿No le impone la perspectiva de cruzar el Atlántico usted sola en un barco como éste? Cruzar el Atlántico no me impresiona. El Mediterráneo en invierno tampoco es fácil y sin embargo lo hago. No lo pienso demasiado. Pero ¿tiene medidas de seguridad? Bueno, tengo una baliza de emergencia, pero no, no tengo un barco como hay en algunas de las pruebas que me acompañe y me asista, no. Tendrá al menos mucha experiencia navegando... Mi familia era más de montaña, pero yo vivo en Bretaña y llevo unos años navegando, aunque en regatas. Esta es la primera vez que hago algo así, pero estoy muy contenta. Yo tuve problemas graves de salud, una cosa de los ligamentos y he tenido que estar ingresada con frecuencia en el hospital. Allí he hecho amigos, algunos ni siquiera pueden caminar. De hecho, cuando empecé a arreglar el barco no sabía si iba a poder hacer la travesía, pero, al arreglarlo, el barco me arregló también a mí. Ahora, desde el hospital, mis amigos tetrapléjicos viven mi aventura. fuente:http://www.diarioinformacion.com/ali...o/1222152.html |
Cita:
Ánimos Capucine!! :brindis::brindis: |
Gracias Armensis, para los que la seguimos es importante que colaboremos entre todos para estar al día de esta aventura de Capucine, es una proeza hoy en día tener el tiempo y valentía para hacerlo, creo que nos vemos muchos reflejados en ella.
Seria fantástico que los cofrades de las zonas por donde pasa nos pasen el parte y le comuniquen nuestro ánimo. Stamos en contacto Mareón :patron: |
Cofrades, unas :brindis:!
El Tara Tari está hoy, a estas horas, atracado en el puerto de Garrucha (Almería)...he estado viéndolo a ver si podía hablar con esta asombrosa navegante, pero o no estaba, o estaba dentro descansando, que parece que llevaba unos días descansando poco y mal. Esta tarde volveré a intentar verla para darle ánimos y por si necesitara cualquier cosa... Salúd! |
Algo mas de Capucine?
|
Si si que lo hay navegando con mar picada :sip: |
Hola
Tara Tari y yo estamos bien. He leido un poco lo que preguntais... pues no tengo sponsor, no me pagan, y trabaje duro antes para poder vivir mi aventura y no tengo mucho dinero. Pago los puertos y mi comida.. tampoco necesito mucho dinero. Mi aventura es personal. Lo entienden o no, la estoy viviendo, y soy feliz. es lo unico que os puedo comentar. El barco esta bien, el yute es fuerte pero estamos trabajando en encontrar resina natural, y probando hacer una fibra (de yute) mas tecnica. hay que empezar por el principio; Tara Tari es el primer velero que utiliza (a 40%) yute en casco + todo el barco. El yute puede ser una solucion local, para Bangladesh. Tara Tari no esta podrido y auenta muy bien. En Alicante estuve muy ocupada, pero no he vuelto a Francia. No me alejo mas de unas horas del barco. Cuidado con las entrevistas: no puedo dormir mas de 10 MINUTOS seguidos! la periodista no me ha entendido (sera por mi castellano). Es muy peligroso dormir 1 hora sin salir a vigilar fuera! Entre Alicante y Aguilas, no pude dormir nada. Barcos y demasiado viento par estar dentro del barco. Asi que pare en Aguilas, y alli pude descanzar. En la marina Juan Montiel han sido todos muy simpaticos. Y fui a ver la regata del domingo... tenia ganas de participar :) De Aguilas, sali, pensando pasar el Cabo de Gata, pero entro mas y mas viento y decidi parar cerca. He tenido problemas de salud antes de empezar esa aventura. Problemas bastante graves, estuve 2,5 años con operaciones, y 8 meses en una cama de hospital si poder mover las piernas. Cuando empezé a arreglar el barco, seguia en silla de ruedas. Sali del hospital en julio, arregle el barco hasta octubre, tiempo de prepararlo todo, me empezé mi aventura en noviembre. Hoy estoy un poco mejor, pero me duele mucho y el frio no ayuda a sentirme mejor. Necesito descansar para que pasé el dolor. Y como no tengo prisa, pues voy con cuidado. Hablo con mis doctores, me ayudan. En el hospital, mis amigos tetraplegicos siguen la aventura y estamos muy en contacto, asi que lo comparto todo con ellos y me dan fuerza. Mi aventura es dura, perso asi era mi sueño, y nada puede ser mas duro que el dolor que sufri en el hospital. Lo que tengo es una enfermedad de nacimiento que no tiene remedio, y que puede hacer que no pueda andar mas. Asi, que nada, no ando bien, pues navego. no hablo mucho de esto porque es personal y no creo que los detalles sean necesariamente publicos. Creo que cada uno tenemos nuestras motivaciones y no necesito que todo el mundo entienda el porque de lo que hago. Mi salud es una de las mias. No sé cuando zarpo, necesito sentirme mejor. Pero tal vez pasado mañana, si el viento es ok. No sé donde voy a parar, depende del viento y del cansancio.. ya que duermo como mucho 10 minutos seguidos (no mas ; ) Aun me queda para Gibraltar, pero no hay prisa, y de momento estoy muy contenta porque todo ha ido bien: el barco esta super bien, y yo feliz. Gracias a todos por vuestro apoyo. Hasta pronto, Capucine |
Gracias Capucine. Efectivamente las motivaciones que nos llevan a cada uno a navegar son de lo más dispares, unas más simpáticas, otras de más profundidad y dificultad de entender, como la que comentas.
Estas en buenas manos, esta taberna es infinita y contarás con todo nuestro apoyo donde quiera que estes. Ánimo y suerte con tu reto. :brindis: |
Muchas gracias por mantenernos informados de primera mano de tu aventura. Tu español es muy bueno. Animo!!!!!
|
Venga animo Capucine que parece que lo peor del frió ya ha pasado, no dejes de informarnos y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites.
Bona proa i bon vent!! :brindis::brindis::brindis: |
Animo Capucine, me alegro que estés bien y creo que eres libre de cumplir tus sueños y los objetivos que te hayas marcado en la vida sin tener que dar explicaciones o que todo el mundo los comprenda, si tu haces algo en lo que crees para mi es suficiente :cid5:.
Saludos y :brindis:. |
Gracias Capucine por entrar aquí a contarnos tu experiencia y hacerla un poco nuestra también. Te mereces lo mejor y estoy convencido de que lo vas a conseguir.
Te envío un abrazo desde Barcelona (bueno, cerca de Barcelona). Buena travesía! Francisco |
Capucine, por Dios!! busca a alguien que te acompañe por lo menos hasta que llegues a cabo verde.
|
Cita:
No se... te regalaría el viento pero como es dificil de fotografiar te regalo esta flor, suerte princesa, el mundo es para ti. :o http://farm8.staticflickr.com/7194/6...1c4b2e45_b.jpg |
Hola capucine
En canarias estamos deseando conocerte Aqui ya empieza a hacer calorcito Tambien te puedo ayudar a poner a punto el motor Buenos vientos :velero: |
Adelante Capucine. Vas cumpliendo tu objetivo, que es lo que realmente importa.
Seguimos tu aventura. Saludos y buen viento |
Esta claro, unos sueñan y otros realizan su sueño, enhorabuena Capuccine, espero que todo vaya tam bien como hasta ahora, y que acabe mejor aún.
Buen viento y mejores singladuras. Un abrazo. :brindis::brindis: Por ti. |
Admiración y respeto por mi parte, Capucine. Creo en el Ser Humano y su capacidad de proyección. Materializamos todo corrompiéndolo con justificaciones y peticiones de cuentas... Pero sé que hay espíritus libres como tú que no necesitan que las comprendan ni que las aprueban. Y tampoco necesitan dar muchas explicaciones para sentirse en paz con una misma y con lo que está haciendo. :velero:. Navega, navega libre y cumple tu sueño-desafío-aventura. Sé que desde donde estoy poco puedo hacer por ti, más que darte ánimos y hacerte sentir el calor de mi apoyo para contrarrestar el frío que entra hasta los huesos. Como todo, tambien el frio pasará, cesará, y el sol volverá a hacerte sentir el cálido aprecio que te tenemos muchos en esta "Taberna".
Buena proa, un viento amable..., y que seas FELIZ. HAY TRES CLASES DE HOMBRES (Y MUJERES...), LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE A LA MAR. |
Arriba, arriba!! ¿No sabemos más de esta aventura? ¿Sigue en puerto?
En el Sur estamos esperando y le ofrecemos atraque en el Club Saladillo. :brindis: a todos!! |
|
Ayer intentaba salir de Garrucha por tercera vez ¿habrá podido salir?
:pirata::pirata: ANIMO :pirata::pirata: |
Pues si, Capucine y el TaraTari zarparon ayer de Garrucha....:velero:
les deseo buena mar y buenos vientos! animo! |
Cita:
Salúd! |
Cita:
Salúd! |
UP!! UP!! :velero:
|
Alguien sabe donde esta ahora Capucine?
:brindis::brindis: |
Cita:
Como lo pone ella misma en su blog: Águilas = Eagles = Hotel California. Simple, como ecuación, pero, caray... funciona!!! :tequiero: Gracias, Capucine, por colgar esta versión Live de la canción... La he escuchado mientras leía lo que escribes. Y, tranquila que queda poco Med... el Atlántico está ya casi a la vuelta de la esquina...:santo: Siempre habrá un Hotel California para las almas inquietas... estén dónde estén. Ánimo, chiquilla. :brindis::brindis: |
La aventura de Capucine, la seguimos muchos deseando que todo vaya bien. Cuando supere el estrecho será un momento importante, el paso a otro mar siempre debe tener algo de magia.
|
Cita:
Salúd!:brindis: |
Cita:
http://whereistaratari.blogspot.com/ :brindis: |
:nosabo: pues aqui pasa algo....esta misma tarde, hace ahora 2 horas, he visto el TaraTari en el mismo atraque en el que lleva 3 semanas, lo juro, junto a los surtidores de gasoil...mañana si sigue ahí le haré fotos, con fecha, me llevaré un notario y que de fé..xDD. Bajo al puerto dia si y dia tambien y desde que llegó me fijo por si ha zarpado y :nop:!
En fin, ponga lo que ponga en su blog, no se ha movido del puerto de Garrucha, excepto la semana pasada, que salió y se dio la vuelta a la altura de SanJosé, según me dijo uno de los pescadores de aquí...el que no quiera creerme, allá él, yo sólo pretendo informar, sin otra intención... Salúd!:borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:23. |