![]() |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Aqui ultimamente hace mucho viento, y y cuando no unos correntines de fondo que hacen que las aguas no tengan practicamente visibilidad... Muy apagada la pesca... Un fuerte abrazo y recuerdos a mi cangrejo!! :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
por fin conecte el movil vaya pelea unos xabirones a la metralleta, unas fanecones de otro dia y unos chipis del jueves
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
dffgfgfg
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
dfsdfgdsgfg
|
Ayer pillé 2 y hoy otros dos , ya pronto podré de dar de comer calamares a los churumbereles :cunao::cunao:
|
Cita:
hace días que no veo fotos de tus pescadas :nop::nop: , mal tiempo ó que no puedes salir :confused::confused: Yo tambien utilizo "paraca" , veo que tiene un detalle diferente al tuyo : no utiliza cuerda sino cintas ; tenía el mismo problema que el tuyo : cogía vueltas y ayer le monté un quitavueltas bastante sencillo , lo probé por la tarde pues hacía un ventorrón y me fué de maravilla ; otra cosa diferente es que no llevo ningún tipo de plomada , lo tiro al agua y por su propio peso más la corriente vá cogiendo agua y se sumerge . te mando una foto con detalle del quitavueltas y de las cintas . Un saludo y :brindis: |
Baaaarbaaaa te vigilan :
|
:cunao:....jjajajaja buenas...pues tengo los aparejos mas secos que la mojama,
estoy currando a muerte, por las tardes... me coje mal para salir a la mar..se me hace tarde.... pero bueno... por lo menos tengo algo..... luego ya veremos. en cuanto al paracaidas... el que ando tiene como un pliegue cosido.. todo a lo largo, y creo que esta plomado......asi baja antes.. y se pone a tirar.... lo tengo mas o menos asi... capa...12 brazas dobles de cuerda,,,, y aqui se le hace un nudo a la cuerda, y en esta coca, se pone una boya.... ya no le deja bajar mas. y queda señalizado. y luego se sueltan otras 12 brazas, ygual que antes ....... y ya lo amarras, a la enbarcacion. para que te hagas una idea... de como queda..... estas pescando.. y lo ves en proa,,,... y te queda largo..... es difici, engantxar el aparejo,,, puede... pero si se anda bien.... y es facil..... es muy bueno, y pescador...:cunao:..ya que estamos... lo he andado con mala mar y aguanta :sip:.....las olas meter la boya entera... pero vuelve a salir.. yo segun me de el aire.... lo suelto 5 brazas, que coja tiro, y firme.:pirata: un saludo..artista.:pirata: un saludo:brindis: Adjuntos 35454 que el barba¡¡¡¡¡ no se escondeee..... jajajaj... :brindis: |
Yo no le pongo boya , pasame una foto para ver que tamaño empleas. y el paraca lo suelo poner enmedio de una amura , pues si lo pongo en proa el sedal tiende a ir hacia allí , y, cómo tú bien sabes , los pescadores tenemos vicios que no cambiamos.
Un saludo y a ver si ya puedes salir algún día ; para mí hoy es el último día de las vacaciones ; me gustaría estar remojando los anzuelos pero la Almiranta aún sigue planchando la oreja :cagoento:. Un saludo y :brindis: |
hola¡¡:brindis:....lo mas normal es ponerlo en proa.. y si, el sedal tiende a ir a proa. ok..... el remedio, natural mas plomo :cunao:... y eso que a mi no me gusta andar con peces.. pero hace la misma funcion el aguarin o potera se levantan.... pero por estos aguas a veces me lo dejan a plomo, a veces....
estar hablando con uno con los aparejos, tanbien en el agua y el dale .... avante, para. avante, para ... y el decirme que me aguantaba muy bien.. . pero es asi. he tenido los apaerejos arriba y de repente en 2 horas la peskata :eek:.... y parecia que no querian..... otras veces la amarro en una banda... y tanbien se levanta el aparejo, pero si quieren agarrar, agarran. tanbien hay quien no para el motor, para nada, pero para estar provando... son todo ventajas ..para encender el motor sienpre hay tienpo... y si viene malo... subir aparejos, capa.... que cuesta un huevo :cunao:... y salir zunbao, no esperar... ni aunque estes pescando... ya sabes como se las gasta aqui neptuno.:D............... ya le sacare una foto a la capa en el agua,..... y con la boya, :sip: dale un saludo a tu perrito de mi parte, que con esas siestas que se pega,:cunao:... te va joder el catre :meparto::meparto: un saludo:brindis: |
Cita:
un saludote |
y por cierto : vaya si me va a joder el catre , ya no sé si es que la ha pillado el gusto a navegar ó que cómo tiene poca cosa que hacer .....pues a sobar :
|
Cita:
|
Cita:
Pues yo erre que erre : potera abajo y 3 pajaritos ( peces) arriba . :brindis::brindis: |
Yo usaba potera con pajarito arriba pero he averiguado que se saca más por separado, ahora pongo 2 poteras solas y dos pajaritos solos. :brindis:
|
Cita:
A ver si me aclaro ( me pego un lingotazo ) : la potera es el aparejo que vá al final , cómo se montan 2 poteras :nosabo::nosabo: :brindis: |
Cita:
|
pero que avariciosos soís :cunao::cunao:
y si te pegan a la vez a los cuatro aparejos :meparto::meparto: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Hoy he pillado 3 txipis : el padre , la madre , y el hijo ( que si es un poco más pequeño no nace :meparto::meparto:; la última vez que he tirado las poteras he enganchado un pulpo que llevaba entre sus patas 2 Ratas ( no sé cómo se llamam en castellano ) , he terminado de pescar a las 21:00 . estabamos cansados de estar todo el día con el lorenzo arreando de lo lindo , suerte que toda la mañana a soplado un buen viento y ha sido más llevadero :
:brindis::brindis: Adjuntos 35508 Adjuntos 35509 |
faltaba la foto de los 3 txipis :
|
esta tarde/noche voy a ver si le hago la competencia a Barba ; si el Dios Eolo lo permite :cunao::cunao:
|
Pescar...lo que se dice pescar...macho como el Mallorca...no se te ve mejora!!!!...pero en lo de la foto...joder que fotos!!!...Barba Txangurro, que el tio Makoki te de un curso....
:brindis::brindis::brindis: |
pues esta tarde/noche : Cero patatero de calamarines :cagoento::cagoento:
pero a las penas hay que matarlas con un trozo de pan bien untadito de la última sobrasadeta que me queda , ñam,ñam,ñam.:pirata::pirata:; acompañada por una latica de Cruzcampo bien fresquita :borracho::borracho: y cómo dice el refran en mallorquí : si aixo es guerra que no vingui sa pau ( si esto es guerra que no venga la paz) :pirata: :brindis: |
hola¡¡¡¡...pues nada dia de fiesta, y lo enpezamos bien,:cunao: 15 ales.
Adjuntos 35590 un saludo negro.:pirata::brindis: |
Barba : te recuerdo que tengo el congelador con telarañas:cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
buenasssss... la pesca de la tarde, 11 ales pescado mas grande.:pirata:
Adjuntos 35604 otro saludo, mas negro, que estos cagan mucho.:cunao: un saludo:brindis: |
Cita:
|
hola¡¡¡¡.la pesca del alba, 11 txipirones:pirata::pirata:
Adjuntos 35608 un saludo:brindis: |
:brindis:..esto de los txipis no hay quien lo entienda,:cunao:... este aparejo, es super antiguo :cid5:, y por lo que tengo oido, creo que es asturiano.
si alguien me puede decir si le suena, pues mejor. lleva dos dias de campeon...... solo el pesca :pirata:,..... se escapen o no :pirata:,,, van a por el, :sip:. Adjuntos 35616 mañana a ver si saco un republicano :D, que le estan dando bien... y para echar esto al agua y aguantar, hay que tener ...........:cunao: un saludo :brindis: |
:nosabo::nosabo: no hay quien entienda a los txipis :nosabo::nosabo: unos días al blanco , otro al naranja . otro al rojo ...... y hoy un txipi que me ha dado pena hacerle la foto pues tendría que haber utilizado el fhotoshop pa que se pudiera ver :cunao::cunao:
|
:cunao:...de todas formas el blanco es pescador,,,,,:pirata:
un saludo:brindis: |
:brindis:.... y una cosita que voy a decir, :sip:.........
a partir de ya de hoy al alba, ....les declaro la guerra, :pirata: un saludo,:brindis: |
:brindis:.por cierto, makoki, .. la boya que tengo para el paracaidas, es igual a una que tiene bazar las palmeras en el catalogo.
una biconica amarilla... ... un saludo:brindis: |
Kontxo barbatxangurro vaya pesca...:pirata:
si no te entran en el congelador...:rolleyes: en eso yo te puedo ayudar...:cunao: en lo de pescar :nop: que soy muy muy malo. Bonita captura :brindis: |
hola,:brindis:...la pesca del alba, bonita por cierto 20 ales :pirata:
Adjuntos 35638... y ahora al currelo, que sera mas llevadero :pirata: un saludo, negro :pirata::brindis: |
pero dónde metes tantos Txipis :nosabo::nosabo:
ó es que tienes un puesto de pescado :cunao::cunao: |
hola¡¡ el alba del dia, :pirata:, 7 txipirones... clase A..:cunao:
Adjuntos 35710 estan vivos, todavia no tienen ni color... un saludo, negro :brindis: |
pa vivo el único que he cogido hoy :cunao::cunao: . Deja pasar algunos para abajo puñetero :D:D y haber si pasan el estrecho y vienen a veranear por Mallorca :sip::sip:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34. |