![]() |
Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto
Parte a 216 horas vista para el jueves 4 (creo que con el tiempo irá cambiando de día)...
http://imagenes.meteored.com/gfs_met...6_ESP0_10M.gif |
http://dl.dropbox.com/u/52346927/201...eo-loop-ss.gif
Parece que nos van a garantizar algo de lluvia Tremenda la cantidad de información que se puede sacar de este for: http://www.cazatormentas.net/foro/se...en-espana/440/ Pues eso, que nadie se olvide el traje de aguas y sus correspondientes botas Saludos Luis |
Yo también me apunto:
REGULUS INDEPENDENCE DAY HARMONY 42' :brindis::brindis: |
1 Kailoa...................................Kailoa Primero...............S.O. 52.2
2 Dunic ...….............................Dunic............ ..............First 47.7 3 Krilin ....................................Grop III .....................Grand Soleil 40 lk 4 Corintian ..................... Enigma (en categoria A2).......First 36.7 5 Butxeta, Gerret, Ros, Cap. Morgan, Fehurihi y 2+ .. S'avenc .. Bavaria 40 6 marino1253...........................Alhena I........................Bavaria 36 7 quart de lluna........................Quart de Lluna..............Elan 295 8 Pik.......................................Pik (en A2)..................Zero 6,5 9 Froward................................Sargantal.. ..................Cigale 16(rating estimado) 10 Magicus_max.........................Mindundi...... ............... Sun Fast 37 11 Ventarrón .............................El X............................IMX 38 12 Malajunta, Pumkin y Tumbao.....Tumbao.......................Sun Odyssey 37 13 Paulsailor,Rhobootis,Bosci y Sailor.....Claude..................Ro 340 14 Dignity..................................Dignity.. .....................Dufour 40 15 Quicoelmarino.........................TETE........ .................. First 36.7 16 carles_.................................DENNIS.... ....................Dufour 40 17 INAF ....................................FANI III ......................Bavaria 32 18 Nacouda................................MENJAVENTS. ............. Dehler 38 19 big sur primero ...................... Big Sur Primero (A2) ......Dehler 35 cws 20 Jota.....................................Vualy.... .......................Sun Fast 40 21 Espapa..............................Espapa (En A2)................. Zero 6,50 22 Mirabras (LuisAntonio y Cia......CocoBongo.......................Delphia 40 23 NARUTO II............................Naruto.............. ..........Dufour 40 Pe 24 Nagual.................................Nagual II...................jeanneau Sun Magic 44 25 gipsy_moth...........................Petrouchka II................Puma 34 26 REGULUS .............................INDEPENDENCE DAY .......HARMONY 42' Así no hay que contar. :pirata::pirata: Somos un montón de genteeee. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Pues sí ya no queda tanto y las primeras previsiones ya apuntan viento F5-F6 componente E y olas sobre 1,5 mts., vamos que va a estar entretenida la travesía.:pirata::pirata::pirata:
Igual se baten records jejeje, y lo digo sin ánimo de picar a nadie, no sus confundáis. Para empezar os diré que en nuestro barco no llevamos absolutamente nada de electrónica, ni siquiera un triste piloto automático, navegación a la antigua de verdad, igual demasiado antigua, pero tiene su gracia. Venga nos vemos por Sitges:velero::velero::velero: Unas birras para ir calentando :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Shisssstt !!, coñe !!, que estoy concentrao para la regata :cool::cool: Después vendréis a preguntarme dónde ha aprendido a trimar tan bien, hombre !! :cool::cool: Menos coña y más estar por la labor :cunao::cunao: PD: llevo una semana tomando ocho biodraminas diarias, más que nada para "ambientarme" y/o "marinizarme" :meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Menos coña que estoy cagao :o Y el Cofrade Nacouda :adoracion:dando F5-F6 :eek::eek: Alguien sabe hasta que día tienes para darte de baja y no perder la camiseta de recuerdo?? :nosabo:.... pa fardar como si hubiera ido :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
A que es facil???? lo hacen un monton de gente !!! |
Cita:
Como se te ocurra retirarte habrá represalias. De todas formas si te da miedo ir en el 40 pies con Quim siempre te puedes venir con nosotros en el mini :D. Venga, que luego en la cena de Formentera se olvidan todas las penas. Y peor tiempo que el año pasado no creo que vayamos a tenerlo. :brindis: |
Cita:
EEEEHHH de donde sale eso de que yo voy con un 40 pies??, el que va en un 40 pies es Butxeta... o Mirabras... pero yo NOOOOOO |
Puedes estar seguro que si se presume rasca , menda NO sale y no será la primera ni la ultima (y otros me han confesado que han lamentado no haber hecho lo mismo ....)
Las Regatas de Altura son para disfrutar y :brindis: con los amigotes , no para "demostrar nada" y menos para romper . (no como uno que pedía salir a navegar el la Costa Brava con F8 para "aprender", para eso te compras un barco y lo rompes tu solito ..) |
Cita:
Pues como este año en el Ensaimada Power Sailing Team a bordo de S'Avenc se había hecho muy grande ... a este ensaimado lo han mandado a Martinica a recoger un velerito que tengo que llevar hasta Palma ... mañana por la mañana me voy a Barcelona, el lunes próximo a Martinica .... y, posiblemente, cuando vosotros salgáis hacia La Savina, yo estaré saliendo hacia Antigua ...
Os echaré de menos, a los que ya conozco y a los que hubiese conocido ... como compensación, un buen barco para navegar, nuevas aguas, una tripu estupenda y una gran travesía por delante .... ya os contaré a la vuelta. Y habrá fotos del emblema de la ensaimada al otro lado del charco!!! Disfrutad mucho y, si os queda un momento, tomad una a mi salud, que yo me tomaré una a la vuestra .... ah ... y no os portéis bien, que eso aburre!!! :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Pásalo en grande y disfruta de la travesía...... Un abrazo envidioso, pero envidioso....:meparto::meparto: Saludos Luis |
Cita:
Buena proa |
Cita:
Salut i Ron:brindis: |
Cita:
Ya podemos dormir más tranquilos, ahora sólo hace falta que se confirme esta segunda previsión. A medida que nos acerquemos a la fecha serán más precisas. Buena proa a todos :brindis::brindis::brindis: |
Ya se que no está bien autocitarse... pero ahora, sin mirar la bola de cristal, con los modelos en la mano es lo que hay
Cita:
Falta mucho... veremos como evoluciona :cunao: |
Donde mirais previsiones a tan largo plazo?
Cita:
Coordenadas de los grops? Habrá trofeo sterystrip? :cunao: :meparto: :brindis: :brindis: |
El año pasado feu mi primera ophiusa.... Y la verdad es que hubo momentos de todo, pero sinceramente, espero que no sean dos de dos.
Un F3, F4, como maximo F5 seria lo ideneo (al menos para mi).:adoracion::brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
según el meteo passage weather http://s3.subirimagenes.com:81/fotos...ves-5-jpeg.jpg |
Lo primero que yo siempre me pregunto cuando me dicen F5-F6 es ¿de donde? de proa??? de Popa??? Porque hay todo un mundo, un F6 de Popa es una gozada :pirata:y de proa es un coñazo:cagoento:
|
Cita:
|
Cita:
Grops este año no toca, y esperemos que nadie necesite puntos :santo: :brindis: Eso si, si acierto me debes una. :brindis: |
Yo he hecho la prevision a 8 dias con el zyGrib y parece que tenemos un gran anticiclon que no deja avanzar a las borrascas de mas al oeste del atlantico ni las de mas al norte de europa.
Eso hace que en el mediterraneo no entre el viento por el golfo de león y la cosa este bastante calmada. El año pasado se juntó una borrasca que venía de africa con otra que estaba en el norte de europa y nos dió ese viento del oeste. El año pasado, a 1 semana vista, la previsión era de 10kn máximo. http://img163.imageshack.us/img163/7509/myimage.gif |
Otra mas concreta.
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...pics/1_031.jpg |
:nosabo:
para que calentarse la cocota, en el Mediterraneo las previsiones a 48 y 24 h fallan , a 7 dias ........ Para muestra ver previsones y resultados del pasado Finde en La Petrolera |
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Como dice DUNIC las previsiones a 48 o mejor aun a 24 horas:sip: En la petrolera la semana pasada a 12 h. de la salida Habria toda la noche levante........:nosabo:..... solo termino un barco de mas de treinta,horas y horas de calma total.-------------------------:velero:-------------------:cagoento: Osea que vale mas no calentarse el coco :eek: |
Cita:
BON DIA:brindis::brindis:.
Amigos, enemigos, ex-patron, Sr. coordinador de seguridad, ... Nos vemos en Sitges y esta vez preparaos...:pirata: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Hombreeeee, ya salio el Bavaria 40 que faltaba....
yo no lo quise poner en la lista por aquello de la discreccion y tal pero ya que el Sr. patron se ha retratado.... Pues eso, me alegro de leerte Cat. Butxeta, que este va con uno que tu ya conoces pero ahora le han puesto helice plegable, cuidao!! (claro que tambien lleva helice de proa :cunao: ) |
¿Ya estamos todos?
:burlon::burlon::burlon: Os veo en Sitges y ya os esperaré en Formentera..... :meparto::meparto::meparto: Si llegáis antes que yo, guardadme un sitio. Gracias. Saludos Luis |
Cita:
:cid5::cid5::cid5: Así se habla :p !!! :brindis::pirata::brindis: |
Cita:
Como diría Luis -me ha gustado-: nos vemos en Sitges y te espero en Formentera!!!! :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
:brindis::brindis:
mapa de precipitaciones del jueves 5 tarde preparados para mojarse http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...h-precipit.jpg :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24. |