La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90816)

Atarip 02-06-2012 19:56

Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

:cunao: veo que Alex, tú y yo leemos la misma prensa.

:sorry: no me dí cuenta que ya habías puesto el enlace.

Pienso que no estaría mal abrir un debate serio sobre el tema, saber si verdaderamente nos merece la pena seguir con esta política restrictiva a tan elevado coste. Hasta dónde somos capaces de llegar? cuanta capacidad de aguante nos queda aún?. Es preferible perder la poca democracia que nos queda en pro de esos "mercados"?

Confieso que en su día tuve mucha fé en esta moneda única, pero hoy, en vista de lo visto y en vista de lo que todavía queda por venir..... me estoy replanteando muy en serio si hicimos bien en entrar.

Dentro de la Unión Europea hubo países que no entraron y no parece que les haya ido tan mal, por lo menos, hoy por hoy, parece que están bastante mejor que nosotros.

Por otro lado, no estaría mal volver a pagar la cerveza a 20 duros, o no? :D

En finssss..... pensemos....

Salu2
:brindis:
Pirata

BORRASCA 02-06-2012 20:51

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1303981)
Tengo relación con varias comunidades periféricas, y puedo confirmar que la compra de votos, las inaguraciones sin propósito económico y diversos tipos de despilfarro han estado a la orden del dia.

Como en ayuntamientos.

Como en el gobierno central.

Pero si como dices se encuentra a faltar una autoridad que ponga coto al los despilfarros y al déficit, si examinamos las cifras, sería mejor dar el poder a las tan "duplicadoras" comunidades autónomas y despedir al gobierno central: allí es donde se generan los dos tercios del déficit de todo el estadocuando solo tiene compromisos de gasto de menos del 20 % de los totales.

Me consta que hay duplicidades y se ha tirado el dinero en todas partes, pero insisto que la impresión de que "las comunidades son el malo de la película" solo es causada por la información sesgada proporcionada por la administración central en ruedas de prensa: basta examinar los números (oficiales, por cierto) para ver donde está el grueso del problema...

El grueso del problema son los 450.000 politicos que hay aproximadamente ocupando cargo sin contar los añadidos ( asesores, etc)

caballafricanus 02-06-2012 20:53

Estimado ENRICACION:

Tus comentarios (excelentes y realistas) son los que me hacen entrar en este hilo.
Creo que, con palabras de andar por casa, describes lo que en realidad está ocurriendo.
Aunque la mayoría de los españoles....no se quieran enterar.
Eso sí..... culpables.....a doquier.

¡¡¡Menos nosotros!!!

Keith11 02-06-2012 20:56

coñe!!

que poco os acordais de lo que hemos mamado de los fondos de cohesion europeos...

el euro no es mas que una consecuencia de esos fondos, fondos que son (o pretenden ser) DE COHESION... de cohesion europea, en un intento de igualar economias, aportando al fondo los paises mas ricos en beneficio de los mas pobres...

la consecuencia de ello era un moneda unica, claro, y unas politicas, economicas, financieras, y fiscales conjuntas

pero entre que los politicos (y no solo los nuestros) no supieron hacerlo mejor y que el stablishment optó por hacer de ello una via de negocio (sin ir mas lejos los intereses que Alemania tienen en Grecia, por ejemplo), ha contribuido al fracaso (o va camino de ello) del euro... pero para un pais, que estaba eternamente "en vias de desarrollo" como España, la Union Europea, la Eurozona y todo lo que ello conlleva, ha supuesto llegar a ser un pais notablemente desarrollado

El euro, bien llevado, es la clave del desarrollo de Europa. Sin el Euro, Europa solo existe en la geografia física, como continente, pero no en la politica ni en la economica

al menos así lo veo yo

Keith11 02-06-2012 21:03

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1304266)
Draghi ya nos ha "regañado" hoy por tardíos y poco previsores. Y mala imagen, seguridad, etc...

Cuidao, que nos riñó el "sabelotodo"

de la wiki en castellano

Entre 1985 y 1990 fue director ejecutivo del Banco Mundial. Entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego.[4] [5] Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia de 2010-2011. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia.[6]

y si por aqullo de la informacion sesgada en castellano, esta en ingles

Concerns were also expressed during the candidacy about Draghi's past employment at Goldman Sachs.[4][18] Pascal Canfin (MEP) asserted Draghi was involved in swaps for European governments, particularly in Greece, trying to disguise their countries' economic status. Draghi responded that the deals were "undertaken before my joining Goldman Sachs [and] I had nothing to do with them", in the 2011 European Parliament nomination hearings.[19][20]

Claro... claro... a él que le registren.... y yo que me lo creo

BORRASCA 02-06-2012 21:07

Diálogo en el infierno entre
Maquiavelo y Montesquieu
Maurice Joly
LIBRO TERCERO
DIÁLOGO DECIMOCTAVO
Montesquieu
Hasta ahora habéis ocupado únicamente de las formas de vuestro gobierno y de las leyes de rigor necesarias para mantenerlo. Es mucho, sin duda; pero no es nada todavía. Os queda por resolver el más difícil de todos los problemas, para un soberano que pretende asumir el poder absoluto en un Estado europeo, formado de las tradiciones representativas.
Maquiavelo
¿Cuál es ese problema?
Montesquieu
El de vuestras finanzas.
Maquiavelo
Este problema no ha sido en modo alguno ajeno a mis preocupaciones, pues recuerdo haberos dicho que, en definitiva todo se resolvería mediante una simple cuestión de cifras.
Montesquieu
De acuerdo; sin embargo, lo que en este caso se os resistirá es la naturaleza misma de las cosas.
Maquiavelo
Os confieso que me inquietáis, porque provengo de un siglo de barbarie en materia de economía política y es muy poco lo que entiendo de estas cuestiones.
Montesquieu
Me alegro por vos. Permitidme, no obstante, formularos una pregunta. Recuerdo haber escrito, en El espíritu de las leyes, que el monarca absoluto se veía obligado en virtud del principio de su gobierno, a imponer tan solo menguados tributos a sus súbditos (El espíritu de las leyes, libro XIII, cap. X). ¿Daréis al menos a los vuestros esta satisfacción?
Maquiavelo
No me comprometo a ello; en verdad, no conozco nada más controvertible que la proposición que habéis sugerido. ¿Cómo queréis que el aparato del poder monárquico, el resplandor y la representación de una gran corte, puedan subsistir sin imponer a la nación duros sacrificios? Vuestra tesis puede ser válida para Turquía, para Persia, ¡qué se yo! Para pequeños pueblos sin industrias, que no dispondrían por otra parte de medios para pagar el impuesto; pero en las sociedades europeas, donde la riqueza fluye a raudales de las fuentes de trabajo y se presta a tantas y tan variadas formas de impuestos; donde el lujo es un instrumento de gobierno, donde el mantenimiento y las erogaciones de los diversos servicios públicos se encuentran centralizados en las manos del Estado, donde todos los altos cargos, todas las dignidades son remunerados a manos llenas, ¿cómo queréis, una vez más, que, siendo uno dueño y soberano, se limite a imponer módicos tributos?
Montesquieu
Es muy justo y os entrego mi tesis, cuyo verdadero sentido por demás, se os ha escapado. Entonces, vuestro gobierno costará caro; más caro, es evidente, que un gobierno representativo.
Maquiavelo
Es posible.
Montesquieu
Sí, pero es ahora cuando comienzan las dificultades. Sé en qué forma los gobiernos representativos subvienen sus necesidades financieras, mas no tengo ninguna idea acerca de los medios de subsistencia de un poder absoluto en las sociedades modernas, si interrogo el pasado, percibo muy claramente que no puede sobrevivir sino en las condiciones siguientes: es indispensable, en primer término, que el monarca absoluto sea un jefe militar; lo admitís sin duda.
Maquiavelo
Lo admito.
Montesquieu
Es preciso, además, que sea conquistador, pues es la guerra la que debe proporcionarle los principales recursos que le son necesarios para mantener su fasto y sus ejércitos. Si los pidiera al impuesto, abrumaría a sus súbditos. Veis, pues, que si el monarca absoluto debe moderar los tributos no es porque sus gastos sean menores, sino porque la ley de su supervivencia depende de otros factores. Ahora bien, en nuestros días, la guerra ya no reporta beneficios a quienes la practican: arruinan a los vencedores al igual que a los vencidos. Ya lo veis, una fuente de ingresos que se os escapa de las manos.
Quedan los impuestos, pero, por supuesto, el príncipe absoluto debe prescindir del consentimiento de sus súbditos. En los Estados despóticos, una ficción legal permite imponer los tributos en forma discrecional: de derecho, se considera al soberano dueño de todos los bienes de sus súbditos. Por lo tanto cuando les confisca alguna cosa, no hace nada más que restituirse lo que le pertenece. De esta manera, no hay resistencia posible.
En suma, es preciso que el soberano pueda disponer, sin discusión ni control, de los recursos que le ha proporcionado el impuesto. Tales son, en esta materia, las rutinas inevitables del absolutismo; confesad que faltaría mucho por hacer para retornar a tal situación. Si los pueblos modernos son tan indiferentes como vos decís a la pérdida de sus libertades, no ocurrirá lo mismo cuando se trate de sus intereses; sus intereses están ligados a un régimen económico que es exclusivo del absolutismo: si no aplicáis la arbitrariedad en las finanzas, tampoco podréis aplicarla en la política. Vuestro reino se derrumbará en el rubro presupuestos.
Maquiavelo
En este sentido, como en todos los demás, estoy perfectamente tranquilo.
Montesquieu
Es lo que queda por ver; vayamos a los hechos. La norma fundamental de los Estados modernos es la votación de los impuestos por los mandatarios de la nación: ¿aceptaréis tal votación?
Maquiavelo
¿Por qué no?
Montesquieu
¡Oh! tened cuidado, este principio constituye la más expresa consagración de la soberanía de la nación; porque reconocerle el derecho de votar el impuesto es reconocerle el de rechazarlo, de limitarlo, de reducir a la nada los medios de acción del príncipe y por consiguiente de aniquilar al príncipe mismo, si ello es preciso.
Maquiavelo
Sois categórico. Continuad.
Montesquieu
Quienes votan los impuestos son también ellos, los contribuyentes. En este caso sus intereses están estrechamente unidos a los de la nación, en un aspecto en el que ésta estará obligada a tener los ojos abiertos. Encontraréis a sus mandatarios tan poco complacientes en materia de créditos legislativos, como los habéis hallado dóciles en el capítulo de las libertades.

Maquiavelo
Ya veis cuál es el inconveniente de considerar las cosas con un criterio demasiado sistemático; una hábil modificación, por insignificante que sea, hace que todo varíe. Quizá tendríais razón si mi poder se sustentara en la aristocracia, o en las clases burguesas, las cuales, en un momento dado, podrían rehusarme su apoyo; pero tengo por base de acción al proletariado, cuya masa nada posee. Sobre ella casi no pesan las cargas del Estado y yo haré de manera que no pesen en absoluto. Las medidas fiscales preocuparán poco a las clases obreras; no las alcanzarán.
Montesquieu
Si he comprendido bien, hay un punto muy claro: hacéis pagar a los que poseen, por la voluntad soberana de los que no poseen. Es el precio que el número y la miseria imponen a la riqueza.
Maquiavelo
¿No es justo acaso?
Montesquieu
Ni siquiera es cierto, porque en las sociedades actuales, desde el punto de vista económico, no hay ricos, ni pobres. El artesano de ayer es el burgués de mañana, en virtud de la ley del trabajo. Si apuntáis a la burguesía territorial o industrial, ¿sabéis qué es lo que hacéis?
En realidad, tomáis más difícil la emancipación por el trabajo, retenéis a un número mayor de trabajadores en la condición de proletarios. Es una aberración creer que el proletariado puede obtener ventajas de las medidas que afectan a la producción. Al empobrecer por medio de leyes fiscales a los que poseen, sólo se crean situaciones artificiales, y al cabo de cierto tiempo se termina por empobrecer hasta a aquellos que nada poseen.
Maquiavelo
Hermosas teorías las vuestras, mas estoy decidido a oponeros, si así lo queréis, otras igualmente bellas.
Montesquieu
No, porque no habéis resuelto aún el problema que os he planteado. Conseguid ante todo los medios para hacer frente a los gastos de la soberanía absoluta. No será tan fácil como lo pensáis, ni aun con una cámara legislativa en la cual tenéis asegurada la mayoría, ni siquiera con la omnipotencia del mandato popular de que estáis investido. Decidme, por ejemplo, cómo podréis doblegar el mecanismo financiero de los Estados modernos a las exigencias del poder absoluto. Os lo repito, lo que se os resiste en este caso es la naturaleza misma de las cosas. Los pueblos civilizados de Europa han rodeado la administración de sus finanzas de garantías tan estrictas y celosas, tan múltiples, que impiden la arbitrariedad en la percepción y el empleo de los dineros públicos.
Maquiavelo
¿Y en qué consiste ese sistema tan maravilloso?
Montesquieu
Puedo explicároslo en pocas palabras. La perfección del sistema financiero, en los tiempos modernos, descansa sobre dos bases fundamentales, el control y la publicidad. En ellas reside esencialmente la garantía de los contribuyentes. Un soberano no podría modificarlas sin decir indirectamente a sus súbditos: Vosotros tenéis el orden, y yo busco el desorden, quiero la oscuridad en la gestión de los fondos públicos; la necesito porque hay una multitud de gastos que deseo poder hacer sin vuestra aprobación, déficit que deseo ocultar, ingresos que necesito disimular o abultar a voluntad, de acuerdo con las circunstancias.
Maquiavelo
Un buen comienzo.
Montesquieu
En los países libres e industriosos, todo el mundo entiende de finanzas, por necesidad, por interés y por situación, y a este respecto vuestro gobierno no podría engañar a nadie.
Maquiavelo
¿Quién os dice que se pretenda engañar?
Montesquieu
Toda la obra de la administración financiera, por muy vasta y complicada que sea en sus detalles, se reduce, en último análisis, a dos operaciones harto sencillas: recibir y gastar.
En torno de estos dos órdenes de hechos financieros gravita la multitud de leyes y reglamentos especiales, que también tienen por objeto una finalidad muy simple: hacer de manera que el contribuyente no pague más que el impuesto necesario y regularmente establecido, hacer de manera que el gobierno no pueda utilizar los fondos públicos sino en erogaciones aprobadas por la nación.
Dejo de lado todo lo relativo a la base tributaria y al modo de percepción del impuesto, a los medios prácticos de asegurar la totalidad de la recaudación, el orden y la precisión en el movimiento de los fondos públicos; son detalles de contabilidad, con los que no tengo el propósito de entreteneros. Sólo quiero mostraros en qué forma, en los sistemas de finanzas políticas mejor organizados de Europa, la publicidad y el control marchan mano a mano.
Uno de los problemas más importantes a resolver consistía en hacer salir completamente de la oscuridad, en hacer visibles a los ojos de todos, los elementos de las entradas y salidas sobre los que se basa el empleo de la riqueza pública en manos de los gobiernos. Tal resultado pudo alcanzarse mediante la creación de lo que en el lenguaje moderno se llama el presupuesto del Estado, es decir, el cálculo aproximado o la relación entre entradas y salidas, previstas no para un periodo de tiempo prolongado, sino cada año para el servicio del año siguiente. El presupuesto anual es, el elemento capital y en cierto modo generador de la situación financiera, que mejora o se agrava en proporción a los resultados verificados. Preparan las partidas que lo componen los diferentes ministros en cuyos departamentos se registran los servicios que es necesario proveer. Estos toman como base las asignaciones de los presupuestos anteriores, introduciendo en ellas las modificaciones, agregados y supresiones necesarios. Todo ello es encaminado al ministro de finanzas, quien centraliza los documentos que le son transmitidos, y quien presenta a la asamblea legislativa lo que se llama proyecto de presupuesto. Este inmenso trabajo publicado, impreso, reproducido en mil periódicos, devela a los ojos de todos la política interior y exterior del Estado, la administración civil, judicial y militar. Es examinado, discutido y votado por los representantes del país, después de lo cual cobra carácter ejecutorio de la misma manera que las otras leyes del Estado.

Haize Alde 03-06-2012 08:49

Yo no se si el tema es que no queramos hacer sacrificios o ¿porqué hacer sacrificios los mismos de siempre?, ¿para qué? ¿para tener una generación perdida? ¿para ver la imposibilidad nuestros hijos para abrirse un camino? y no digo un camino de opulencia sino un camino digno en el que poder transitar por la vida.
Y todo esto mientras la sensación intelectual de impunidad de los malos gestores -intelectual y real- te va minando las ganas de pelear puesto que si no cambia nada, lo único que conseguiremos será dar a la bestia más de nuestra carne con la que volver a llenar la panza dentro de un tiempo.

- Hartazgo de los ciudadanos con la austeridad. El economista subraya que los españoles ya están cansado de la austeridad, como han demostrado las protestas sociales desde el año pasado. "Apenas había empezado la austeridad y ya había una fuerte oposición", anota Lynn e indica que "el país se enfrenta a muchos años difíciles en el euro y no está preparado para eso".

Yo creo que no es cierto. No tenemos convicción para aguantar la austeridad. ¿Cómo la vamos a tener? Lo primero que uno se pregunta es : ¿por qué esta austeridad? y ya no hace falta seguir preguntándose más. El desánimo es consecuencia de la respuesta.

Ayer paseando, nos encontramos con el Alcalde de mi ciudad su señora y uno de sus hijos. Como no podía ser de otra manera, mientras paseábamos salió el tema de los hijos, del trabajo, de la situación económica y de nuestra generación perdida. Si este Alcalde pide a sus ciudadanos un sacrificio económico, lo entenderíamos. La ciudad tiene un superávit de 11.000.000 de € al cierre del ejercicio y se hacen restricciones porque no se sabe lo que esto va a durar.
El sacrificio sería para conservar lo que tenemos, que hasta ahora ha sido bien administrado; no para rellenar la bolsa del dinero despilfarrado y robado. Llenar la bolsa para volverla a vaciar.
En fin, hay mucho que cambiar antes de salir del Euro o para quedarnos. Mientras haya un voto para un partido, este tendrá su "mayoría absoluta" venimos de donde venimos y vamos a...
Joder, ¡vaya mañana tengo!.

3er cuadrante 03-06-2012 09:38

Merkel ya no cree en España: presiona para que recurra al fondo de rescate.

España debe acudir al Fondo de Rescate. Angela Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no creen que los esfuerzos del Gobierno español puedan ser suficientes para resolver la crisis bancaria que se ha acentuado con el escándalo de Bankia. Esta es la noticia que publica hoy el semanario alemán Der Spiegel y que fuentes de la cancillería y del ministerio de Finanzas alemán no han confirmado, señalando tan sólo a este diario que “la decisión de acudir al fondo de rescate es algo que concierne exclusivamente al Gobierno de Madrid”.
Pero después de esta noticia hay otras revelaciones. Una de ellas es que la visita de Luis de Guindos a Berlín el miércoles por la tarde -sin luz ni taquígrafos y calificada de “encuentro informal entre colegas”- no sólo no convenció a Schäuble de que el Ejecutivo español puede parar el desastre, sino que dio aún más argumentos al titular de Hacienda alemán para sugerir a los españoles a que acudan al fondo de rescatepara conseguir capital para sus bancos. Los economistas alemanes recuerdan que con la prima de riesgo por las nubes y con ese 6,7% que España tiene que pagar por obtener dinero fresco ya habían sido obligados a acudir a ese mismo fondo Irlanda, Portugal y Grecia.
Los expertos que asesoran al Gobierno federal creen que los bancos españoles van a necesitar entre 50.000 y 90.000 millones de euros para recapitalizarse, y que, estando como está cerrada la posibilidad de que esas entidades acudan directamente al fondo europeo de rescate por la cerrada oposición de Alemania, solo queda otra salida: que el propio Gobierno de España se presente en la ventanilla correspondiente.
http://nocache.elconfidencial.com/im...a_apertura.gifAlemania no puede ayudar más ni aunque quiera, ni tampoco ceder en la exigencia de Luis de Guindos de que los bancos acudan al fondo de rescate directamente, porque supondría, como ha advertido el economista de Oxford Clemens Fuest, conceder ayudas sin control alguno http://nocache.elconfidencial.com/im...lla_cierre.gif
La segunda clave de esta noticia es el temor de Merkel y compañía de que España caiga antes incluso de que se celebren las elecciones en Grecia, el dia 17 de junio, y que esa caída provoque el efecto contagio en Italia y Francia, que también está en plena campaña electoral para las legislativas. La incertidumbre acerca del futuro de España se está notando en el índice DAX de Frankfurt, que ha cerrado la semana con una caída del 3% y con un total negativo acumulado en mayo del 7%. Berlín ve, poco a poco, como la crisis y el nerviosismo empieza a afectar a sus empresas y a sus bancos. Estos últimos tienen invertidos en España en estos momentos 112.000 millones de euros (29.000 millones sólo el Deutsche Bank), muchos de ellos en créditos bancarios de dudoso cobro.
Alemania no puede ayudar más ni aunque quiera, ni tampoco ceder en la exigencia de Luis de Guindos de que los bancos acudan al fondo de rescate directamente, porque supondría, como ha advertido el economista de Oxford Clemens Fuest, conceder ayudas sin control alguno (“Hilfe ohne Kontrolle”). Es decir, la República Federal entregaría miles de millones a los bancos del sur de Europa para que éstos se recapitalizaran y sanearan, pero no habría ningún control acerca del buen uso de ese dinero y de la calidad y fiabilidad de sus gestores. Esta va a ser una ocasión para medir la solidaridad de Berlín con Madrid, más allá de las palabras merkelianas de apoyo a Mariano Rajoy. Y, si falla la confianza, no queda más alternativa que acudir , en efecto, a Europa, pero sin exigencias y, desgraciadamente, sin reivindicaciones de soberanía.

Fuente: El Confidencial.com

Aldisele 03-06-2012 10:19

Leyendo el hilo, todo esto me recuerda cada día más la histeria de la Gripe A... los rios de tinta en los periódicos, la gente yendo a comprar mascarillas y demás. :cunao:

cónsul scipio 03-06-2012 13:56

un toque de humor para que veáis a dónde estamos llegando... Esto ya no tiene solución... tenemos la decadencia en nuestras propias casas

hace un par de semanas viene una amiga de mi hija pequeña (7 años) a comer y les pregunto que habían estudiado ese día. Las comarcas de Cataluña, me contestan. Les pregunto cómo se llama la comarca en la que vivimos y me contestan al unisono "El Maresme", a lo que pregunto con rapidez ¿Capital?

y oigo una voz que me contesta con la misma rapidez con la que yo he preguntado:

"Mataró Park"

:borracho::borracho::borracho::borracho:

Esta semana mi hija de 11 años estuvo enferma y hoy a venido una amiga suya a entregarle los deberes que, seguidamente, han hecho juntas. Se trataba de dibujar un mapa con las comunidades autónomas. Cuando han llegado a Cantabria me preguntan por la capital, les digo Santander, me miran y me responden: ¿Cómo el banco?

-sí hija sí... como el banco...

:nosabo::nosabo::nosabo:

estamos en pura decadencia

salud y libertad

scipio

ENRICACION 04-06-2012 00:12

Amigo KEITH, efecitvamente, Draghi es más que un "sabelotodo", simplemente un POLÍTICO MÁS. Ya sabemos lo que esto significa.
  • Rajoy dice "no estamos al borde del precipicio" en sus charlitas de Sitges. ¡ Ole tus huevos machote ¡ y cuando estabas en la oposición, decías que estábamos hundidos, al borde del rescate, etc... En fin..
  1. El otro fiera, el Rubalcaba " que expliquen que ha pasado con Bankia". No te jode. ¿ Y cuando tú estabas en el gobierno qué cuentas teníais cachondo?
( no sigo que ejemplos de la majestuosa clase política pondríamos mil....)

Unos y otros, en fin.... mierda pa tos ( Tabernero, te pido mil disculpas y te mando un abrazo y agradecimiento por tu tolerancia)

RECOMENDACIÓN

Lo experimenté el otro día. El de la prima a 550.
HRB 2400. Telemadrid. Ana Samboal . Diario de la noche.
Previamente te has ido al Lidl y pillas tabletas de chocolate de sabores a poco más de un euro ( frambuesa, naranja, caramelo y menta) y un orujo marca "ACME" de dos pavos o así.
Empieza Ana Samboal " Buenas noches, daros por follados, rescate inminente, prima disparada, paro desbocado, desahucios a tuti plen, déficit disparado, CCAA intervenidas, desaparición de ayuntamientos, recortes en todo, den a Grecia por follada,... tal . cual.."
Joder colegas. El chupito de orujo ya no sé qué ocurre, si lo bebo o snifo porque desaparece.
Pero lo del viernes fue la hostia. Habitualmente zampo un cuadradito de chocolate.
Cuando acabó el telediario ME HABÍA ZAMPADO UNA TABLETA ENTERA.
No me zampé el papel de plata no sé por qué.
Eso sí, me fui a la cama cantando la de "coooostasss las de Levaaaaante" y sobé como un bendito.
Recomiendo encarecidamente la terapia chocolate Lidl + orujo de 2 euros + Ana Samboal de Telemadrid a HRB 2400

Abrazos :borracho:

Flavio Govednik 04-06-2012 01:06

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1305877)
Amigo KEITH, efecitvamente, Draghi es más que un "sabelotodo", simplemente un POLÍTICO MÁS. Ya sabemos lo que esto significa.
  • Rajoy dice "no estamos al borde del precipicio" en sus charlitas de Sitges. ¡ Ole tus huevos machote ¡ y cuando estabas en la oposición, decías que estábamos hundidos, al borde del rescate, etc... En fin..
  1. El otro fiera, el Rubalcaba " que expliquen que ha pasado con Bankia". No te jode. ¿ Y cuando tú estabas en el gobierno qué cuentas teníais cachondo?

Unos y otros, en fin.... mierda pa tos ( Tabernero, te pido mil disculpas y te mando un abrazo y agradecimiento por tu tolerancia)

RECOMENDACIÓN

Previamente te has ido al Lidl y pillas tabletas de chocolate de sabores a poco más de un euro ( frambuesa, naranja, caramelo y menta) y un orujo marca "ACME" de dos pavos o así.
Empieza Ana Samboal " Buenas noches, daros por follados, rescate inminente, prima disparada, paro desbocado, desahucios a tuti plen, déficit disparado, CCAA intervenidas, desaparición de ayuntamientos, recortes en todo, den a Grecia por follada,... tal . cual.."
Joder colegas. El chupito de orujo ya no sé qué ocurre, si lo bebo o snifo porque desaparece.
Pero lo del viernes fue la hostia. Habitualmente zampo un cuadradito de chocolate.
Eso sí, me fui a la cama cantando la de "coooostasss las de Levaaaaante" y sobé como un bendito.
Recomiendo encarecidamente la terapia chocolate Lidl + orujo de 2 euros + Ana Samboal de Telemadrid a HRB 2400

:cunao::cunao::meparto:
Celebro que conserves el humor Enricación!!! :cid5:

Y eso que no has mencionado a Rodrigo Rato :D (no sabes, no imaginas lo agradecido que le estamos, a él y a sus recetas aquí en el Sur :cagoento:)

Pero NO confundas :nop:
Una cosa es un político y otra muy distinta un Economista contemporáneo.

Si Churchill viviera, nos diría que la economía es algo demasiado serio como para dejarla en manos de los Economistas :sip:

:brindis::brindis:

woqr 04-06-2012 10:27

Yo lo veo así:

Había un alumno que era el más listo de su pueblo, y los profesores creyendo que tienen un niño prodigio, deciden premiarlo con una beca erasmus en Berlín, para ver si hace carrera en el extranjero;

Cuando el alumno llega a Berlín se da cuenta que sus nuevos amigos son tan listos o incluso más que él, por lo que comienza a comprobar que sus notas ya no son de matrícula de honor como las que solía sacar en el pueblo;

Al finalizar el primer semestre, el alumno regresa al pueblo de vacaciones con la cartilla de las notas suspensas, y los profesores no se explican lo que ha pasado.

El alumno entonces dice que en Berlín le tienen manía.....

Sabeis como acaba la historia ?? pues que al final el alumno de matrícula era en realidad un alumno de aprobados raspados, aprueba el curso por los pelos y regresa a su pueblo y se dedica a plantar tomates, mientras observa como sus ex compañeros se dedican a hacer subir y bajar la economía mundial....

Conclusión: necesitamos gente más lista, mejor preparada y a ser posible que hablen INGLES decentemente por dios !!!!!!! (se que no es imprescindible pero seguro que le escucharían mejor!!!!!)

Por cierto enricación déjate de ponerte ciego con el orujo y el chocolate, yo me fui a navegar el fin de semana y se me pasaron todos los males, y a tomar por saco la prima, la merkel y demás..... lo malo es que hoy ya es lunes y ahí están otra vez la prima, la merkel y el resto de la manada !!!

rom 04-06-2012 11:58

"Nunca está tan oscuro como antes de amanecer"
(proverbio chino oido a Arcadi Oliveres en una reciente entrevista)

A ver si llegamos... :cunao:

woqr 04-06-2012 13:01

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1305877)

RECOMENDACIÓN

Enricación una recomendación, evita dar citas célebres de célebres políticos españoles (da igual el signo), porque siempre tenemos a algún célebre cofrade reportando las célebres citas al célebre administrador del foro y al final acaban cerrando este célebre hilo.

Te lo digo porque en otro hilo anterior (crisis permanente) se cerró de después de miles de páginas, cuando la gente comenzó tirar de hemeroteca (que peligro tienen las hemerotecas) con lo que salieron célebres frases de célebres políticos, y alguien se molestó.

Recuerdo que alguien llamó tonto solemne a un político y cerraron el hilo; creo que fue por lo de solemne más que por lo de tonto. Por cierto también evitemos hablar de la alineación de Venus con la tierra y el sol este fin de semana, alguien lo podría confundir con un encuentro planetario y darse por ofendido !!!

:cunao:

Tabernero 04-06-2012 14:35

Os recuerdo las normas: Política en el foro no... Y las normas son para todos, así que valga mi mensaje como primer aviso.

Saludos

woqr 04-06-2012 16:03

Ayer escuché una muy buena reflexión de un tertuliano:

Al día siguiente de quebrar Lehman Brothers (Septiembre del 2007), el precio de la vivienda en US se desplomó, y aquí llevamos 4 años con la crisis mientras el precio de la vivienda sigue inflado y escondido dentro de los balances de los bancos.

La quiebra de Bankia debería conllevar un desplome de sus pricipales activos, es decir los pisos, y con ello arrastrar el resto de valoraciones del mercado inmobiliario de toda España.

La diferencia entre US y España es notable y no me refiero a la magnitud del problema sino a la forma de afrontarlo: el sistema americano rescato al sistema financiero con casi 1 Billón $, pero no lo hizo con el resto de la economía del país (a excepción de general motors);

En cambio aquí en España se acabará rescatando a un país entero por 5 bancos que no les ha dado la gana de reconocer sus pérdidas, lo cual conllevará el rescate de toda la economía del país.

Por si alguien no se ha enterado, el rescate de un país consiste en entregar dinero a cambio de recortes que afectan a TODO el tejido productivo de un país, y no a los que tienen el agujero en sus balances.

Es decir se hace borrón y cuenta nueva a costa de todos por el agujero de unos pocos.

Por cierto parece que algo se mueve en Berlín / Bruselas; la bolsa de Franfkurt baja y sube la de Madrid, los mercados dan por hecho que Merkel concederá a España la ayuda a los bancos evitando que tenga que pasar por el rescate del país. A cambio tendremos una política financiera tutelada por Bruselas !!

ENRICACION 04-06-2012 20:15

¿Has leído hoy las declaraciones de Juan Roig de Mercadona?

Al final me está molando este tío...:cunao:

"...Que nos hemos pasado 30 pueblos, que tenemos que ponernos las pilas, que todos nos hemos excedido...." La famosa autocrícitca que hemos comentado.

Lo de la bolsa de hoy, y la prima de riesgo, mmmmm......repunte aislado insignificante. Pero no está mal, un día de no soplarme el orujo y la tableta chocolate Lidl.

Saludos:borracho:

KUMI 04-06-2012 21:21

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1306348)

"...Que nos hemos pasado 30 pueblos, que tenemos que ponernos las pilas, que todos nos hemos excedido...." La famosa autocrícitca que hemos comentado.

Lo de la bolsa de hoy, y la prima de riesgo, mmmmm......repunte aislado insignificante. Pero no está mal, un día de no soplarme el orujo y la tableta chocolate Lidl.

No me jodas ENRICACION por un día que tenemos una buena noticia :rolleyes:, y el paro también ha mejorado un poquiiiiiiiito :rolleyes:

Creo que tienes una buena excusa para pegarte un buen lingotazo de orujo y dormir como un angelito :cunao::cunao:

Venga, que si mañana vuelve a subir la bolsa y a bajar la prima el que me mato a orujos soy yo, te lo juro :D

Un saludo,

woqr 04-06-2012 21:23

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1306348)

Voy decir algo politicamente super incorrecto y que espero se entienda.

La crisis actual la tienen que pagar solo aquellos que estan endeudados, y no esperar que los no endeudados salven a los primeros.

Se entiende ?? O no se entiende ??

Creo que esta claro, no ??

Desde el mil eurista que se ha endeudado con un adosado de 300.000€ a pagar en 40 anitos, hasta la CCAA autonoma de turno que se ha comprado un aeropuerto por 1000 mill € teniendo otro a menos de 90 km pagado y amortizado.

Por tanto el rescate que se haga al del adosado y a la CCAA de turno, pero al resto que los dejen sin rescate, porque no les hace falta ni el rescate ni las condiciones draconianas que les impondran por el rescate.

Es que de lo contrario, los listos endeudados se iran de rositas a cambio de los ciudadanos con 2 dedos de frente que no se han endeudado de por vida.

KUMI 04-06-2012 21:49

Ahora en 8tv, Santiago Niño Becerra

caballafricanus 04-06-2012 22:37

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1306406)
Voy decir algo politicamente super incorrecto y que espero se entienda.

La crisis actual la tienen que pagar solo aquellos que estan endeudados, y no esperar que los no endeudados salven a los primeros.

Se entiende ?? O no se entiende ??

Creo que esta claro, no ??

Desde el mil eurista que se ha endeudado con un adosado de 300.000€ a pagar en 40 anitos, hasta la CCAA autonoma de turno que se ha comprado un aeropuerto por 1000 mill € teniendo otro a menos de 90 km pagado y amortizado.

Por tanto el rescate que se haga al del adosado y a la CCAA de turno, pero al resto que los dejen sin rescate, porque no les hace falta ni el rescate ni las condiciones draconianas que les impondran por el rescate.

Es que de lo contrario, los listos endeudados se iran de rositas a cambio de los ciudadanos con 2 dedos de frente que no se han endeudado de por vida.

Y eso ¿cómo se hace?
¿Podrías argumentarlo, por favor?

woqr 04-06-2012 22:51

Cita:

Originalmente publicado por caballafricanus (Mensaje 1306465)
Y eso ¿cómo se hace?
¿Podrías argumentarlo, por favor?

Hombre argumentarlo no creo que sea necesario por su obviedad, en cuanto a explicar como se hace, no creo que deba explicarlo porque como ya he dicho antes es politicamente incorrecto y no es cuestion !

Pero dejo una idea, todos los que creian tener un pisito que pensaban que tenia un valor de X, ya pueden ir contabilizandolo por la mitad. Solamente esta medida ya arreglaria bastante el panorama. Pero entre los bancos y los particulares aqui nadie vende un piso por un solo euro menos de lo que les ha costado, y claro asi nos va de lo listos que somos.

Esta "bobada" se hizo en el 2007 / 2008 en US y UK con fondos publicos y actualmente ya estan devolviendo buena parte del dinero publico prestado.

Pero aqui somos tan listos que pensabamos que escondiendo la porqueria debajo de la alfombra, el problema se solucionaria solo.

Que ha hecho el gobierno la semana pasada con Bankia ?? Pues obligarles por decreto a valorar los pisos en la mitad de lo que valian en el 2006 y dejarse pajas mentales con beneficios absurdos que no aguantan un minimo analisis.

Dicha medida tiene que extenderse al resto de los espanoles para que cada cual sepa lo que realmente tiene y no lo que creian tener.

Mejor devaluar los pisos de la mitad del pais, que devaluar un pais entero !

Tatatoa 05-06-2012 01:45

Lo jodido es que devaluan los pisos, pero no las hipotecas de los que estan pagando esos pisos super-valorados, según ellos entienden ahora.

Que rescaten a los parados. que repartan los 10.000 millones entre los que no pueden pagar su hipoteca, de esta manera, el dinero vuelve al banco y todos contentos.

Que repartan entre los que quieren comprar pisos (que seguro que los hay) el dinero volverá tambien de esa manera al banco y la gente tendrá su piso.

Y seguro que se mueve la economia desde abajo, se fomenta el consumo y se crea empleo, cuanto más empleo más recaudación y menos subsidios y entonces ya no hace falta ni rescate ni subida de impuestos (discurso del PP antes de las elecciones):cunao:

rom 05-06-2012 03:11

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1306425)
Ahora en 8tv, Santiago Niño Becerra

Ya está colgado.
Gracias por el aviso Kumi.
No me hubiera enterado porque... no soporto al Cuní. Me salen granos sólo de verlo o de oirlo. :confused:
Durante la entrevista si lo hubiera tenido delante... le suelto un mandao. No puede estar callado. Que cosa más pagada de sí mismo.

Teniendo en cuenta que a Niño Becerra la "bola de cristal" le funciona, es muy a tener en cuenta esta entrevista y sus exposiciones.
Trata de muchos de los temas que nos preocupan respecto a nuestros ahorros y que han salido en este hilo.
Muy interesante.

Está en catalán pero supongo que se entiende. Si algo no queda claro, preguntar y con mucho gusto os traducimos lo que haga falta.
Este es el enlace:
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/san...it-a-8-al-dia/

woqr 05-06-2012 08:28

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 1306628)
Lo jodido es que devaluan los pisos, pero no las hipotecas de los que estan pagando esos pisos super-valorados, según ellos entienden ahora.

Que rescaten a los parados. que repartan los 10.000 millones entre los que no pueden pagar su hipoteca, de esta manera, el dinero vuelve al banco y todos contentos.

Que repartan entre los que quieren comprar pisos (que seguro que los hay) el dinero volverá tambien de esa manera al banco y la gente tendrá su piso.

Y seguro que se mueve la economia desde abajo, se fomenta el consumo y se crea empleo, cuanto más empleo más recaudación y menos subsidios y entonces ya no hace falta ni rescate ni subida de impuestos (discurso del PP antes de las elecciones):cunao:

No no a ver, aqui alguien tiene que pagar el pato de lo contrario esto no funciona; lo que yo digo es que el que tiene una hipoteca sobre un piso sobrevalorado es quien tiene que pagar el pato, es decir nada de rebajar la hipoteca sino de asumir dicha perdida.

ahora bien si no pude asumir esa deuda pues se queda sin casa y esta pasaria al banco, y que sea este en ultimo quien pague el pato y se hunda si es necesario.

El problema es que nuestro sistema es el mas perverso del mundo ya que a diferencia del americano, aqui aunque se le entreguen las llaves del piso al banco todavia se tiene una deuda reconocida con el banco.

En resumen los bancos tienen que asumir el riesgo de haber concedido un prestamo sbre una casa, y el particular el riesgo de quedarse sin la casa.

Ya verias como mas de uno se pensaba 2 veces vender su casa para comprarse un adosado (perderia ambos) y los bancos se pensarian 2 veces a quien prestan su dinero, ya que se quedarian con una casa por un valor inferior al dinero prestado.

ENRICACION 05-06-2012 09:00

Luego veo el vídeo de Niño Becerra, porque si clava el futuro igual que el pasado, ..mmmmm....

WOQR, acojonante colega. Ahí está el tema. Lo has sintetizado perfectamente.

Por cierto, lo de la leve subida de la bolsa, la leve bajada de la prima, etc.... anfetaminas, quimioterapias, subidones artificiales.

Seguiremos el proceso lógico, natural e irremediable, y ya remontaremos. Mientras tanto, todo esto son espejismos, lamentablemente.

Abrazos. :borracho:

rom 05-06-2012 09:29

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1306663)
....
En resumen los bancos tienen que asumir el riesgo de haber concedido un prestamo sbre una casa, y el particular el riesgo de quedarse sin la casa.

Ya verias como mas de uno se pensaba 2 veces vender su casa para comprarse un adosado (perderia ambos) y los bancos se pensarian 2 veces a quien prestan su dinero, ya que se quedarian con una casa por un valor inferior al dinero prestado.

Si, si, si... todo eso está muy bien, pero lamentablemente, ya está hecho.
Y nadie se preocupó en su momento de establecer los controles necesarios para no llegar a esta situación. Ni nosotros exigimos que se cumplieran esos controles, por desconocimiento o por pura desidia o por querernos creer el cuento ese de que "España va bien".
¿Y ahora qué?
¿Hay que dejar que se hunda la banca?
¿Sabéis lo que representa?
Yo no creo que la mayoría de la sociedad esté preparada, ni tan siquiera quiera lo que ello supondría.

astrolabio68 05-06-2012 09:37

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1306631)
Ya está colgado.
Gracias por el aviso Kumi.
No me hubiera enterado porque... no soporto al Cuní. Me salen granos sólo de verlo o de oirlo. :confused:
Durante la entrevista si lo hubiera tenido delante... le suelto un mandao. No puede estar callado. Que cosa más pagada de sí mismo.

Teniendo en cuenta que a Niño Becerra la "bola de cristal" le funciona, es muy a tener en cuenta esta entrevista y sus exposiciones.
Trata de muchos de los temas que nos preocupan respecto a nuestros ahorros y que han salido en este hilo.
Muy interesante.

Está en catalán pero supongo que se entiende. Si algo no queda claro, preguntar y con mucho gusto os traducimos lo que haga falta.
Este es el enlace:
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/san...it-a-8-al-dia/

El Cuni estuvo de patada a la cara, es verdad. Insoportable.
Al Niño Becerra lo vi mas positivo que otras veces, aunque el otro se interesase en realzar y quedarse con la parte negativa del discurso y nunca con la positiva...

woqr 05-06-2012 09:48

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1306686)
Si, si, si... todo eso está muy bien, pero lamentablemente, ya está hecho.
Y nadie se preocupó en su momento de establecer los controles necesarios para no llegar a esta situación. Ni nosotros exigimos que se cumplieran esos controles, por desconocimiento o por pura desidia o por querernos creer el cuento ese de que "España va bien".
¿Y ahora qué?
¿Hay que dejar que se hunda la banca?
¿Sabéis lo que representa?
Yo no creo que la mayoría de la sociedad esté preparada, ni tan siquiera quiera lo que ello supondría.

No no, por desgracia todo eso no está hecho ni mucho menos. Es decir al día siguiente de hundirse Lehman Brothers en aquel lejano Sept 2007 (el Bankia americano), los precios de las casas en todo US se desplomaron, porque ? porque el resto del sector financiero que tenían esas mismas hipotecas comenzaron a reconocer que no tenían valor por los impagos de sus hipotecarios.

Qué ha pasado aquí ? pues desde 2007 hasta ahora, los bancos ocultaron en sus balances las pérdidas de sus créditos hipotecarios (y todavía no sabemos bien porqué), atribuyendo un valor a las casas que no tenían.

A ver si alguien se cree que Bankia necesita de un día a otro 19.000 Mill. € cuando en Diciembre habían declarado beneficios de 300 mill. €.

A los americanos les podemos criticar muchas cosas, pero cuando pillan a alguien en un renuncio huyen de él como de la peste, en cambio aquí en España hasta le damos una palmadita en la espalda y nos ponemos comprensivos con él.

Bankia se ha hundido por la misma razón que lo hizo Lehman Brothers en el 2007, es decir por conceder hipotecas a sabe dios quien. Que tendría que pasar ahora para que hubiera un ajuste de verdad ?? pues que los pisos en España se desplomaran comenzando por todos los que tiene Bankia y siguiendo por todos los pisos que están en la misma situación que los de Bankia.

Ese sería un buen ajuste para empezar y no un rescate del país entero.

rom 05-06-2012 09:55

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1306701)
No no, por desgracia todo eso no está hecho ni mucho menos. ...

No entiendes lo que quiero decir?
Lo que ya está hecho es haber dejado que ocurriera.

Tienes una máquina del tiempo para volver atrás?

Y efectivamente, Europa (y España en particular) no son los USA. Para la malo y para lo bueno.

Dejaron que se hundiera Lehman Brothers como "chivo expiatorio", pero comenzaron a enviarnos el resto de "mierda" a destajo.
Con premeditación, alevosía y ... nocturnidad (dada la diferencia horaria ;-).

No es sólo Baknkia la que está afectada.
Es todo el sistema bancario español.

woqr 05-06-2012 10:01

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1306705)
No entiendes lo que quiero decir?
Lo que ya está hecho es haber dejado que ocurriera.

Tienes una máquina del tiempo para volver atrás?

Y efectivamente, Europa (y España en particular) no son los USA. Para la malo y para lo bueno.

Dejaron que se hundiera Lehman Brothers como "chivo expiatorio", pero comenzaron a enviarnos el resto de "mierda" a destajo.
Con premeditación, alevosía y ... nocturnidad (dada la diferencia horaria ;-).

No es sólo Baknkia la que está afectada.
Es todo el sistema bancario español.

Bueno es que ahí estuvo la "maestría" de todo este lío, que unos pocos listos de wall street consiguieron colársela a medio mundo. A mi me parecen unos genios, que 4 o 5 fondos de inversion americanos hayan engañado a todo el mundo me parece de genios, lo digo en serio !

Si un solo tío (Madoff) pudo metérsela doblada a ricachones de medio mundo, imagínate lo que consiguieron 4 o 5 fondos de inversión coordinados y copiándose unos a otros las estrategias de expansion, fueron lobos en medio del ganado (nosotros).

Obviamente esto no se hace sin la aquiescencia de un gobierno y sus órganos regulatorios, es decir el gobierno americano fue el principal responsable de todo esto, pero claro el gobierno americano se encargó de sanear a US con 1 Billón de $, pero obviamente no va a rescatar a Bankia ni a Grecia etc etc etc.

Unos genios insisto, me parece una obra de genios !!

hay que rescatar a los bancos con dinero público ?? pues me temo que si porque aunquen nos duela un país no pueden funcionar sin bancos que son los que canalizan el crédito a empresasa y particulares, pero eso no significa que haya que rescatar a un país entero.

¿Porqué Europa prefiere rescatar a España en lugar de a los bancos ?? Pues muy sencillo, porque a un Pais le puedes exigir de todo, es como una tarta sin trocear y te pegas un festín de cuidado, empiezas por subir impuestos, vendiendo este y aquel servicio público rentable, retrasas la jubilación, reduces el paro, etc etc etc, vamos una mina de oro.

Pero rescatar al sistema financiero solo puedes exigirles unos intereses de la leche y rezar para que te devuelvan el principal y los intereses.

¿Qué hace Rajoy a muy buen criterio en mi opinión ?? pues que los bancos sean rescatados por Europa y que sean ellos los que lidien con Europa, y dejen al país tranquilito con sus recursos intactos (o casi).

rom 05-06-2012 10:12

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1306690)
El Cuni estuvo de patada a la cara, es verdad. Insoportable.
Al Niño Becerra lo vi mas positivo que otras veces, aunque el otro se interesase en realzar y quedarse con la parte negativa del discurso y nunca con la positiva...

De todos modos, habría que felicitar/felicitarnos a todos los que habitualemente participamos en estos hilos.
No dijo nada nuevo o que no se hubiera expuesto en ellos.

Lo que sí tiene es la virtud de la pedadogía, como buen profesional que se dedica a ello..
Sabe exponer de modo lineal, consecuente y de manera muy clara la parte del proceso por el que se le pregunta o quiere explicar.

Lo que no me cuadra es de donde saca las estimaciones cuantitativas (esos 200/300 mil millones de euros que considera necesita la banca española para sanearse) cuando él mismo reconoce que hasta que no se hagan las correspondientes auditorías del sistema bancario ... nadie sabe realmente que está pasando y en qué situación nos encontramos.
Pero bueno, sean 200 o sean 400 mil millones... pintan bastos.
Y tal como él lo expuso, pocas alternativas quedan.

Ojala aparezca "alguien" que se le ocurra otra solución... (pero que no sea un parche eventual) antes de desde fuera nos digan lo que hay que hacer a cambio del rescate.

rom 05-06-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1306714)
Bueno es que ahí estuvo la "maestría" de todo este lío, que unos pocos listos de wall street consiguieron colársela a medio mundo. A mi me parecen unos genios, que 4 o 5 fondos de inversion americanos hayan engañado a todo el mundo me parece de genios, lo digo en serio !

Si un solo tío (Madoff) pudo metérsela doblada a ricachones de medio mundo, imagínate lo que consiguieron 4 o 5 fondos de inversión coordinados y copiándose unos a otros las estrategias de expansion, fueron lobos en medio del ganado (nosotros).

Obviamente esto no se hace sin la aquiescencia de un gobierno y sus órganos regulatorios, es decir el gobierno americano fue el principal responsable de todo esto, pero claro el gobierno americano se encargó de sanear a US con 1 Billón de $, pero obviamente no va a rescatar a Bankia ni a Grecia etc etc etc.

Unos genios insisto, me parece una obra de genios !!

hay que rescatar a los bancos con dinero público ?? pues me temo que si porque aunquen nos duela un país no pueden funcionar sin bancos que son los que canalizan el crédito a empresasa y particulares, pero eso no significa que haya que rescatar a un país entero.

¿Porqué Europa prefiere rescatar a España en lugar de a los bancos ?? Pues muy sencillo, porque a un Pais le puedes exigir de todo, es como una tarta sin trocear y te pegas un festín de cuidado, empiezas por subir impuestos, vendiendo este y aquel servicio público rentable, retrasas la jubilación, reduces el paro, etc etc etc, vamos una mina de oro.

Pero rescatar al sistema financiero solo puedes exigirles unos intereses de la leche y rezar para que te devuelvan el principal y los intereses.

¿Qué hace Rajoy a muy buen criterio en mi opinión ?? pues que los bancos sean rescatados por Europa y que sean ellos los que lidien con Europa, y dejen al país tranquilito con sus recursos intactos (o casi).

Vale.
Ya veo que lo has editado y modificado de opinión... después de ver el vídeo.
:cunao:

woqr 05-06-2012 11:31

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1306723)
De todos modos, habría que felicitar/felicitarnos a todos los que habitualemente participamos en estos hilos.
No dijo nada nuevo o que no se hubiera expuesto en ellos.

Lo que sí tiene es la virtud de la pedadogía, como buen profesional que se dedica a ello..
Sabe exponer de modo lineal, consecuente y de manera muy clara la parte del proceso por el que se le pregunta o quiere explicar.

Lo que no me cuadra es de donde saca las estimaciones cuantitativas (esos 200/300 mil millones de euros que considera necesita la banca española para sanearse) cuando él mismo reconoce que hasta que no se hagan las correspondientes auditorías del sistema bancario ... nadie sabe realmente que está pasando y en qué situación nos encontramos.
Pero bueno, sean 200 o sean 400 mil millones... pintan bastos.
Y tal como él lo expuso, pocas alternativas quedan.

Ojala aparezca "alguien" que se le ocurra otra solución... (pero que no sea un parche eventual) antes de desde fuera nos digan lo que hay que hacer a cambio del rescate.

hombre dar una horquilla entre 200/300 mil millones es como decir que el Universo tiene una edad de 13.500 millones de años o 20.000 millones de años..... no es lo mismo.

Así a ojo, si US necesitó 900.000 mill $ (1,3 Bill. €) para rescatar a su sistema financiero con toda la que montaron, no me puede creer que nuestros bancos solitos se hayan endeudadon 1/4 del endeudamiento americano, me parece un poco exagerado.

Somo "listos" pero no tanto !!!

3er cuadrante 05-06-2012 11:41

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1306767)
hombre dar una horquilla entre 200/300 mil millones es como decir que el Universo tiene una edad de 13.500 millones de años o 20.000 millones de años..... no es lo mismo.

Así a ojo, si US necesitó 900.000 mill $ (1,3 Bill. €) para rescatar a su sistema financiero con toda la que montaron, no me puede creer que nuestros bancos solitos se hayan endeudadon 1/4 del endeudamiento americano, me parece un poco exagerado.

Aunque se entiende, creo que las cifras, y divisas están cambiadas.

Un saludo. :brindis:

rom 05-06-2012 11:45

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1306767)

Quien te ha dicho o te asegura que el sistema financiero norteamericano esté actualmente "saneado"?
Hay muchos que opinan lo contrario.

Además, ellos se sacaron de encima mucho producto "tóxico"... allende los mares.

100mil millones es una "horquilla" considerable, si.
Pero sigue siendo bastante más de lo que hasta la fecha se ha reconocido.
Y sin contar lo que ya se ha inyectado.

Y si comparamos esas cifras con la nimiedad que se ha recortado en Sanidad y Educación (con lo que ello supone) pretendiendo contrarestar el déficit público (que no era el problema principal)... de juzgado de guardia.

woqr 05-06-2012 12:26

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1306774)
Quien te ha dicho o te asegura que el sistema financiero norteamericano esté actualmente "saneado"?
Hay muchos que opinan lo contrario.

Además, ellos se sacaron de encima mucho producto "tóxico"... allende los mares.

100mil millones es una "horquilla" considerable, si.
Pero sigue siendo bastante más de lo que hasta la fecha se ha reconocido.
Y sin contar lo que ya se ha inyectado.

Y si comparamos esas cifras con la nimiedad que se ha recortado en Sanidad y Educación (con lo que ello supone) pretendiendo contrarestar el déficit público (que no era el problema principal)... de juzgado de guardia.

Yo no digo que el sistema financiero de US esté saneado (eso jamas se saneará porque es endémico en si mismo), lo que digo es que la pasta que puso encima de la mesa el Gobierno de US para hacer frente al rescate fue de 900.000 mill. $, que como bien apunta el cofrade 3er cuadrante en su última intervención no son 1,3 bill. € sino más bien unos 700.000 mill. € (había hecho mal el cambio de divisa),

No salen las cifras ni por casualidad:

Rescate España: 300.000 Mill € / 45 millones de hab.
Rescate US: 700.000 Mill € / 320 millones de hab.

Joder con nuestra banca española, si esto fuera cierto sería para darles un premio por la cantidad de pasta que pudieron pedir prestada !!

por cierto no he visto el video de Niño Becerra, pero no salen sus cuentas ni por casualidad !!

Vamos

ENRICACION 05-06-2012 14:39

Una reportera de CNN escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.
Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.
"Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?".
"Morris Fishbein," respondió el hombre.
"¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?".
"Alrededor de 60 años".
"¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?".
"Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes."
"Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente."
"Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes"

"¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?"

" Como si le hubiera estado hablando a una pared "
Pues eso, Con la crisis, pues lo mismo. :borracho:

Keith11 05-06-2012 15:24

Me mola, porque resulta que :

* los malos somos nosotros por vivir por encima de nuestras posibilidades:nosabo:
* los malos somos nosotros por no dar un palo al agua y vivir sin la cultura del esfuerzo (el nota ese de Mercadona, que dale a la burra):cagoento:

y sin embargo os leo y a la crisis esta le llaman...

* crisis de la DEUDA SOBERANA
* crisis FINANCIERA o del SECTOR BANCARIO

¿a ver si resultara que los mataos son todos ellos, y que mucho figurar pero no saben hacer la O con un canuto?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:17.