La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Quedadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=56)
-   -   V Kedada Bahía de Txingudi (20 Oct) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97332)

bureba 19-10-2012 09:08

Re: V Kedada Bahía de Txingudi (20 Oct)

Cita:

Originalmente publicado por Quin y Dodobird (Mensaje 1381239)
Holaa,
que nervios, nosotros ya mañana dejamos la megaurbe y empezamos nuestra particular regata por tierra para llegar a la cita.

Bureba, ayer se apuntó otro amigo nuestro al plan completo y te hizo el ingreso como tripulante en el Cecilia. Por si no lo localizabas...

Nos vemos el sábado :D:D

Pues por ser el último, le toca fregar :meparto:

bureba 19-10-2012 09:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Tiempo para mañana: Justo en las horas de la regata para de llover,
y tenemos 7/8 nudos... bien no?

MAHI-MAHI 19-10-2012 10:11

Egunon a tod@s. Prevemos tener una navegada nocturna "pelín" desagradable. Olas de 2 a 3 metros, viento escaso y en el morro pero.... llegaremos a la salida.
Podéis seguirnos por medio AIS del localizatodo, somos el nordkapp segundo.
Sería interesante que me pasaseis algún número de teléfono de contacto, por sí nos despistamos.
Mañana nos vemos en puerto
:brindis:

Ubik 19-10-2012 11:01

Ánimo Mahi. Va a ser una noche "entretenida". Se agradece el esfuerzo que hacéis por venir. A ver si mañana tenemos algo más de viento. parece que algo habrá.
Propongo a la organización que os den doble ración de kroketas.
Esta noche os "veré" en el localizatodo.
Buen viaje y dejar algo de vino para la vuelta :borracho:

lili 19-10-2012 11:23

Bureba, no me deja enviarte mensajes privados. No se cuanto te debo. Mañana nos vemos:velero::velero::velero:

bureba 19-10-2012 12:00

Mañana doble de kroketas para la tripu del Mahi Mahi :pirata:
Esperamos que no se os haga dura la travesía.
Lili, hablamos mañana, aunque ya te he puesto un privée.

Bueno amigos, queda un día...

IRRINTZI 19-10-2012 13:24

No se os olviden paraguas y chubasquerossssssss ..... :pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

Mariñel 19-10-2012 13:36

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1381544)
No se os olviden paraguas y chubasquerossssssss ..... :pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

El paraguas penaliza el rating:nosabo: yo tengo uno de pastor que sustituye a un Spi :meparto: :meparto: :meparto:

Mahi-Mahi soy grandesssss.....:adoracion: pero ya se sabe que para algo se es Bizkaino :cunao: no solo para fardar por el mundo...:pirata:
Buena travesía :brindis:

jujasu 19-10-2012 14:00

Esta vez parece que siiiii!
Que me van a dejar salir a cubierta y comer una Kroketa.
Gracias capi!!!!!!

frantxu 19-10-2012 14:11

mahi mahi. soy el encargado d llevaros a hendaia a la reunion d patrones. yo tengo el barquito en hondarribi. mi telefono 680654584.

MAHI-MAHI 19-10-2012 14:41

Gracias Frantxu. No se a que hora llegaremos, supuestamente llegaremos sobre las 9 de la mañana. me temo que tendremos que ir a motor cuando baje la velocidad por debajo de 4 nudos. :brindis:

bureba 19-10-2012 15:32

Cita:

Originalmente publicado por frantxu (Mensaje 1381589)
mahi mahi. soy el encargado d llevaros a hendaia a la reunion d patrones. yo tengo el barquito en hondarribi. mi telefono 680654584.

Aprovecha Frantxu para comentarle que no tiene que pasar ni al Marg'eau
ni al Bureba, que se nos a olvidado ponerlo en las instrucciones de regata... :burlon:

bureba 19-10-2012 15:53

Me han solicitado en el Club Náutico de Hondarribi que os pase ésta convocatoria de regata para el próximo sábado 27.
Yo desafortunadamente no podré acudir.
Lo siento pero no tiene kroketas.

http://www.cnh-hib.org/index.php?opt...mid=24&lang=es

Ubik 19-10-2012 20:59

entonces..¿a las 10,30 en el muelle frente al CNHT?

MAHI-MAHI 20-10-2012 04:20

Son las 4,08 am y vamos como balas, buen viento, no lluvia y oleaje cómodo. Legaremos a hondarribi sobre las 8,30 con mucha hambre

Ubik 20-10-2012 08:34

Me alegro que hayáis tenido buena travesía, Mahi.
Ayer hacia las 12 de la noche no conseguí veros en el localizatodo, y ahora tampoco. ???

MAHI-MAHI 20-10-2012 09:24

Ya hemos llegado, estamos fondeados en la playa de hondarribi. Ahora nos podrás visualizar en localizatodo. El AIS dejó de funcionar y ahora, espontáneamente ha vuelto a la vida. Nos vemos en un rato

J.L . 21-10-2012 20:50

Felicitar a la organizacion de la regata, cena y a cada uno de vosotros por convertir un triste dia de lluvia y en teoria poco viento y mucha mar en un explendido dia de navegacion y disfrute.

Para la VI kedada podiamos intentar apovechar las instalaciones del club Nautico de Hondarribi del que somos socios para la cena etc.
Poneros en contacto con nosotros.

Saludos

JL

frantxu 21-10-2012 21:48

Respuesta: V Kedada Bahía de Txingudi (20 Oct)

Muy buen dia, regata, cena y compañia.

Yo ya pensando en mejorar para la siguiente, que ya voy avisando que puede ser el día 31 de Diciembre por la mañana.

Felicidades y gracias a todos.

frantxu 21-10-2012 22:08

Respuesta: V Kedada Bahía de Txingudi (20 Oct)

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cuelgo nuestro track de la regata hasta la encalmada. Luego no encontró señal en la ultima parte.

Así vamos comparando

Mariñel 21-10-2012 22:13

Precioso el día y la regata muy interesante....:sip: pena que no paró de llover en toda la santa jornada pero feliz feliz...:D
la cena impresionante y casi lo mejor de la jornada...el ambiente :pirata:
A ver si el 31 podemos hacer la quedad matinal...:brindis:
Gracias a todos por el trabajo y el esfuezo en que todo saliera como salió :cid5:

bureba 21-10-2012 23:28

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1382827)
Precioso el día y la regata muy interesante....:sip: pena que no paró de llover en toda la santa jornada pero feliz feliz...:D
la cena impresionante y casi lo mejor de la jornada...el ambiente :pirata:
A ver si el 31 podemos hacer la quedad matinal...:brindis:
Gracias a todos por el trabajo y el esfuezo en que todo saliera como salió :cid5:

No puedo estar más de acuerdo. Un dia de los de estar en casa lo convertimos en un fabuloso día.
Gracias a la colaboración de muchos salió una espléndida cena, pero desde aquí, aunque se que no lo van a leer, quiero plasmar un agradecimiento muy especial a nuestras cocineras y a Peio, :cid5::cid5: .

Y esa tarta qué...!, es que nadie va a colgar una foto!
La que tengo yo es penosa.

Hoy personalmente le he agracecido tambien a Asier del CNH el que estuviese una hora bajo la lluvia dándonos las salidas.

IRRINTZI 22-10-2012 09:13

Estuvo genial !!!!!

Lo pasamos bien navegando bajo el diluvio y mejor cenando todos juntos !!!

Ya iré colgando las poquitas fotos que tengo, con tanta agua estaba dificil lo de un reportaje fotográfico!

IRRINTZI

Mariñel 22-10-2012 10:19

Irrintzi el sabado era el día de la GoPro.....:cunao: por lo menos es estanca...
Como para sacer la cámara de fotos...:rolleyes:
Nos quedara el recuerdo en la retina y en la cantidad de litros acumulados en la sentina....:sip:
Las cocineras :adoracion: y Peio :pirata:

TARTUFO 22-10-2012 12:41

Egun on a todos !!!!!
Agradeceros el haberme dejado participar (Junkal III) sin haberme apuntado previamente .
La verdad es que salí en plan yonki (tenía un mono ....) y me encontré con que habiais organizado una regata .
La pena es que salí solo y además como no iba a dar más que una vuelta no pude preparar la maniobra del spi (todo , absolutamente todo recogido y bien guardado:cagoento:) . Alguno se alegraría , verdad ?
En fin , un placer haber compartido con todos vosotros un estupendo sábado de maravilloso tiempo :cunao: .
Y espero estar más al loro para las próximas (si os parece bien) .

bureba 22-10-2012 13:10

Cita:

Originalmente publicado por TARTUFO (Mensaje 1383073)
Egun on a todos !!!!!
Agradeceros el haberme dejado participar (Junkal III) sin haberme apuntado previamente .
La verdad es que salí en plan yonki (tenía un mono ....) y me encontré con que habiais organizado una regata .
La pena es que salí solo y además como no iba a dar más que una vuelta no pude preparar la maniobra del spi (todo , absolutamente todo recogido y bien guardado:cagoento:) . Alguno se alegraría , verdad ?
En fin , un placer haber compartido con todos vosotros un estupendo sábado de maravilloso tiempo :cunao: .
Y espero estar más al loro para las próximas (si os parece bien) .

Eres el que nos levantó el llegar primeros a San Juan no?
Parecías una locomotora....:eek:

Qué era un Dufour 375?

IRRINTZI 22-10-2012 13:26

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1383085)
Eres el que nos levantó el llegar primeros a San Juan no?
Parecías una locomotora....:eek:

Qué era un Dufour 375?

Sino me falla la memory creo que es un 34 !!!!! Maquinon maquinon!!

TARTUFO 22-10-2012 14:52

Correcto , Dufour 34 . La veradad es que el sábado el barco iba especialmente bien ..... :cunao:

Pena de spi !!! :cagoento:

Insisto , gracias a todos .

IRRINTZI 22-10-2012 15:15

Bueno,

Os cuento un poquito como fue la cosa de la regatilla, finalmente estuvimos trece barcos + 1 (el Junkal III, que tal como ha comentado apareció por allí y también se apuntó) = 14 !!!. Veleros de todo tipo, desde un 23 pies a un 50, tripus también variadas, desde los que hacemos alguna regatilla, hasta el que era su primera vez y encima algunos en solitario (chapeau!).

El día apuntaba mal, mucha lluvia y poco viento, pero con una ventaja, el poco viento era de componente E, lo que en general significa poca mar. Y así fue, disfrutamos del diluvio universal pero sin ola (bueno, un poquito pero muy tendida)

Como el tema fue creciendo en número de inscritos, no nos quedó más remedio que pedir la ayuda del CNH, para que nos montara una pequeña salida. Creo que fue un acierto, pues ya con tantos barcos, y en una inversa con casi una hora de escalonamiento, hubiera sido muy complicado hacerlo sin la ayuda de Asier! Montó una pequeña línea, hizo el procedimiento habitual para el primero (el Margeau de Frantxu) y fue avisando uno a uno al resto en su último minuto y salida!

Algunas anécdotas divertidas en la salida, Al111 apuró apuró, salió fenomenal (en el pitido) pero con la desgracia de enganchar el fondeo de Asier con su timón, lo mismo pasó con Akinohayplaya, esta vez (gracias al mayor porte) arrastrando a la zodiac como si na ¡

Hasta San Juan de Luz, tocaba una buena ceñida con un viento de componente E entre 6 y 8 nudos en algún momento. Hubo dos tácticas claras, los que fuimos mar adentro (Kulunka, Sanfaina, Alzate, Stradivarius ….) y los que no se alejaron tanto dando algún bordo más (Madame Garcette, Bureba, …), algunos leyeron mejor un pequeño role al norte como el Griffon, Bureba … otros ni lo olimos Sanfaina, Dame Garcette ….

Las compensaciones fueron comidas bastante rápido, sobretodo por los patrones más experimentados en regatillas, así el Kulunka, el Junkal III el Griffon , Ville D hendaye y Stradivarius estaban ya delante antes de la entrada a San Juan de Luz. Solamente el Bureba, segundo en la salida (luego de los pequeñitos) aguantó el tipo fenomenal, firmando una magnífica ceñida que le permitió empezar el tramo de popa en posiciones de cabeza.

El Kulunka (Sun Fast 32) iba como un tiro, bien trimado, sacó petróleo del escaso viento y ya desde la salida de San Juan se puso en cabeza para no abandonarla hasta la llegada.

El Junkal III también ciñó fenomenal (salía penultimo!), pero el no levantar spi le perjudicó en la empopada.

El Ville D Hendaye también nos dejo boquiabiertos en la ceñida, rápido rápido, pena que les costó un poco izar el spi, perdiendo unos valiosos minutos.

Me sorprendió gratamente el Griffon, que con mucha carga (5 super tripus) y sin ser una fiera en las ceñidas, nos dejó con dos palmos de narices llegando a San Juan por delante nuestra, en las empopadas es muy complicado toserle, con lo que teníamos mal panorama!

En definitiva, en la entrada a San Juan de Luz conseguimos comernos la compensación de los de delante, menos del Bureba y seis de detrás nos habían ya pasado!!!! Ceñida mala mala, pero nos quedaba la popa de vuelta!
Con dicho panorama, nada mas trasluchar en San Juan de Luz izamos spi para recuperar algo de terreno. Debido al escaso viento, la táctica generalizada fue la de orzar, nosotros decidimos ir mas empopados. Táctica buena, pues fuimos recuperando posiciones, pasando al JunkalII, Griffon, Stradivarius y Ville D Hendaye antes de Erretas y dimos alcanze al Bureba ya en la playa de Hendaya, acariciando la segunda posición, justo con el viento cayó! En esos momentos, el Kuluka estaba ya muy cerca de la línea de llegada, pero todavía tuvo que sufrir un montón para cruzarla!
Por detrás no se muy bien como andaba la cosa, la lluvia seguía cayendo y era difícil ver nada, pero por radio se anuncian los primeros abandonos, el NordkapII, el Abas, el Coco, el Alzate …. Solo el Margeau aguanta como un jabato en la cola.

Nosotros seguimos encalmados, peleándonos con el Bureba y justo detrás nuestro Ville D Hendaye, Griffon y Junkal parecido. Pero estamos tan cerca que esta claro que tarde o temprano entrariamos.
De nuestra pelea particular se aprovecha fenomenal el Griffon, que a pesar del escaso viento nos pasa con el spi hinchado! (chapeau JL) intento seguirlo pero no hay manera, el Bureba también se me escapa y entra en meta justo por delante de Griffon, luego el Griffon y a escasas dos esloras el Sanfaina. Muy divertido!!!
Por detrás nuestro, Ville d Hendaye el Stradivarius y Junkal III. Un pelin mas tarde, el Margeau a 8 nudos, aprovechando una subida de viento!!!!.

Conclusión: creo que es un formato divertido, a pesar de los diferentes tamaños y patrones, estuvimos cruzándonos con veleros todo el rato y la llegada fue con 4 veleros en un pañuelo!

Hay mas historias, pero muchas ocurrieron por detrás y los cofrades implicados ya las iran contando con mas precisión que yo!!

IRRINTZI

lili 22-10-2012 16:54

:cid5::cid5::cid5:

Mariñel 22-10-2012 17:23

:cid5: :cid5: :cid5:
Muy buen relato Irrintzi....la verdad es que el día fué precioso y la regata estubo francamente divertida...:sip:
Esos nervios de salida y esa tensión en la ceñida....:sip:
Muy buen recuerdo para toda la semana...
A ver si alguien tiene fotos :pirata:

bureba 22-10-2012 17:52

:cid5::cid5:

Si señor, buen relato,
y por cierto, buena organización de la regata y briefing...
se te han visto maneras.

He de reconocer que me relamo leyendo esas cosas tan bonitas sobre el Bureba....:D

Mariñel, nos falta tu relato del calzoncillo mojado... :meparto:

Haize Alde 22-10-2012 18:07

Cumpliendo lo prometido, os cuento mi experiencia en esta kedada-regata.
Después de muchos días esperando y con mil miradas a las predicciones (que no se qué predicen) llegó el día 20 por la mañana. Lluvioso y sin viento solo faltaba que hubiese hecho frío.
Reunión de patrones a las 10h, 30 min. donde decidimos salir (¡como para decir que no!) con unas instrucciones proporcionadas por Irrimtzi como tienen que ser: escuetas, precisas y claras incluyendo el orden de salida y la sincronización de relojes.
Si se me ocurre decir que no salgo, me tiran al mar, pero fijo, fijo.
Vuelta a ver a antiguos conocidos, algunos nuevos y “al tajo”.
Por las inclemencias del tiempo, me tocó ir solo ya que mi tripu le teme más a la lluvia que al mar así que a pesar de la amable e insistente invitación de Aquinohayplaya para que fuese con ellos (si lo repetís una vez más me convencéis) salí con Cocô a la bahia con un objetivo; divertirme procurando no ser el último.
La primera en la frente: al izar la mayor delante de la playa de Hendaia, no sube y mientras todos van colocándose para ir saliendo yo cabreado porque algo se ha atascado y no encuentro qué.
Lloviendo como estaba, descubro que la driza se ha colado entre la cruceta y la luz de medio palo. Es la segunda vez que me ocurre y me da que no es casualidad, pero como no tengo pruebas, me callo.
Intento soltarla pero solo no puedo así que por radio aviso a Asier y al resto que me retiro.
Triste pero resignado, a 25 min. de mi hora, suelto los cabos del Lazy que afortunadamente llevo con mosquetones y empiezo a hacer la ola con la driza; tras no se cuantos intentos ¡milagro! SE SUELTA. Miro el reloj y me quedan poco más de 10 min. Subo la mayor, abro el génova y a motor me dirijo hacia la zona de salida sin preparar ni reloj, ni para grabar el track, sin guantes, con el carro a una banda etc, etc, etc. Pero voy a salir. Aviso por radio a Asier y me preparo pero algo no ha ido bien, sale el Sanfaina, alguien más y me toca con el Griffon al que no veo. Estoy esperando al Griffon junto a la Zodiac porque con la lluvia no veo el reloj y Asier me dice (y tiene coña la cosa porque es de viva voz ) –tenías que haber salido ya- dejándome a cuadros pero reacciono y pongo proa a la regata desde parado porque tuve que hacerlo para no pasarme la línea..
Mi plan era ceñir orzando dos veces para coger rumbo directo a la entrada de Sokoa. Tengo que hacerlo bien porque en las popas me van a levantar hasta el gelcoat.
Primer tramo de ceñida; un desastre donde no consigo trimar la mayor que se desventa por el gratil, con tantos problemas me despisto, abro el rumbo y al carajo la táctica. Me pasa el Griffon y a su estela, consigo que las velas porten bien y Cocô empieza a correr, 5, 5.5, 6 kn. y eso en la ceñida “mala”. Cambio el rumbo una vez pasadas la Arretas y todo empieza a funcionar mejor, mantengo el barco entre 5 y 6 kn. pero no es la dirección que quiero así que tras un rato vuelvo al rumbo original; en ese momento me alcanza el Avast, pero Cocô ya no es el mismo del principio y me mantengo en su estela hasta que intento ceñir un poco más y se me escapan ligeramente. Vuelvo a orzar y me cruzo con el Margeau sigo ciñendo a buena velocidad y vuelvo al rumbo original esperando un role para ceñir a la entrada de Sokoa. A todo esto, sin lanitas ni catavientos ni nada porque está todo mojado y con la pantalla del plotter llena de gotas.
Se produce el role y enfilo a la entrada de Sokoa, varios ya vuelven con los espis hinchados, entre ellos Bureba que pintaba impresionante.
En esta última ceñida, voy ligeramente por detrás del Avast y otro que no se cual es, delante del Margeau y del Alzate y en rumbo encontrado con el Garcette que viene paralelo a la costa, pero en ese rumbo y con ese viento Cocô está imponente.
Punteando entre 50 y 35º, Cocô pasa de 5.5 kn hasta 7,5 repetidamente – con un aparente máximo de 12 kn, gana barlovento con mucha facilidad y se cuela a 7 kn. entre el Garcette y las rocas de estribor. Creo que es la mejor maniobra de todo el día – posiblemente de mi corta vida a vela- y es donde se ha notado el trimado del mástil y los match race con Irrintzi. Yo creo que el capi del Garcette no se lo creía.
Inmediatamente busco el rumbo de popa a buscar la salida, abro mayor, suelto génova y Cocô vira prácticamente sin timón. Estoy desatado.
Ahora toca a sufrir, pero estoy satisfecho, a pesar de los errores del principio que me han llevado a un cambio de rumbo más estoy a 200 m. del Avas, delante del Garcette, Alzate y Margeau, que yo sepa. Mejor de lo que pensaba y según mis cálculos, mi regata ha terminado, ahora a volver como pueda.
Creo que el barco que iba delante del Avas era el Mahi Mahi pero no puedo asegurarlo.
Hasta aquí, todo ha sido muy rápido, ya se me ha pasado el cabreo de la salida y he disfrutado lo mío, pero la tensión de ir solo ha sido grande.
Continuará…

lili 22-10-2012 18:45

Haize Alde, ya estoy esperando a la segunda parte!!

Ubik 22-10-2012 21:07

Ante todo un aplauso a la organización.:cid5:
La verdad es que salió todo perfecto. Solo sobró la jarreada continua que no aflojó en toda la regata.
Era la primera vez que participaba en una historia de éstas y todo era nuevo para mi y para los que iban conmigo. Quizás 5 personas en la bañera eran demasiadas y a veces nos estorbábamos , pero la verdad es que nos hacía ilusión a todos participar en la 1ª Regata de la Kroketa.
En el momento justo que nos tocó salir se produjo una caída de viento y casi nos comemos la embarcación de salida. Ciñendo hasta San Juan fue muy divertido y fuimos a gusto. Entramos 5º en la bahía, pero tras la ciaboga.. ¡ay amigo!. Había que sacar spi, y ahí se vino todo abajo. La inexperiencia casi total con esta vela nos jugó una mala pasada. Para cuando conseguimos que portara algo (poco) ya habíamos perdido lo que habíamos ganado. Era la 3ª vez que subía el spi ( casi siempre voy solo , asi que el spi lo tengo de adorno) y se notó tanto en el izado como en el trimado.
De todos modos y a pesar de la encalmada y de la chapuza del spi a la vuelta, la verdad es que fue una experiencia increíble. Una pena no haber podido grabar casi nada con la cámara debido al chaparrón continuo.
La cena fue la bomba y un placer conocer a la gente, especialmente del Marg Eau, con los que coincidimos en la mesa. Una pena no haber podido hablar más con todo el mundo.
Pues lo dicho, gracias a todos por el esfuerzo de prepararlo todo y prometemos practicar más con el spi para poder dar un poco más de guerra en la próxima que espero que haya.

Un par de capturas de vídeo. Este creo que es el "Kulunka" , el ganador, que salió en velocidad ( el que sabe, sabe) y nos pegó una pasada curiosa, mientras nosotros empezábamos a coger arrancada:

http://imageshack.us/a/img96/5782/snapshot36c.jpg

Esta otra volviendo a paso de tortuga. No se qué barco es:

http://imageshack.us/a/img545/5861/snapshot40o.jpg

Haize Alde 22-10-2012 21:31

Vamos a por la vuelta.
Cocô, con viento de través va cogiendo arrancada suave pero firme y salgo de Sokoa sin problemas –no las tenía todas conmigo-.
Si sigo de través, me voy a ir mucho a estribor y no me interesa, pero si lo pongo de aleta, con el viento que hay se me van a echar encima hasta los del año que viene, así que pongo rumbo con 100º de aparente, que libro las Arretas sin problemas y con la tranquilidad –y resignación- del momento, me dispongo a comer algo. En Cocô no hay exquisiteces de Barbadillo, etc, etc. dos sandwich, uno de jamón y queso y otro de lomo, unas cervezas y agua.
A pesar de todo lo que llueve, voy completamente seco excepto las manos así que me quito los guantes, saco uno y me siento en la puerta para comérmelo. Al mirar hacia atrás, veo que el Garcette está más lejos, el Alzate también ¡y el Margeau! Así que termino rápidamente y otra vez a la batalla.
Atangono el génova con esa forma tan particular y un poco chapuzas que he probado alguna vez; paso un cabo de 8 por el ollao de escotas, lo enrollo en la punta del bichero y apoyando este en el balcón de popa amollo las escota y lo dejo volar controlando su apertura con el cabo y el puño de escota subiendo o bajando la punta del bichero.
Lo explico porque en mi barco el resultado es milagroso, entre 120 y 150º, la mayor desventa el génova (105%) y el barco se muere sin embargo con este invento casero no, Cocô se empieza a mover a 3 kn. con un real de 5, sube a 3,5 y a 4 a nada que hay pequeñas rachas y sorprendentemente se aleja del Garcette más orzado, del Alzate y del Margeau pero muy rápido y además empieza a coger al Avas y al de delante. Si consigo llegar a popa redonda, pongo el piloto y que me echen un galgo, Cocô a orejas de burro es un tiro estable como pocos, son 50 m² de vela y me como a los dos de delante sin remisión y los de atrás, por mucho espí no me echan el guante ni en sueños.
Posiblemente, con todo el agua que está cayendo, sus espís no son capaces de impulsar el barco con el peso del agua que les cae y contra todo pronóstico –mío- llegamos –Cocô y yo- a la altura de las Arretas a 100 m. de los de delante, con el Garcette abandonando la regata y el Alzate y el Margeau muy muy lejos.
En ese momento, llega la encalmada pero aún así y todo voy a 1,5 kn , 1kn y derivando ligeramente hacia las Arretas pero a unos 150 m. y con unos pocos metros para sobrepasarlas. Yo es que ni me lo creo.
Avas da un aviso por radio que se retira por falta de viento y por una alarma.
Al oir el aviso, les llamo y pregunto que pasa y me dicen –no lo recuerdo exactamente pero más o menos- que hay alerta roja y que recogen velas y ponen el motor.
Lo de la alerta roja, me da un susto de alivio, si me pilla un role de viento fuerte del N. me voy derecho a las rocas así que al ir solo, no me lo pienso mucho, recojo el génova y pongo el motor. Mi regata se ha terminado. Aviso por radio.
Al llegar a la altura del Avas, me dicen que hay alerta roja, pero no se me ocurre preguntar de qué, y llamo al Alzate avisándole y pidiendo que avise al Margeau que tiene al lado.
Así que a motor, a dos millas de la meta y a punto de entrar en popa redonda con mejor rumbo que los dos de delante, la prudencia y porqué no, el miedo por ir solo me dice que abandone y se acabó.
Todavía llego a tiempo de ver la pelea entre el Bureba, el Sanfaina, el Griffon y el Ville de Hendaye.
Así termina esta mi primera regata como patrón, que nunca pensé hacer y menos en solitario, con vuestro permiso, me doy un aplauso. Cocô y yo no hemos estado mal.
La alerta era por lluvias fuertes –como si hasta entonces hubiesen sido débiles- y creo que por teléfono desde casa a los de Avas –que me corrijan si no es así-.
Lo que más siento es haber inducido al Alzate a abandonar con mi aviso ya que el Margeau no hizo caso y siguió.
En fin, lo siento pero no me arrepiento.
He sacado muchas conclusiones de la regata pero de momento las guardo para mi.
Lo de después, de cine.
Mi agradecimiento a Irrintzi, porque en nuestros Match Race me ha enseñado –y espero que lo siga haciendo más veces- mucha técnica. Al final le ganaré. :burlon:
A Bureba por su insistencia en hacerme participar en una regata hasta el punto de convertir la kedada en regata y por su saber estar como anfitrión de la cena. :adoracion:
A Mariñel por su buen humor, sus detalles de buen gusto en el aparejado de la cena vistiendo la mesa con mucha clase y mis disculpas por el error. :sorry:
A Frantxu por su disposición a ayudar en lo que haga falta, siempre con una sonrisa aunque le perjudique. :cid5:
A Asier, por aguantar una hora el aguacero con peligro de su físico porque intentaron hundirlo. :cagoento:
Y a todos por el buen rollo y su participación por el placer de participar, ni siquiera sabían que había tres trofeos. :cid5:
Una pena no haber podido hablar con más gente, pero es que éramos muuuuuchos.
En fin, así da gusto.
De la magnífica cena y buen ambiente, que hablen otros.
Por cierto, creo que fui el único que llegó seco. En algo tenía que ganar.
Hasta la próxima :velero:.
:brindis:

MAHI-MAHI 22-10-2012 21:51

Ha sido un fin de semana inolvidable, tanto la travesia desde Getxo, como la 1ª regata de la kroketa y la magnífica cena en la sociedad. Tenemos que dar las gracias a todos. A los organizadores, por el esfuerzo y el resultado de la regata y la cena, a los participantes por su agradable compañia y, especialmente, a Frantxu por llevarme amablemente a la reunión de patrones en el Margeau desde la playa de hondarribi. Nos lo hemos pasado en grande.
Mañana nos toca la vuelta, supongo que con mejor tiempo. Haremos la travesía tranquilamente, sin prisas, la Jefa, nuestro perrito Txipirón y yo.
Volveremossssss! no es una amenaza, es una promesa.
:pirata:

IRRINTZI 22-10-2012 22:19

Cita:

Originalmente publicado por MAHI-MAHI (Mensaje 1383394)

Mañana nos toca la vuelta, supongo que con mejor tiempo. Haremos la travesía tranquilamente, sin prisas, la Jefa, nuestro perrito Txipirón y yo.
Volveremossssss! no es una amenaza, es una promesa.
:pirata:

Nos hizo muchísima ilusión que vinierais! Hay que meterse todas esas millas bajo la lluvia :cid5::cid5::cid5: además distéis cache a la quedada !! No todos los días se apunta un "trasanlantico"
:gracias::gracias: y os cogemos la promesa !!!!

IRRINTZI

Quin y Dodobird 22-10-2012 22:49

Felicidades a todos,
:cid5::cid5:vaya organización, vaya cena, que buena gente sois, la verdad. Gracias por todo!
Aqui hace demasiado sol y las branquias que hemos desarrollado por generacion espontanea durante este fin de semana ya no nos sirven, :meparto:
Tenemos fotos buenas de la tarta, ¿cual es la política del foro sobre publicar fotos con personas? Bureba, tenemos una muy bonita con tu chiquito, si nos das tu mail te la mandamos.
Tambien un video de momento tensióncasicolisión :D durante la regata.

al111 22-10-2012 23:23

Todo fenomenal.
La experiencia fue genial, yo nunca había navegado con tanta agua por arriba como debajo.
La organización perfecta , preocupada por todo el mundo un gran:cid5: y da gusto salir asi. Desde la currada de la hoja de la regata , pasando por la llamada final para ver si todo el mundo estabamos en puerto y para final la gran cena:adoracion::adoracion: en buena compañia
Otra vez llevaré más kroquetas :brindis:

En la ketdada:
Nosotros no podíamos pasar desapercibidos , no contentos con tener el spi rosa chicle , apuramos salida en tiempo y distancia , tal y como cuenta Irrintxi ,nos quedamos enganchados con la boya del barco de salida.Que paciencia el juez de salida :cunao::cunao:

Para otra vez llevaremos electrónica que se pueda mojar, ya que no veíamos San Juan de Luz y viramos al ver que lo hacia el Safrina el cual nos quitó las pegatinas sin enterarnos al ir hacia la costa en la primera virada que hizo. Luego ya nos costo subir para poder volver a coger rumbo de ceñida para entrar en SJL.

Como imagen del día, mientras ceñiamos apuntando al espigón era chulísimo ver el espigon con velas pasando por detrás y como salían poniendo los spi.

Nosotros entramos en San Juan de Luz entre el Abas y creo que el Coco detrás no veíamos quien estaba.
Con el spy rosa y con el bajón de viento, el fabu alcanzaba a los grandes, hasta que el viento desapareció.
Ya falta menos para la VI y II de la kroqueta

Pongo un pequeño video a la salida de SJL
https://vimeo.com/51949394

Intentaré subir fotos y videos ya que además de los que sacamos en el barco creo que tenemos algunas desde la corniche.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:00.