![]() |
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Si te decides por el pabellón holandés , visita http:// www.pabellon-holandes.com
|
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
250€ es con todo incluido? |
A ver si os ayudo:
Una vez solicitada la Baja española sigues navegando hasta que recojas la Baja (en capitanía o en tu casa) Entonces envías todos los papeles a belgica (no vale de nada enviarlo antes, sin ese certificado de Baja, y supongo que a ningún funcionario le gustarán los expedients incompletos....y las traducciones de google ) Antes tenías la respuesta con el numero Belga en unas semanas (pocas) Ahora, por saturación, hay casos que han tardado meses. Yo os recomiendo al amigo Gert, participa frecuentemente en el foro, y el precio es de lo mas ajustado, y muuuy eficiente. un saludo y animo Kenzo |
Cita:
|
La ventaja de la bandera Holandesa es que no te piden la bajada de bandera anterior, por lo que puedes navegar con tu pabellón original y una vez que tengas la documentación holandesa es cuando solicitas la baja Española, por lo que no estarás ni un día sin navegar.
A mi me lo está gestionando www.pabellon-holandes.com , cuando haya terminado los trámites ya os informaré. |
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Te quedaría muy agradecido estoy a la espera de matricular en Holanda. Gracias |
Cita:
:nop::nop::nop::nop: para solicitar la documentación holandesa necesitas tener la solicitud de baja presentada en capitanía. Lo interesante es que no necesitas tener la concesión de la baja para solicitarla. Y a los 45 días de solicitar la baja, si no te la han concedido todavía, puedes colocar ya la bandera holandesa. A mi me gestionaron el MMSI holandés en una gestoría Nautica de Canarias. El precio es de 225 €, tardan 48 en concederlo. |
Cita:
Nos puedes informar de primera mano cuanto cuesta anualmente mantener la bandera holandesa. ¿Te cobran por mantener el "puerto" holandes? Saludos. |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Por favor, es de gran interes, me añado a las preguntas y espero las resspuestas.
:gracias: |
Cita:
El precio total es de 250 € y está incluido el pago al estado holandés y los honorarios de la gestoría, no incluye el mmsi, ya que ésta gestoría no lo gestiona, tendrás que hacerlo aparte por otro lado. En cuanto al mantenimiento de la bandera, el coste es de 60 € cada 2 años. |
Me parece muy correcto y sencillo, contando con un profesional del ramo. A>lguien lo ha gestionado por su cuenta?
|
Bueno una limitación de la bandera holandesa.
No pueden figurar más de dos personas como dueños del barco. |
en mi caso no es problema
|
Cita:
No merece la pena gestionarlo personalmente, el costo del intermediario es de 28 € (IVA incluido) y te ahorra muchísimos problemas |
Muchas gracias cofrade!! en ese caso me parece muy justo el gestor.
|
Bueno, pues una vez recibida (por fin!) la baja, hoy se ha iniciado el proceso de alta de bandera belga! :brindis:
Muchas gracias a Cristina de Gestoría Guiral, por el momento contentísimo del servicio y la atención :cid5: a ver si pronto podemos navegar con ella! :velero: |
Hola, acabo de recibir la baja por exportación a Bélgica por correo certificado, pero no me solicitan ninguna documentación, ¿no había que entregarla para recoger la baja?
:brindis: |
Cita:
Si tienes la baja y el certificado de asiento actualizado, ya tienes todo. Un saludo |
si no te piden nada , guardas la documentación , si te la piden , haz una copia compulsada .
es la prueba que en su tiempo se pago el impuesto de navegación Español . :brindis: |
Hola, me e comprado una lancha inglesa y estoy en tramite de ponerle bandera belga, tengo una duda y es que la lancha la compre a medias con un primo mio y estoy pensando que si deberia de estar a nombre de los dos o no hace falta? Es decir si un dia la coje el solo (con su licencia de navegacion por supuesto) le cubre el seguro y puede navegar tranquilo?
|
mi consejo es que la pongas a nombre de los dos : las buenas cuentas hacen los buenos amigos , ademas la diferencia es minima a nivel de tramites.
Bueno ya esta todo listo desde hace dos dias para poner bandera belga, ya esta en manos de gert, a ver si no tarda mucho.
Muchos amigos me dicen que ven todo eso de la bandera belga un poco raro, no tendre ningun problema si me para la guardia civil? |
Cita:
Preguntale a tus amigos si se han informado al respecto o solo desconfían per se. En la ultima reforma de las titulaciones está aceptado que un patrón español gobierne una embarcación extrangera. :brindis: |
A mí me inspeccióno la GC en el mismo puerto y no tuve ningún problema. Estuvimos charlando un ratito y fueron muy amables. Si lo llevas todo legal no entiendo dónde está el miedo.:brindis:
|
Cita:
Un saludo, el belga |
Un ron cofrades :borracho:
A los que ya tienen bandera holandesa una pregunta : Como es que existen diferentes modelos de documentación y que parecen documentos que cualquiera puede imprimir, dónde (cómo sería lógico) debería figurar un anagrama, titulo ,bandera que hiciera refrencia o pareciera que el documento es oficial.? Me parece un poco cutre....no sé como uno ya tiene bastántes años desconfía de todo... Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de la Cofradía de Tarragona de la Taberna del Puerto |
Cita:
En Holanda hay varias entidades que pueden expedir el certificado de navegación. Es algo normal. No como aquí, que solo lo puede hacer la DGMM. En mi caso, el certificado o ICP como ellos le llaman, lo expide la ANWB. Y está impreso en papel moneda o parecido. Saludos. |
buenos días!!
Una pregunta sobr tu pabellón holandés: lo tramitaste tu directamente? o bien por gestor? me puedes informar de costes? y complicaciones o requisitos?gracias |
:brindis::brindis::brindis: Que corra la cerveza, que hoy invito yo
¡¡ Por fin !!, ¡¡ Ya soy belga !!. Bueno, yo no, mi barquito. Después de más de cinco meses esperando la baja de bandera española y 35 días esperando la Lettre de Pavillon, por fin hoy ha llegado. Envié la solicitud y toda la documentación a la oficina de Gent (Gante) el 17 de Agosto y me consta que la recibieron el 20 de Agosto y hoy 24 de Septiembre, 35 días después, he recibido mi flamante Lettre de Pavillon. Un ejemplo de eficacia administrativa. Sí señor. Felicidades a la administración belga :cid5::cid5::cid5: por su eficacia y buen hacer. Así que mi barquito antes llamado "XOP", pasa a ser súbdito del Royaume de Belgique, rebautizado como "SOLO". En mi próxima salida cruzaré tres veces su estela (por si acaso, por cierto, ¿hacia babor o hacia estribor?). |
Hola
¿Sabéis si podría tener problemas para cambiar a pabellón belga u holandés si tuviera la ITB caducada? ¿Me la podrían exigir para darme de baja del pabellón español? Salud! :brindis::brindis: |
Aquí otro que ya tiene su velero con bandera belga :velero::brindis:
Este finde a poner los nuevos vinilos! |
Cita:
Saludos |
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
están todos los pasos muy bien explicados, es lo que yo utilicé como guia. Para las traducciones empleé el traductor online de: http://www.reverso.net/text_translation.aspx?lang=ES Un saludo |
Muchas gracias! voy a ello...
|
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Hola y :brindis:
Parece que a partir del 2016, la licencia radio de los barcos con bandera holandes tendra un coste anual. Ce dice que si no se paga, podran perder el numero de mmsi. A ver con las autoridades holandesas. Un saludo a todos. http://www.agentschaptelecom.nl/actu...endamateurs-en |
Tengo bandera holandesa, mi actual radio no tiene DSC y deseo poner una nueva.
Alguien sabe como solicitar el mando en Holanda estando ya abanderado? |
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: |
Perdón por el corrector, quise decir solicitar mmsi
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59. |