![]() |
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Itaca2, no quiero preguntártelo allí para no desvirtuar el hilo pero, ¿al final la venta va en serio? :nosabo:
ENRIAERO, muy bueno el blog :cid5:. Habría que corregir la dirección en el listado de blogs de barcos de la taberna, porque no funciona el enlace allí. |
Cita:
Sí, va en serio. Bueno, todo los erio que puede ser el mercado en estos momentos. Lo he puesto aquí http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...755534570.html Después de hablarlo con la almiranta, mucho, mucho, lo he puesto definitivamnte en venta a 35.000 €. Creo que es un precio insuperable para este barco. A ver si alguien se anima. |
Cita:
Seras bienvenido!!! Y si es lo que deseas o necesitas....suerte en la venta. :brindis: |
Cita:
Me alegra que os guste señores!! :brindis: |
Pepote y Don Yayo, ya esta en mi blog colgado el invento del estrangulador eléctrico.
Espero que os guste y os animéis a montarlo. Cualquier duda aquí me tenéis. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Hola cofrade aprovechando el invierno quiero montar la nevera eléctrica a mi RO, alún consejo, sobre marcasinstalación etc?
Agrdecido de antemano vayan unos rones |
Un privado a julianilloextrem y un problema menos.
|
Cita:
|
Buenos días cofrades.
Alguno de vosotros tiene certificado de rating ORC? :brindis: |
Cita:
:brindis: |
En la pag de la www.fgvela.com/ puedes ver los emitidos en Galicia en 2012, hay varios F-9 y Ro 300 y te adelanto que para el año próximo nos van a dar un buen palo en el GPH.
|
Cita:
Eso os quería comentar. Los de la ORC han encontrad algo en nuestro casco, no sé que de inercia residual :nosabo: que los hace unos 18-20 segundos por milla más rápidos (ya sé que el GPH no es exactamente un SPM). O sea que os podéis comprar un buen bote de fijador para las melenas, nos vamos a despeinar.:o FELICES FIESTAS |
Pues entonces parece ser que nuestros nenes son aun mas rapidos que antes.....y sin gastar en velas nuevas ni tuneos, que maravilla!!
Quien sera el iluminao!!!! :brindis: |
Recibí un fichero con 400 ratings de 400 barcos, los ordené de mayor a menor según su "empeoramiento" de GPH y en los 20 primeros, aparecían 18 F) y RO300 :santo:
|
Mi ORC no es demasiado justo creemos, 718,7, ademas de que el RI lo llevamos equivocado, no llevamos declarado confortabilidad y perdemos 2,5 segundos por milla, y los datos del ORC estan sacados del RI.
Fehurihi cuanto tienes tu de ORC?? :brindis: |
Este 2012 era de 738 GPH
|
Cita:
Hola Fehurihi, este tema ya se trató en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100249 en la respuesta nº 21 de dicho hilo expresé mi opinión la respecto de lo inexplicable del cambio de GPH basándose principalente en un cálculo mejorado de la resistencia residual. :brindis::brindis: |
Cita:
:o Perdonad, se me había pasado por alto el hilo. :o |
Felices fiestas a todos!! Hacia un montón que no me pasaba por aquí.
:brindis::brindis::brindis: |
BON NADAL :brindis:
|
Feliz año nuevo a todos:pirata:
|
Por cierto, estas Navidades me regale el libro de Guillermo Cabal, ”Desde el mar". He de decir que muy interesante. Por lo que llevo leído deciros que estoy aprendiendo cosas y lo recomiendo.:cid5::cid5:.
Lo dicho, feliz año y que sigamos todos por aquí por lo menos 100 años más. |
Bueno está bien, unas:brindis::brindis: a todos y seré yo el que tenga el honor de estrenar el hilo en el 2013.....:burlon:
|
Felices navegadas a todos :velero::velero::velero:
|
Estos barquitos nuestros quieren millas!!:brindis::brindis::brindis:
|
Hola amigos.
Estoy bricolajeando con el molinete del ancla; alguno sabe que grosor tiene el mamparo de colisión del RO300, que separa el pozo del camarote de proa. Gracias. :brindis: PD: Vaya tiempecito, y parece que no parará de momento. |
Cita:
|
Cita:
El mamparo sólo es de 1 cm de grosor???? :nosabo:. Hubiera jurado que sería más grueso. Gracias :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto foto llegando a boya.
Unas rondas y saludos. |
Cita:
|
Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola.
El manparo de colisión creo que esta mas bajo que el tablero que separa el pozo de anclas del camarote de proa, entre el fondo del pozo y la panza del barco, o eso el lo que creo que vi en el plano. Vendria a estar en la parte sumergida de la proa, maomeno. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Gràcies Tomeu :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Si al cofrade le gusta la popa, ahí va una de proa. Vientos de 28 nudos esa mañana, y nosotros con un génova 150. Es lo que tiene no tener un fondo de armario en condiciones.
Rondas a todos. |
Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Shamrock. Bonita foto.:brindis::brindis:
|
Unas fondistas a todos de :brindis: que hoy es viernes y hay que disfrutar!:sip:
Yo tb tengo ya el molinete y accesorios para montarlo en el pozo de anclas. Un cm es lo que debe tener el mamparo, mi idea era reforzarlo con fibra por dentro y hacia los lados para instalar la base en acero del molinete. Alguna sugerencia o idea antes de que empiece con el Cristo? :nosabo: Un saludo. |
Hola Pato, como lo instalaste tu?
Te aguanta el mamparo el tiro del molinete sin haberlo reforzado? :type::type::type: |
Hola Don Yayo.
El mamparo te va a aguantar. Yo me he hecho un soporte de tablero marino, lo he enfibrado y lo voy a pegar con más telas al cofre. Mi ieda inicial era ponerle dos tirantes de inox, de ahi mi pregunta del grosor del mamparo; pero he cambiado de idea. Dos monolitos de fibra a modo de ménsula-tirante. Vas a instalar el molinete sobre una base de acero???:nosabo: |
Problemas en el Rateta
Pese a mis pocos ánimos, que no falte una ronda a mi costa para ahogar las penas. :brindis:
En algún otro hilo se ha comentado, pero creo que no en esta asociación, así que no sé si lo sabéis.. mi hermano Armando, patrón y armador del Rateta, el F9 que compartimos desde hace más de 15 años y que hizo campeón de Catalunya en categoría A2 varias veces, se mató hace unos meses en un accidente en Marruecos, donde fué de médico a una prueba deportiva en quad :cagoento: En fin, además de comentarlo con vosotros, mi problema "náutico" es que, pese a que el barco es de los 2, él era el alma, el mecánico, el electricista, el táctico, el que hacía el mantenimiento... Y yo ahora no sé por donde empezar. Sé navegar, arrancar el motor, pero a la mínima avería, ni idea. Ahora mismo tengo el problema de la bomba de achique que no funciona, veo que no está conectada a la electricidad, uno de los 2 hilos está suelto pero no sé dónde debería ir. Un hilo viene de la caja eléctrica... ¿Me podéis ayudar? He buscado el maual de instrucciones para intentar reconstruir el circuito eléctrico, pero justo me faltan las páginas 19 a 25. ¿alguien me lo puede enviar escaneado? La verdad es que temo que sólo será la primera petición de ayuda, pero en honor a Armando no quiero que el Rateta se pudra en el pantalán.. Un abrazo a todos y perdonad por poner un tema tan triste.. |
Cita:
que hice desde instalacion electrica, vista del molinete enrutado de cables reforma de botalon para evitar qu te quedes sin enrrollador mi molinete va sobre 2 maderas enfibradas de 100 por 60 m/m de espesor en los retratos te quedará bastante claro yo tengo el lewmar pro series 1000 de 700W inox , con la maniobra tanto en proa como en la bañera hasta pronto |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44. |