![]() |
Re: Chino-chorradas ?
Las baterías de nimh son lan normalitas recargables y no son de Litio.
Las baterías de Litio necesitan un cargador especial para ellas. Para proteger la batería y al generador que la carga. (En principio no deberían necesitarlo si la batería lleva su propia protección BMS, pero no todas la llevan y además si falla ha peligro de explosión). :brindis: |
Efectivamente, esos cargadores baratos solo valen para plomo-ácido.
Pero dentro de esa limitación van muy bien. Yo tengo exactamente el mismo con una batería de coche que ya había retirado, pero que para la primitiva instalación que llevo (luz de tope, luz de cabina, bomba de achique) va perfectamente. Además le he puesto un tablero de interruptores que tiene salida de cargador USB, lo que va muy bien para cargar el móvil. Es importante que las conexiones estén bien selladas, porque en medio marino los empalmes y soldaduras se sulfatan rápidamente y en unos meses el cobre del cable se ha convertido en polvo. |
Cita:
|
Cita:
Como cosa mala, todo lo demás. Los espejos malísimos; marcas e imperfecciones en el plateado del espejo. Es imposible obtener siquiera en error de índice. No he sido capaz :eek:. Las instrucciones/fotos, malas también,,, menos mal que leo chino a la perfección que si no me habría costado bastante más :cunao:. Fuera de coñas, no es muy difícil de montar, pero texto en chino e imágenes pequeñas y malas. De los filtros no te voy a contar nada porque no me fío y no los voy a probar... no pienso mirar al sol con eso además de que no cubren todo el espejo y me llegaría algún fotón de más a la retina. Sólo sirve para echar un rato montándolo y ver algo parecido a cómo funciona un sextante. Buena mar. |
Muchas gracias por el reporte.(No por falta de sorpresas, menos útil).
:brindis::brindis: |
Cita:
Prueba con la luna, a ver si da algo potable. No es lo mejor para situarte, pero por lo que dices las estrellas ni se verán, ¿no? |
Cita:
Respecto a las estrellas,,, no lo he probado por la noche, pero supongo que se verá en el sextante las que se vean a simple vista poque no tiene visor... pero la parte que pase por los espejos no será una estrella, será una nebulosa :cunao: Buena mar. |
Cita:
|
Yo quiero romper una lanza a favor de los chinos y es que desde hace cuatro años tengo el tapón del depósito del agua de acero inoxidable y estando al sol sigue como el primer día o si acaso ha perdido un mínimo de brillo inapreciable.
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40. |