La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

dunic 15-11-2015 21:00

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Juanma (Mensaje 1836895)
Hola

¿Sabéis si podría tener problemas para cambiar a pabellón belga u holandés si tuviera la ITB caducada? ¿Me la podrían exigir para darme de baja del pabellón español?

Salud!
:brindis::brindis:

Como han dicho antes : NO
Pero , es nuestro país somos muy proclives a saltarnos las "normas"
Por eso van saliendo normas para controlarnos : ITV, ITB, ITE , ect (y no opino si son correctas o no)

Pero lo que no es de recibo es cambiar de bandera para NO hacer los controles que hay que hacer y cuando dicen las instrucciones (balsas, ánodos, grifos, ect)
Que no pasen demasiados "accidentes" y obliguen allí a "nueva normativa" ...

Juanma 18-11-2015 00:27

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1851979)
Como han dicho antes : NO
Pero , es nuestro país somos muy proclives a saltarnos las "normas"
Por eso van saliendo normas para controlarnos : ITV, ITB, ITE , ect (y no opino si son correctas o no)

Pero lo que no es de recibo es cambiar de bandera para NO hacer los controles que hay que hacer y cuando dicen las instrucciones (balsas, ánodos, grifos, ect)

Ni tengo la ITB caducada ni pienso cambiarme de bandera para dejar de hacer los controles y mantenimientos que por lógica y seguridad hay que llevar a cabo regularmente en un barco. Haces una interpretación muy "libre" de mi pregunta, a mi juicio sin venir a cuento.

Salud de todas formas

North Side 18-11-2015 09:23

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Madre mía del amor hermoso. Si me tuviera que fiar del estado de un barco por el mero hecho de tener pasada o no la ITB, iría de todo menos tranquilo. Hay mucha tendencia a pensar que si no tenemos la revisión de papá Estado pasada, nos van a ocurrir muchas desgracias y accidentes. Y casi casi es más bien todo lo contrario.

SMJJ 18-11-2015 09:47

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

El otro día, hablando con mecánico, y no es broma: "LLevo un water marino sin depósito de aguas negras y me toca pasar la ITB, me habrías de taponar los grifos de fondo para que quede inutilizado y no tenga problemas", respuesta: "ningún problema se lo digo a un inspector amigo mio y te la pasa OK, pues no lo ha hecho veces ni nada".
Ese es el resultado de llevar la ITB perfecta, que la mitad de cosas no deberían estar conformes, pero hay amigos y otras relaciones que se pueden despistar por que son "humanos". Decía un buen hombre hace mucho: Dale a un sujeto un uniforme (el que sea) y se creerá dios.

yoyete 18-11-2015 11:48

Cuando yo pasé mi ITB, hace ya 6 añitos, se montó el inspector y tuvimos una conversación tal que así:

Inspector- ¿cómo está el barco?
Yo- Bien bien, cómo va a estar...
I- ¿Tienes el equipo de seguridad?
Y- Si si, aquí está
I- ¿Los salvavidas son de 150 NW?
Y- Claro, es lo reglamentario si quiero poner el barco en zona 4
I- ¿Tienes el certificado de instalación de la emisora?
Y- Sí, aquí está
I- Arranca el motor
Y- Claro
BRRRRRRRRRRRRRR
I- Este motor humea mucho
Y- Es que está frio, cuando coge temperatura remite
I- Vale vale. Son 350 €

Ingenuo de mí, que pensé que miraría grifos de fondo, estado de la instalación eléctrica o de combustible, elementos estructurales, vamos, esas cosas que afectan de verdad a la seguridad y que al igual a una persona cualquiera pueden escaparseles, y no por aquellas por las que yo mismo puedo preocuparme, ya que no es más que comprobar un inventario, y que a buen seguro que lo haré por mi seguridad y por la de mi bolsillo ante una eventual visita de los de verde.

Al poco, descubrí que había estado a punto de irme a pique porque la goma del prensa estaba totalmente deshecha. Por entonces, de estas cosas, ni papa, pero me sentía seguro porque un inspector había visto mi barco...

Saludos y :brindis:

Apagapenol 21-11-2015 16:56

Cita:

Pero lo que no es de recibo es cambiar de bandera para NO hacer los controles que hay que hacer y cuando dicen las instrucciones (balsas, ánodos, grifos, etc.).

Buenas tardes, cofrade:

No creo que haya armadores tan inconscientes como para dejar de hacer a su barco - en el que ellos y sus familias y sus amigos navegan - los controles y verificaciones que haya que hacer regularmente, independientemente de dónde tengan abanderado el barco.

Otra cosa muy distinta es que la Administración (española) se haya inventado una serie de paripés - obligatorios, naturalmente, y de pago, naturalmente - disfrazados de controles con el único fin de sacar el dinero a los contribuyentes náuticos a cambio de nada.

Otros cofrades lo han dicho en éste y otros hilos: el cambio de bandera no viene de tratar de eludir los controles que razonablemente haya que hacer a una embarcación; viene de tratar de evitar las veleidades de la Administración (española) que no contribuyen a la seguridad de la navegación. Los ejemplos (ITB, radiobalizas, balsas, equipos de seguridad y de comunicaciones...) están en la mente de todos.

En el caso hipotético de que la Administración belga decidiera seguir el mismo camino que la española, yo buscaré otro lugar en el que abanderar, y seguiré haciendo las inspecciones de seguridad (de verdad, no de teatro) que requiera el fabricante o las que dicte el sentido común.

Robao 25-11-2015 13:01

Hola.

El pasado 24 de Setiembre llevamos toda la documentación a capitania de Vilanova para dar de baja nuestro barco por cambio a bandera belga.

Hoy recibo una carta ordinaria, registrada como fecha de salida de capitania el dia 19/11 pidiendome:

ORIGINAL DEL CERTIFICADO REGISTRO/PERMISO DE NAVEGACIÓN DEL ÚLTIMO PROPIETARIO

:nosabo:

¿Se supone que si en 45 días no han contestado se entiende aceptado?

A ver si alguien me ilumina.

Gracias!

SMJJ 25-11-2015 13:39

el silencio administrativo suele ser siempre negativo, en este caso se entiende positivo por así declararlo la normativa sobre el tema, no obstante los 45 días son hábiles habrías de contabilizarlos así, si dentro de ese plazo te requieren se interrumpe el plazo.

Jordi Poa Poa 28-11-2015 13:05

Cita:

Originalmente publicado por Robao (Mensaje 1854498)
Hola.

El pasado 24 de Setiembre llevamos toda la documentación a capitania de Vilanova para dar de baja nuestro barco por cambio a bandera belga.

Hoy recibo una carta ordinaria, registrada como fecha de salida de capitania el dia 19/11 pidiendome:

Gracias!

Hola ROBAO, vivo en Vilanova, abordo y cada semana visito dicha Capitanía, que en realidad no es tal, sino un Distrito Marítimo, eso parece que es, técnicamente.

Por lo que yo puedo responderte, sin perjuicio que algún otro cófrade gestor profesional pueda abundar en la respuesta:

Siempre las "bajas de bandera" se tramitaban en Madrid y allí, cuando se dieron cuenta que tenían un almacén de expedientes de solicitudes de baja -de toda España- y una sola persona para atenderlos y llevando 7 meses amontonados (más o menos es así la historia), decidieron trasladar esa competencia a cada Comunidad Autónoma, perdiendo así más de siete meses de espera dichos expedientes... y retornándose a la correspondiente Capitanía Marítima, que en tu caso es la de Barcelona.

Cada Distrito y Capitanía, tiene sus formas de hacer, interpretando el reglamento, sin que haya ninguna uniformidad de actuaciones, como he comprobado durante dos años de experiencia en toda España.

Vilanova jamás ha solicitado dicha documentación de Permisos, certificado o Rol (para rubricarle la "baja" en el doc original) y lo ha tramitado directamente con Madrid, aceptándose el trámite de baja.

Pero desde Septiembre 2015 -si no me falla la memoria- se trasladó la competencia a las Capitanías, quienes algunas sí piden original de dicho documento, por lo que los Distritos - como Vilanova- ahora se han visto en la necesidad de solicitar a todos los expedientes que tramitaban, el completar la documentación con el original del Permiso de Navegación o el rol; si bien entendido que en su día, sí aceptaban a trámite la "solicitud de baja de bandera" sin esa documentación original y lo daban por válido.

Ahora, para que la Capitanía de Barcelona les acepte la aprobación de la baja de bandera, les requiere esa documentación que ellos no solicitaban al administrado.

Decirte que, a tí y a los otros cófrades que hay soluciones para el caso de no poder conseguir el original del Permiso o el ROL.

Pero tampoco me gustaría que los gestores se enojaran conmigo por exponer públicamente las soluciones profesionales.

Si alguien necesita saber más sobre dicho Distrito de Vilanova o necesita ayuda puntual para dicho Distrito, me puede contactar con un privado o jordiplanas59@gmail.com

Yo tengo mi opinión personal -fundada- sobre dicho Distrito, pero no lo puedo publicar, como comprenderéis.

Por cierto, ahora,
1) desde que presentas la doc a Capitanía, tienen 45 días para entregarte la BAJA y

más buenas noticias para los que queráis cambiar a Bandera Belga:

2) Han contratado servicio de Correos diario entre Distritos y Capitanías
(que antes tardaba 15 días en enviar + 15 días en retornar...)

3) se están otorgando "Bajas de Bandera" en 10-12 días !!!

Tampoco hay que pasar semanas ni meses sin poder mover el barco.

Otra ronda !!

Unas birras a todos y ROBAO, si necesitas ayuda, ya sabes, saludos.

SMJJ 30-11-2015 18:30

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa (Mensaje 1855385)
Hola ROBAO, vivo en Vilanova, abordo y cada semana visito dicha Capitanía, que en realidad no es tal, sino un Distrito Marítimo, eso parece que es, técnicamente.

Por lo que yo puedo responderte, sin perjuicio que algún otro cófrade gestor profesional pueda abundar en la respuesta:

Siempre las "bajas de bandera" se tramitaban en Madrid y allí, cuando se dieron cuenta que tenían un almacén de expedientes de solicitudes de baja -de toda España- y una sola persona para atenderlos y llevando 7 meses amontonados (más o menos es así la historia), decidieron trasladar esa competencia a cada Comunidad Autónoma, perdiendo así más de siete meses de espera dichos expedientes... y retornándose a la correspondiente Capitanía Marítima, que en tu caso es la de Barcelona.

Cada Distrito y Capitanía, tiene sus formas de hacer, interpretando el reglamento, sin que haya ninguna uniformidad de actuaciones, como he comprobado durante dos años de experiencia en toda España.

Vilanova jamás ha solicitado dicha documentación de Permisos, certificado o Rol (para rubricarle la "baja" en el doc original) y lo ha tramitado directamente con Madrid, aceptándose el trámite de baja.

Pero desde Septiembre 2015 -si no me falla la memoria- se trasladó la competencia a las Capitanías, quienes algunas sí piden original de dicho documento, por lo que los Distritos - como Vilanova- ahora se han visto en la necesidad de solicitar a todos los expedientes que tramitaban, el completar la documentación con el original del Permiso de Navegación o el rol; si bien entendido que en su día, sí aceptaban a trámite la "solicitud de baja de bandera" sin esa documentación original y lo daban por válido.

Ahora, para que la Capitanía de Barcelona les acepte la aprobación de la baja de bandera, les requiere esa documentación que ellos no solicitaban al administrado.

Decirte que, a tí y a los otros cófrades que hay soluciones para el caso de no poder conseguir el original del Permiso o el ROL.

Pero tampoco me gustaría que los gestores se enojaran conmigo por exponer públicamente las soluciones profesionales.

Si alguien necesita saber más sobre dicho Distrito de Vilanova o necesita ayuda puntual para dicho Distrito, me puede contactar con un privado o jordiplanas59@gmail.com

Yo tengo mi opinión personal -fundada- sobre dicho Distrito, pero no lo puedo publicar, como comprenderéis.

Por cierto, ahora,
1) desde que presentas la doc a Capitanía, tienen 45 días para entregarte la BAJA y

más buenas noticias para los que queráis cambiar a Bandera Belga:

2) Han contratado servicio de Correos diario entre Distritos y Capitanías
(que antes tardaba 15 días en enviar + 15 días en retornar...)

3) se están otorgando "Bajas de Bandera" en 10-12 días !!!

Tampoco hay que pasar semanas ni meses sin poder mover el barco.

Otra ronda !!

Unas birras a todos y ROBAO, si necesitas ayuda, ya sabes, saludos.

ummmm parece que tengas información privilegiada sobre el tema, yo he presentado muy reciente la baja de bandera, me alegro, me preocupo....???

Jordi Poa Poa 30-11-2015 19:42

Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Pues no tengo privilegios, sólo experiencia en este distrito; alégrate porque las bajas de bandera por fín funcionan muy rápida y correctamente, después de varios años de almacenarae los expedientes durante meses.
Birras de celebración !!

sorpresa 08-02-2016 10:12

Tras haber decidido dar el paso a Belgica, hoy he presentado la solicitud de baja en la capitanía de Huelva. No me han querido compulsar los documentos pero me han ofrecido mantenerlos y entragarlos cuando esté tramitada. Como prefiero que me los envien por correo he declinado la oferta y he entregado todos los originales, hasta la libreta verde que nunca he usado para nada ni me han pedido en ningún puerto ni en la ITB.

A la pregunta de sobre cuanto tardaba el tramite la funcionaria ha hechado un ojo a la pila de solicitudes y tras explicarme que iba por riguroso orden de entrada me ha contestado que alrededor de diez días :nosabo:.

Yo estaba preocupado por no haber iniciado los tramites antes pero creo que con estos plazaos no tendré problemas para navegar en verano e incluso en semana santa.

:brindis:

SMJJ 08-02-2016 13:43

baja de bandera y alta belga, sin tener en cuenta los días que yo lo demoré: 20 para la baja y 20 para la belga, recibida en casa, puerta a puerta, contando que correos se toma sus buenos 5 días para cada envio.

Robao 13-02-2016 21:29

Buenas.
A los 55 días de pedir la baja en capitanía, por exportación, me han enviado una carta pidiendo el:

"Original del certificado de registro/permiso de navegación del último propietario". :cunao:

Ojo, la carta la enviaron por correo ordinario, sin aviso de recibo, se que es de esa fecha, porque dentro de la carta, la etiqueta con los números de doc, exp y fecha de registro.

La bandera holandesa ya la tengo.

¿Que hacemos abanderamos con holanda por silencio administrativo?

¿O vemos que leches quieren ahora?

Saludos

(Estoy tremendamente quemado con la burocracia náutica en Catalunya, ademas de esto desde Julio tengo las practicas y teoría y no me reconocen el título, y el provisional caducado...)

Xabi 15-02-2016 11:38

Una ronda de sidra cofrades :brindis:
Desde hace casi dos años navego con pabellón holandés, y como ya va a cumplirse ese periodo en unos meses me toca renovar los papeles.
¿Alguien sabe lo que hay que hacer? ¿Envían notificación? :nosabo:
Supongo que alguno de vosotros ya habrá pasado por esto, a ver si hay algún alma caritativa que me haga ver la luz.

Xabi 16-02-2016 11:07

duda aclarada (Cristina me lo aclaró hace meses y se me había olvidado:gracias:)
Al parecer envían una notificación y hay que devolver la documentación antigua junto con el seguro en vigor, y pagar la tasa correspondiente.

lapera 16-02-2016 19:25

Salud y birras, estimados cofrades....

Mi Albin Vega va a ser pasado a soberanía belga, ya he presentado la solicitud de baja en registro español (voto a bríos que no luché en Flandes para acabar así...!!!).

Voy a intentar presentar el trámite belga por mi cuenta siguiendo los buenos consejos e instrucciones que uno encuentra en esta sombría taberna. Respecto de la traducción de documentos, alguien sabe, conoce, a oído hablar, etc... que realice este servicio de forma rápida y barata? En algunos sitios lo realizan pero integrado con el resto de la gestión, no por separado.

Espero, birra en mano, vuestras aportaciones....hermanos:brindis:

eborges_tfe 16-02-2016 20:25

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1876598)
Respecto de la traducción de documentos, alguien sabe, conoce, a oído hablar, etc... que realice este servicio de forma rápida y barata? En algunos sitios lo realizan pero integrado con el resto de la gestión, no por separado.

No te compliques. Directamente lo puedes hacer tú con Google Traslator. Luego lo escribes en francés con una estructura similar a la del original en español y ya está.
Supongo que al principio serían más estrictos, pero ya deben de haber visto tantos documentos españoles que se lo sabrán de memoria.

eborges_tfe 16-02-2016 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Robao (Mensaje 1875737)
Buenas.
A los 55 días de pedir la baja en capitanía, por exportación, me han enviado una carta pidiendo el:

"Original del certificado de registro/permiso de navegación del último propietario". :cunao:

Ojo, la carta la enviaron por correo ordinario, sin aviso de recibo, se que es de esa fecha, porque dentro de la carta, la etiqueta con los números de doc, exp y fecha de registro.

La bandera holandesa ya la tengo.

Yo no me complicaría.
Efectivamente a los 45 días es silencio administrativo, y el correo ordinario no es notificación fehaciente. Guarda los papeles de la solicitud de baja para salvaguardar tu responsabilidad, y que hagan lo que les parezca. Si no quieren tramitar la baja, mejor para ti, así si un día quieres volver a bandera española no te hace falta hacer nada; vuelves a pintar el folio en las amuras y listo.
Además, el certificado de registro lo tienen ellos, y no deben pedir documentación de la que ya dispone la administración.
Jodíos burócratas, y aún hay quien nos critica por cambiar la bandera.

eborges_tfe 16-02-2016 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Robao (Mensaje 1854498)
Hola.

Gracias!

Si vas a pasar a bandera holandesa no tienes problema. Guarda la solicitud de baja y punto.

Si vas a pasar a bandera belga no te va a quedar más remedio que pasar por el aro en todo lo que te pidan, pues necesitarás el documento de baja para dar el alta en Bélgica, y dará igual que sean 45 días o 45 años.

eborges_tfe 16-02-2016 20:53

Cita:

Estimado dunic, aunque ya te han contestado alguno cofrades, no me resisto a pronunciarme.

Es ingenuo (por no decir otra cosa) pensar que por el mero hecho de pasar una ITB podemos navegar seguros. Si realmente la ITB fuera algo similar a la ITV de los coches, podría aceptar pagar 350€ por una revisión a fondo de los elementos de seguridad. Pero cualquiera que haya pasado la ITB sabe que no es más que un paripé. No te voy a decir la de veces que vecinos de pantalán me han venido a pedir equipamiento para pasar su ITB porque no los llevan en su barco.

Cualquier patrón sensato sabe lo que tiene que hacer para poder navegar seguro, sin necesidad de que papá estado me diga lo que tengo que llevar, lo que tengo que revisar, y que me imponga un pedazo de multa si me he despistado unos días en renovar cualquier elemento.

Y respecto a los insensatos, lo seguirán siendo sean cuales sean las normas. O necesitamos contar los borrachos que van por nuestras carreteras, los locos que se saltan los límites de seguridad, los imprudentes que adelantan en curvas y líneas continuas...

Apagapenol 16-02-2016 21:03

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1876598)
Respecto de la traducción de documentos, alguien sabe, conoce, a oído hablar, etc... que realice este servicio de forma rápida y barata?

Buenas, cofrade:

Para la traducción yo hice lo siguiente: traducción con cualquiera de los traductores de internet. A veces, si tenía dudas, hacía una mezcla de dos o tres (algunos hacen unas traducciones al "apache" que meten miedo :cunao:).

Luego, un escaneado del documento original español, que pego como fondo de un documento de Word. Sobre eso, voy añadiendo cuadros de texto con las traducciones, que ocultan el texto original. El resultado: un documento prácticamente idéntico al original, sólo que en francés. Finalmente, se imprime este último como pdf y ya está.

¿Y para qué sirve esto? Para que el funcionario del "Guichet" tarde "ná y menoh" en comprobar todo. Y la cosa funciona: mi Lettre de Pavillon tiene firma del día siguiente a que llegara al Guichet. :pirata::pirata:

Si quieres, mándame un privado con tu correo electrónico y te envío la guía de abanderamiento que me hice.

SMJJ 16-02-2016 22:58

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1876631)
Buenas, cofrade:

Para la traducción yo hice lo siguiente: traducción con cualquiera de los traductores de internet. A vece, si tenía dudas, hacía una mezcla de dos o tres (algunos hacen unas traducciones al "apache" que meten miedo :cunao:).

Luego, un escaneado del documento original español, que pego como fondo de un documento de Word. Sobre eso, voy añadiendo cuadros de texto con las traducciones, que ocultan el texto original. El resultado: un documento prácticamente idéntico al original, sólo que en francés.

¿Y para qué sirve esto? Para que el funcionario del "Guichet" tarde "ná y menoh" en comprobar todo. Y la cosa funciona: mi Lettre de Pavillon tiene firma del día siguiente a que llegara al Guichet. :pirata::pirata:

Si quieres, mándame un privado con tu correo electrónico y te envío la guía de abanderamiento que me hice.

Eres un genio cofrade! Hacedle caso que va como la seda, yo seguí su manual y hasta disfrute haciendo las traducciones (algo de francès domino) y pin pam !ya soy belga!

Apagapenol 16-02-2016 23:32

Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1876676)
Eres un genio cofrade! Hacedle caso que va como la seda, yo seguí su manual y hasta disfrute haciendo las traducciones (algo de francès domino) y pin pam !ya soy belga!

¡¡Gracias, cofrade!! :gracias:

Por cierto, ¿has tramitado ya la solicitud de MMSI? Creo recordar que estabas pendiente del cambio de la radio...

lapera 17-02-2016 00:05

Juro, a quien esto quisiere escuchar, que no dejaré esta vida, mi señor Agapenol, sin antes agradecer a vuesa mercé tamaño y desinteresado favor. Y digo más, arderán todos los tugurios tabernarios, voto al diablo!!, si al acabar esta jornada no tengo la enseña de Flandes, flameando allende los mares, en la popa de mi viejo galeon......:brindis::pirata:

Apagapenol 17-02-2016 08:17

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1876698)
Juro, a quien esto quisiere escuchar, que no dejaré esta vida, mi señor Agapenol, sin antes agradecer a vuesa mercé tamaño y desinteresado favor. Y digo más, arderán todos los tugurios tabernarios, voto al diablo!!, si al acabar esta jornada no tengo la enseña de Flandes, flameando allende los mares, en la popa de mi viejo galeon......:brindis::pirata:

Sed pues vos, señor Capitán lapera, bienvenidos a esta Esquadra de Baxeles de Flandes. :velero::velero::velero::velero:

Espero veros trabando desigual combate con pérfidos ingleses, arteros franceses, feroces turcos o la más temible DGMM :cunao:, una mano al pistolete y otra al sable, en el alcázar de vuestro navío.

SMJJ 17-02-2016 09:30

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1876691)
¡¡Gracias, cofrade!! :gracias:

Por cierto, ¿has tramitado ya la solicitud de MMSI? Creo recordar que estabas pendiente del cambio de la radio...

Estoy a la espera de la nueva instalación, emisora nueva requiere antena y cableado nuevo, el viejo ya fallaba bastante, en breve pediré el MMSI siguiendo tus precisas instrucciones.-

sorpresa 20-02-2016 16:09

Allons enfants de la Begique, recibida ayer dia 19 baja de bandera solicitada el dia 8 :sip::sip::sip:, para que luego nos quejemos de la administración que tenemos.

El lunes a Correos a enviar la carta certificada.

lapera 22-02-2016 15:09

Salud y birras....:brindis:

Alguien sabe qué estan tardando en capitania Barcelona el trámite de baja en el Registro? Algun cofrade con experiencia reciente que quiera ilustrarnos.....

Un saludo desde el horizonte:pirata:

SMJJ 22-02-2016 16:07

Te lo digo exacto: presentada 20-11-2015 concedida el 10-12-2015.
Saludos y suerte!!

lapera 22-02-2016 16:20

Perfecto, gracias cofrade SMJJ.... me toca esperar entonces unos días más, iré llamando de vez en cuando a partir de la semana que viene, paciencia!!

Buen viento para todos los cofrades....!!!:brindis:

lapera 27-02-2016 14:14

Ya tengo noticias de la CMBarcelona, tengo que aportar el original del certificado de registro/permiso navegacion en 10 dias. Bueno algo es algo, ya han respirado. Pero, yo me pregunto, porqué no se lo quedó el funcionario cuando presenté la baja, llevaba todos los documentos...... En fin seguimos en rumbo...

Ron y birras, a discreción!!!:brindis::pirata:

Robao 02-03-2016 10:17

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1879924)
Ya tengo noticias de la CMBarcelona, tengo que aportar el original del certificado de registro/permiso navegacion en 10 dias. Bueno algo es algo, ya han respirado. Pero, yo me pregunto, porqué no se lo quedó el funcionario cuando presenté la baja, llevaba todos los documentos...... En fin seguimos en rumbo...

Ron y birras, a discreción!!!:brindis::pirata:

Da igual, si se lo quedan te envían la misma carta, eso me paso a mi en Vilanova.

Ni irte tranquilo dejan esta gente.

markuay 04-03-2016 12:42

Pues parece que en la capitania de Valencia la cosa sigue igual de cutre, la ultima baja de un colega ha tardado mas de tres meses y hablo de una baja solicitada en agosto que le ha llegado en diciembre.

Yo estaba convencido de que tenia que pasar ITB en agosto 2016, pero al remover papeles para solicitar la baja he descubierto con horror que me toca el 10 de marzo.

Claro, ante este panorama y teniendo bastante claro que preferiria la bandera Belga a la Holandesa, parece que no me queda otra que pasar ITB.:sip:

En principio Y puesto que tengo muy facil lo Belga, tanto por la parte idiomatica, como por el tema de compulsar documentacion, la idea era esa.

El tema Holanda no lo veo tan claro, aunque parece mas rapido, no tengo tanta info y mi idea es hacer los tramites yo mismo.

Por supuesto, si alguna capitania cercana es mas "eficiente", no dudaria el desplazarme.

SMJJ 04-03-2016 12:53

En Barcelona 20 días +-, muy cercana no está, pero tenemos puerto :cunao:

PS Me acaba de asaltar una idea: podemos crear un nuevo foro que sea solo de "Favores entre cofrades", yo te presento unos papeles tu me revisas los filtros; yo te trimo la jarcia tu me conectas electrónica.......etc

markuay 04-03-2016 13:46

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1882043)
En Barcelona 20 días +-, muy cercana no está, pero tenemos puerto :cunao:

PS Me acaba de asaltar una idea: podemos crear un nuevo foro que sea solo de "Favores entre cofrades", yo te presento unos papeles tu me revisas los filtros; yo te trimo la jarcia tu me conectas electrónica.......etc

Me ha informado hace un momento el propio funcionario que tramita las bajas, que en la capitania de castellon estan tardando menos de una semana:eek:,

concretamente 2 dias.

Claro, ahora queda la duda de cuanto tardaran los Belgas en tramitar lo suyo porque parece que han tenido algunos atascos.

SMJJ, esa idea que te asalta ya existe en mi puerto y alguno cercano.:sip:

De echo, tengo pendiente un paseo navegando a Burriana para echarle un ojo al motor de un colega, mezclador, aceites, filtros, reglaje de valvulas, repaso de inyectores, alineacion del eje, etc, etc.

creo que el precio estipulado es de un bocata y varias birras.:D

yoyete 04-03-2016 20:59

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1882063)
Me ha informado hace un momento el propio funcionario que tramita las bajas, que en la capitania de castellon estan tardando menos de una semana:eek:,

concretamente 2 dias.

Claro, ahora queda la duda de cuanto tardaran los Belgas en tramitar lo suyo porque parece que han tenido algunos atascos.

SMJJ, esa idea que te asalta ya existe en mi puerto y alguno cercano.:sip:

De echo, tengo pendiente un paseo navegando a Burriana para echarle un ojo al motor de un colega, mezclador, aceites, filtros, reglaje de valvulas, repaso de inyectores, alineacion del eje, etc, etc.

creo que el precio estipulado es de un bocata y varias birras.:D

Yo he abanderado 2 barcos en Belgica. En ambos casos, mes y medio.

markuay 05-03-2016 12:14

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1882188)
Yo he abanderado 2 barcos en Belgica. En ambos casos, mes y medio.

o sea que ahora los lentos son ellos.:nosabo::nosabo:

Lo has echo por libre?:nosabo:

algun problema o incidencia que deba saber?:nosabo:

Y las birras que las pague dibujito

yoyete 05-03-2016 20:58

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1882325)
o sea que ahora los lentos son ellos.:nosabo::nosabo:

Lo has echo por libre?:nosabo:

algun problema o incidencia que deba saber?:nosabo:

Y las birras que las pague dibujito

Lo hice por libre, siguiendo las instrucciones del cofrade Eborges_tfe. Fácil y sin incidencias de ningún tipo.

markuay 07-03-2016 12:48

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1882438)
Lo hice por libre, siguiendo las instrucciones del cofrade Eborges_tfe. Fácil y sin incidencias de ningún tipo.

OK, me vendria bien ver algun documento de los que piden, ya traducido, no por la traduccion que como comente no me supone ningun problema, sino por el diseño de los documentos que no tengo ni idea de como hacerlo.

El contrato de compra-venta de mi barco, ya esta traducido porque la compra se hizo en francia y se necesitaba traducir para poder abanderar aqui, asi que fotocopia y a correr.

El problema es como paso al frances el certificado, el permiso, etc.

Si algun cofrade tiene alguno de estos documentos, le agradeceria mucho que me mandara una foto, escaneo, etc, ( si tiene algun problema con los datos, puede tacharlos del escaneo, a mi me interesa el formato de la traduccion.
Una vez vista la construccion del documento, lo traduzco en un momento, es mas, me comprometo a colgar las traducciones sin datos para que pueda usarlas cualquier cofrade.

Por cierto, que se paga anualmente por estar abanderado en Belgica, creo que se paga cada 4 años? lo digo por saber donde me meto, no sea que salga de guatemala y me meta en guatepeor.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.