![]() |
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
A ver cuándo puedes subir esa foto del bajo, que una imagen vale más que mil palabras y yo leyendo eso lleno el bajo de nudos y no creo que sea el caso:cunao: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
ahi van unos dentones y un mero de este año,ya con ganas de volver a buscarlos
|
ahi van unos dentones y un mero de este año,ya con ganas de volver a buscarlos[/quote]
Buenas piezas !!!:cid5: |
Cita:
Enhorabuena. |
|
Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Menudo nivel que hay últimamente :cid5::cid5:
|
Cita:
Enhorabuena y felicidades. |
Cita:
Cuantos dentones llevas pescados???? |
Cita:
|
Cita:
Que nadie mal interprete mi comentario y de nuevo mi felicitación por esas capturas tan estupendas. Saludos y buena pesca. :brindis::brindis::brindis::cid5::cid5::cid5: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahi dejo otro denton veraniego,les cuesta mas salir en esas épocas,pero suelen entrar mas gordos.Todo un disfrute sacarlos a slow y con equipos ligeros.
|
Cita:
|
Cita:
Menudo bicharraco. Yo, particularmente, la pesca del dentón la practico siempre con vivo, y es así como también me ha entrado alguna pepona de buen porte. Podrías decirnos con que carrete capturaste ese magnífico ejemplar? Yo siempre utilizo un Penn Slammer III 5500, estoy más que encantado con ese carrete. Saludos |
Cita:
Enhorabuena.... |
Ese salio con una caña de slow china,una kuying vitamina sea( de momento se ha portado muy bien con capturas de hasta mas de 10kg y es muy sensible),aunque al precio que estaba en su día no tiene nada que ver con lo que vale al día de hoy(por que vale ahora supongo que habrá cañas mejores) y un mini carrete de bait casting abu garcia revo sx(no lo recomiendo,ya que tras no llega a un año de uso dejo de engranar el freno).Actualmente llevo un carrete chino tb,un madox pe2 y estoy encantado,va muy fino y con 25kg de freno.Hasta el día de hoy ningún problema.En cuanto a los dentones si tienen hambre le pegan a todo,vivo o un trozo de metal o goma,todo es ponerles el cebo delante.Eso si,hay épocas y momentos del día en los que no quieren saber nada y momentos que se tiran a todo lo que se menea.
|
Acabo de leer en el deia que nuestros profesionales tendrán un 41% más de cuota de verdel para el 2020 que la que tuvieron este año.
Traducido en números significa que serán 34 mil y pico TM frente a las 24 mil y pico de este año. Creo que la medida es acertada habida cuenta que este año dejaron de pescar este escómbrido por haber alcanzado el cupo cuando había ingentes cantidades de verdel en nuestras costas devorando los alevines de otras especies en cantidades astronómicas y por ende provocando más perjuicio que otra cosa. https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1572002645 |
No puedo dejar de hacer una aclaración a lo que puse anteayer.
Contra lo que algunos puedan pensar el incremento de un 41% del TAC de verdel para el año 2020 no significa que el año que viene se va a capturar una barbaridad de esta especie, significa que estos últimos años el cupo ha sido paupérrimo con las perniciosas consecuencias que esto acarrea al sector por doble motivo. Si por una parte en el Cantábrico se captura la mitad de verdel de lo que se debiera dada la ingente cantidad de esta especie que nos visita cada año quiere decir que la costera dura la mitad de lo que debiera y gran parte de nuestra flota no tiene otro recurso durante todo el invierno y parte de la primavera. Pero es que además sabido es que la biomasa existente de esta especie es enorme, tan enorme que lo que se pescará aquí el próximo año es una migaja en comparación a lo que pescan solamente los noruegos año tras año desde casi la noche de los tiempos. Pero claro, conocida es también la tremenda capacidad de reproducción de este escómbrido que hace que la población total no se resienta. Pero es que hay más, como ya puse anteayer si se deja sin capturar barbaridades de biomasa de esta especie de cuya voracidad sabemos desde antaño sucede que arrasan con casi todo a su paso, y no es broma. Algo parecido está sucediendo con el atún rojo que cada vez en mayor número nos visita cada año y en consecuencia en las kalas por ejemplo no dejan ni los lirios, pero eso es otra historia. |
Una de tinta de ayer, ya con el mar en calma después del temporal de esta semana....
|
Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Zapatos u xktj uy e n
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Cita:
El ajuste de las cuotas viene de las masacres que hicieron hace unos años y que pescaron muy por encima de lo que se podia. Para el que le interese les dejo un vinculo a la página de uno de los periódicos donde se habla de este tema. Si buscáis hay mucha información del tema. https://www.lavozdegalicia.es/notici...8G13P24991.htm |
3 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:
En la zona del Abra se a dejado ver algún jibion estas 2 últimas semanas. |
Con perdón para alguna tabernera que se pueda sentir ofendida, un poco de humor machista.
Me han dicho que se come crudo y que no es bueno echarle limón, lo hay con y sin escamas 🤔 https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...462417f10a.jpg Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
La verdad es que con la climatología que hay algo de humor viene bien, no creo que ninguna fémina se enfade por eso que has puesto.
No sé si he conocido otoño semejante en mis 63 primaveras pero no creo, o por lo menos no lo recuerdo. También es cierto que la mitad de los otoños me los he pasado pescando en el trópico pero la cantidad de árboles derribados por el viento , tejados chafados, fachadas derruidas, campos inundados y un largo etcétera es muy difícil de superar. Esta vez creo que mi viejo cayuco se va a quedar pegado al pantalán a fuerza de estar adosado a él |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
ahi va un denton de ayer,buena cena para nochevieja
|
Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Falta: edad, peso, medida, filiación.........(del dentón, claro):cunao: |
A disfrutarlo
:cid5: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Feliz Año....:brindis::brindis: Ayer salimos para estrenar el año navegando con el velero y se me ocurrió tirar un curri. La sorpresa es que hemos empezado el año muy bien. Una pieza de 3.5 kilos.
Algún consejo para hacerlo al horno entero para la familia??:nosabo: |
Buenos bichos, si señor :cid5::cid5::cid5:
|
Cita:
Consejo, que le tendrás que quitar la aleta de la cola y el cabezón, para que te entre en el horno :cunao: Al horno con un poco de aceite y medio vaso de vino blanco, para que no se seque, luego lo de siempre, refrito ajos por encima, un algo de vinagre le da un toque muy bueno, recojer el caldo y volverle a echar por encima al menos una vez. Y a disfrutar, siempre mejor poco hecho que mucho, que tiene arreglo. Feliz Año :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
algún bitxillo ya anda, este de 2.5
|
Este costó un huevo subirlo a bordo :cunao::cunao::cunao:
https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...12&oe=5EAC8117 |
Primera , muy tardia y poco productiva salida a los chocos esta temporada.
La mitad de la jornada estaba previsto dedicarla a la pesca del pulpo, que yo no suelo practicar ya que es de las que menos me gusta , pero mis dos compañeros de hoy nunca lo habían hecho y le dedicamos aproximadamente 1/3 del tiempo con cero capturas. Esto es todo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...e524f6b93e.jpg Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Cita:
Muy buena pesca. Ya firmaría pescar la mitad de esos chocos en cada salida :cid5::cid5::cid5: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 89126:brindis:5 y 6 kg
|
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahi va un mero de 9,9kg que salió este sábado con una pata de pulpo congelada en la que no tenia mucha fe.Salí solo de pesca y no podía hacerme la foto con el,así que foto en la nevera.
|
felicidades, a disfrutarlo en la mesa!
:cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Cita:
Enhorabuena... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14. |