![]() |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Te digo lo que yo hice:
Escaneo del documento a traducir, en formato .jpg. Lo abres con Paint, y vas tapando las casillas llenas en castellano y escribes la traducción francesa, queda un documento idéntico al de origen, pero en francés, con lo que el funcionario los "casa " en un ojo. A mi me fue de maravilla, ninguna pega, aprobado a la primera y en un plis, la lettre en casa. |
51 euros cada 5 años, un fortunón!!!!
|
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
voy a hacer lo que me dices con el texto.:gracias: :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Hola :brindis: en la capitania de castellon tardan una semana
|
Cita:
Yo digo lo que me ha comentado por telefono el funcionario que lo tramita. Segun el, lo llevo y dos dias despues lo recojo todo listo. :brindis::brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Lo primero, muchas gracias a los cofrades que estan echando una mano.
Lo que comentan los cofrades YOYETE y SMJJ, es lo que necesito yo, y supongo que mas gente. Aunque los trámites no parezcan gran cosa sí son suficientes para marear a más de uno. No tanto la documentación que hay que presentar cómo el hecho de saber cómo presentarla. cómo queda una vez traducido el formato de los documentos, qué partes hay que traducir y cuáles no, por eso insisto tanto en el tema de ver algún documento ya traducido, y por eso me he comprometido a colgar la documentación una vez la tenga terminada para que la gente sepa cómo hacerlo. Igual ya se ha echo y algun cofrade colgo en su dia modelos de documentos, pero como hay tantos hilos y tantisimos mensajes, resulta dificil repasar tanta informacion. El hecho de andar un poco a ciegas y el temor a meter la pata en cualquier documento y que eso retrase todo el proceso es lo que me hace plantearme si vale la pena meterme en este jardín cuándo simplemente pasando la ITB salgo del paso. Recurrir a profesionales que me hagan el trabajo no es una opción, me parecen caros, aunque están en su derecho de cobrar lo que les dé la gana, por supuesto. :brindis::brindis: |
Yo te puedo decir que me fue muy sencillo, y eso que no soy ducho en manejar programas informaticos, que escribir mucho pero más no llego, sin embargo una vez vi como iba el paint, pues coser y cantar.
Si puedo te enviaré uno de los documentos para darte idea de como me quedó a mi. El empadronamiento será muy diferente dependiendo del ayuntamiento, no hay uno igual. El contrato lo más fácil, se trata de texto nada más (yo lo hice sobre una base del original para que la traducción quedara igualita en su formato). Lo más tedioso el certificado de DGMM para demostrar año de construcción, pero con dejar claro donde lo pone el resto ni lo traduje. (Yo creo que en Gante tienen algún castellano que sabe leer lo que pone sin traducir). Ah y la baja sobre todo que quede como si la hubieran emitido en francés, con sus sellos firmar, antefirmas y demás. |
Cita:
Mi contrato de compraventa ya esta traducido porque el barco se compro en francia. Tu o cualquier cofrade que quiera hacerlo. :brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo y gracias....:brindis: |
Buenas, cofrades:
Ahora ando un poco de cabeza, pero en cuanto tenga un rato prepararé la versión 2.0 de mi guía de abanderamiento, con escaneados de los documentos traducidos. Saludos y :brindis: |
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias. Hay una version 1.0 ?:nosabo: :brindis::brindis: |
por cierto, como se traduce puntal al frances?
:brindis::brindis: |
étai (referido a la altura desde inferior a altura cubierta superior)
|
|
Cita:
Cita:
Cita:
Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
¡¡Tómate unas :brindis::brindis::brindis::brindis:, que te las has ganado!! |
a tu salud entonces!! gracias y la siguiente ronda a mi cuenta!!!!:borracho::borracho:
|
Cita:
OK, creo que lo que piden traducido es; la hoja de registro. la baja española. la factura de compra. l empadronamiento. Ademas copia de DNI. Por cierto, en la documentacion española no viene el numero de serie del motor, aunque siempre puedo poner el numero que esta grabado en el bloque motor. ¿ Puedo tener algun problema si no lo pongo? :brindis::brindis: |
Buenas tardes, cofrade:
Traduzco lo que pide la Administración belga: - Copia de la prueba de propiedad de la embarcación / del motor: (factura, contrato de compraventa, acta notarial). El contrato de venta deberá contener los elementos siguientes: nombre y apellidos y dirección completa de vendedores y compradores, la fecha, el precio, la descripción de la embarcación / del motor y la firma de todos los internvinientes. - ORIGINAL del certificado de empadronamiento, si el propietario es un particular; certificado de empadronamiento de los miembros del órgano de gestión de la empresa, y copia de los estatutos si el propietario es una razón social. Ojo, si en el certificado de empadronamiento no figura la nacionalidad, copia del DNI. - Copia de la declaración de conformidad CE (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio después del 16 de junio de 1998). Se pide el documento completo, incluida la lista de normas obligatioras / ISO. - Copia de la prueba de la fecha de puesta en el mercado o en servicio (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio antes del 16 de junio de 1998). Yo adjunté copia de la Hoja de Registro. - Copia del certificado de baja de bandera. Todos estos documentos deben ir traducidos al francés, alemán o neerlandés. Me parece muy raro que en la Hoja de Registro no figure el número de serie del motor... :nosabo: Saludos y :brindis: |
Cita:
Y ademas, donde deberia decir; YANMAR YSM12-R, dice: YANMAR Y512, ( no fueron capaces ni de escribir correctamente el modelo), creo que en la factura de compraventa si que figura el numero de serie. Tambien pusieron mal el nombre del barco a pesar de estar escrito a maquina para que se entendiera; pedi; TAWHIRI, y pusieron PAWHIRI. Una de tantas cagadas con las que nos obsequia ese momio que se llama capitania maritima. A mi me han echo algunas mas. Por cierto, quisiera aprovechar para cambiar el nombre del barco, bueno, para ponerlo bien, ¿que tengo que hacer? :brindis::brindis: |
Hola a todos, me terminan de comentar que Belgica ha cerrado el tema de la bandera belga para embarcaciones españolas, fuentes fidedignas y creibles, sabeis algo al respecto ????:nosabo::nosabo:
|
Cita:
|
Cita:
Pues ni idea, pero me deja descolocado porque estoy metido en el trámite ahora mismo.:nosabo: :brindis: |
Vaya, igual que hace 3-4 años vuelve el bulo! Y nunca aparece ni la fuente ni el fidedigno.
|
No hay nada de nada sobre el particular en los sitios oficiales del gobierno belga.....:brindis:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Por otra parte, si la duda te corroe, no tienes más que preguntar a las auténticas fuentes fidedignas y creíbles, es decir, enviar un correo electrónico a alguno de los "Guichets" y te contestarán rápidamente. Yo les he planteado varias cuestiones y han sido muy diligentes en la contestación. Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Certificado de empadronamiento traducido;
https://www.dropbox.com/s/0t2yukqsou...lanco.jpg?dl=0 Se agradecera cualquier correccion. :brindis::brindis: |
Otro pasito más, ayer me llegó el acuse de recibo de la documentación enviada.
Enviado el 22 de febrero, recibido el 24, y luego 2 semanas para llegarme el acuse de recibo :eek: Al menos sirve para amortiguar la espera, ya se que mis papeles están allí. Ahora a rezarle a Santa Fidedigna, patrona de los armadores. :brindis: |
Cita:
T'ha quedao niquelao!!! |
Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Cuando tenga el registro lo colgare tambien con los datos personales en blanco para que sirvan de patron. Lo dicho, cualquier fallo que veais.........................:sip: :brindis::brindis: |
Vale, alla va el registro:
https://www.dropbox.com/s/y0z15itxoi...lanco.jpg?dl=0 He dejado algunos datos como ejemplo, cada cual que copie el texto o escriba encima de esta copia sustituyendo los datos que hay por los suyos. Tambien se admiten correcciones, a ver si conseguimos dejarlo colgado aqui en perfecto estado de revista. :brindis::brindis: |
Cita:
Rondas para todos.:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00. |