La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asociación Fortuna 9, Ro 300 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14571)

CalypsoIII 01-05-2013 22:03

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

hola buenas tardes y unas:brindis:
me gustaria saber si algunaos de vosotros tiene o sabe las polares del fortuna 9:nosabo:
un saludo y mas :brindis:

pato 02-05-2013 12:31

Hola creo que puede ser esta:brindis:

Icarus 02-05-2013 23:20

Cita:

Originalmente publicado por CalypsoIII (Mensaje 1486201)
hola buenas tardes y unas:brindis:
me gustaria saber si algunaos de vosotros tiene o sabe las polares del fortuna 9:nosabo:
un saludo y mas :brindis:

Hola Calypso,

Si me pasas una dirección de correo electrónico te envío el "Performance Package" que incluye las polares.

Un saludo

ENRIAERO 21-05-2013 18:14

Vayan de entrada unas rondas a mi cuenta!!
Tengo pregunta-duda!!
Alguno de vosotros ha sustituido el macro-tocho deposito de gasoil de inox de nuestros nenes por uno de plastico??
Si es asi y sois tan amables de decirme por cual.Me gustaria poner uno pequeño,ya que gasta nada y estoy muy picado con las regatas y los pesos.
:brindis::brindis:

Akakus 21-05-2013 19:45

El ro300 lleva uno de plástico de 53 l detrás del motor, debajo de la colchoneta de popa. No se si los f9 tendreis ese espacio

PILLO 22-05-2013 10:03

el F9 tienes el deposito en el mismo sitio que los Ro. por lo menos los que he visto. El mio lleva como bien dice Akakus uno de 53l detras del motor.
una ronda para todos.

Jesús 22-05-2013 10:31

Confirmo dicha posición del depósito sobre un Ro 300, incluso para los interesados en el tema, paso la dirección de una web donde anuncian el mismo modelo del depósito con todas sus conexiones de entrada de combustible, salida de este al motor, respiradero, retorno, etc. Lo denomina "Tapa de registro Azul", y su precio es ligeramente inferior a los 60 €. El depósito en sí, también lo tenia la extinta Plastimo.

Respecto a esta tapa cuya manipulación es bastante complicada, os puedo indicar que por más que lo intento nunca he logrado la estanqueida perfecta, con lo cual siempre hay un pequeño rezume de gas-oil que la Excm. Sra. Almiranta, percibe nada más poner un pie a bordo.

¿Teneís alguna solución milagrosa para evitar los vapores del gas-oil?.

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Jesús 22-05-2013 10:34

Los efectos del "super-trancazo" que tengo me afectan a memoria.

Darle "marcha" al Google y buscar BoatWide S.L.

Disculpas, saludos y copazo de coñac que me voy a tomar, para castigarme.

JLV 22-05-2013 11:57

5 Archivo(s) adjunto(s)
Desde hace tiempo quería poner un asimétrico al Fortuna 9, he conseguido uno que probé y el barco va de maravilla, así que he encargado un flamante botalón al cofrade Libra para poder montarlo...

Al final me lo ha clavado, ya que no quería fuese ni muy largo (para no llevar una lanza) ni corto, pero que me diese garantías de estar bien instalado y fijado a cubierta y que se pudiese desmontar si quisiese.

como veréis en las fotos el cofrade Libra lo ha clavado y ha montado un botalón en Inox con tubo de 4mm de grosor, perfectamente fijado a cubierta y base de placa y estay de proa.

Que sepáis que por si atracaba de proa, también me ha realizado una apertura del candelero de proa para poder subir y bajar con comodidad, no se ve en las fotos y pondré otras...

Además normalmente atraco de popa y tengo una pasarela, pero la escalera del Fortuna da mucho por saco para pasar y más cuando vas cargado... así que después de darle muchas vueltas, copiamos el diseño del Bavario 38 del cofrade Libra y hemos puesto una escalera plegable que va tapada por una madera perfectamente enfibrada....

Como podéis ver los resultados son muy buenos... ya no hay escalera que estorbe en el paso por popa y con la tapa se puede usar para sentarse y todo... la vamos a rebajar para que quede a ras del resto de la popa...

Espero que os sean de utilidad....

Akakus 22-05-2013 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1496045)

Respecto a esta tapa cuya manipulación es bastante complicada, os puedo indicar que por más que lo intento nunca he logrado la estanqueida perfecta, con lo cual siempre hay un pequeño rezume de gas-oil que la Excm. Sra. Almiranta, percibe nada más poner un pie a bordo.

¿Teneís alguna solución milagrosa para evitar los vapores del gas-oil?.

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Yo, harto de probar mil inventos sin éxito acabé comprando uno nuevo, no son muy caros. La clave es cuidar la junta tórica como si fuera un tesoro, y embadurnarla muy abundantemente con vaselina cada vez que se desmonte la tapa, que ha de ser poco, porque las roscas de plástico se acaban estropeando. Esto me lo dijo el dueño de Boatwide, que es un artista haciendo depósitos a medida. Prueba lo de la vaselina, pero la junta debe estar perfecta.

esviel 29-05-2013 13:25

Saludos a los afortunados y paso a consultar sobre el tema del anodo de cola. Mi motor es volvo como los de la mayoría de fortunas.
Estoy de varada y he ido a comprar el anodo de anillo que viene en 3 porciones con sus pertinentes taladros y tornillos inox incluidos .
No recuerdo lo que me costo la última vez pero hoy quizá estaba yo mas sensible y el precio ha resultado de 42€ .
El hecho de ser un recambio original incide en el precio pero con todo me he quedado estupefacto.
Alguien sabe si se pueden encontrar anodos genéricos en alguna parte ?.

esviel 02-06-2013 13:53

Me respondo yo mismo, ánodo con referencia 9248 http://http://lanautica.com/index.ph...oducts_id=9248
a mitad de precio.:sip:

picaroll 02-06-2013 17:06

No compres nunca en lanautica.com http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=lanautica.com perderas tu dinero como muchos.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por esviel (Mensaje 1501796)
Me respondo yo mismo, ánodo con referencia 9248 http://http://lanautica.com/index.ph...oducts_id=9248
a mitad de precio.:sip:

almtez 02-06-2013 20:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Una rondita a todos los fortuneros :brindis: A ver si alguien me puede echar una mano. Hoy he salido a navegar y, pese al poco viento, se ha roto uno de las piezas laterales del escotero de mayor (no el tope al final del carro):cagoento::cagoento::cagoento: No tengo ni idea del modelo, marca o algo parecido, podría ser incluso el modelo original. ¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis donde puedo encontrar el recambio o cambiar todo el escotero sin cambiar el carro?

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: Si puedo os adjunto una foto..

txintxorro 02-06-2013 22:45

esa foto no es del carro del autovirante ? :nosabo::nosabo::brindis:

ENRIAERO 03-06-2013 18:08

Cita:

Originalmente publicado por almtez (Mensaje 1501939)
Una rondita a todos los fortuneros :brindis: A ver si alguien me puede echar una mano. Hoy he salido a navegar y, pese al poco viento, se ha roto uno de las piezas laterales del escotero de mayor (no el tope al final del carro):cagoento::cagoento::cagoento: No tengo ni idea del modelo, marca o algo parecido, podría ser incluso el modelo original. ¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis donde puedo encontrar el recambio o cambiar todo el escotero sin cambiar el carro?

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: Si puedo os adjunto una foto..

Hola Almtez!!
Esa pieza la estuve buscando por todos sitios, y no hay nada.Es muy debil para una mayor tan grande, yo al final puse un carro nuevo despues de hacer yo mismo las piezas que se te han roto.
Creo que debo de tener por ahi piezas de esas, lo miro y te cuento.
:brindis:

Kiof 03-06-2013 19:37

Hola amigos unas cervecitas frescas para todos :brindis::brindis:

Hacía algún tiempo que no me pasaba por aquí... y también que no saco el barco que lo tengo un poco abandonado. A ver si con el buen tiempo y con tan buena lectura me motivo un poco.

Solo era eso... mandaros un saludo a todos.

:pirata:

ENRIAERO 06-06-2013 00:49

Buenas noches y una rondita a mi cuenta!! :borracho:
Dentro de unos dias pondre a la venta mi genova I pentex-carbono,es un 143% ligero medio.He comprado una nueva de North sails que me llega en un mes.
Os lo dejo por aqui por si le interesa a alguien antes de que lo anuncie.
Este es mi correo por si quereis fotos y datos del genova.
enriaero@gmail.com
Maxi.

gavicool 08-06-2013 19:13

Hola a todos!!

Primera vez y me pongo en contacto con vosotros porque pareceis "serios":brindis:,bueno,tengo alguna pregunta para vosotros,me estan ofreciendo un RO300 del 99 por 32.000,y el caso es que estoy tentado a cambiar de eslora(actualmente un 6m.)pero me gustaria saber si me podeis ayudar con algunos consejos de compra;
*que revisar(puntos debiles a revisar si o si)
*Equipamiento(electronica/cubierta) a tener en cuenta como "imprescindible" a bordo.
*Consejos a tener en cuenta durante pruebas y varada...

Bueno,espero vuestros consejos,el barco es para cruzero..un "saludiño"a todos desde Vigo,y unas rondas..:brindis:

Kiof 10-06-2013 09:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días cofrades. Café para todos.

He vuelto a quedarme con la palanca de la bomba del inodoro en la mano...:confused: después de la experiencia de la última vez creo que no me animo a desmontarlo todo otra vez y estoy pensando en cambiar el inodoro entero por un jabsco compact... Pero me surge un problema y una duda.

El problema es que los agujeros de sujección de la base del inodoro nuevo no coinciden con los del viejo.

Y la duda es que no se como acceder al suelo del baño por dentro para poder fijar las tuercas en el caso de tenga que hacer agujeros nuevos para la nueva base.

Alguien sabe como se hace esto correctamente? Me gustaria tenerlo claro antes de comprar el inodoro nuevo.

Dejo una foto del inodoro viejo con su base, por si alguien sabe de que marca es o me puede arrojar algo de luz sobre este tema.

Gracias

http://img.tapatalk.com/d/13/06/10/qe5yzyhu.jpg

esviel 10-06-2013 14:26

Parece que a la izquierda ya hubo en su dia algo atornillado ? . En mi jabsco el émbolo esta justamente a la izquierda .

Kiof 10-06-2013 14:34

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Esviel gracias por la respuesta. No estoy seguro, en la foto parece que hubo algo atornillado a la izda sin embargo no me suena haber visto esos boquetes ahí... :confused: cuando vuelva al barco lo compruebo.

El caso es que tengo el esquema de mi baño es como los que vienen con los jabsco modernos pero no tengo las páginas anteriores y no estoy seguro del modelo

http://img.tapatalk.com/d/13/06/10/9ydepaga.jpg

Lo que esta claro es que la base no es igual aunque quizás se pueda acoplar a mi base la taza y bomba nueva pero para eso casi que arreglo el viejo...

En fin en todo caso lo importante para mi es saber como se puede acceder a la parte de abajo donde esta atornillada la base.

Alguna idea?

PEPOTE RAOR 10-06-2013 16:57

Hola Kiof:

El F9 montaba el Jabsco 29090-0000 y los dos taladros de la base (los que se ven a la izquierda) se sitúan en el lugar en el que se fijaba la base del WC que inicialmente montaba tu barco. Supongo que en algún momento se cambió :nosabo: pues, la que muestras en la fotografía, me parece que no es la del Jabsco que te cito.

La base original va sujeta con tornillos (te garantizo que no se mueve) así que olvídate de poner tuercas por abajo. No te puedo adjuntar ninguna foto, pero si buscas ese modelo en internet seguro que encuentras el despiece.

Kiof 10-06-2013 17:03

Cita:

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR (Mensaje 1505879)
Hola Kiov:

El F9 montaba el Jabsco 29090-0000 y la base se parece lo que inicialmente montaba tu barco. Supongo que en tu barco en algún momento se cambio :nosabo:.

La base original va sujeta con tornillos (te garantizo que no se mueve) así que olvídate de poner tuercas por abajo.

Gracias Pepote. Ok entonces me olvido de las tuercas. Voy a tener que hacer agujeros para los dos tornillos que están a la altura de la bomba ya que los que están justo debajo de la taza creo que me cuadrarán...tengo que hacer 2 agujeros nuevos.... Se supone que los rosco en la parte blanca? Asi de facil?

PEPOTE RAOR 10-06-2013 19:17

Hola de nuevo, Kiof:

Si quieres, mándame un privado con tu mail y te envío el "folleto" del Jabsco porque pesa bastante y aquí no lo puedo subir.

Yo creo que la base antigua te coincidiría con los que se ven en la fotografía que envías.

Saludos.

PEPOTE RAOR 10-06-2013 19:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
Te envío una foto que he encontrado

Kiof 10-06-2013 19:35

Gracias Pepote. Lo que es la taza y la bomba del modelo moderno el twist and lock vale para la base que tengo. Lo que pasa es que claro, lo que quiero es ahorrarme el trabajo desagradable.
Digamos que si cambio el inodoro completo por uno nuevo incluida base, sería hacer dos taladros para los tornillos que estan debajo de la bomba enchufar las mangueras y listo. Pero si tengo que usar la base actual... no me ahorro guarrerío. Casi me compensa más hacer la jugada de la otra vez, desmontar la bomba y poner el tornillito al palito... jejeje y de maso me ahorro 190€.

De todos modos ya es tarde, he comprado el Jabsco twist and lock compact :rolleyes: y... que sea lo que dios quiera.

Ya os contaré que tal me ha ido y si al final he dejado la base antigua o si he puesto la nueva... y si ha sido muy guarrillo todo el tema. Prometo poner unas fotos jajaja :burlon:

Odio este tipo de trabajitos:cagoento:

PEPOTE RAOR 10-06-2013 19:57

Suerte y que sea leve!!!.

:brindis::brindis:

almtez 12-06-2013 07:42

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1502430)
Hola Almtez!!
Esa pieza la estuve buscando por todos sitios, y no hay nada.Es muy debil para una mayor tan grande, yo al final puse un carro nuevo despues de hacer yo mismo las piezas que se te han roto.
Creo que debo de tener por ahi piezas de esas, lo miro y te cuento.

Muchas gracias, Enriaero. Realmente parece débil para una mayor tan grande, pero de hecho ha aguantado hasta hoy (más de 20 años) y sometido a navagaciones al límite muchas veces. Si encontraras las piezas que comentas me harías un gran favor, pues ahora hacemos una navegación mucho más tranuila y familiar, con lo que me ahorraría el carro nuevo...

Ya diras y una ronda para todos los fortunas y ros, que ya está aquí el calor.. :brindis:

almtez 12-06-2013 07:45

Cita:

Originalmente publicado por txintxorro (Mensaje 1502030)
esa foto no es del carro del autovirante ? :nosabo::nosabo::brindis:

No, txinxorro, realmente es el carro de la mayor original del Rateta (realmente parece que no vaya a aguantar). Por cierto, ya que sale el tema, ¿alguien sabe si el autovirante llevaba la misma pieza y, si algun cofrade la tiene y me la puede vender la podría aprovechar para la mayor?

Muchas gracias :brindis:

txintxorro 12-06-2013 11:51

Ok, mi fortuna del 90 lleva esa misma pieza para el autovirante, el perfil del carril tambien parece el mismo, el de la mayor es un barton muy diferente, probablemente lo cambio el anterior armador del bsrco...saludos Txintxorro

almtez 12-06-2013 13:24

Cita:

Originalmente publicado por txintxorro (Mensaje 1506753)
Ok, mi fortuna del 90 lleva esa misma pieza para el autovirante, el perfil del carril tambien parece el mismo, el de la mayor es un barton muy diferente, probablemente lo cambio el anterior armador del bsrco...saludos Txintxorro

Muchas gracias!!! A ver si consigo encontrar alguien que conserve esas piezas, sea del autovirante o del carro de mayor.

Un saludo :brindis:

ENRIAERO 13-06-2013 01:47

Cita:

Originalmente publicado por almtez (Mensaje 1506668)
No, txinxorro, realmente es el carro de la mayor original del Rateta (realmente parece que no vaya a aguantar). Por cierto, ya que sale el tema, ¿alguien sabe si el autovirante llevaba la misma pieza y, si algun cofrade la tiene y me la puede vender la podría aprovechar para la mayor?

Muchas gracias :brindis:

Del Rateta???
Por todo lo que escuche gran barco,gran caña y peaso de tripulacion!!
Tengo la pieza Almtez,asi que tranquilo.Las puntas que son las que se parten las tengo hechas por mi en teflon de grafito o algo asi se llama. Bueno tambien tengo el rail si lo quieres.A la pieza original le puse encima una platina de aluminio con dos poleas dobles para desmultiplicar mas el carro.Las poleas las puse en otro sitio y no las tengo, te pongo foto para que lo veas mas claro.Funcionaba a las mil maravillas,pero me regalaron el Lewmar que llevo puesto.
Mandame un privado y me das los datos para mandartela.
Un saludo y buena proa al Rateta!!

almtez 14-06-2013 11:53

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1507111)
Del Rateta???
Por todo lo que escuche gran barco,gran caña y peaso de tripulacion!!
Tengo la pieza Almtez,asi que tranquilo.Las puntas que son las que se parten las tengo hechas por mi en teflon de grafito o algo asi se llama. Bueno tambien tengo el rail si lo quieres.A la pieza original le puse encima una platina de aluminio con dos poleas dobles para desmultiplicar mas el carro.Las poleas las puse en otro sitio y no las tengo, te pongo foto para que lo veas mas claro.Funcionaba a las mil maravillas,pero me regalaron el Lewmar que llevo puesto.
Mandame un privado y me das los datos para mandartela.
Un saludo y buena proa al Rateta!!

Mil gracias! Privado enviado:brindis:

esviel 18-06-2013 13:03

1 Archivo(s) adjunto(s)
BUSCANDO PIEZA
Saludos Sres afortunados:
Estoy buscando una de las 2 piezas que van remachadas al mástil para soporte de la botavara, la pieza en cuestíon tiene la referencia 1190 y aunque he podido localizarla en un distribuidor, debo adquirir el juego completo. Antes de incurrir en el dispendio no he podido resistir la tentación de preguntar en este foro, si acaso alguien se ha visto en tal menester y tiene sobrante la pieza.
Muchas gracias por adelantado y buenos vientos.

txintxorro 18-06-2013 22:52

buenas noches, en Eromar tienes todas las piezas para Z-spars, que es el mastil que lleva mi Fortuna..., tienen un servicio muy rápido y eficiente:brindis:, en su Web puedes visualizar las piezas necesarias...

esviel 18-06-2013 23:35

Efectivamente Eromar lo tiene, pero hay que comprar el juego completo........aunque sólo precises una de las piezas...

kontrakorriente 19-06-2013 03:11

Hola amigos.

HOLA , Me llamo Andreu, de Barcelona. En el año 92 matricule un Fortuna 9 con el nombre de TRANSCOVERY y con él cruce el Atlantico en solitario. Creo que fue el primer Fortuna 9 que cruzaba el charco.... Luego lo deje en Miami ( EEUU) y se lo revendi a Javier Visiers, su diseñador y javier lo metio en un container, lo trajo para España y lo vendió no se a quien... ¿ Alguien sabe por donde para este barquito?... Le tengo un cariño enorme porque para mi el cruce del charco fue una aventura fantastica y un reto. Gracias por la información. Quizás ahora tiene otro nombre...pero me haría mucha gracia volver a verlo....GRACIAS.

aité 20-06-2013 13:41

Acabo de hacerme con un Fortuna 9 y estoy loco de ilusión.:pirata:

Nombre: (Se lo cambiaré problablemente para no estropear la reputación del antiguo propietario)
Año: 1992
Número de Serie: 151

No os voy a decir que me he comprado este barco por este impresionante hilo, pero casi, es fantástico tener tanta info y de tanta calidad.

Me temo que en mi condición de novato no podré ayudar mucho, más bien al contrario, daré la brasa, que espero sea llevadera. Va la primera petición:

Actualmente está despachado para 4 y pensaba pasarlo a 6, pero me dicen en Capitanía que si les presento la hoja de asiento de uno que esté para 8 me lo admitirían a mí también. Total por dos chalecos ese día/patera del verano en que se embarcan 7 u 8, estaría legal.

¿Alguien que tenga el barco despachado para 8 pax?
Buen viento y buen humor.:brindis:

aité 20-06-2013 13:54

Cita:

Originalmente publicado por kontrakorriente (Mensaje 1509976)
Hola amigos.

HOLA , Me llamo Andreu, de Barcelona. En el año 92 matricule un Fortuna 9 con el nombre de TRANSCOVERY y con él cruce el Atlantico en solitario. Creo que fue el primer Fortuna 9 que cruzaba el charco.... Luego lo deje en Miami ( EEUU) y se lo revendi a Javier Visiers, su diseñador y javier lo metio en un container, lo trajo para España y lo vendió no se a quien... ¿ Alguien sabe por donde para este barquito?... Le tengo un cariño enorme porque para mi el cruce del charco fue una aventura fantastica y un reto. Gracias por la información. Quizás ahora tiene otro nombre...pero me haría mucha gracia volver a verlo....GRACIAS.

Siento no poder ayudarte, pero estaría muy que nos contaras cómo fue la experiencia...:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:53.