![]() |
Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum
2 Archivo(s) adjunto(s)
Bien, la flotilla de nuevo se pone en marcha. Despues de pasar una noche tranquila en Mazagon, salimos a las 9:30. Contacatmos con el Herion y a las 10 ya estábamos todos saliendo por la bocana.
Estamos ahora mismo a 16 millas de chipiona, viento del oeste de 7 nudos y velocidad 5,5 nudos. Aqui teneis unas afotos de la travesia. |
Por cierto Nagui.
En este portatil no tengo el Skype, lo tengo en otro ordenador. De todas formas, la conexión a internet la tengo a través del telefono movil y es muy lenta, con lo que no podria montar el Skype. |
o a encogio el herion o a crecio la auxuliar
|
Cita:
|
Hay alguna noticia de la llegada de flotilleros a Rota?:nosabo:
Hoy he hablado con Martuno y me ha comentado que ha visto otro sitio muy cerca del puerto y que se come muy bien e incluso mejor de precio .Así que mejor. |
Todos reunidos en Rota, sin novedades y mañana a las 10'00 saldrán de la bocana del puerto de Rota rumbo a Barbate.
Buen ambiente |
Estupenda travesia ayer a vela. 6 nudos. Hoy parece que tocan sol y moscas.
|
Aqui estamos en el chicota tomando un zalamea y comiendo churricos que despues de recorrer medio pueblo de la linea.
|
Rafael, dime si te puedo enviar las fotos a la dirección de correo que tienes veleronagi.8 nosecuantos.porque ayer me tuve que venir de almería y con las prisas no le dí el disco a nano, que se prestó a reducirlas y enviarlas.En el correo puedo enviar las que quepan y tu haces lo que quieras con ellas, las reduces a estilo jíbaro.:brindis:
Edito.- ya me he dado cuenta de que es una pag.web, y no me vale. |
en el correo caben todas, pero no en un solo mensaje es decir enviar un correo con 5 y luego otro correo con otras 5 etc. la direccion es:
escuelartvg@hotmail.com |
METEO PARA EL DÍA 1 DE AGOSTO
AEMET 3.- AVANCE DE PREDICCION HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO LUNES, DIA 1. VIENTOS DEL NORTE Y NORESTE EN LAS AREAS ATLANTICAS FUERZA 2 A 3 ROLANDO PRONTO A SUROESTE FUERZA 3 A 4. EN EL ESTRECHO LEVANTE FUERZA 4 A 5 ROLANDO POR LA TARDE A PONIENTE FUERZA 3 A 4. MAREJADILLA A MAREJADA EN TODAS LAS AREAS. LOCALIZATODO el Localizatodo confirma la predicción del AEMET y da el role a sur y poniente a las 12'00. Rafa nagi publica el parte del meteosin por favor |
Bueno, por fin en casa y con un ratito para escribir. Tuvimos en el Blue Spirit el honor de recibir a Ana y Danilo, con quienes hicimos la travesía de Cádiz a Rota. Algo menos de dos horas y media para cubrir el trayecto a más de 3.6 nudos de media, llevada magistralmente la caña de la mano de Danilo, que hizo volar al Blu Spirit a más de 5 nudos durante un buen trecho. :velero::velero::velero:
Fue una navegada corta pero intensa, que sirvió. nunca mejor dicho, para estrechar lazos. :brindis: Estimados amigos. Fue un verdadero placer navegar estas pocas millas con vosotros. Espero y deseo de corazón que se repita. Un abrazo. |
Unas millas placenteras desde luego, brisita, buena compañía, escaparate de velas y veleros, en la siempre grande bahía.
Si tenemos que hacer un resumen. OHHHHHHHHHHHHH !!! que diría el Indio del Chiste.:indio::indio::adoracion: |
Una vez llegamos a Rota, y finalizado el papeleo, nos dirigimos al pantalán I1, y tras una ducha, arranchar el barco por si había visita y ponernos wapos, nos fuimos a cenar a un Restaurante al lado de Club Náutico, donde una vez más, el mejor espíritu de La Taberna se dio cita. :brindis:
Pasamos un rato estupendo, visitando los barcos de otros cofrades, y arañandoles las cubiertas con los dientes de pura envidia (vaya bellezones navegan por estas aguas!!! :velero::velero::velero:) Finalmente nos reunimos en el pantalán C, de donde nos tuvimos que retirar mucho antes de lo que nos apetecía, ya que muy temprano por la mañana debíamos volver a Cádiz. Una pequeña instantánea de la cena, de poca calidad, lo siento, pero con un móvil no podemos pedir mucho más por la noche!!! http://farm7.static.flickr.com/6140/...42c0577b33.jpg Cena Flotilla en Rota by ktrauma, on Flickr Buena mar y buena proa, cofrades!!! :velero::velero::velero: |
De todo lo dicho por el cofrade Ktrauma doy fé. Y de que hay algun barco mas pequeño que el Almina....
Saludos a toda la flotilla, y buenos vientos... :brindis: |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Cita:
No quiero ser aguafiestas pero con esta previsión ,mi recomendación es no pasar mañana,al menos el Herión debería quedarse en puerto.Creo que la seguridad y sobre todo la de los niños deben estar por encima de todo. Antes de dar por hecho el partir,por favor ,verificar que las condiciones son favorables.Llamad a 956681001 (contestador de Tarifa Trafico)donde te dan el parte de cada zona del Estrecho. Paso lo último pubicado por la AEMET - PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 UTC DEL LUNES 1 DE AGOSTO. AGUAS COSTERAS DE CADIZ: - DE GUADALQUIVIR A CABO ROCHE: VARIABLE FUERZA 2 A 3 ARRECIANDO PRONTO A SUDESTE FUERZA 5 CON INTERVALOS DE 6 Y ROLANDO POSTERIORMENTE A SUROESTE. RIZADA AUMENTANDO PRONTO A FUERTE MAREJADA. - DE CABO ROCHE A PUNTA CAMARINAL (AREA DE TRAFALGAR): VARIABLE FUERZA 2 A 3 ARRECIANDO RAPIDAMENTE A FUERZA 5 A 6 DEL ESTE ROLANDO ANTICICLONICAMENTE DURANTE EL DIA HASTA SUROESTE. RIZADA AUMENTANDO A FUERTE MAREJADA. - DE PUNTA CAMARINAL A PUNTA CARNERO (AREA DE TARIFA): VARIABLE FUERZA 2 A 3 ARRECIANDO RAPIDAMENTE A LEVANTE FUERZA 5 A 6 Y ROLANDO PRONTO A PONIENTE FUERZA 4 A 5. RIZADA AUMENTANDO PRONTO A MAREJADA A FUERTE MAREJADA. - DE PUNTA CARNERO A PUNTA CHULLERA (AREA DE ALGECIRAS-CEUTA): VARIABLE FUERZA 2 A 3 ARRECIANDO RAPIDAMENTE A LEVANTE FUERZA 5 Y ROLANDO PRONTO A PONIENTE FUERZA 4. RIZADA AUMENTANDO PRONTO A MAREJADA. Esperemos se calme un poco la cosa y mejore. :brindis: |
Ya estamos en Barbate tras otra larga travesia movidita por la mañana y más calmada por la tarde hasta el acojone al ver las corrientes tan extrañas en cabo Trafalgar.
Comunicaré al resto de los patrones la predicción que no pinta nada bien. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Por lo demas, hemos tenido una navegacion tranquila a motor to el rato. Mañana pinta mal y seguramente nos quedaremos. Los que esperan en alcaidesa espero que esten informados de este retraso. |
Cita:
...y lo de machote ...pues ya ves las sorpresas que se lleva uno....:meparto::meparto::meparto:.Siento ,de veras haberte desengañado :meparto::meparto::meparto:. Bromas a un lado,creo que es una buena decisión intentar pasar el 2 de agosto.Seguimos en contacto |
Vosotros mismos, pero podeis barajar la posibilidad de Pasar cuando cambie a poniente 12'00 y como el coeficiente de mareas es bajo, las corrientes no influiran mucho.
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Hola a todos.
Mañana pinta mal. Mejor cruzar a partir del martes. Enhorabuena a todos por la salida de la flotilla. Que tengais buenos vientos. :brindis: |
La programación de días y estapas estaban pensadas para afrontar el posible tapón en el estrecho, tanto a la ida como a la vuelta.
Y con el retraso de un día sólo se cambian las dos noches en Alcaidesa, por dos noches en Barbate. Ya teneis al nagi allí ahora:pirata::pirata: voy a avisar en Alcaidesa del retraso, aunque alguien ya habrá dicho algo en el puerto. |
Cita:
|
Las Mareas del día 2 de Agosto serán:
Las pleamares 5'26 y 17'48 h. Las bajamares: 11'30 y 23'57 h. El coeficiente de mareas será 96. como hay que estar 3 horas antes entre punta de gracia y punta camarinal y sumando las 2 horas desde barbate 17'48-3 = 14'48 hora para estar en bolonia 14'48-2 = 12'48 hora de salida del puerto de Barbate como siempre son los cálculos que os ofrezco. |
Habéis "asomao" ya el morro para ver como está el asunto:nosabo::nosabo:.
He mirado tres webs de la zona y las tres dan cosas diferentes:nosabo::nosabo: Hay alguna decisión tomada? |
viento en tiempo real en Tarifa detrás de la gasolinera de la N-340
http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=70 |
estupenda velada anoche, todos los flotilleros juntos en barbate, cena de pantalan, aunque sin las caballas de yoyete que las ha cambiado por pimientos.
Los martuno y los nagi con el nagito estuvimos de visita por carretera, para darles la sorpresa y bienvenida a los cofrades, al mas puro estilo flotil, lo celebramos en mi caso si alcohol, que me tocaba conducir, sin alcohol de verdad. Aqui estamos a la espera de la meteo que lo que si parece coincidir en todas las webs es que mañana se pasa bien. |
Anoche recibimos la visita de los Martuno y los Nagi y hoy eatamos bajo la lluvia atrapados en Barbate.
:brindis: Saldremos de aqui algún día:nosabo: |
Si Javier Mañana saldreis rumbo al paraiso, aunque Barbate de F, no está mal, tampoco da muchas opciones.
Como has visto más arriba he vuelto a ayudar y mirar las mareas y hora de salida para mañana. LLenad las garrafas porque os dan poniente flojillo, que recuerdo podrá convertirse en moderado en las proximidades de Tarifa, para luego bajar en punta oliveros y volver a arreciar en acebuche. 2.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 UTC DEL MARTES 2 DE AGOSTO. AGUAS COSTERAS DE CADIZ: - DE GUADALQUIVIR A CABO ROCHE: SUROESTE FUERZA 3 ROLANDO POR LA TARDE A OESTE FUERZA 2 A 3. MAREJADILLA. - DE CABO ROCHE A PUNTA CAMARINAL (AREA DE TRAFALGAR): SUROESTE FUERZA 3, ROLANDO A MEDIODIA A OESTE FUERZA 3 Y QUEDANDO AL FINAL VARIABLE FUERZA 2. MAREJADILLA. - DE PUNTA CAMARINAL A PUNTA CARNERO (AREA DE TARIFA): OESTE FUERZA 3 A 4. MAREJADILLA. - DE PUNTA CARNERO A PUNTA CHULLERA (AREA DE ALGECIRAS-CEUTA): OESTE FUERZA 4. MAREJADILLA CON INTERVALOS DE MAREJADA DE MADRUGADA Y A MEDIODIA. |
Sorpresa, un placer contactarte por el 77, se te oía alto y claro. Creo que tu a mi no me recibías bien. Yo estaba unas ocho millas mar a dentro haciendo como que pescaba al curri cuando contactamos, creo que entendistes lo contrario. Día desapacible para practicar el noble arte de la no-pesca.
:cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: |
os sigo.:brindis::brindis:.
buen viento. |
Cita:
un abrazo y besote a Aurora |
Cita:
Pasais mañana?
|
Para mañana hay previsión de poniente amainando un poco pero habrá marejada, nos reuniremos a las 10 en la bocana a ver como está el día.
venga veniros pacá que si no del jamon no va a quedar ná
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00. |