![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Bueno señores, toda la documentación mandada el martes por la mañana.
Correo certificado urgente, 9 €. El día anterior, lunes, les mande E-mail con toda la documentación. Me contestaron en menos de dos horas. Ahora toca esperar. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Alrededor de una semana. Al igual que la Lettre de Pavillon, te la envían al buzón de casa por correo ordinario. Si te han dicho que toda la documentación está bien, la tendrás rápidamente. Y gracias por lo de maestro... :gracias::D Saludos y :brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Muchas gracias por la respuesta!!, ya llegará cuando toque.
En los momentos actuales hay que ser comprensivo con las prioridades. En poco tiempo habremos de montar una Embajada Maritima Belga :cunao: para representar y protejer a todos los súbditos marinos. :meparto::meparto: |
Cita:
El seguro ya ha sido informado y solo me han pedido que les mande la lettre de pavellon escaneada cuando la tenga. Y por seguir preguntando, La tasa que queda de 74€ cuando se paga?:nosabo: :brindis::brindis: |
Cita:
Sólo tienes que pagar por transferencia a la cuenta y dentro del plazo que te dicen indicando la clave +++000/0000/00000+++ que corresponde a tu expediente, y ya está. Yo les mandé por correo electrónico el comprobante de que había enviado la transferencia y al cabo de un tiempo me contestaron que OK. Saludos y :brindis: |
Esa tasa es la que grava por eslora y años?
Yo no la pagué, mi velerito es chiquitito y viejecito, a mi toda la broma me costó, incluido correos, unos 64 en total, una ganga!!!!:pirata::pirata: |
Cita:
Cuando abanderé en españa hace 13 años, me soplaron 2400€ por ese concepto. Mi TAWHIRI tambien es pequeño,aunque menos, es un 28. en cualquier caso me saldra todo por unos 150 €; Solo la ITB cuesta 300, + travelift, + bengalas, o sea unos 700 €. asi con esa pasta me comprare un laser verde en vez de la coheteria, http://www.greatlandlaser.com/rescue-laser-light/ menos polvora en el barco, solo tres bengalas y un bote de humo. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cofrade Markuay
Primero pagas, segundo comprueban el pago, tercero expiden la lettre de pavillon, cuarto la recibes en casa.....por este orden :brindis::pirata: |
Cita:
Saludos |
Cita:
En mi caso fue, por este orden: - pago de la tasa de solicitud y envío de correo electrónico: 14/4/2015 - envío de la documentación por vía postal: 15/4/2015 - recepción de la documentación en el "Guichet": 21/4/2015 - envío de la Lettre de Pavillon: 22/04/2015 :sip::cid5: - recepción de la Lettre de Pavillon: 28/4/2015 - recepción de la carta de pago del Impuesto de Circulación: mediados de junio de 2015 - pago del Impuesto: 23/6/2015 El MMSI lo pedí por correo electrónico el 28/4/2015 y la Licence d'Apareillage Radioélectrique tiene fecha del 30/4/2015. Me llegó por correo postal unos días después. Saludos y :brindis: |
Parece que hay distintos modos de proceder, a los cofrades Yoyete y Lapera les exigieron el pago del impuesto antes, y al cofrade Apagapenol despues.
Entiendo que lo logico es pagar despues, pero............. En fin, ya veremos, gracias por las aclaraciones y buen fin de semana.:velero: :brindis::brindis: |
Terminado el proceso aunque a falta de solicitar el MMSI (pero esto ya es opcional), adjunto los plazos por si es de interés para alguno. Agradezco a todos la información que aquí se aporta y que me ha ayudado a culminar el pase a bandera belga satisfactoriamente. Ahora con lo que me he ahorrado de la ITB a mirar balizas personales no homologadas por la DGMM y otras cosas.
8 Febrero Presentada solicitud de baja en capitanía de Huelva 19 Febrero Recibida baja por correo en Madrid (ESTABAN DESEANDO Q ME FUERA :confused:) 22 Febrero Enviada documentación a Belgica por correo certificado con acuse de recibo 8 Marzo Recibido acuse de recibo 10 Marzo Recibido email de requerimiento para pagar la Taxe de mise en circulation 30 Marzo Recibida Lettre de Pavillon por correo P.D. Aqui cada uno hace su agosto, tengo que comprar la bandera belga y resusta que es más cara que otras de otros paises con el mismo tamaño. :brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto al pago del impuesto, parece ser que ha habido cambio de criterio según experiencia de algunos cofrades que ya disponen de la Lettre de Pavillon. Al principio enviaban la Lettre y después el impuesto. Ahora todo indica que primero te envían la carta de pago para el impuesto y después, supongo que habiendo comprobado que está todo liquidado, la lettre de pavillón..... Birras por doquier y cuidado con la borda!!!!:brindis: |
Cita:
Cita:
También podría ser que cada Guichet aplique sus propios criterios. ¿Hicísteis todos vosotros los trámites en el de Bruselas? Saludos y :brindis: |
Cita:
SERVICE PUBLIC FEDERAL MOBILITÉ ET TRANSPORT 1210 BRUXELLES :brindis::brindis: |
Yo no, elegí Gante, pero en mi caso como no pago más que tasa, no el impuesto pues no puedo servir de ejemplo.
Lo que si está tardando más de lo que pensaba es el MMSI, pero bueno no es impedimento, ya llegará. Por cierto, ya estáis estudiando "belga"? Hola se dice DAG.:cunao: |
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Yo ya tengo bandera Holandesa, ahora quiero solicitar el mmsi
Alguien me puede indicar cuál es el proceso a seguir en Holanda? |
|
Tengo una duda, es obligatorio sacar el MMSI para la bandera Belga? o se puede navegar legalmente un tiempo con una radio común y mas adelante colocar una radio con MMSI en el barco y tramitarlo?
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Es sólo un dato, para tener referencias de tiempo, que no una crítica. Bastante tienen y bastante diligentes demuestran ser. Saludos y :brindis: |
Gracias cofrade!, esperaremos a que llegue la licencia.
De momento a navegar con VHF sin licencia pero hay que llevarlo. |
Cita:
La semana pasada le envié una nota para consultarlo y me dijo que la administración iba un tanto atrasada con el tema de los MMSI. Así que no os desesperéis pues nos está tardando a todos. Ya llegará. Lo importante que es el Rol Belga ya lo tenemos y con él... a disfrutar. :pirata: |
Yo aqui llevo emisora sin DSC y esta legalizada para el barco.
Es la que traia el barco de francia, ademas llevo un walki IPX7, entiendo que no necesito llevar emisora con MMSI cuando este abanderado en Belgica. Eso no quiere decir que mas adelante decida montarme una, pero como el barco estaba en zona 4 tampoco era inprescindible y ademas solo voy a costear, al menos de momento. por cierto, supongo que no sera necesario un equipo homologado por lo que el abanico de posibilidades mejora. :brindis::brindis: |
solo con marcado CE
|
Buenos días.
Estoy pensando en cambiar a bandera belga, y discúlpame si esta información ya se ha tratado en el foro. Mi barco es también pequeño, menos de 7,5 m, fabricado en 1981 y matriculado en la 7ª lista. ¿Realmente el coste total, en tu caso, ha sido de 64€? ¿Y hay algún problema con el amarre que ya se tiene concedido, al convertirse en un barco extranjero? Gracias y saludos. Cita:
|
Cita:
En el tema del amarre no hay ningun problema, son cientos, puede que miles los que ya se han pasado a pabellon extranjero y ningun problema en ese aspecto. Por cierto, que barco es? :brindis::brindis: |
Cita:
Y recordad que aquellos que no la pagan no están abanderados legalmente. De hecho las autoridades belgas estaban acostumbradas a la honestidad "europea" y entregaban el documento antes del pago del impuesto dando por hecho que este se efectuaría. Desde que algunos compatriotas no cumplieron con sus obligaciones fiscales Belgas han cambiado el procedimiento dando lugar a un retraso en las tramitaciones ya que ahora no se mueve un documento hasta que se hace el pago del impuesto. Recordad, los que se mueven sin haber cumplido las obligaciones tributarias Belgas en realidad están en situación irregular como cualquiera que no renueva cuando toca. |
Cita:
Cita:
No obstante el asunto de que algunos compatriotas no pagaron su impuesto en muchos casos y han provocado retrasos en las tramitaciones es cierta. Ahora nadie de los que les toca se va sin pagar. |
Cita:
me permito opinar sobre el punto del amarre, me parece recordar que un cofrade comentó que en su puerto (no dijo cual) había requisito de residente o nacionalidad o algo parecido, en ningún puerto que yo conozco ponen ni pueden poner trabas, ahora bien, si se trata de puerto público, de la administración estatal o autonomica, habría que informarse no tengan algún requisito que limite el uso a derminados cumplimientos.
En cuanto al coste, es exacto, una minucia y encima con 5 años de validez, o sea algo asequible para quien quiera navegar sin ser millonetis. Al comentario anterior, si tienes bandera belga ya puedes navegar tranquilo a PANAMÁ juajuajua |
Cita:
Muy poco a poco en realidad, pero tengo la impresión de que vamos en la dirección correcta. Creo que es muy buen paso el que cada uno de nosotros se plantee las corruptelas como algo vergonzoso, intolerable. Si lo vamos cambiando a nivel personal con el tiempo calará en el resto de gente. Cuando alguna persona me dice en voz baja algo como: mira lo que me he sacado "by the face"... ... evito predicarle con un discurso peñazo, prefiero un comentario breve del tipo: bueno, yo hubiera escogido no hacerlo. Generalmente basta ese pequeño detalle para que la otra persona lo vea de un modo algo diferente. |
Muchas gracias por vuestra respuestas, y en tan poco tiempo. El barco es un Kelt 707, de 6,98 de eslora de casco, y me toca en verano ITB, compra de pirotecnia nueva (caducada pero en perfecto estado) y tener que sacarlo para que el perito lo vea "en seco" y....de haber tenido que quitar el WC (porque el tanque de mierda tendría que llevarlo en una auxiliar, y....ya estoy harto de tantas chorradas y de que que nos expriman hasta la última gota...
Con respecto al amarre, es una concesión o autorización (no lo se exactamente, ni la diferencia entre ellas) de Puertos del Estado a un club deportivo privado. La cuestión del amarre, entonces es algo que preguntaré en el club. |
Cita:
Lo del tema del WC no lo tengo claro, yo hace años que lo quite y puse uno quimico. :brindis::brindis: |
Si, yo también llevo uno químico desde hace 10 años. Creo que lo utilizamos una vez.
Cita:
|
Saludos cofrades....
Después de diversas vicisitudes y angustias varias, comprensible dada la situación en Bruselas, finalmente me han confirmado que recibieron mi solicitud de lettre de pavillon, me informan que la han tramitado y que ahora debo esperar el documento de pago de la SPF Finances (taxe de mise en circulation). Una vez más, gracias a todos los cofrades (sin excepción, por muy "belgas" que sean) por vuestra ayuda. Birras y ron....a elección y por doquier!! :brindis::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:17. |