![]() |
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Me parece que el mio esta para 6 tripulantes, pero no estoy seguro.
Lo mirare, pero estaria bien pasarlo a 8, para los tripusoles del verano. :brindis: |
Mi Ro-300, está para 8 personas; pero pertenece a la categoría de cómo máximo a 2 millas de la costa.
Estoy en proceso de pasarlo a 12, pero seguro que me bajan el nùmero de personas. Saludos. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Hola!!
Birra a mi cuenta!!! Pepote el barco venia asi o lo pasaste tu a ocho?? :brindis: |
Hola Enriaero:
Pues otra birra a la mía!! Me lo encontré así, con 8 en zona 4 y, como sabes, el barco es de 1990. :brindis::brindis: |
Hola:brindis:
El RO está para 8. Pero como la balsa es d 6 plazas, pues eso, que el Fehurihi está despachado para 6. :brindis: |
Hola, hola, hola, ...
Para comenzar una ronda para todos. Aunque no abandonaré este foro tengo que comunicaros que, recientemente, nos ha dado una "ventolera" y hemos comprado otro barco de mayor eslora: un Hanse 345 que vendrá en unos meses. Por ello, con gran dolor, hemos puesto en venta nuestro Fortuna 9 a un precio de "ganga". Aunque seguidamente insertaré un anuncio en el correspondiente foro de compra-venta de barcos, os dejo este enlace (http://www.geocities.ws/fortuna9/index.htm) por si alguien tuviera algún conocido buscando barco. Se trata de una de las primeras unidades (la número 11) pero, por anteriores intervenciones habréis visto que está muy bien cuidada (arreglo de la base del palo, delfinera, depósitos, protector de pasacables, caña del timón, ... ) y mantenida al día con todas sus revisiones anuales (antifouling, cambios de aceite, ánodos de cola y motor, filtros, etc.). Si conocierais a alguna persona interesada podéis contactar conmigo bien por los datos que figuran en el enlace que os acompaño o mediante un privado. Saludos y :brindis::brindis:. |
Mucha suerte con el nuevo Pepote!!
Sin duda tu F9 se ve muy acrucerado y bien mantenido, seguro que algun cofrade hara buen uso de el... Una pena que nos abandones!! :brindis: |
Hola a todos y unas:brindis: también.
El caso es que tengo que cambiar el cable del paro de motor de mi F-9,el que va desde la bañera al estrangulador del motor y no se cuantos metros tengo que comprar. ¿Alguien lo ha cambiado y puede decírmelo? Gracias. |
Hola Juanma!!
Que de tiempo sin leerte!! No se cuantos metros, pero intenta ponerlo de cable, no rigido de un solo hilo, van mejor y no se quedan cojidos!! El dia 16 estare por tu club, que teneis regata, a ver si nos vemos!!! :brindis: |
Cita:
Pues yo lo cambié este verano. Volvo vende ese cable en dos longitudes que ahora no recuerdo exactamente (algo así como 10m y 5 m). La buena es la pequeña. Saludos y :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Siempre por este hilo seras bien recibido al igual que tus comentarios. Este sera tu hilo, y el F9 tu barco, como Icarus!! Por aqui estaremos si la puta crisis nos deja seguir teniendo barco!! :brindis: Buena proa a ese Hanse!! Que por cierto, con viento fresco anda mucho!! |
Cita:
Saludos.:adoracion: |
Cita:
Un abrazo amigo.:) |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Aprovecho este hilo para entrar ... que lo tengo muy 'abandonao':cunao:. Mi F9 lo compré despachado para 4 tripulantes, zona 4. Aproveché, hace tres años, que tenía que pasar la ITB para informarme con el inspector del proceso de subida al máximo de tripulantes: todo pasa por Capitanía. Pasé por Capitanía, rellené una solicitud que me facilitaron con las explicaciones oportunas,.... hubo suerte y me lo despacharon para 8, en zona 4. Recuerdo que me preguntaron (verbal y no por escrito) por otros modelos parecidos y construidos recientemente, a lo que dije que RO 300 y VDN 30. En mi caso, cuando llega el veranito llegan las visitas, y es fácil que tengamos que salir dos matrimonios con niños: 8. :brindis: para todos |
Muy buenas cofrades.
Seguro que está, pero no se verlo. Necesito el logo del Fotuna 9... si, aquel que se ponía en vinilo a ambos costados del barco. Gracias de antemano |
Aqui lo llevas compañero!!
:brindis: |
Muchas gracias Enriaero!!
ya que pido, alguien tiene algún diferencial o parte (o entero) del cuadro eléctrico del fortuna? tengo varios que no funcionan y no encuentro ese mismo modelo nuevo, ni el de 12 ni el de 220. :velero::velero: |
Cita:
|
Bueno, parece que el Pepote tiene un nuevo armador al cual le deseo que lo disfrute, por lo menos, tanto como yo.
Ahora me toca a mi esperar la llegada del nuevo barco y aunque no sea un fortuna, seguiré entrando por aquí para aprender y, si puedo, ayudar en lo que pueda. Un abrazo y unas :brindis::brindis: rondas para todos. Cita:
|
Por si alguien esta interesado:
Las antiguas velas de mi fortuna en venta... Buen fin de semana!!! :velero: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches y frias!!
Os dejo alguna foto de la caña de carbono le he terminado para mi F9!! Espero que os guste!! En el blog hay alguna mas. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Otro par!
|
Enriaero, eres un artista. ¿Es muy difícil trabajar el carbono?.
He visto tu blog y tiene unas fotos de las regatas impresionantes, te felicito. Saludos :brindis: |
Cita:
Gracias!!! El carbono tiene su cosa, es dificil y a la vez facil.... Es complejo, pero se le coge rapido el punto. Es muy importante para la dureza de la pieza un buen vacio, asi que lo primero es tener una bomba de vacio pro, o tener un tecnico de aire acondicionado profesional que nos deje su bomba. Los materiales no son baratos, las telas bastante caras para mi gusto el metro.Tienes que documentarte mucho para empezar tu primera pieza, si no, es churro asegurado, pero si lo haces todo como te explican en tutoriales de la web mas o menos te sale. Se trabaja casi como la fibra de vidrio, un molde, epoxy, carbono, peel play, plastico micro perforado y manta de absorción, todo bien impregnado de epoxy y al vacio de 3 a 4 horas....en fin casi nada!! En serio cuando haces un par de ellas es coser y cantar. Estoy liado con los tubos de la contra rigida, cuando los termine pondre fotos, y a finales de enero o febrero cuando lo saque del agua empezare con la botavara!!! de lokos!!!! Espero haberte aclarado algo! Rondas!! |
O sea, SÍ es difícil...
Saludos :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Animo Maxi, lo próximo el casco de carbono :cunao:
Se vé un buen trabajo,:sip: Enhorabuena.:cid5: |
Gracias Juanma!!
La botavara sera lo proximo!!!:pirata: :brindis: Como va tu maquina?? Algo nuevo?? |
Hola,
pudiera ser que en los clubs de Alicante y Murcia, se pasara al sistema de medición ORC. ¿alguien sabe y puede decir qué tipo de velas de proa benefician o penalizan a nuestros fortunas?. Nosotros tenemos génova 145 y spi simétrico con tangón. ¿Iría mejor un botalón con genaker? Agradecería que alguien arrojara luz sobre el asunto. Mientras tanto, una ronda. |
Cita:
En fin , el chiquillo lo necesitaba.:sip: Un saludo, amigo. |
Buen curro Juanma!!
Aqui no se para, siempre pendientes de nuestros nenes!:velero: Si queremos tenerlos bien, hay que estar muy encima, si no, envejecen rapido! :brindis: |
Cita:
Bueno mas o menos, no se si me explico bien, el caso es que casi igual en los dos sistemas. Yo si te sirve de algo, siempre digo que si el rating me empeora me da igual, seguro que lo andare de mas, si me empeora es por que llevo mas metros de vela. En el F9 despues de estudiar mucho, hablar con los que saben y hacer muchas pruebas lo que te recomiendo es que vayas con todo el trapo que le cabe, es como corre como un rayo!! :brindis: |
Hola Shamrock,
Como te dice Enriaero, es mejor empeorar ligeramente el GPH consiguiendo mas velocidad del barco, pues entre otras cosas te da un ligera ventaja táctica en determinadas ocasiones. Es importante detectar tambien con que mejoras puedes ganar mas velocidad que la que dice el empeoramiento del handicap. En los Fortunas, un génova sobre 43-45% va muy bien. Es interesante que el puño de escota esté tan bajo como puedas y el pujamen tocando la cubierta para aprovechar el efecto placa terminal. Con esto consigues menor solapamiento con la mayor para la misma superficie y aumentas la relación de aspecto del génova (la esbeltez o relacion entre la altura y la anchura que es muy importante para la efectividad) La mayor con las tres cadenas superiores al máximo de medidas. Esto aumenta la superficie arriba que es donde hay mas velocidad de viento y además aumenta la relacion de aspecto con lo cual cada m2 será mas eficiente. Dado que el fortuna es muy fraccionado, es muy importante un buen spi ligero de gramaje 0.5, con el cual andarás como un tiro en popas de poco viento si respetas los angulos de bajada hacia sotavento que te indican las polares del barco. Nosotros llevávamos solo dos génovas, 144% y 130% pero llevabamos 3 spis, de 0.5 para popas hasta 10-15 nudos, de 0.6 hasta 20-25 nudos y 0.75 para mas de 25 nudos. Un saludo |
Siempre un placer leerte maestro!!!:cid5:
Mi nueva genova es con el pujamen a cubierta, y como regateamos en Huelva casi siempre, que predomina el viento flojo llevamos una LPG sobre el 147%. Y la Mayor como dices, con las cadenas altas a tope de medida, si veis alguna foto de mi barco vereis un sable en la perilla para ayudar a pasar la baluma, y el back stay en dinnema de 6mm. En la mayor, North Sails me saco algo de mas alunamiento, la E a tope y la P al limite,aunque la mayor es la que mas paga, y el rating subio bastante, me dio igual, el barco es ahora un tiro con sus 28 metros de mayor!! :brindis: |
Hola. Vermout casero con aceitunas para todos.
Estoy haciendo lo posible para incorporarme a este tema como propietario. Espero conseguirlo pronto. Mientras me gustaria saber si alguno me puede informar sobre la operacion de saneado de la base del palo. Si se ha de hacer desde dentro de la cabina o por fuera, y si se puede hacer sin desarbolar o es necesario bajarlo para que la cosa quede bien. Tambien si me podeis pasar medidas y especificaciones del segundo piso de crucetas. ? Es necesario entonces cambiar la longitud de los obenques ? Si me podeis pasar nombre de la empresa que haya hecho ya esta operacion con la jarcia mejor. Salut i bon vent. MAnolo |
Cita:
Yo el palo que llevo viene de fabrica con dos pisos de crucetas, es diferente al 301 que lleva de origen el F9, el mio es un zspar 351. Es mas rígido. Desconozco si se puede hacer el ponerle dos pisos al palo original, pero lo veo complicado. Mis obenques son discontinuos, mueren en la primera cruceta, no son como los de origen. De la base del palo seguro que te informa culaquier compañero de por aqui... Suerte con tu nuevo barco!! :brindis: |
Manolotarr
En la página 35 de éste post tienes detallado y con fotos el arreglo de la cubierta de un F9. Pero el palo lo tienes que quitar, eso seguro. Yo también estoy de brico con la contra de la botavara. Gracias a la ayuda de Enriaero, creo que se quedará en perfecto estado. Prometo fotos una vez que esté terminada. Saludos y :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:55. |