La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asociación Fortuna 9, Ro 300 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14571)

ALZENIT 19-12-2013 19:45

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por manolotarr (Mensaje 1587488)
Hola. Vermout casero con aceitunas para todos.
Estoy haciendo lo posible para incorporarme a este tema como propietario. Espero conseguirlo pronto.
Mientras me gustaria saber si alguno me puede informar sobre la operacion de saneado de la base del palo. Si se ha de hacer desde dentro de la cabina o por fuera, y si se puede hacer sin desarbolar o es necesario bajarlo para que la cosa quede bien. Tambien si me podeis pasar medidas y especificaciones del segundo piso de crucetas. ? Es necesario entonces cambiar la longitud de los obenques ? Si me podeis pasar nombre de la empresa que haya hecho ya esta operacion con la jarcia mejor.
Salut i bon vent. MAnolo

Hola amigo:
El año pasado reparé la base del palo en la cubierta y si, quité el palo para también aprovechar y cambiar todo el cableado. Con una radial se cortó la parte visible de la cubierta para después con martillo y formón ir quitando la madera del sándwich (o como se escriba). La medida quitada fue más o menos el tamaño de un folio. Importante sacar una plantilla y marcar para luego fijar el palo en el mismo sitio. Hice un bloque de unas cuarenta capas de fibra mas el acabado final y visible con gel coat. :nosabo:
La parte fina y delicada me la hizo un amigo manita:adoracion::gracias: porque yo:nop::confused:

Icarus 19-12-2013 21:43

Maxi, tu si que estás hecho un maestro con la fibra de carbono. Esa caña que hiciste no la mejora ningún profesional. ¡Ya nos enseñaras la botavara cuando la tengas lista!

ENRIAERO 19-12-2013 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 1587715)
Maxi, tu si que estás hecho un maestro con la fibra de carbono. Esa caña que hiciste no la mejora ningún profesional. ¡Ya nos enseñaras la botavara cuando la tengas lista!

Sera un placer compañero!!
El 18 de enero tenemos regata en Huelva, al dia siguiente la desmonto, me la traigo para Sevilla y empiezo el lio....uuuuf me acojona un poco, pero ya lo tengo todo casi controlado, los moldes, refuerzos, tamaño, en fin un poco de todo. Lo mejor de la botavara de carbono Rodolfo, solo pago 1 segundo milla, y por aumentar el tamaño, se paga una decima a la milla por centimetro que aumente, me parece muy rentable, como lo ves??

ENRIAERO 19-12-2013 21:58

La quiero hacer rectangular con los cantos muy redondos, la medida que tengo casi decidida seria 14 o 15 por 8 de ancho.
Sin herrajes, solo el de la contra rijida, lo demas ira todo en dinnema, en fin un lio, pero tengo un monton de ganas de empezar.
Ire colgando en mi blog fotos cuando empiece el molde y demas.
:brindis:

doctaton 19-12-2013 22:00

Buenas noches. Pido permiso para entrar y pido disculpas anticipadas por tomarme osadía de hacerlo, ya que no soy armador de ninguno de
los modelos que aquí se mencionan. Es más... no soy armador aún!
Pero sigo teniendo la ilusión serlo en breve!
Para matizar mi intromisión, invito a la parroquia a unos buenos vasos de coñac que está frío y apetece.
Ahora bien, mi pregunta tonta del día.
No haré cruceros con gente (o eso creo). Ni siquiera se si los haré... Si los hago, seremos mi esposa y yo, y si llegan, los churrumbeles.
Por lo tanto, la disposición del interior del Fortuna, no acaba de convencerme...
Quedan 2 camarotes muy pequeños, o al menos, eso creo yo.
He visto, en otros barcos, que el camarote de popa en lugar de estar paralelo al eje del barco, está atravesado, perpendicular a línea crujia, ganando un inmenso espacio para una cama de 2 plazas pero, por contra, perdiendo el espacio correspondiente.
Mi pregunta es, si es posible quitar el mamparo que separa el camarote de popa del tambucho velas que está a la estribor y lograr un amplio camarote doble, atravesado, con entrada en la puerta original que ya tiene a babor.
Digo una tontería?
Alguien lo ha hecho?
Puede hacerse?
Desde ya, gracias adelantadas!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

ENRIAERO 19-12-2013 22:08

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1587723)
Buenas noches. Pido permiso para entrar y pido disculpas anticipadas por tomarme osadía de hacerlo, ya que no soy armador de ninguno de
los modelos que aquí se mencionan. Es más... no soy armador aún!
Pero sigo teniendo la ilusión serlo en breve!
Para matizar mi intromisión, invito a la parroquia a unos buenos vasos de coñac que está frío y apetece.
Ahora bien, mi pregunta tonta del día.
No haré cruceros con gente (o eso creo). Ni siquiera se si los haré... Si los hago, seremos mi esposa y yo, y si llegan, los churrumbeles.
Por lo tanto, la disposición del interior del Fortuna, no acaba de convencerme...
Quedan 2 camarotes muy pequeños, o al menos, eso creo yo.
He visto, en otros barcos, que el camarote de popa en lugar de estar paralelo al eje del barco, está atravesado, perpendicular a línea crujia, ganando un inmenso espacio para una cama de 2 plazas pero, por contra, perdiendo el espacio correspondiente.
Mi pregunta es, si es posible quitar el mamparo que separa el camarote de popa del tambucho velas que está a la estribor y lograr un amplio camarote doble, atravesado, con entrada en la puerta original que ya tiene a babor.
Digo una tontería?
Alguien lo ha hecho?
Puede hacerse?
Desde ya, gracias adelantadas!

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Doctaton veo que sigues con el lio....
Ese mamparo si lo quitas te metes en el aseo. Por otro lado no se por que dices que el camarote es pequeño, no se cuanto mides, pero con 1,93 de largo y 1,45 de ancho no creo que te de problemas, es mas, de varios modelos de 30 a 32 pies ful el F9 el que tenia la cama mas amplia y el aseo tambien, no asi el de proa que es mas justito.

doctaton 19-12-2013 22:22

Re: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1587727)
Doctaton veo que sigues con el lio....
Ese mamparo si lo quitas te metes en el aseo. Por otro lado no se por que dices que el camarote es pequeño, no se cuanto mides, pero con 1,93 de largo y 1,45 de ancho no creo que te de problemas, es mas, de varios modelos de 30 a 32 pies ful el F9 el que tenia la cama mas amplia y el aseo tambien, no asi el de proa que es mas justito.

Gracias estimado enriaero!
Hubiese apostado que serías tu el primero en contestar!
Efectivamente, sigo en el lío, y más de lo que te imaginas...
Según las planos que he visto del Fortuna, hubiese jurado que no me metía en el lavabo tirando ese mamparo, sino que había suficiente espacio a popa de éste como para ampliar el camarote... Ese espacio en el plano, figura como «tambucho de velas».
No me he tumbado para ver el tamaño del camarote, pero es que al ver algunos camarotes «atravesados», lo bonito que quedan y lo poco claustrofóbicos que son, me preguntaba si podía hacerse y mirando los planos, me parecía que sí se podía.
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2

ENRIAERO 19-12-2013 23:38

Veras, haciendo una obra se podria aprovechar un trozo del tambucho de popa, te meterias un trozo en el aseo y otro en el tambucho. Lo unico que ganarias seria un metro mas o menos, no el largo de la cama, y al final tampoco te serviria de mucho, ya que la altura seria la misma,no??
En fin, pruebalo y acuestate, veras como es mas comodo de lo que parece.
Y dale caña que es tiempo que estas perdiendo de navegar!!!

manolotarr 23-12-2013 12:36

Hola otra vez cofrades. Estais invitados a lo que querais. Para mi será vino caliente de momento, despues ya vendra el vermout.
Gracias por la indicacion de visitar las intervenciones de los amigos Ferreret y Baldufa en las paginas 30s. Las fotos con las reparaciones de la base del palo y los consejos para el ajuste fino de la jarcia no tienen precio. Son trabajos dignos de grandes profesionales, solo superados por el crack galego autor de la reconstruccion del timon.
Si llego a cerrar la operacion y me incorporo a este hilo como armador de F9, creo que esta va a ser una operacion imprescindible. Este gran barco pierde mucha fiabilidad con ese defecto, consecuencia mas del paso del tiempo y de las filtraciones que de mala fabricacion.
Salut i calès colegas, y que el 2014 nos trate mejor que este. MAnolo

Jesús 23-12-2013 13:49

Saludos, copas y dobles amarras para los que tenemos el barco por las galicias.

Estoy interesado en obtener información del casco de nuestros barcos, para hacer una maqueta. Busco las secciones, líneas de agua y toda aquella información suplementaria que me ayude a ello; pero no lo encuentro -o no soy capaz de encontrarlo-.

¿Alguno de vuestras mercedes, tiene información al respecto ó al menos sabe donde encontrarse?.

A todos, gracias anticipadas, más copas y lo dicho, dobles amarras.

Jesús 03-01-2014 02:52

Copas y Reyes generosos para tod@s. :brindis:

Subo el Post con el propósito de reiterar a los armadores de este modelo de barco (o cualquier otro que tenga información), datos sobre las características físicas de la "família" F-9, Ro 300 y VDN-30.
Secciones, líneas de agua, etc.

No me entra en la cabeza -y eso que la tengo dura-, que del vencedor de la famosa regata Sidney-Hobart, tengamos esta información en la LTP; mientras que de nuestra "estrella" náutica no la dispongamos. Me parece increible. Algiien debe saber algo o donde encontrarlo.

Como para pedir hay que ofrecer algo -aunque sea muy modesto-, acompaño un super-sencillo "brico" que he realizado en mi Ro.
Se trata sencillamente de aprovechar el espacio que hay bajo el segundo escalón de escalera de entrada, para realizar un pequeño cajón donde guardar esas cosas que no pueden estar en la bañera, pero al mismo tiempo las hemos de tener a mano; por ejemplo un pequeño VHF portatil, etc.

Se efectúa con una pieza rectangular de contrachapado marino que, previamente barnizada, se atornilla a los soportes del escalón.
Creo que unas fotos lo explican mejor que yo.

Saludos, y por favor localizarme esos datos que serán bien recibidos por todos.

Más copas. :brindis: :brindis:

getares 03-01-2014 12:01

Hola cofrades:

Antes de nada, una ronda para todos ... o para los que aún tenga hueco después de tantas comidas navideñas :cunao:.

Os comento. A mi F9 le entra agua en la cola del motor, ya que el aceite aparece emulsionado (lechoso). Se le cambiarom por profesional los retenes hace unos años. Creo que puede necesitar una nueva sustitución. Tambíen me planteo sustituir el tapón y la junta de la base de la cola (valen poco, y tal vez puedieran ser el motivo de la entrada de agua). El caso es que quiero hacerlo yo. He visto algunas fotos publicadas por Ocap, y tengo algún que otro consejo de cofrades de este hilo (gracias, Ferreret). He consultado la siguiente página de despiece de cola 120S, que creo es la que monta mi F9 (año 91):

http://www.marinepartseurope.com/es/...-44-15043.aspx

Si entráis veréis que aparece, en la parte inferior, un conjunto donde el número 23 son los anillos retenes, y el 24, los anillos tóricos. ¿Son éstas las que hay que sustituir o son otras? ... se agradece cualquier consejo, ...

Saludos y :brindis:

getares 03-01-2014 13:11

Hola cofrades:

Antes de nada, una ronda para todos ... o para los que aún tenga hueco después de tantas comidas navideñas :cunao:.

Os comento. A mi F9 le entra agua en la cola del motor, ya que el aceite aparece emulsionado (lechoso). Se le cambiarom por profesional los retenes hace unos años. Creo que puede necesitar una nueva sustitución. Tambíen me planteo sustituir el tapón y la junta de la base de la cola (valen poco, y tal vez puedieran ser el motivo de la entrada de agua). El caso es que quiero hacerlo yo. He visto algunas fotos publicadas por Ocap, y tengo algún que otro consejo de cofrades de este hilo (gracias, Ferreret). He consultado la siguiente página de despiece de cola 120S, que creo es la que monta mi F9 (año 91):

Si entráis veréis que aparece, en la parte inferior, un conjunto donde el número 23 son los anillos retenes, y el 24, los anillos tóricos. ¿Son éstas las que hay que sustituir o son otras? ... se agradece cualquier consejo, ...

picaroll 03-01-2014 18:43

Hola!!

verdad que alguien de este ilustre hilo tiene el F9 para 8 personas?

Si me pudiera pasar el numero de matricula le estaré enormemente agradecido, ya que así presionare para que a mi tambien me lo pongan.

:velero::velero:

ENRIAERO 03-01-2014 19:25

Cita:

Originalmente publicado por getares (Mensaje 1592674)
Hola cofrades:

Hola Getares.
Si, son esos los que tienes que cambiar, pero si le ha entrado agua yo te recomiendo que cambies tambien rodamiento de abajo, se suele marcar con el agua y da ruido.
Si hace poco que te los cambiaron y te entra agua, seguramente el eje estara un poco marcado, asi que mejor que pongas el reten original Volvo, que tiene mucha calidad y puede que absorba el fallito del eje. Yo lo hice y me ha ido bien, lleva un año y medio cambiado sin problemas.
Suerte!!

Icarus 04-01-2014 01:35

Cita:

Originalmente publicado por getares (Mensaje 1592674)
Hola cofrades:

Cámbialos cuanto antes pues el agua salada emulsionada con el aceite, además de oxidar los rodamientos, piñones etc, puede llegar a dañar el retén que sella la salida del eje superior que conecta con el motor y cambiarlo te obliga a separar la cola del motor

getares 07-01-2014 19:52

Gracias cofrades Icarus y Enriaero :gracias:.

He contactado con un distribuidor Volvo que tiene las piezas, y si faltara alguna en 24 h le llegan. Espero tener en breve mi F9 fuera del agua, y empezar varias faenas que tengo pensadas para él, comenzando con el cambio de retenes.

Saludos :brindis:, y Feliz 2014!!!!!

manolotarr 20-01-2014 14:09

Hola cofrades. birras y alegria que ya se va animando el ambiente poco a poco.
Creo que ya estoy en el último tramo del cambio de barco y queria pediros un favor. ? Me podeis decir que pone exactamente en el certificado de navegabilidad de vuestro Fortuna 9 en Eslora:___ y en Manga:____
Es a efectos de medidas del pantalán de amarre. Por lo visto cada puerto tiene unas "tolerancias" (nunca mejor dicho, y estas son las únicas medidas que tienen en cuenta para de ubicarte ( y cobrarte... )
Gracias y bon vent a todos. MAnolo

compay 20-01-2014 21:35

Hola alguno de vosotros le ha puesto , en el interior en el techo de las bandas de la cámara unos soportes en el techo para agarrarse o colgar cosas.
alguna idea?

Akakus 20-01-2014 22:30

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 1600230)
Hola alguno de vosotros le ha puesto , en el interior en el techo de las bandas de la cámara unos soportes en el techo para agarrarse o colgar cosas.
alguna idea?

El ro300 tiene un sitio perfecto para poner unas asas en el techo, aprovechando los tornillos pasantes que sujetan los carros de génova. Un brico pendiente.

ENRIAERO 21-01-2014 00:52

Buenas noches y rondas para los que esten levantados todavia!!:brindis:
Os cuento:
En la regata del sabado con 25 nudos he roto un terminal de la contra rígida.De los dos es el mas pequeño, el del tubo mas fino.Y ahora la pregunta......alguien tiene una contra rota o que no quiera??
O sabeis marca y modelo para intentar comprar el terminal??
Supongo que como el palo sera z.spars, pero ni rastro de la pegatina.
Haber si alguien me puede echar una mano, que el dia 7 y 8 tengo regata!!
Gracias compañeros!!!

PD. Despues de pegarnosla y romper la contra con 25 nudos y spi 0,5 arriba, haciendo casi 11 nudos de velocidad, quedamos segundos de la general, solo superados por un Dufour 34!!!:pirata:

PEPOTE RAOR 21-01-2014 14:00

Maxi:

Me suena que en la mía sí se leía "Z-spars". Aunque supongo que ya será un modelo antiguo. Mira a ver si te pueden aclarar algo en Eromar.

marchamalo 21-01-2014 14:20

Hola

Es z-spars seguro, el modelo es antiguo y hace un mes precisamente que hablé con Eromar me comentaron que ya no tenían terminales para esa contra pero me ofrecían otra z-spar que tenían en stock y llegaba en un día a buen precio (la z551).

Siento lo ocurrido. Tengo pendiente subir las fotos del arreglo de la mía, al final lo solucioné gracias a Maxi.

saludos:pirata::pirata:

manolotarr 21-01-2014 23:42

Hola otra vez. Gin tonics sin tope para todo el que quiera:borracho:. Pa los otros poleo-menta:nosabo:
Algun alma tabernera caritativa que se mire el certificado de navegabilidad de su Fortuna 9 y me diga que pone exactamente en Eslora:___ y en Manga:____
que tengo trámites y decisiones pendientes.
Salud y fuerza en ello cofrades. MAnolo

Icarus 21-01-2014 23:51

Cita:

Originalmente publicado por manolotarr (Mensaje 1600738)
Hola otra vez. Gin tonics sin tope para todo el que quiera:borracho:. Pa los otros poleo-menta:nosabo:
Algun alma tabernera caritativa que se mire el certificado de navegabilidad de su Fortuna 9 y me diga que pone exactamente en Eslora:___ y en Manga:____

En la documentación de mi fortuna ponía eslora 8.25 y manga 3.19.

ENRIAERO 22-01-2014 00:36

Cita:

Originalmente publicado por marchamalo (Mensaje 1600538)
Hola

Es z-spars seguro, el modelo es antiguo y hace un mes precisamente que hablé con Eromar me comentaron que ya no tenían terminales para esa contra pero me ofrecían otra z-spar que tenían en stock y llegaba en un día a buen precio (la z551).

Siento lo ocurrido. Tengo pendiente subir las fotos del arreglo de la mía, al final lo solucioné gracias a Maxi.

saludos:pirata::pirata:

Hola!!
Gracias compañeros!!
Lo que pasa es que el dia que la tenia que desmontar para usar los terminales para la nueva contra de carbono que estoy haciendo la hemos roto!!! Putada!!! Entonces lo de comprar una contra nueva como que no, ya que tengo los tubos de carbono casi terminados.
Asi que tengo que soldarla o buscar un terminal como sea.!!!

ENRIAERO 22-01-2014 00:39

Cita:

Originalmente publicado por manolotarr (Mensaje 1600738)

En mi certificado que lo acabo de mirar pone lo mismo que en el de Icarus.
eslora 8,25 Manga 3,19 puntal 1,60 arqueo 7,97.
Espero que te sirva!

manolotarr 22-01-2014 09:29

Gracias por los datos. Preguntaré en el puerto si me dejarian meterlo en un amarre 8x5m, Ya os contaré.
Salut i força al canut ( expresión muy catalana, que no quiere decir exactamente lo que parece...:)

compay 22-01-2014 11:03

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1600302)
El ro300 tiene un sitio perfecto para poner unas asas en el techo, aprovechando los tornillos pasantes que sujetan los carros de génova. Un brico pendiente.

No acabo de verlos los tornillos quedan a mi entender u poco bajos y luego no llegan hasta mas allá de la mitad de la cámara .

Akakus 22-01-2014 16:32

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 1600896)
No acabo de verlos los tornillos quedan a mi entender u poco bajos y luego no llegan hasta mas allá de la mitad de la cámara .

Cierto, me he confundido. Me refería a los tornillos que sujetan los pasamanos exteriores de madera. Se podrían poner una asas por dentro, aunque no serían muy largas.

noraymetu 07-02-2014 19:10

Unas rondas para todos de mi parte:brindis::brindis:
Bueno después de leer todo el hilo me presento como armador de un fortuna que por lo que he visto pertenecía a un cofrade. Nombre: Kel.
El barco estaba abandonado desde hace unos años con lo que desde el pasado agosto cuando lo compramos ya hemos hecho muchas reparaciones incluyendo bajar palo.
Espero continuar aprendiendo de este magnífico hilo y ayudar en lo que sea aunque soy muy novato en foros

Blackstar 07-02-2014 19:12

Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por noraymetu (Mensaje 1608953)
Unas rondas para todos de mi parte:brindis::brindis:
Bueno después de leer todo el hilo me presento como armador de un fortuna que por lo que he visto pertenecía a un cofrade. Nombre: Kel.
El barco estaba abandonado desde hace unos años con lo que desde el pasado agosto cuando lo compramos ya hemos hecho muchas reparaciones incluyendo bajar palo.
Espero continuar aprendiendo de este magnífico hilo y ayudar en lo que sea aunque soy muy novato en foros

bienvenido!! últimamente este hilo está paradillo, pero seguro que en cuanto empieces a meter fotos con tus bricos, nos ponemos las pilas...
:brindis::brindis:

noraymetu 07-02-2014 19:36

:o:oUyyy lo de subir fotos aún son palabras mayores jejeje.
Ahora que tenemos el palo otra vez montado y trimado que ha costado lo suyo, cuando lleguen los recambios desmontare todo el circuito de agua salada para cambiar juntas, gomas y limpiar todo el circuito, hare unas fotos por si me atrevo a subirlo jejejeje.
Otra ronda para todos

ENRIAERO 08-02-2014 01:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues si que esta paradillo el hilo.
Bueno, os dejo una fotito de la nueva contra rigida de carbono que le he fabricado a mi F9.
Espero que os guste, y no dejar de poner invento-brico-tuneos que esto se para!!:pirata:
Rondas para todos!!

doctaton 08-02-2014 08:31

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1609120)
Pues si que esta paradillo el hilo.
Bueno, os dejo una fotito de la nueva contra rigida de carbono que le he fabricado a mi F9.
Espero que os guste, y no dejar de poner invento-brico-tuneos que esto se para!!:pirata:
Rondas para todos!!

Jeje... se comienzan a notar los efectos del gin :borracho:

Hermosa la contra!

ENRIAERO 08-02-2014 12:04

Que va!!!:borracho:
Ya estaba asi de mal de la cabeza antes!!!!:meparto:
Ahora a por el tangon!!!

picaroll 08-02-2014 20:37

Enriaero muchas felicidades por la noticia del patrocinado!! esto pinta maneras!!

y que decir de tus mejoras con el carbono :adoracion:

Admites encarguillos????? :cunao:

ENRIAERO 09-02-2014 00:07

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1609363)
Enriaero muchas felicidades por la noticia del patrocinado!! esto pinta maneras!!

y que decir de tus mejoras con el carbono :adoracion:

Admites encarguillos????? :cunao:

Gracias compañero!!!
Estamos contentos.....y demostrando que un F9 de 20 añitos todavia es competitivo, un poco de tuneo y a volar!!
Los encarguillos acabarian con mi vida!!jajaja si no duermo con todo lo que le hago al barco imaginate con encargos!!:pirata:

noraymetu 11-02-2014 15:12

Buenas tardes a todos. Unas rondas a todos:brindis: o unos cafés a esta hora.
Supongo que a más de uno le abra pasado lo mismo, expongo:
Esta mañana me fui a Capitania para informarme de lo que debería hacer para subir de zona de navegabilidad el fortunita. Total al no disponer de marcado CE la cosa se complica.:cagoento:
Me piden la copia del certificado de otro fortuna que esté o haya estado en zona 2 que es la zona que quiero o una homologación a CE que algún armador haya echo para su fortuna.
Por eso acudo a vosotros por si alguien me puede ayudar de alguna manera.:santo:
Mucha gracias!!:gracias:
Y otra ronda :brindis:

PEPOTE RAOR 13-02-2014 18:07

Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Creo recordar que el cofrade Baldufa dijo que lo tenía en zona 2. Pregúntale.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.