![]() |
Re: Vendee Globe 2016
Buenas,
Estoy con vosotros, esta Vendée ha sido , esta siendo "acoj...", se ha avanzado muchísimo , no hay más que ver los records, números que se estaán batiendo este año, no solo en la Vendée, lo del Sodebo de Coville en solitario, el trimarán de Joyon, Pella, Stamm..., pero creo que se ha perdido algo, quizás el espíritu de la aventura, echo de menos esto comparandolas a otras Vendées pasadas. Con la Golden Globe nueva para el 2018, tal y como esta planteada tendremos mucha más diversión . Saludos,:brindis:. |
Cita:
Si veis la Sydney Hobart esos barcazos están echando humo todo el recorido porque necesitan llevar el motor arrancado para mover todos los hidraúlicos que llevan. Para mi :nop: :nop: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Todo los veleros necesitan energía eléctrica para funcionar , para las neveras electrónica, hidráulicos, cargar baterías, la energía eléctrica se saca de alternadores que normalmente van acoplados a un motor de explosión. En los de la vendee y en todos los veleros de un cierto porte que hagan navegación de altura.
|
Cita:
|
Hace 45 minutos que ha entrado Nandor Fa, pero no ha habido video en directo de la llegada, solo un aviso por el movil y algunas fotos en la web, un poco triste que no lo retransmitan en directo. :cagoento:
|
:cid5::cid5:
http://www.vendeeglobe.org/medias/02...c-1600-756.jpg http://www.vendeeglobe.org/medias/04...-1600-1200.jpg :adoracion::adoracion: |
Cita:
|
En facebook están retransmitiendo en directo:
https://www.facebook.com/VendeeGlobe/ Y ya hay un video de la entrada en el canal. Ha tenido un buen recibimiento!! https://www.facebook.com/VendeeGlobe...8221710265187/ :velero: |
Cita:
|
Cita:
Gràcies Rom, ets una màquina de informació :cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Qué grande:cid5:, ya me gustaría llegar a su edad con su energía
|
Menudo monstruo Nandor Fa!!!! Sencillamente admirable:cid5:
62 años y una fortaleza física y mental envidiables:adoracion: |
Respuesta: Re: Vendee Globe 2016
Cita:
|
Vendee Globe 2016
Cita:
Donde hay que firmar??? Desde luego esta gente está hecha de otra pasta... En los dos sentidos.. :cunao: |
me parece fantastico
eres un crack Nandor Fa |
Respuesta: Re: Vendee Globe 2016
Cita:
:brindis: |
Re: Respuesta: Re: Vendee Globe 2016
Cita:
Cita:
:meparto::meparto::meparto: no seais malos que de Rom solo hay uno ! :type: Seguimos con la regata... ... ànims Didàc !!!!! :pirata: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Para mí Nandor Fa ha llegado el primero
De los vetranos Brindo por él y por todos los veteranos de este antro Salud |
Hoy por IB3....
22:50 - 23:50 - Documental Bubi Sansó i la volta al món en 80 dies Documental (apto para todos los públicos) 4469319 El documental narra la historia de un hombre y su pasión por navegar. El 3 de febrero de 2012, el mallorquín Javier Bubi Sansó tuvo que ser rescatado después de que su embarcación naufragase en el Atlántico, cerca de las islas Azores. Participaba en la Vendée Globe, la regata más dura del mundo. Tres meses navegando a solas con el objetivo de dar la vuelta al planeta sin escalas. Casi 25.000 millas náuticas en el que en un momento el destino puede cambiar todo. Bubi ha participado dos veces y nunca ha podido terminarla. Eso sí, su sueño es volver a intentarlo. Una lucha desigual entre el hombre y el mar. :brindis::brindis: |
Muy emotiva su llegada y muy meritorio lo realizado por este marino. El mar no es sólo cosa de jovenes.....:pirata::pirata::pirata:
www.maogutierrez.blogspot.com |
Bravo y enhorabuena al grande,grandísimo Nandor Fa...:cid5::cid5::cid5:
No tengo palabras...sus declaraciones al llegar son muy,muy esclarecedoras de la tremenda dureza de esta regata!!... Ha cumplido su sueño...con mucho,muchísimo esfuerzo...diseñar,construir su propio barco y hacer la Vendee...y además quedar octavo!!...que más se puede pedir??.... :cid5::cid5::cid5: |
Guauuuuuuu..!!!:cid5:
Bravo por Nandor Fa!!! No podías haberlo resumido mejor... es que lo ha hecho todo genial y desde el principio hasta el final. Mucho ánimo, y Gracias!!! A Didac y los participantes que Estais por llegar aún!:gracias::pirata::brindis: |
Entrevista a Alex Pella en la que opina sobre un futuro proyecto en la Vendee
http://www.mundodeportivo.com/vela/2...ra-de-mar.html |
Amedeo y Boissieres están haciendo algo poco habitual, parece que van contra el anticiclón de las Azores. Deben tener sus buenas razones, porque hacen los dos lo mismo.
|
....para mí, por ahora hay 3 primeros puestos, q no coinciden con los oficiales:
1º-Armel ...fué el primero d toda la tropa y se lo merece de calle 2º-se lo daría compartido entre Yann Elies y Le Cam (por ser los primeros sin foils). Compartido porque después de tanto tiempo, una hora de diferencia no hace justicia. 3º-Nandor FA porque con 63 años, estar ya en Les Sables es para quitarse el sombrero. :brindis: |
Estoy bastante desconectado estos días, como van las previsiones de llegada para Didac?
salud:brindis: |
Pues mi ETA totalmente casero y personal para Didac es entorno al Martes 21 de febrero. (día arriba, día abajo). 12 días le quedan calculo. :pirata::pirata::pirata:
Cita:
Respuesta: Vendee Globe 2016
Posibles ETA's para Attanasio, ruteado por Sam Davies! ;)
https://s29.postimg.org/3odvskrc7/C4..._WQAIuq_Jj.jpg Si todo va como hasta ahora podemos esperar a Didac algo antes... :D :brindis: |
Hoy Eric Beillon ha reportado un chubasco con rachas de más de 70 kn.!!!...
Ufffff!!!!!...después de tres meses y a poco del final!!!!!...que prueba más dura!!!! Con razón Bubi Sanso decía cuando le preguntaban sobre la Vendee que se sufría mucho,muchisimo.... |
Romain Attanasio ha roto una deriva por culpa de un OFNI :cagoento:, así que Didac va a jugar con ventaja a partir de ahora...
... y por cierto, sacado del facebook de Didac:
"... Hola! El Ecuador y los "doldrums" han quedado atrás. A pesar de la cada vez más sofisticada información meteorológica de que disponemos a bordo, esta zona sigue careciendo de toda lógica. Sigue valiendo la simple regla de ganar norte como sea, teniendo siempre a punto y a mano la ropa de aguas (os dejo una foto del cielo de los "doldrums" y un pantallazo de la actividad tormentosa en aquel momento). Con la llegada del chubasco, rizas y cambias la vela de proa a toda prisa pero a menudo, justo cuando el barco está amarinado, el viento ha desaparecido por completo. Llegué a quedar totalmente parado 4 o 5 veces, zarandeado por el mar de fondo. Romain puso a prueba mis nervios acercándose con mejor viento. Luego llegué antes al alisio y pude escaparme un poco. Estando tan pendiente del viento y las velas no me di ni cuenta de que había cruzado el ecuador hasta al cabo de unas horas. Ahora navego de ceñida, algo abierto, a 60-70 grados del viento real, con 20-25 nudos del NE. Llevo 2 rizos en la mayor y el solent (J2). En 2 días debería de cruzar una zona de altas presiones sin mucho viento y después tendré que decidir a qué lado dejar las islas Azores. Por primera vez los routings que hago con el ordenador llegan a les Sables. ¡Señal de que nos acercamos! ¡Hasta pronto! Didac ..." :brindis: |
Cita:
Cenizos :cagoento::pirata: |
Vaya el que decía el otro día que se sorprendía que no hubieran colisiones, ya estará contento:confused:
|
Respuesta: Vendee Globe 2016
Que conste que Didac le ha estado dando un baño a Attanasio, mientras este tenía el barco en condiciones y nuestro campeón tenía que hacer de costurero y no sé cuantas cosas más... :santo:
A lo mejor es que hoy me he levantado con el lado oscuro subido, pero en este estadio de la regata, al francés ya no le quedaban opciones por un motivo muy concreto, porque Didac es mucho mejor navegante que él y se lo ha demostrado a lo largo de miles de millas, en las que nuestro campeón siempre le ha ganado la partida. Que se le ha jodido una deriva... Que pena! :cool: :brindis: |
Vendee Globe 2016
Pues si fuera yo el que está compitiendo directamente contra un rival, preferiría ganarle con su barco completo y sin roturas.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
Romain lleva el barco que ya llevo tanguy lamotte en otra Vendee,y si no recuerdo mal ya golpeó y dañó esa misma orza,con entrada de agua incluida...igual se ha resentido la reparación que hicieron en su día...de todas formas Didac ya ha dejado su sello..y ellos lo saben al igual que nosotros..
Por otro lado es IMPRESIONANTE el último vídeo de Bellion en la web de la Vendee...casi 70 kn...a toda pastilla!!...Como navegan estos barcos!!... Quien diga que en una situación así no pasa miedo... miente!!!... BRUTAL...y todo a pocas millas del final... BRUTAL !!!!!! |
El video de Bellion con 70 kn de viento :eek::eek:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1486724925 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:35. |