![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Antes de que te des cuenta, vas a tener la Lettre de Pavillon. :pirata::pirata: Saludos y :brindis: |
Cita:
Así entre nosotros, y sin que nos oiga nadie, son las ventajas de tener una Almiranta bilingüe. :D |
Querría preguntar si es fácil o posible, comprar un velero de Bandera Inglesa y pasarlo a Bandera Belga o Holandesa, siendo el nuevo propietario Español, o primero lo tengo que tener con el Pabellón Español y luego hacer los tramites, gracias y unas:brindis: para todos.
|
Cita:
En principio no habría ningún problema, eso si, si hablamos de un barco de más de 8 metros tendrás que pagar en España el impuesto de matriculación. :brindis::brindis: |
Se trata de un velero de 11 metros, ese impuesto es una cantidad fija, o va en función del contrato de compraventa y de los años del barco, un saludo.
|
Cita:
Existen unas tablas de valoraciones y si el modelo no está en esas tablas, hay una serie de fórmulas correctoras en función de la edad del barco. En el caso de Bélgica el impuesto se aplica a partir de los 7,50 metros y tiene un descuento por cada año del barco, a partir de los 10 años es una cantidad fija de 61,5:€. :brindis: |
Pero en España, como se valora, porque tendría que pagar aquí, ya que el titular seria español y su puerto base en España:nosabo:
|
Cita:
Existen unas tablas de valoraciones y si el modelo no está en esas tablas, hay una serie de fórmulas correctoras en función de la edad del barco. :brindis::brindis: |
Ok, gracias por la aclaración. :brindis:
|
He visto que a algunos os han pedido una foto de la placa del motor.
¿Qué pasa si mi motor no tiene dicha placa y en la documentación no figura el numero de serie del mismo? un saludo. :brindis: |
Cita:
:nosabo:Primera noticia:nosabo: Yo ni siquiera he puesto el numero de motor porque al matricular en españa, (anteriormente era frances) en la documentacion española la DGMM se olvido de ponerlo. Si poder negar la cuestion categoricamente porque no lo se, Ten en cuenta que circula mucho radio macuto. :brindis: |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
a mi no me han pedido nada, aunque les puse el nº de serie que si lo tenía en mis papeles de aqui.
|
A mí no me pidieron ninguna prueba del número de serie del motor. Lo puse y listo.
Sin embargo, en el Guichet se olvidaron de poner en la Lettre de Pavillon el número de serie de la embarcación; les mandé un correo electrónico preguntándoles si no habría que expedir otra Lettre de Pavillon y me contestaron que lo habían cargado en su base de datos, y que podía seguir con la Lettre como estaba. :nosabo: Y así sigo... Saludos y :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
https://www.dropbox.com/s/xr3o5mh9yi...elga..png?dl=0 :brindis::brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Lo del papelote esta bien. no deja de ser un justificante de que el barco esta matriculado, y de cara al seguro permite saber si estan de acuerdo. a mi me respondieros esto; Buenos días; De acuerdo. En muestra opinión, no creo que nadie pueda plantearle ningun problema por el seguro, ya que el trámite está pendiente de finalizarse y usted lleva toda su documentacion en regla. Por consiguiente, una vez disponga del certificado le ruego que me envíe copia para poder solicitar el cambio de bandera a la compañía (normalmente tarda un par de días). Muchas gracias Saludos cordiales ! Es una forma de estar tranquilo.:sip: :brindis::brindis: |
Cita:
Para mí, el problema es si te paran: los papeles que sí te pueden pedir son la titulación (sólo si eres español, si no, no), el recibo del seguro y, precisamente, la Lettre de Pavillon. Si no la llevas... :confused: Yo por si acaso, llevo alguna documentación adicional: el comprobante de la transferencia bancaria del impuesto de matriculación belga (a falta de algo mejor), la declaración anual de residuos MARPOL, los certificados de reprogramación y revisión de la radiobaliza, el certificado de revisión del extintor, y, por supuesto, copia de la antigua hoja de asiento española, en la que figura todo el historial anterior del barco, incluyendo los pagos de impuestos de transmisiones patrimoniales. Saludos y :brindis: |
Yo llevo todos los papeles que comentas excepto lo de la MMSI porque en mi caso no es necesario.
Suponiendo que me pararan y me pidieran la lletr de pavillón, les presento el justificante y listo, si ponen alguna pega, recurriré y listo, el barco está perfectamente matriculado. :brindis::brindis: |
Estimados cofrades.....:pirata::brindis:
Me acaba de llegar la Lettre de pavillooooon!!! Allons enfants de la Belgique:pirata: De nuevo, gracias a todos por el soporte y ánimos recibidos. Nos vemos en la mar, amigos. |
:pirata::pirata::pirata::pirata:
:brindis::borracho: |
Cita:
¡Y ahora, a por el MMSI y a :velero: con toda tranquilidad! Saludos y :brindis: |
Cita:
Un saludo |
Enhorabuena!!
Se me ocurre que podemos hacer un encuentro de pavilions belgues :p:p os imaginais?? |
Haber si algún forero me puede aclarar una duda que tengo :nosabo:, si compro un barco, que tuvo pabellón español, pago sus impuestos y en la actualidad tiene pabellón belga, ¿ el procedimiento para ponerlo a mi nombre cual seria? :adoracion:
|
Continuación del anterior, dejándolo con Pabellón belga, por supuesto.:brindis:
|
Hola, no lo he hecho nunca pero supongo que de momento contrato de compraventa en español y frances.
notificarlo a Belgica para solicitar el cambio de datos en la LLetre de pavillon y lo que ya no tengo claro es como se informa a la capitania maritima española, pero vamos, aqui te lo van a explicar rapidamente. No supone ningun problema. :brindis::brindis: |
Haber si algún forero me puede aclarar una duda que tengo , si compro un barco, que tuvo pabellón español, pago sus impuestos y en la actualidad tiene pabellón belga, ¿ el procedimiento para ponerlo a mi nombre cual seria?
Supuesto 1: continuas con belga: contrato compraventa y la lettre de pavillon a Bélgica para cambio de titular, sencillo y rápido, aquí pagas ITP. Supuesto 2: Te pasas al lado oscuro, rehabilitas matrícula española, pagas ITP y las tasas pertinentes, previa baja de belga claro. No se si me dejo algo..... |
Gracias, pues parece fácil. si llego a "buen puerto" con el vendedor, lo dejare con el Pabellón Belga, y que una gestoría me tramite el cambio de titularidad, supongo que el MSI de la radio también se cambiara en ese mismo acto.:brindis:
|
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Mi consejo: quédatelo con pabellón belga y vive tranquilo. Saludos y :brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Hola a todos y beber todo lo que querais :brindis::brindis: quiero agradeceros toda la informacion que habeis proporcionado y que gracias a ella he podido realizar la baja de bandera Española y el alta en Belgica, justo hoy he recibido el email solicitando el pago del impuesto.
Ahora mientras llega la carta fisica ire preparando lo del mmsi, a ver que que tal se me da. Lo dicho,.muchas gracias y :brindis: |
Cita:
Animo que eso ya esta en casa.:pirata::pirata: :brindis: |
Cita:
|
OK, los mios les llegaron el 4 de Abril y me dieron de alta en el registro el dia 20.
Supongo que tiene que estar al llegar el papelito definitivo. aunque les pregunte y me contestaron que ya estaba legal. :brindis: |
Cita:
|
Cafes y churros que es muy temprano...
Desde que pagasteis el impuesto, cuanto tiempo os ha tardado en llegar la lettre. Gracias :brindis: |
en mi pantalan nos hemos juntado 3 Belgas seguidos, amarres 13-14 y 15, y al menos dos holandeses.
Cita:
Gracias. Osea 2 o 3 semanas, pues a esperar.....
En mi puerto tambien ya hay muchos, mas los que estamos en proceso. Ya mismo cuando vaya el puerto va a parecer una region de Belgica. Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49. |