La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros pequeños (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=221)

pinux 06-05-2021 09:49

Re: Veleros pequeños

Unos tragos a mi cuenta!

Acabo de ver el tema, y cada uno tiene un concepto de pequeñas esloras.. Tengo un bita 5, (5 metros), sin cabina, es más un vela ligera, pero bastante acrucerado, mi idea este verano es hacer travesía un par de días. Lona por botavara y a dormir anclado por ahí.. llevo una placa solar plegable y una batería para la electrónica (móvil con navionics, nevera de coche pequeña y radio). Llevaré un camping gas y saco de dormir. Si es satisfactorio, mi idea es hacerlas cada vez más largas, y quién sabe hasta donde llego desde cabo de gata.. igual cabo de palos? No lo sé, pero la ilusión ahí está.

Cada uno se apaña con lo que tiene.. me quedo a la escucha en el tema! Aunque todo lo que pasa de 18 pies, para mí es grande.. jeje
Un saludo

Luzon 06-05-2021 14:29

Cita:

Originalmente publicado por pinux (Mensaje 2318348)
Unos tragos a mi cuenta!

Acabo de ver el tema, y cada uno tiene un concepto de pequeñas esloras.. Tengo un bita 5, (5 metros), sin cabina, es más un vela ligera, pero bastante acrucerado, mi idea este verano es hacer travesía un par de días. Lona por botavara y a dormir anclado por ahí.. llevo una placa solar plegable y una batería para la electrónica (móvil con navionics, nevera de coche pequeña y radio). Llevaré un camping gas y saco de dormir. Si es satisfactorio, mi idea es hacerlas cada vez más largas, y quién sabe hasta donde llego desde cabo de gata.. igual cabo de palos? No lo sé, pero la ilusión ahí está.

Cada uno se apaña con lo que tiene.. me quedo a la escucha en el tema! Aunque todo lo que pasa de 18 pies, para mí es grande.. jeje
Un saludo

Bueno, no te preocupes por lo de grande.
Eso si, en tu caso tienes que tener claro que tienes para saber hasta donde puedes pedirle.
El bita 5 , como bien dices es un vela ligera, y llegar desde cabo de gata hasta cabo de palos, no es que no pudieras, es , creo yo y en el plan que dices (de crucero), no es lo suyo :brindis::brindis:

pinux 06-05-2021 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Luzon (Mensaje 2318395)
Bueno, no te preocupes por lo de grande.
Eso si, en tu caso tienes que tener claro que tienes para saber hasta donde puedes pedirle.
El bita 5 , como bien dices es un vela ligera, y llegar desde cabo de gata hasta cabo de palos, no es que no pudieras, es , creo yo y en el plan que dices (de crucero), no es lo suyo :brindis::brindis:

A ver, todo depende de la Meteo, y las ganas..
Hay gente que se ha hecho grandes travesías en 420, hobbie cat y demás inventos.. el bita, tal como yo lo tengo montado es más crucero que todo eso.. puede que no sea la suyo, pero cada uno se lo monta como quiere..
Aún así es bastante posible que pase una noche, y el dolor de espalda diga que no lo hago más.. pero todo es cuestión de probar.
Un saludo

esscapar 06-05-2021 22:22

Cita:

Originalmente publicado por pinux (Mensaje 2318429)
A ver, todo depende de la Meteo, y las ganas..
Hay gente que se ha hecho grandes travesías en 420, hobbie cat y demás inventos.. el bita, tal como yo lo tengo montado es más crucero que todo eso.. puede que no sea la suyo, pero cada uno se lo monta como quiere..
Aún así es bastante posible que pase una noche, y el dolor de espalda diga que no lo hago más.. pero todo es cuestión de probar.
Un saludo

En otros países es frecuente hacer travesías de varios días durmiendo en las playas. Aquí es que somos muy poco aventureros. Nosotros lo hacemos con frecuencia en kayak de mar y esas noches son inolvidables (bueno lo hacíamos antes de la pandemia :cagoento:)

Manuel_Luis1404 10-05-2021 23:00

SERVIOLA 17

Saludos

X TUTATIS 11-05-2021 08:01

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2319069)
Navegando con temporal con un SERVIOLA 17

Saludos

Manuel Luis.
Grande!!!!
Mira que te gusta la sal!!!! :cunao:

Sigue colgando videos, que los disfruto tanto como tu!!!!
:brindis:

Manuel_Luis1404 11-05-2021 14:42

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2319098)
Manuel Luis.
Grande!!!!
Mira que te gusta la sal!!!! :cunao:

Sigue colgando videos, que los disfruto tanto como tu!!!!
:brindis:

Graciasss entre el barco y el buceo no paro.

Saludosss

romanmorata 17-05-2021 10:08

Un pequeño gran barco el Coronado 25: https://www.navegar-es-preciso.com/n...o-gran-barco-/

moryak 17-05-2021 12:19

Veleros pequeños

De las mejores habitabilidades en esa eslora, amplia cabina en
la que puedes estar de pie. Toda la manga aprovechada de cabina (no tiene pasillo lateral en cubierta). Camarote proa sorprendentemente pequeño, baño, camarote con gran cocina y mesa convertible, gran bañera.
Lo mejor el casco, indestructible.
Navega muy bien con mar formada y vientos moderados y fuertes.

Manuel_Luis1404 08-08-2021 00:04

Aquí uno con aparejo clásico en la Bahía de Cádiz.

Saludos

scampolo 08-08-2021 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2334826)
Aquí uno con aparejo clásico en la Bahía de Cádiz.

Saludos

Cornish Crabbers ….:tequiero::adoracion::adoracion:

Darlock 09-08-2021 17:54

Veleros pequeños

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2306278)
Entrada en puerto a vela simulando un fallo de motor

Saludos

Buenas, sé que es un poco fuera del tema pero solo por curiosidad…

No es un poco peligroso entrar a vela en el puerto, aunque tengas fallo de motor? No es mejor pedir ayuda al puerto, o a salvamento Marítimo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Manuel_Luis1404 09-08-2021 18:10

Saludos

anengra 09-08-2021 18:16

.

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2306278)
Entrada en puerto a vela simulando un fallo de motor

Saludos

Hombreeeee !!!:pirata:

Nos has dejado en lo mejor !:santo::santo:

Falta la llegada al amarre !!!!:nosabo::nosabo:

Saludos :brindis::brindis::brindis:

.

Manuel_Luis1404 09-08-2021 18:19

Saludos

esscapar 09-08-2021 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2335052)
No se trata de llegar a un amarre, en el caso del mío es fácil, es entrar y ponerte en una T o Pantalan de espera para poder solucionar el problema tranquilo.

Saludos

Hay gente muy fina navegando a vela que en muchos casos les salieron los dientes en las categorías inferiores de la vela ligera. Desde muy pequeños ya entraban y salían de los club a vela entre los pantalanes, barcos, muertos, etc.
Con cruceros es lo mismo pero con más inercias que seguro también controlan. La verdad es que da gusto ver navegar un velero bien llevado. :velero:

También es cierto que hoy en día hay calles y pantalanes imposibles incluso a motor :cunao:

Manuel_Luis1404 09-08-2021 21:49

Saludos

PILCOMAYO II 09-08-2021 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2276505)
Una vez más los pequeños sacando pecho.

SALUDOS

¡Impresionante!

Troyi 10-08-2021 22:54

Buenas birras para todos y un brindis para los veleritos .
Mi súper velero es un jouet de 24 pies que he terminado de hacer sus cositas , bueno, nunca creo que se terminen pero ahí vamos ya con alguna salida corta en millas pero larga en disfrute . Tengo alguna duda al respecto pero no se si plantearlas en el foro general o en este mismo , ya que estamos . Ya dicho de paso si algún cofrade tiene un tesoro como el mío, sería genial .
Otra ronda más que esto da sed . :brindis:

Darlock 11-08-2021 06:22

Veleros pequeños

Cita:

Originalmente publicado por Troyi (Mensaje 2335291)
Mi súper velero es un jouet de 24 pies que he terminado de hacer sus cositas , bueno, nunca creo que se terminen pero ahí vamos ya con alguna salida corta en millas pero larga en disfrute . Tengo alguna duda al respecto pero no se si plantearlas en el foro general o en este mismo , ya que estamos . Ya dicho de paso si algún cofrade tiene un tesoro como el mío, sería genial .

Hola Troyi… si no te importa me sentare a tu lado en la barra e invitare tambien a una ronda… :brindis: :brindis:

Desde hace unos meses soy armador de un Jouet 760, de 25 pies… Muy contento de la eleccion por ahora y apañando temas de brico y con pequeñas salidas…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

moryak 11-08-2021 18:52

Veleros pequeños

Cita:

Originalmente publicado por Troyi (Mensaje 2335291)

Mejor abre tu duda aparte. Es mi opinion.

Xenofonte 13-08-2021 14:40

Maniobra de atraque de pequeños veleros

Por si a alguien le pudiera interesar:

https://youtu.be/BZE05_asLrc

Saludos cordiales.:brindis::brindis:

romanmorata 16-08-2021 13:47

Unas birras para todos!
Os dejo un vídeo de hace 4 años. Empopada entre islas (en solitario) a bordo de un 22' de quilla corrida:
https://www.youtube.com/watch?v=vTKFkk-SyQE

moryak 20-08-2021 13:05

Veleros pequeños

Hace unos días. Galicia Atlántica 24’.
https://youtu.be/q9aqo4ksBWY

Tupac 20-08-2021 13:24

Veleros pequeños

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2335749)
Maniobra de atraque de pequeños veleros

Por si a alguien le pudiera interesar:

https://youtu.be/BZE05_asLrc

Saludos cordiales.:brindis::brindis:

Los vídeos están muy bien, gracias por compartir.
Yo tengo un 26’ y a diferencia de lo que muestran los vídeos, siempre me aproximo al amarre en contra del viento para tener más control del barco.
En el caso de vuestro amarre, entraría de popa desde el canal principal hacia el finger.
Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:07.