La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

lamar14 25-01-2014 12:57

Re: ¿¿Se acaba el "chollo" de abanderar la embarcación en Bélgica??

Cita:

Buenos días
Hace semanas que Bélgica comunicó el cambio de requisitos para solicitar las placas de matriculación, obligatorias para navegar en aguas interiores belgas.
Este cambio no afecta en ningún caso a las solicitudes de Lettre de Pavillón, lo que nosotros llamamos "bandera" y que autoriza a ciudadanos europeos no residentes en Bélgica a abanderar su barco en dicho país. La lettre de Pavillon es obligatoria para navegar en "aguas extranjeras", así como en aguas belgas, entendiéndose lo de aguas como mar.
A fecha de hoy, el cambio de bandera sigue siendo 100% legal, tanto para España como para Belgica.
Brindo por esto. :brindis::brindis:
Aunque no estaría nada mal que la administración española se pusiera al mismo nivel, de una vez:cagoento::cagoento:

Un saludo.

chachón 25-01-2014 14:54

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1602272)
Por favor, quien lo haya hecho ya, que ponga el link donde se puede solicitar MMSI para los abanderados en Bélgica.

http://www.ibpt.be/ShowContent.aspx?...=fr&forLang=en :brindis::brindis:

fertxi 25-01-2014 17:18

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1602273)
El certificado CE donde lo tengo que pedir?

A mi me lo han pedido directamente al astillero . De esto hace ya una semana y ni flowers. La justificación es que están en el Nautico de Dusseldorf y hasta la semana próxima no me lo pueden enviar.
Otra alternativa es pedirlo al distribuidor en España, pero será igual de lento.
En todo caso unas :brindis:

gregalet 25-01-2014 18:58

:brindis: un saludo a todos

Parece ser que para llevar la VHF en el barco se necesita un certificado de operador de radio. Para la radiobaliza parece ser que se necesita otro tipo de certificado.
Sabeis como y donde se pueden obtener??

:brindis:

Ordago 25-01-2014 19:19

Cita:

Originalmente publicado por gregalet (Mensaje 1602699)
:brindis: un saludo a todos

Parece ser que para llevar la VHF en el barco se necesita un certificado de operador de radio. Para la radiobaliza parece ser que se necesita otro tipo de certificado.
Sabeis como y donde se pueden obtener??

Supongo que para ese certificado de operador de radio serán suficientes los títulos españoles que te facultan para ello. Con el CY estás facultado para la decametrica en el barco. No se con el PY y el PER que puedes llevar pero para la VHF no creo que haya problemas.

konpai 25-01-2014 19:50

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 1602619)

Si pinchas ahí, aparece:
La page que vous avez demandée n'a pas été trouvée.

(La página que usted ha demandado no ha sido encontrada)

jotaguirre 25-01-2014 20:11

Cita:

Originalmente publicado por BadMan (Mensaje 1601067)
"NOTA: Tenemos conocimiento de que algunas Capitanías retienen la documentación original de la embarcación al presentar la solicitud de baja en el Registro de Buques, con el fin de inmovilizarla desde ese momento. Consultada la Capitanía Marítima de Barcelona, se nos confirma que es posible proceder a la entrega de fotocopias que serán cotejadas por el funcionario responsable, y seguir navegando con la documentación original hasta el momento de recibir la notificación de dicha baja, que será efectiva desde entonces. Esa notificación supondrá la inmovilización de la embarcación hasta el momento en que se disponga de la documentación correspondiente a su nueva bandera y registro."

Pues a mi me han insistido en quedarse con los originales... :(

Ya,,,y por quedarse se quedarían con el recibo del primer contraste del extintor. El original eh,,,no la vayamos a liar:cunao::cunao:

Yo he entregado copia compulsada y he tenido que ir dandoles un tutorial para rellenar el oficio; no salían de su asombro pues no lo "tenian contemplado si no es para desguace" y no tenían nada claro como hacer. Decir que era el primero en esa Capitania. Me despedí a la espera de que mi solicitud fuera pronto antendida comentado que serian los últimos 18 lereles que pienso pagarle a la DGMM por tener una afición deportiva !!!!!

konpai 25-01-2014 20:41

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1602272)
Por favor, quien lo haya hecho ya, que ponga el link donde se puede solicitar MMSI para los abanderados en Bélgica.

Tal problema me lo ha resuelto gentilmente el cofrade "el belga", a quien debo darle las gracias.

BadMan 25-01-2014 21:17

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 1602740)

Yo he entregado copia compulsada y he tenido que ir dandoles un tutorial para rellenar el oficio; no salían de su asombro pues no lo "tenian contemplado si no es para desguace" y no tenían nada claro como hacer.

Jo, pues en Sevilla llegué yo muy serio...

- Buenas, vengo a hacer una baja por exportación
- ¿Con cambio de propietario?
- No, mismo propietario....
- Ah, ya... A Bélgica, ¿no?

:cunao::cunao::cunao:

joqui 25-01-2014 23:10

Cita:

Originalmente publicado por lamar14 (Mensaje 1602570)
Brindo por esto. :brindis::brindis:
Aunque no estaría nada mal que la administración española se pusiera al mismo nivel, de una vez:cagoento::cagoento:

Un saludo.

Si nos pusieramos al mismo nivel, iriamos para atras,
Afortunadamente les superamos en mucho, pues no consentimos que una persona conducca un medio de transportte - y un barco lo es aunque sea de recreo -sin un titulo que acredite que se esta Capacitado para ello, expedido por el pais que sea, pero un carnet oficial,

BadMan 25-01-2014 23:24

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1602836)
Afortunadamente les superamos en mucho, pues no consentimos que una persona conducca un medio de transportte - y un barco lo es aunque sea de recreo -sin un titulo que acredite que se esta Capacitado para ello, expedido por el pais que sea, pero un carnet oficial,

¿Y los que van en bicicleta por carretera, que título oficial y capacitación llevan?

¿No ponen vidas en peligro? ¿No tienen que respetar normas?

lamar14 25-01-2014 23:39

Cita:

Pues medio mundo debe de estar equivocado y eso de que les superamos

me gustaría saber en qué, ( en burocracia no vale. :cunao::cunao:)

Un saludo.

jiauka 26-01-2014 14:13

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1602836)

Tu crees que 1 CY, solo con las practicas obligatorias es capaz de dar la vuelta al mundo con 1 velero usando el sextante?

Lo que se "aprende" con los titulos españoles es a aprobar 1 examen, no a navegar.

El Temido II 26-01-2014 16:29

Pues yo abogo por que desde todos los países de la unión, podamos abanderar
con esta:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...0H64x5M55oG0Ec

Salud y :brindis:

pipe 26-01-2014 17:50

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1603055)
Pues yo abogo por que desde todos los países de la unión, podamos abanderar
con esta:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...0H64x5M55oG0Ec

me cachis todo el verano estudiando el francais pana :cool:

:capitan::capitan:

Pintadillo 26-01-2014 18:14

:nosabo
Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1599817)
Si ha sido posible cambiar de española a belga... va a ser mucho más fácil cambiar de belga a inglesa o de Guayana.
No problem.
Pese a todo espero que no sea retroactivo.

Una pregunta, pero antes, Os invito una ronda para ir pensando...:brindis:

¿Qué pasa con Holanda?, :nosabo::confused::nosabo: pues ya tengo apalabrado un velero para ir a comprarlo en febrero y traérmelo navegando en mayo.:barcopapel:
Por favor, si algún cófrade con mucha sal en la piel me saca de la confusión.

Salud a todos.:brindis:

El Temido II 26-01-2014 18:17

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1603096)
me cachis todo el verano estudiando el francais pana :cool:

Te equivocas, Pipe. Precisamente el francais te va a servir, ya que todo vendrá
de Bruselas y bien sabes lo que se "parle là". :o :o

Lo que nos ahorraremos es el "flamenco". :cunao: :cunao:

Pintadillo 26-01-2014 18:20

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1603106)
Te equivocas, Pipe. Precisamente el francais te va a servir, ya que todo vendrá
de Bruselas y bien sabes lo que se "parle là". :o :o

Lo que nos ahorraremos es el "flamenco". :cunao: :cunao:

:brindis: Mr. Temido, ¿sabes algo de Holanda? :brindis:

pipe 26-01-2014 18:45

Cita:

Originalmente publicado por Pintadillo (Mensaje 1603109)
:brindis: Mr. Temido, ¿sabes algo de Holanda? :brindis:

unas holandesaaaaaas :rolleyes::tequiero:

Pintadillo 26-01-2014 18:53

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1603120)

unas holandesaaaaaas :rolleyes::tequiero:

:cunao:Bueno, si, están de macizas como las Holstein, pero hablando de barcos y banderas, en la primera semana de febrero salgo para Holanda a comprarme un velerito, que ya lo tengo apalabrado. Me lo darán con bandera holandés. Mi pregunta es, ¿tendrá poblemas?:nosabo:

pipe 26-01-2014 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Pintadillo (Mensaje 1603125)
:cunao:Bueno, si, están de macizas como las Holstein, pero hablando de barcos y banderas, en la primera semana de febrero salgo para Holanda a comprarme un velerito, que ya lo tengo apalabrado. Me lo darán con bandera holandés. Mi pregunta es, ¿tendrá poblemas?:nosabo:

pagas el impuesto correspondiente y listo mantienes la bandera holandesa

Nuba 26-01-2014 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Pintadillo (Mensaje 1603125)

No tienes pq tener ninguno, Holanda es el país más fácil de todos para estos temas.
Liquida en España los impuestos correspondientes y ponlo a tu nombre y a navegarrrrrrrrrr. Todo en pocas horas!
Si tiene MMSi, intenta conservarlo, ya que si no no podrás obtenerlo facilmente.

alcapar 26-01-2014 22:37

Hola a todos,

Sigo este hilo desde su creación y como en 15 meses me toca ITB, he pensado ponerme manos a la obra.

Entre la documentación que citais está el pago del IVA, ayer estuve revisando lo que tengo de papeles y no encuentro nada sobre esto, el barco es de 2000 siempre en 7a y yo soy el segundo propietario.

Cómo puedo resolverlo????

:brindis::brindis:

El belga 27-01-2014 00:09

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1603287)
Hola a todos,

Sigo este hilo desde su creación y como en 15 meses me toca ITB, he pensado ponerme manos a la obra.

Entre la documentación que citais está el pago del IVA, ayer estuve revisando lo que tengo de papeles y no encuentro nada sobre esto, el barco es de 2000 siempre en 7a y yo soy el segundo propietario.

Cómo puedo resolverlo????

:brindis::brindis:

Hola Alcapar,

Si quieres cambiar a bandera belga, no hace falta comprobante del pago del IVA, al ser un barco de segundamano. Es decir que las autoridades belgas no te pedirán ese comprobante.

Sin embargo, es importante disponer de ese comprobante, para cuando vendes el barco: es posible que el comprador quiere cambiar la bandera a otro país donde sí exigen ese comprobante.

Mira ver en la hoja de asiento: tiene que parecer que el primer propietario ha presentado documentos en los cuales consta el pago del IVA. Estos documentos forman parte del expediente del barco. Por lo tanto, puedes pedir copia de este comprobante en Capitanía (a hacer antes de pedir la baja). Y ya está.

Un saludo

xabierlekeitio 27-01-2014 01:47

Cita:

Originalmente publicado por BadMan (Mensaje 1602842)
¿Y los que van en bicicleta por carretera, que título oficial y capacitación llevan?

¿No ponen vidas en peligro? ¿No tienen que respetar normas?

pues mira, no vendria mal. Hace unas semanas iba a adelantar a dos chavales con el coche y uno de repente decide pasarse al carril contrario, vaya susto. por que iba despacio y con cuidado de los chavales, cualquier otro...
y en la escuela se debería enseñar lo de peatón y bicicleta-trafico.
No obstante, las titulaciones de hasta ahora son de risa: gente de tierra que no ven el peligro ¿en dos semanas titulada? no digo que hay maneras mejores de enseñar que el actual, sin duda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.