La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendee Globe 2016 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150356)

Atnem 12-02-2017 18:09

Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1984530)
...
Lleva una leatherman en la mano!

Todo resuelto

...

:cunao::cunao:

Dudo mucho que haya ninguno de la VG que no lleve una. Lo bueno del caso es que cuando lleguen y si han sufrido algun desperfecto, igual que a cualquiera se la devolverán nuevecita. :sip:

Keith11 12-02-2017 18:11

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1984577)
:cunao::cunao:

Dudo mucho que haya ninguno de la VG que no lleve una. Lo bueno del caso es que cuando lleguen y si han sufrido algun desperfecto, igual que a cualquiera se la devolverán nuevecita. :sip:

:cunao::cunao::cunao:

.... y yo me pregunto... ¿donde esta el negocio, en estos de Letherman? ¿en las que se caen al agua y se reponen? :cunao:

Atnem 12-02-2017 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1984579)

.... y yo me pregunto... ¿donde esta el negocio, en estos de Letherman? ¿en las que se caen al agua y se reponen? :cunao:

Y en los que aún no tienen una (haberlos, háilos :D), y en no gastarse dinero en publicidad y dejarlo en el consistente boca/oreja. :sip:

mario147 12-02-2017 18:33

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1984497)
Madre mía!!!...solo decir que mi única intención era compartir un buen reportaje,en un foro sobre una aventura que me apasiona..
Mi intención era compartir...solo eso..!

Pues te lo agradezco muchísimo... me lo acabo de ver del tirón, que envidia tener una TV que hace reportajes de esta calidad.

Para los que como yo no entiendan mucho el mallorquín, que no os eche para atrás, hay veces que no hace falta comprender todo lo que se dice para entenderlo.

Por cierto, me quedo con la madre, que señora, y que mal lo pasa la pobre...

Keith11 12-02-2017 18:44

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1984591)
Pues te lo agradezco muchísimo... me lo acabo de ver del tirón, que envidia tener una TV que hace reportajes de esta calidad.

Para los que como yo no entiendan mucho el mallorquín, que no os eche para atrás, hay veces que no hace falta comprender todo lo que se dice para entenderlo.

Por cierto, me quedo con la madre, que señora, y que mal lo pasa la pobre...

:cunao::cunao::cunao:... buenisima la anecdota del apellido...

La madre se llama Maria Widmann, y cuando, tras nacer, le fueron a registrar, el tio del registro (como el chiste del padre tartamudo) escribio wiNdmann ("hombre del viento, o algo así")... y así figura en su DNI... WiNdmann, en vez de su apellido real Widmann...

Si es que hay gente que nace predestinada... :meparto::meparto:

vent 12-02-2017 18:47

Cita:

Es curiosa la atracción que siente la letherman por el fondo del mar....!!!!!

Atnem 12-02-2017 19:08

Todo pez que se precie, lleva su Leatherman en el cinto. :cunao::cunao:

Rony 12-02-2017 19:09

Cita:

Apunta una mía...

vent 12-02-2017 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1984604)

Debe ser así!!!,yo la llevaba con llavero flotador fluo,cae,curva de boutacow al canto,alargo la mano por sota y allí solo estaba el desgraciado flotador fluo,ni rastro de mi herramienta....La compras imity o victorinox y ni se cae ni la pierdes ni nadie te la pide prestada,que esta es otra.La letherman no debe dejarse,tiene el tacto mas escurridizo que una trucha de Martinet.......

pacopatron 12-02-2017 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1984604)

Pues yo llevo una Victorinox y en mi opinion son mejores
Cuestion de gustos

Reivah 12-02-2017 20:00

:nosabo:
Creo que hay una regata muy interesante y que habría que seguir hablando de ella, así que os dejo mi solución al asunto en este otro hilo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...32#post1984632

:brindis:

Keith11 12-02-2017 20:43

¡¡Menuda faena lo de Conrad Colman!! :cagoento:

¡¡ha abatido 40 millas hacia el sur respecto la posicion en la que estaba cuando se produjo la caida del palo!!

Al menos Bellion navega, aunque sea solo con el genova, pero navega. El otro, pobre, no... abate sin remedio

Akakus 12-02-2017 21:32

Siento decirlo, pero lo de Colmar lo veo inviable. Sin palo podría montar un aparejo para medio gestionar vientos favorables, pero está muy lejos y se encontrará de todo :cagoento:

JOS 12-02-2017 21:48

[quote=trica;1984399]http://media.ib3alacarta.com/ab7b35f...ac/7451748.mp4

Gracias Trica por compartirlo, Buenisimo el reportaje. :brindis:

Maoraspa 13-02-2017 01:19

En la primera primera mitad de la regata, los abandonos por choques o rompimientos en los barcos, me saben mal pero es el azar y hace parte de la regata.. Pero en el Atlántico norte, ya de regreso y después de casi 3 meses en el agua me sabe mal por cada uno de elllos. Esto me paso con Bubi y me ésta pasando con Conrad Colman. No me quiero imaginar con la fuerza con la que hemos empujado a Didac que en Azores rompa o en Canarias. Muy bella y muy cruel esta regata...:pirata::pirata::pirata:

Maoraspa 13-02-2017 02:06

En la primera primera mitad de la regata, los abandonos por choques o rompimientos en los barcos, me saben mal pero es el azar y hace parte de la regata.. Pero en el Atlántico norte, ya de regreso y después de casi 3 meses en el agua me sabe mal por cada uno de elllos. Esto me paso con Bubi y me ésta pasando con Conrad Colman. No me quiero imaginar con la fuerza con la que hemos empujado a Didac que en Azores rompa o en Canarias. Muy bella y muy cruel esta regata...:pirata::pirata::pirata:

Xinanhook 13-02-2017 13:07

Respuesta: Vendee Globe 2016

https://s8.postimg.org/9tt8ht0f9/167...56197317_o.jpg

Conrad finished the reparations on the boom during the night. The composite is cooking with heating pads and a survival blanket. He'll put it up this morning if he thinks that it is dry and strong enough. The break being 3m away from the base of the boom, if it holds he will be able to put in place his jury rig but if it doesn't that will be the end of the adventure. Thanks for all your positive vibes.
Conrad Colman Ocean Racing

TOLETUM 13-02-2017 17:13

Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1984791)
https://s8.postimg.org/9tt8ht0f9/167...56197317_o.jpg

Conrad finished the reparations on the boom during the night. The composite is cooking with heating pads and a survival blanket. He'll put it up this morning if he thinks that it is dry and strong enough. The break being 3m away from the base of the boom, if it holds he will be able to put in place his jury rig but if it doesn't that will be the end of the adventure. Thanks for all your positive vibes.

Haciendo una traduccion chapucera de google mas o menos dice:
Conrad terminó las reparaciones de la rotura durante la noche. El compuesto se prepara con almohadillas térmicas y una manta de supervivencia. Lo pondrá esta mañana si piensa que está seco y lo suficientemente fuerte. La ruptura a 3m de distancia de la base de la rotura, si aguanta cree que será capaz de poner el aparejo, pero si no será el final de la aventura. Gracias por todos por su apoyo

mario147 13-02-2017 17:44

En la mejor tradición de la Vendee y en la senda de Parlier... A ver si hay suerte y cura bien, y puede seguir. Gran imagen. :cid5::cid5:

Loquillo 13-02-2017 18:14

Acaba de entrar el primer rookie, Enric Bellion

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Loquillo 13-02-2017 18:16

Eric, perdon

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Keith11 13-02-2017 22:16

Cuando veo la clasificacion de esta Vendee, y veo que Armel le Cleac'h entro en 74 dias y pico (con la sensacion de que hace ya un siglo que entro), y Eric Beliion ha entrado en 99 dias, y veo que entre ambos hay ¡¡25 dias de diferencia, casi un mes!! (pero eso sí...¡¡salieron juntos!!!), es cuando te das cuenta del regaton y de la proeza de Armel

Xinanhook 13-02-2017 22:52

https://s10.postimg.org/pijph1vop/16...45574878_o.jpg

Fresh news from Foresight Natural Energy: Conrad has made some reinforcements in the boom to make sure the repair holds. He's happy with his work. He's finished working on the rigging (cables and lines that will hold the boom up) and is starting to cut the bottom of his mainsail that he saved after the dismasting so that it can be used as "a mainsail" on the boom with his storm jib. He'll work during the night to try to make the most of the favourable weather that should push him in the right direction until Friday at least.

PD: Didac podría adelantarse a las previsiones de la organización, llegando alrededor del 21! :nosabo:
Vamos!!! :pirata:

Keith11 13-02-2017 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1984956)

Fresh news from Foresight Natural Energy: Conrad has made some reinforcements in the boom to make sure the repair holds. He's happy with his work. He's finished working on the rigging (cables and lines that will hold the boom up) and is starting to cut the bottom of his mainsail that he saved after the dismasting so that it can be used as "a mainsail" on the boom with his storm jib. He'll work during the night to try to make the most of the favourable weather that should push him in the right direction until Friday at least.

y se rie, el tio!! :cunao::cunao:

yo estaria hundido en la miseria, con una depre de caballo, y fustigandome de que soy el peor marino del mundo, y va el tio y se rie... :cunao::cunao:

Claro... por eso él esta alli y yo aqui, en el sofa... :cunao:

Sera por eso... :meparto::meparto:

POLIZON A BORDO 14-02-2017 00:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches :brindis::brindis:
Mensaje de Didac en el Facebook:

"Hola!

Hemos arrancado de nuevo con un viento del suroeste que sopla desde la pasada madrugada. Navego con spi (A5) y desde hace un rato, con un rizo en la mayor (15-20 nudos estables).
La noche pasada, con la luna llena y el barco deslizándose en el océano plano como un lago quedará en el top cinco de esta vendée...

Antes, había quedado atrapado en una alta presión y lo aproveché para tratar de reparar primero el FR0 (Gennaker grande). La vela había sufrido mucho en el paso de los "doldrums", y tenía controlados un par de agujeros, pero al arriarla de noche no había visto un corte de 5 metros en su parte alta. A falta de material para semejante reparación y ante la necesidad de una vela de portantes relativamente pequeña para cuando lleguen las borrascas del Atlántico norte, decidí intentar recuperar una vela que había dado por perdida antes de llegar a Hornos: la MDTK (Gennaker pequeño), con múltiples cortes y deslaminados.
Había que intentarlo aunque pueda utilizarla solo unas pocas horas antes de perderla definitivamente.
Gasté casi todo el material que quedaba a bordo para reparar velas: Cuben, doctor sails, sika... y tras 10 horas de trabajo izé la vela para enrollarla bien y descubrí entonces un nuevo corte en el pujamen. Oscurecía y sin fuerzas para volver a arriarla, me colgué con el arnés y puse un último parche haciendo malabarismos con la vela portando. Hice lo que pude. Veremos lo que aguanta...

Tengo las piernas doloridas, supongo que de ir arriba y abajo por cubierta reparando sin parar después de casi 100 días sin prácticamente andar.

El "routage" me lleva a hacer una gran vuelta por el norte (os dejo la captura de pantalla), pero veremos, cambia con cada bajada de ficheros meteorológicos. En los centros de altas presiones las previsiones son poco fiables. Ayer Rich (Wilson), que está delante nuestro, me contaba que pasó horas encalmado cuando tenia una previsión de 15/18 nudos estables.
Si las próximas horas logro sortear las encalmadas previstas trataré de acercarme más a Azores de lo que aconseja el "routage".

Sigo muy pendiente de las noticias que llegan de Conrad que a estas horas trata de montar un aparejo de fortuna con la botavara, ojalá lo consiga...
Hasta pronto!
Didac"

Sanntii 14-02-2017 09:20

Bravo por Conrad Colman!!!:cid5: Las 700 mn que le quedan se le harán largas pero llegará seguro. Estos tíos tienen una mentalidad y una perseverancia a prueba de bomba.:adoracion:
Por otra parte, Didác va abriendo hueco respecto a Attanasio y se mantiene a poco más de 200mn de Wilson.
Vamoooos Dídac!!!!
Por cierto, alguien tiene previsto ir a Les Sables a su llegada?
Saludos y:brindis:

POLIZON A BORDO 14-02-2017 09:59

Buenos días :brindis::brindis:

yo estaba esperando ajustar las fechas un poco mas para intentar acercarme a su llegada, pero tengo la sensación que va a ser entre semana y me será imposible.:cagoento:

si fuera de viernes a domingo si que quiero ir.

Saludos :brindis::brindis:

caribdis 14-02-2017 10:35

Se hace curioso que Didac prefiera no seguir al pie de la letra el routage y piense en quedarse más al sur de la ruta recomendada..

Por un lado puede ser porque los routages están previstos para aprovechar al máximo los vientos y suponiendo que barco y velas están en perfectas condiciones (no creo que tengan la opción de escoger las polares según las velas disponibles), y mantenerse más al sur es una opción más conservadora, pero tal vez más realista a estas alturas de regata, donde está claro que lo más importante es llegar...

Por otro lado, hacer una ruta más lenta que la calculada por el programa, también puede mantenerte en el mar más tiempo y estar expuesto más tiempo a que vengan borrascas más peligrosas que las que actualmente están en las predicciones...

No son decisiones fáciles...

POLIZON A BORDO 14-02-2017 11:02

Supongo que como bien dices Caribdis, los Routages se calcularán pensando en las polares ideales disponiendo de todas las velas.

Didac en estos momentos, tendrá que interpretarlos en función de su "fondo de armario" que por lo que nos ha ido contando, a estas alturas es bastante escaso, contando que alguna espera que le aguante UNAS HORAS::calavera:

"decidí intentar recuperar una vela que había dado por perdida antes de llegar a Hornos: la MDTK (Gennaker pequeño), con múltiples cortes y deslaminados.
Había que intentarlo aunque pueda utilizarla solo unas pocas horas antes de perderla definitivamente."

En esta situación, no me extraña que tenga que echarle imaginación, valor (como ha demostrado por otra parte durante toda la regata) y mucha cabeza.
Me tiene "abducido":cunao:

Por él!!!:brindis::brindis:

jiauka 14-02-2017 11:28

Didac, al igual que todos, puede hacer 1 routage con las polares al 100%, al 80, al 70 o la que crea oportuno, y quizás ese routing le da más al sur.

Y por mas y mejor software de routing que tengas, al final la meteo es la que tienes.

caribdis 14-02-2017 12:08

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1985034)
Didac, al igual que todos, puede hacer 1 routage con las polares al 100%, al 80, al 70 o la que crea oportuno, y quizás ese routing le da más al sur.

Y por mas y mejor software de routing que tengas, al final la meteo es la que tienes.

Pero hemos visto, por ejemplo en la llegada de los dos primeros, como el ruteo es ineludible, las predicciones podrán tener fallos, cosa más bien difícil en nuestras latitudes, pero siempre serán más fiables que una intuición no apoyada en datos verosímiles...

Podremos ver que el ruteo nos mete por zonas de 35 nudos y que eso no lo van a aguantar las velas que tenemos, pero si no cogemos esa ruta, tal vez le demos tiempo a llegar a otras borrascas más fuertes que no están en las previsiones actuales...está claro que hay que considerarlo todo y que no es fácil..

Mojándome un poco, la luna llena ya ha pasado, lo que viene no parece muy malvado...yo seguiría la ruta recomendada en el ruteo, aunque dé un poco de yuyu darse el rodeo hasta la latitud de Irlanda para bajar después a Les Sables...

:pirata::pirata:

trica 14-02-2017 12:22

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1984956)

PD: Didac podría adelantarse a las previsiones de la organización, llegando alrededor del 21! :nosabo:
Vamos!!! :pirata:

Esta foto de Colman sonriendo simboliza de manera perfecta el auténtico espíritu Vendee...algo que me ha tenido "enganchado" desde la primera edición de esta regata...a mi y a miles en todo el mundo...Ojalá que en España vayamos "despertando" y aprendiendo a valorar esta magnífica regata...Colman llegará...Didac llegará...Destremou,aun con el barco "cosido con alambres" llegará..
En muchos aspectos esta regata me devuelve la fe en el ser humano...
Brindo por ellos..:brindis::cid5::cid5:

jiauka 14-02-2017 14:04

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1985042)
Pero hemos visto, por ejemplo en la llegada de los dos primeros, como el ruteo es ineludible, las predicciones podrán tener fallos, cosa más bien difícil en nuestras latitudes, pero siempre serán más fiables que una intuición no apoyada en datos verosímiles...

Podremos ver que el ruteo nos mete por zonas de 35 nudos y que eso no lo van a aguantar las velas que tenemos, pero si no cogemos esa ruta, tal vez le demos tiempo a llegar a otras borrascas más fuertes que no están en las previsiones actuales...está claro que hay que considerarlo todo y que no es fácil..

Mojándome un poco, la luna llena ya ha pasado, lo que viene no parece muy malvado...yo seguiría la ruta recomendada en el ruteo, aunque dé un poco de yuyu darse el rodeo hasta la latitud de Irlanda para bajar después a Les Sables...

:pirata::pirata:

En routings a medio/largo plazo,con variar algun parametro, suelen dar rutas distintas -a veces contradictorias-, y tampoco suelen ser malas opciones, Didac irá algo al S para evitar alguna borrasca si tiene algún problema.

Dichuga 14-02-2017 19:33

:cagoento::cagoento::cagoento: Por lo visto ya no editan más resúmenes semanales de la regata. Enlazo el último que subieron con imágenes de la llegada de Beyou (en inglés)

Semana 12:

Volviendo a hoy, intuyo que Didac tratará de dejar a barlovento Flores y Corvo. Tendrá unos cuantos rutajes posibles pero despues de 100 días la idea de subirse casi hasta la latitud de Irlanda...:nosabo:

North Side 14-02-2017 21:55

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1985044)
Esta foto de Colman sonriendo simboliza de manera perfecta el auténtico espíritu Vendee...algo que me ha tenido "enganchado" desde la primera edición de esta regata...a mi y a miles en todo el mundo...Ojalá que en España vayamos "despertando" y aprendiendo a valorar esta magnífica regata...Colman llegará...Didac llegará...Destremou,aun con el barco "cosido con alambres" llegará..
En muchos aspectos esta regata me devuelve la fe en el ser humano...
Brindo por ellos..:brindis::cid5::cid5:

Es muy fuerte lo de esta gente. Lo que me fascina es como con esa actitud le quitan hierro al asunto y nos hacen ver esta prueba como algo normal. Quizás a nosotros no tanto, pero mucha gente fuera de este mundo no lo suponen como algo excepcional. E insisto que es por la manera que tienen de transmitir naturalidad en su día a día. Sabemos que la realidad es bastante diferente, y suponemos que la procesión la llevan por dentro.

Realmente le vas tomando perspectiva y conociendo la dimensión de este tipo de regatas, cuando lees por ejemplo a Ugarte (como acabo de hacer) y ves que en la Vendee del 92, en apenas 4 días del inicio, Poupon, Parlier, Van de Hede y Peyron ponían punto y final a la regata, y dando gracias, porque Burgess a lo que le ponía fin era a su vida. Y eso en 'nuestro' atlántico, sin ni siquiera llegar 'abajo'.

Lo dicho, que si llega Colman con el aparejo de fortuna (que no me cabe duda que lo va a hacer), es para que se saque la chorra cuando llegue. Y perdón por la vulgaridad.

Mientras tanto Didac abriendo brecha... Saludos

Xinanhook 14-02-2017 22:30

https://s32.postimg.org/pg01dwayt/16...08577854_o.jpg

We just got a call from a very happy skipper. Even though his computer is down at the moment and he can't send pictures or emails (working on it later) the boom is up with a sail on it. Conrad will put up the jib during the night. Long long day but determination and patience pays off and he's got a "mast"!!

:cid5::cid5::cid5:

mascarat 14-02-2017 22:58

Bravo por Colman, ya ha conseguido poner la botavara como mastil y el tormentin como foque. Así que esta noche ya empieza a navegar.

Una vez más chapeau para estos titanes:cid5::cid5:

Toubab 15-02-2017 05:49

Ya lo habéis dicho todo pero en esta prueba se podrían dar más medallas que en una olimpiada y con menos de 30 participantes.
Ya sé que se han ganado el descanso pero sería estupendo que los que ya han llegado comentaran puntualmente la regata. Lo de Conrad hubiera suscitado excelentes análisis y comentarios. Al menos Le Cam habría aportado su savoir faire y la prueba seguiría ganando calidad.

Xinanhook 15-02-2017 09:29

Saludos cofradía! :pirata:

Colman ya navega! :cid5::cid5::cid5:

https://s7.postimg.org/kuumk97mz/pho...ural_energ.jpg

:adoracion::adoracion::adoracion:

Didac puede estar recalando en LS el 22... :nosabo:

https://s13.postimg.org/t1pvx9hjb/Sc...5_09_16_06.jpg

Tendrá que rodear el A de las Azores y subir muuuy al N hasta poder trasluchar.
Veremos como evoluciona la meteo y si el layline para la trasluchada puede ir bajando.
Por el momento el A parece que también va en dirección LS... :rolleyes:

Vamos vamos!! :velero:

rom 15-02-2017 09:33

Mirando las derrotas, diría que ayer Amadeo pasó muy cerca de la posición de Colman. Me gustaría creer que fue para interesarse de primera mano por como se encontraba y por si podía ser de alguna ayuda.

Aunque de ser así, también me extraña que no haya fotos ni comentarios al respecto.

Didac se ha distanciado significativamente de Attanasio y acercado a Wilson.
(Wait and see con los dedos cruzados).

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:12.