La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

sunsunes 12-02-2015 16:34

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

¡Buf! me parece muy bien lo que decís, gracias, voy a ver si encuentro el sitio para re-ubicar las tomas pero lo tengo difícil no hay mucho sitio:nosabo:

Prometeo 12-02-2015 16:39

Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1755478)
Efectivamente, me gusta mas que la anterior y también la maniobra en la bañera, pero es horroroso el acceso al tambucho y como debe remojarse el interior desde el.

http://www.devalk.nl/images/thumbnai...250272_12e.jpg

:brindis:

pues yo no le veo muchas ventajas. alguno diría que la posibilidad de situar el gobierno interior en la línea de crujía, pero eso no lo veo tan importante - ni siquiera el gobierno interior si dispones de un mando a distancia del piloto automático.

por el contrario, se sacrifica mucho espacio de la pilot house, que queda muy reducida por ese pasillo a más bajo nivel.
si os fijáis, vuelve a haber otro desnivel, cuando acaba para pasar al salón.

yo sigo defendiendo que el gobierno en el manparo de la propia Pilot House es comodo porque te puedes refugiar de un roción y sentándote en la regala tener un control perfecto sin que te quite visibilidad el Génova. ( de ahí mi caprichito de poner uno a cada banda - que ya veis que ahora se ha puesto de moda - en popa- incluso en unidades que no llegan a los 35 pies.

nuestro amigo Caribdis, diría que las ruedas necesitan más diámetro para tener sensibilidad cuando gobiernas a mano. en crucero, yo creo que trabajo para el piloto, para que trabaje poco, consuma poco, se desgaste y sufra poco y haga pocas giñadas el barco. cuando las condiciones fueran duras, podría usar las (o la) caña de fortuna, que podría estar escamoteada con un sencillo sistema de embrague.

como veis, no renunciaría así a nada. :cunao::cunao:

Prometeo 12-02-2015 18:42

Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Me da mucha rabia porque al entrar con la tableta tengo un corrector que en realidad es una maldición y no soy capaz de copiar las fotos.

Siento mucho ser tan torpe.

Os mandó el siguiente enlace en donde podéis ver una disposición similar ( con timón en línea de crujía ) de un trawller de expedición - que creo ya ha salido por aquí.

http://www.camp-arktika.org/article-...vessel-arktika

TXELFI 12-02-2015 19:35

No viene al caso pero........
He listonado con madera de teka sobre las bodegas de pr y pp y les he dado 2 manos de imprimación incolora que protege la madera pero mi pregunta es, ¿qué es lo mejor para ésta madera?, me refiero a que se quede con su color natural como está ahora, y que en un año no esté de asco:gracias:. Uno me ha dicho barniz marino, otro aceite de teka, otro barniz al agua y finalmente otro resina de époxi, o sea que hay unanimidad :meparto:.
Seguro que algunos de los que escribís aquí sabéis la respuesta y no pongo nombres. Gracias anticipadas.

Prometeo 12-02-2015 19:49

Hombre Amigo Txelfi,

Ya se ve que este es un foro dentro de un foro. Hasta hablamos de madera dentro del hilo de los hierros.

Con relación a la teca. En exteriores no se suele barnizar. Sólo se baldea con agua de mar, la sal ayuda a conservarla muy bien,

Yo he probado aceite de teca y no he visto muchas ventajas,

De todas formas - el jefe - además de hierro también sabe de madera y seguro que podrá aportar algo más que yo. También se que hay un cofrade profesional de la teca, que siempre está muy dispuesto a dar consejos,

Por poder barnizarla, también se puede, pero resbala y hay que lijar y volver a barnizar todos los años. Puntualmente se hace para cajas doradas, bitácoras, portillos u otro tipo de usos que requieren ajuste, que se que muy rápido, no se manche con un uso intenso con las manos, o un acabado decorativo especial,

En tu caso, yo solo usaría el baldeo con agua de mar y el brus de vez en cuando.

BORRASCA 12-02-2015 20:05

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1755614)
He listonado con madera de teka sobre las bodegas de pr y pp y les he dado 2 manos de imprimación incolora que protege la madera pero mi pregunta es, ¿qué es lo mejor para ésta madera?, me refiero a que se quede con su color natural como está ahora, y que en un año no esté de asco:gracias:. Uno me ha dicho barniz marino, otro aceite de teka, otro barniz al agua y finalmente otro resina de époxi, o sea que hay unanimidad :meparto:.
Seguro que algunos de los que escribís aquí sabéis la respuesta y no pongo nombres. Gracias anticipadas.

Baldeo frecuente con agua de mar y una vez al año un repaso con agua dulce jabón y lejía para evitar la formación de verdines en sitios donde no le de el sol habitualmente, jamás agua a presión (karchert o simila)r ya que levanta astillas

Velero Simbad 12-02-2015 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1755601)
Me da mucha rabia porque al entrar con la tableta tengo un corrector que en realidad es una maldición y no soy capaz de copiar las fotos.

Siento mucho ser tan torpe.

Os mandó el siguiente enlace en donde podéis ver una disposición similar ( con timón en línea de crujía ) de un trawller de expedición - que creo ya ha salido por aquí.

http://www.camp-arktika.org/article-...vessel-arktika

Yo te ayudo

http://www.camp-arktika.org/images/a...3/IMG-4760.jpg

Este lleva una cabina como toca :cunao:

Velero Simbad 12-02-2015 21:51

[quote=TXELFI;1755614]No viene al caso pero........
He listonado con madera de teka sobre las bodegas de pr y pp... QUOTE]

Perdon por mi torpeza pero no se a que te refieres con lo de las bodegas pr y pp :nosabo:

Parazoa 12-02-2015 21:54

[quote=Velero Simbad;1755678]
Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1755614)
He listonado con madera de teka sobre las bodegas de pr y pp... QUOTE]

Perdon por mi torpeza pero no se a que te refieres con lo de las bodegas pr y pp :nosabo:

Hola :)

Igual se refiere a PRoa y PoPa... :o

Saludos y :brindis:

Prometeo 12-02-2015 21:58

Es que Txelfi es profesional ( aunque retirado )

Supongo que le llama bodegas pero nosotros le llamaríamos tambuchos.

Como es de cerca de Bilbao, se le pega eso de ser exagerao :cunao::cunao:

Por ser bermeano, debe de tener una de esas maravillosas obras de arte que son las chipironeras. Te advierto que debe de preparar de vicio el marmitako, ( por encima era patrón de atunero) así que debemos tratarle bien por sí nos dejamos caer por allí.:cunao:

Velero Simbad 12-02-2015 22:01

[quote=Parazoa;1755680]
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1755678)

Hola :)

Igual se refiere a PRoa y PoPa... :o

Saludos y :brindis:

Ya, pero eso es dentro o en cubierta, porque bodegas se supone que están en el interior y están aconsejando agua de mar :nosabo:

TXELFI 12-02-2015 23:07

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1423778576

Hola cofrade Simbad. Nosotros llamamos a eso bodega aunque sea del tamaño de una conejera :cunao:.
Es obvio que una superficie horizontal si no se tapa estará todo el año expuesto al sol, lluvia, sol, lluvia (aquí más lluvia que sol, claro está), y no me seduce la idea de lijar-barnizar cada año.
Gracias a todos los que os habéis interesado en el tema.

Prometeo 12-02-2015 23:16

Oño :eek:pues he acertado,

Si que tenía una chipironera , os doy mi palabra que no lo sabía,

Y es que estos patrones bermeanos son todos cortados por el mismo patrón.:cunao:

Baldeo y brus es lo mejor, pero en la receta no entran los tintazos de los chipirones --- que ya sabes lo que manchan :cunao::cunao:

TXELFI 12-02-2015 23:16

En otro orden de cosas, amigo Prometeo afirmo rotundamente que sin ser muy ducho en las artes culinarias (que no lo soy) el marmitako sí que se me da muy bien, de lo cual doy fe. Mira tú por dónde has acertado. ¿O es que ha habido chivatazo? :meparto:.
De todas formas me comprometo a demostrarlo a quien se aventure a acercarse por aquí.
Saludos.

Prometeo 12-02-2015 23:18

Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1755709)
En otro orden de cosas, amigo Prometeo afirmo rotundamente que sin ser muy ducho en las artes culinarias (que no lo soy) el marmitako sí que se me da muy bien, de lo cual doy fe. Mira tú por dónde has acertado. ¿O es que ha habido chivatazo? :meparto:.
De todas formas me comprometo a demostrarlo a quien se aventure a acercarse por aquí.
Saludos.

En eso también he acertado, pero no era tan difícil

Un bermeano que no se le da bien el marmitako RARO RARO :nosabo:

:meparto::meparto:

bugasmagubas 12-02-2015 23:47

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1755709)
Saludos.

Joderrrr Txelfi, te tomo por la palabra:meparto::meparto:Es una de mis rutas preferidas y habituales Laredo-Bermeo :sip:

Velero Simbad 13-02-2015 00:47

Ahora esta claro :sip:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...9&d=1423778576

Yo no le daría nada, cepillo y agua de mar, lo demás es convertirse en un esclavo y solo queda bien los primeros días, tendera a blanquearse pero es lo que hay, puedes usar tierra de fregar, lo que usaban nuestras madres, además de cepillo de esparto y agua.

alea 13-02-2015 02:33

Uno que a mi me gusta

http://www.sailboatlistings.com/view/46913

http://www.sailboatlistings.com/sail...46913/main.jpg

saludos:brindis::brindis::brindis:

caribdis 13-02-2015 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1755729)
Ahora esta claro :sip:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...9&d=1423778576

Yo no le daría nada, cepillo y agua de mar, lo demás es convertirse en un esclavo y solo queda bien los primeros días, tendera a blanquearse pero es lo que hay, puedes usar tierra de fregar, lo que usaban nuestras madres, además de cepillo de esparto y agua.

Y si fuera madera en el interior..¿qué le daríais? ¿barniz sintético, barniz lo más natural posible, lasur, aceite, epoxi, nada...?

iperkeno 13-02-2015 09:46

La teca exterior no debería barnizarse.
Como mucho usar aceite de teca, y lavarla muy de tarde en tarde...

La gracia de la teca es que es muy adherente al caminar sobre ella. Y que al estar mojada conserva o (en algunos casos) aumenta su adherencia.

Por eso se usaba tradicionalmente para las cubiertas, incluso en los buques de guerra hasta alrededor de la segunda guerra mundial.

Si se la barniza pasas a tener las propiedades del barniz...

La teca en cubierta no es solo un adorno, es una herramienta, una pieza del barco. Para que no se desgasten los aros del motor, no los pintaremos ¿verdad? :nosabo: :cunao:

en_transit 13-02-2015 10:53

Para los que buscan acero y aluminio.......

En mi caso y después de muchas pruebas para la teca uso vinagre 2 veces al año.
Una solución de vinagre con agua 2/3 y con una bomba de sulfatar (11€ leroy) le doy generosamente por todas partes.
El vinagre, q es un ácido, disuelve todos los sedimentos de la sal/calcio q provoca el medio marino, no sólo en la teca sino también en el inox, cabos, poleas, etc sin dañar nada, a la mañana siguiente está todo reluciente sin necesidad de cepillo y sin ningún desgaste.
Solución de la abuela, barata y eficaz.
Hay vinagres de limpieza un poco más ácidos a 0,70 €/litro (mercadona)
De verdad es una maravilla como queda todo.

Saludos

Velero Simbad 13-02-2015 11:31

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1755805)
En mi caso y después de muchas pruebas para la teca uso vinagre 2 veces al año.
Una solución de vinagre con agua 2/3 y con una bomba de sulfatar (11€ leroy) le doy generosamente por todas partes.
El vinagre, q es un ácido, disuelve todos los sedimentos de la sal/calcio q provoca el medio marino, no sólo en la teca sino también en el inox, cabos, poleas, etc sin dañar nada, a la mañana siguiente está todo reluciente sin necesidad de cepillo y sin ningún desgaste.
Solución de la abuela, barata y eficaz.
Hay vinagres de limpieza un poco más ácidos a 0,70 €/litro (mercadona)
De verdad es una maravilla como queda todo.

Saludos

Para la teka bien, para el Sika no tan bien

en_transit 13-02-2015 11:40

Para los que buscan acero y aluminio.......

Mi cubierta está recalafateda de la última temporada (menudo curro me pegué) y la verdad es q no aprecio ningún problema con la sika, después del tratamiento con vinagre, no presenta ninguna anomalía.
Porque te parece q puede afectar al calafateado?

Velero Simbad 13-02-2015 11:41

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1755765)
Y si fuera madera en el interior..¿qué le daríais? ¿barniz sintético, barniz lo más natural posible, lasur, aceite, epoxi, nada...?

Yo use un barniz Titan, el normal, nada que oliera a náutica :cunao: la almiranta, que fue quien se barnizo todo el barco :sip: le dio 7 u 8 manos, empezando con el 50% de disolución y asi poco a poco hasta llegar la ultima mano sin diluir, la madera es Iroko que es una teka mas mala que la Teka de Birmania, y aun asi este es el resultado después de 25 años.

http://4.bp.blogspot.com/--1A-CIpwTu...0/P9080145.JPG

Velero Simbad 13-02-2015 11:45

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1755821)
Mi cubierta está recalafateda de la última temporada (menudo curro me pegué) y la verdad es q no aprecio ningún problema con la sika, después del tratamiento con vinagre, no presenta ninguna anomalía.
Porque te parece q puede afectar al calafateado?

No es algo inmediato, se que con lejía se degrada el Sika, con vinagre supongo que menos, por eso he dio ¡Ojo!

Si usas tierra de fregar y cepillo veras como te queda, lo que no se es si aun se encuentra, voy a preguntar a la técnico en limpieza que es mi señora :cunao:

Velero Simbad 13-02-2015 11:49

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 1755740)

Buen barco y buen precio

¿Pero no me digas que cambiarias tu Alea? :nosabo:

en_transit 13-02-2015 11:53

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1755825)
No es algo inmediato, se que con lejía se degrada el Sika, con vinagre supongo que menos, por eso he dio ¡Ojo!

Si usas tierra de fregar y cepillo veras como te queda, lo que no se es si aun se encuentra, voy a preguntar a la técnico en limpieza que es mi señora :cunao:

Lo q no me gusta del cepillo es q se come la madera, ya probé estas soluciones. En el caso del vinagre pulverizado, nada de frotar, y el resultado ese se tono gris, uniforme q a la vez es el tono natural de la madera expuesta a la intemperie. Supongo q esa pátina gris debe ser la oxidación natural de la teca.
Yo estoy contento con el resultado y se de otras personas q lo usan desde hace muchos años, de ellos aprendí.
Si observo anomalías en el sika lo reporto el momento.
Gracias por tus comentarios.
Saludos

Velero Simbad 13-02-2015 14:04

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1755832)
Lo q no me gusta del cepillo es q se come la madera, ya probé estas soluciones. En el caso del vinagre pulverizado, nada de frotar, y el resultado ese se tono gris, uniforme q a la vez es el tono natural de la madera expuesta a la intemperie. Supongo q esa pátina gris debe ser la oxidación natural de la teca.
Yo estoy contento con el resultado y se de otras personas q lo usan desde hace muchos años, de ellos aprendí.
Si observo anomalías en el sika lo reporto el momento.
Gracias por tus comentarios.
Saludos

Efectivamente con cepillo se desgasta un poco, cierto, pero no esta mal que de uvas a peras le des, veras como sale el agua :cunao:

TXELFI 13-02-2015 17:37

El que sabe sabe, nada de sava ni gil.........:cunao:
Gracias a todos, da gusto que te digan que no hay que darle nada :cid5:

Velero Simbad 13-02-2015 19:45

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1755905)
El que sabe sabe, nada de sava ni gil.........:cunao:
Gracias a todos, da gusto que te digan que no hay que darle nada :cid5:

Ademas yo defiendo la ley del minimo esfuerzo :meparto:

La energía que queda para lo realmente importante :cunao:

crocus 13-02-2015 21:17

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1755822)
Yo use un barniz Titan, el normal, nada que oliera a náutica :cunao: la almiranta, que fue quien se barnizo todo el barco :sip: le dio 7 u 8 manos, empezando con el 50% de disolución y asi poco a poco hasta llegar la ultima mano sin diluir, la madera es Iroko que es una teka mas mala que la Teka de Birmania, y aun asi este es el resultado después de 25 años.

http://4.bp.blogspot.com/--1A-CIpwTu...0/P9080145.JPG

Jo, 25 años y en un ambiente marino, igualito que los muebles de Ikea:adoracion:

caribdis 14-02-2015 00:27

Bueno, menos adulación...:D:D, hoy en día se buscan colores claros, incluso blanqueando la madera, y supongo que el barniz o lo que sea debería obscurecerla lo menos posible, y a ser posible, que estés en contacto con algo natural, no con un polimetavinilouretanado que si que es muy limpio y brillante, pero que te aísla totalmente de la madera natural, sus cualidades y su vida...

Pero que cada uno haga lo que quiera eh!!!

:brindis::brindis:

Velero Simbad 14-02-2015 01:05

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1756002)
Bueno, menos adulación...:D:D, hoy en día se buscan colores claros, incluso blanqueando la madera, y supongo que el barniz o lo que sea debería obscurecerla lo menos posible, y a ser posible, que estés en contacto con algo natural, no con un polimetavinilouretanado que si que es muy limpio y brillante, pero que te aísla totalmente de la madera natural, sus cualidades y su vida...

Pero que cada uno haga lo que quiera eh!!!

:brindis::brindis:

La Teka, el Sapelly etc si lo mojas con agua o saliva queda tal lo ves en la foto, ese barniz es satinado, brilla porque esta limpio :cunao:
Por mas natural que sea dejar la madera sin nada, no es posible, el polvo, las manchas, las rozaduras etc la dejarían hecha un cristo en pocos meses.

En cuanto a lo de los colores claros ya le di muchas vueltas hace 30 años, no es una cuestión de modas, mal haríamos si nos dejaramos llevar por ellas, ya existia el llamado modelo ingles, mamparos y transversales en blanco y molduras en Teka o Sapelly, mis amigos de la Maga se lo hicieron asi y quedo muy bien, yo me quede en lo mas clásico, hoy no lo haría simplemente por lo que cuesta de hacer, tanto en tiempo como en dinero.

Pero consideraciones aparte, esto es la moda, toda entera para el que la quiera...

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...yMpkSw3t77RXvw

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...hBdUxJJVpXw8gg

Yo me quedo con mis maderitas de teka :cunao:

http://1.bp.blogspot.com/-Lc93RxYHhR...0/P9080134.JPG

O el clásico ingles, que puse en baño y cabina de proa

http://2.bp.blogspot.com/-zaFGBkflEe...0/P9080144.JPG

Velero Simbad 14-02-2015 01:22

Lo de las modas :nosabo:

Creo que es mas bien una excusa para vender mediocridad o para la competitividad, que siempre es en precio, no en calidad

Este era mi SO49

https://lh4.googleusercontent.com/-7...s1600/sala.JPG

Este es el 509

http://www.jeanneau.es/medias/CMS/ba...0823142018.jpg

Independientemente de que a alguien le guste mas el interior del 509, claramente es mucho mas sencillo y barato, manera de venderlo mas caro que el otro "Moda y diseño" :cunao:

caribdis 14-02-2015 09:55

Yo creo que, aparte de modas, los colores claros ayudan mucho a la habitabilidad y luminosidad de un barco.

Y aunque no es posible dejar la madera sin tratar, creo que debe haber tratamientos que no obscurezcan la madera, la protejan y no conviertan su tacto en un tacto "plastico".

Lo que si que me parece moda son las líneas absolutamente rectilíneas y "minimalistas" que se ven en muchos barcos modernos. Al fin y al cabo, se disfraza con diseño una construcción barata, los barcos no son rectilíneos (por ahora :D) y piden curvas en el interior, por ergonomía y por pura resistencia.

Un saludo

crocus 14-02-2015 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1756010)
Lo de las modas :nosabo:

Creo que es mas bien una excusa para vender mediocridad o para la competitividad, que siempre es en precio, no en calidad

Este era mi SO49

https://lh4.googleusercontent.com/-7...s1600/sala.JPG

Este es el 509

http://www.jeanneau.es/medias/CMS/ba...0823142018.jpg

Independientemente de que a alguien le guste mas el interior del 509, claramente es mucho mas sencillo y barato, manera de venderlo mas caro que el otro "Moda y diseño" :cunao:

Perdón por meterme por aquí en medio, soy un seguidor de este hilo pero solo de escucha, por que solo hago que aprender, pero para mi, lo primero es el interior de un barco y lo del 509 es un mueble de "IKEA", es solo mi opinión, y a lo mejor es producto de mi ignoráncia, PERO NO ME GUSTA

Velero Simbad 14-02-2015 14:12

Cita:

Originalmente publicado por crocus (Mensaje 1756066)
Perdón por meterme por aquí en medio, soy un seguidor de este hilo pero solo de escucha, por que solo hago que aprender, pero para mi, lo primero es el interior de un barco y lo del 509 es un mueble de "IKEA", es solo mi opinión, y a lo mejor es producto de mi ignoráncia, PERO NO ME GUSTA

Yo entiendo que guste, que no a todo el mundo le gusta la teka etc.. lo que no puedo entender es que alguien defienda que son mejores, yo gestiono un Jeanneau 439, el hermano pequeño de este y da pena ver como esta terminado por dentro :nosabo: no hay un solo ajuste, todo son paneles puestos de cualquier manera, material que a la minima se raya o marca y ahí se queda pues no se puede lijar y barnizar, techos de plástico, en invierno hay que ir con paraguas por dentro del barco.... y si seguimos con la instalación eléctrica, el cuadro eléctrico, motor etc... :eek:

Pero increíblemente se venden ...

Prometeo 14-02-2015 15:21

Yo creo que cualquier estilo se puede ejecutar con calidad premium o ninguna.

El problema no es tanto el gusto sino el concepto que se esconde detrás de la producción industrial en los últimos tiempos. Hace años se hacían las cosas para durar muchos años y ahora la gente quiere cambiar de estilo periódicamente y por esa razón triunfan los modelos "Ikea"

El criterio de un comprador es muy respetable y el fabricante si quiere sobrevivir debe de adaptarse a los gustos del mercado.

Sin embargo en algo tan especial como un barco, algunas cuestiones no deberían de obviarse como son aquellas que afectan a su seguridad. Si asumimos que las certificaciones y los ensayos requeridos para obtenerlas resuelven esa cuestión, sólo depende del futuro armador decidir lo que quiere.
Un diseño más atemporal y una calidad digna que prevalezca en el tiempo siempre puede garantizar un mejor valor de reventa. Si este no compensa el menor coste de las unidades Low Cost, me temo que la evolución del mercado va a ser muy similar al del automóvil.

Mayor concentración de marcas y modelos.

Mayor inversión en ingeniería de procesos que debe amortizarse con grandes series.

Aceleración de la obsolescencia por mor de la aceleración de la innovación y la incidencia de las modas.

Considero sin embargo que este hilo representa justo lo contrario. La construcción en acero está asociada a una serie de intangibles que nunca podrán se podrán abordar desde una producción industrializada.
Además de las sobradas razones tan debatidas aquí, es destacable la posibilidad de la personalización, customizacion o tuneado.

Sí volvemos al ejemplo de los automóviles ( o las motos) los que se gastan ingentes cantidades de dinero por personalizar un clásico o una moto Custom no encuentran otra razón que su propio y personal estilo que difícilmente va a coincidir con el de ningún otro aficionado.

A fin de cuentas unos se adaptan a la producción masiva, otros hacen justo lo contrario, se apartan ( lo cual no deja de ser también una actitud reactiva)

Y otros sin preocuparse si están en la pomada o en la corriente en boga, simplemente atienden a lo que les sale de los...:meparto:

Velero Simbad 14-02-2015 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1756091)
El criterio de un comprador es muy respetable y el fabricante si quiere sobrevivir debe de adaptarse a los gustos del mercado.

Viejo debate, hoy mas que nunca es el mercado el que gestiona el consumo, las modas etc.... esto ya quedo demostrado en los 70, cuando creíamos que vivíamos en una sociedad cosificada :cunao: se lanzaron campañas de productos inexistentes y la demanda fue enorme.....

En cuanto a barcos hoy se compran sloops, bañera en popa, porque simplemente no se construyen bañeras centrales, ni kechts, ni cabinados, si se hicieran se venderían...

TAMAMOANA 14-02-2015 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1756133)
En cuanto a barcos hoy se compran sloops, bañera en popa, porque simplemente no se construyen bañeras centrales, ni kechts, ni cabinados, si se hicieran se venderían...

Pero construidos en astilleros sin problemas de dimensión. Astilleros que fabrican a destajo se enfrentarán o ya se enfrentan a una competencia dura que es su propio producto en el mercado usado. Los barcos duran demasiado y el diseño es como la moda de los pantalones de pana, siempre vuelven:o

Respecto a los acabados, creo que el de los que denominais ikea no crea el ambiente cálido que un navegante necesita.

Un superviviente de no se sabe cuantas batallas. Un Cobo. Construidos en Santander, en venta en Cuba y en breve en otro destino.

http://i839.photobucket.com/albums/z...pswxwjtlcx.jpg

Por poco menos de 30.000 euros. Teniendo casi 40 años, un poco caro, no :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.