La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

North Side 19-07-2016 07:35

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 1921766)
Jajajajjaja gracias xabi. Como haces para cambiar de nombre el barco en hacienda? Eso es lo unico que aun no hice.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por supuesto que tú también habrás hecho la transmisión del barco en la consejería de Hacienda de tu comunidad autónoma. Si no, tienes un problema.

Witget 19-07-2016 08:32

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

No me asustes!! Yo no hice nada. Yo hice lo siguiente.

Contrato de compraventa, pagar el barco al vendedor, ir a capitania a pedir la baja, tramitar la bandera holandesa. Y hasta aqui es donde estoy en este momento. Esperando a que llegue la documentacion holandesa que llegara hoy o manana supongo.

Me deje algun tramite por hacer? Aun estoy a tiempo

MIKY 19-07-2016 10:49

que yo sepa en Hacienda lo único que hay que realizar es el pago de transmisiones patrimoniales si las hubiera

SMJJ 19-07-2016 10:59

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Hay 2 "haciendas" la del rey y la de tu tierra:
el ITP se abona a la de tu tierra, tienes 1 mes para hacerlo.
la del rey te exige el impuesto sobre determinados medios de transporte, ya que ahora eres holandés pero resides aqui, este pueder ser que noproceda, por eslora o por haber sido abonado anteriormente, informate.
son los papeles que te puede pedir la GC, como resguardo fiscal del estado, y están en su derecho.

Witget 19-07-2016 16:02

Smjj no es lo mismo?? Es un 7.74 metros. En los documentos que me dijo es que tengo que pagar el 620 que es el impuesto de transmision patrimonial de determinados medios de transportes. Ahora no se si hay algo mas. Si tengo que pagar algo mas lo pago pero no quiero problemas con los de verde sabes....

SMJJ 19-07-2016 16:13

el ITP es el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, al tipo del 4 o 5% y se liquida en la Comunidad. (modelo 620)
El de medios de transporte se paga una sola vez, lo cobra Hacienda Estatal, es de un 12% pero para esloras mayores de 8m, como no es tu caso si no tienes entre los papeles el pago de nuevo o la exención o no sujeción (modelo 06) te aconsejo lo rellenes y lo presentes no tiene coste y te quedas más tranquilo.

Witget 19-07-2016 18:14

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1921920)
el ITP es el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, al tipo del 4 o 5% y se liquida en la Comunidad. (modelo 620)
El de medios de transporte se paga una sola vez, lo cobra Hacienda Estatal, es de un 12% pero para esloras mayores de 8m, como no es tu caso si no tienes entre los papeles el pago de nuevo o la exención o no sujeción (modelo 06) te aconsejo lo rellenes y lo presentes no tiene coste y te quedas más tranquilo.

Oleeeee que buena informacion. Tramitare el papel conforme estoy libre de pagarlo. Es un gustazo!! Mil gracias.

Biguelou 14-09-2016 01:07

Buenas noches,

Alguien es tan amble de explicarme los pasos a seguir para cambiar de propiedad una embarcación belga?
O dicho de otra manera, los pasos a seguir en una compra / venta de un embarcación con pabellón belga.

Muchas gracias.

SMJJ 14-09-2016 13:23

-contrato compra-venta y su traducción al francés o neerlandes.
-padrón del adquirente original y su traducción que se vea nacionalidad.
-lettre de pavillon de la embarcación, original.
-pago tasa

todo por correo a la delegación que elijas.

Salvo error u omisión....

Biguelou 14-09-2016 15:41

Me han dicho en una gestoría que para cambiar de propiedad una embarcación belga primero hay que tramitar la baja y luego el alta a nombre del nuevo propietario, que no se puede hacer un simple cambio de titularidad como con pabellón español.
Alguien ha hecho este trámite?
Yo pensaba que era como dice el cofrade, pero si en la gestoría dicen que no...

:brindis:

Apagapenol 14-09-2016 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Biguelou (Mensaje 1938966)
Me han dicho en una gestoría que para cambiar de propiedad una embarcación belga primero hay que tramitar la baja y luego el alta a nombre del nuevo propietario, que no se puede hacer un simple cambio de titularidad como con pabellón español.
Alguien ha hecho este trámite?
Yo pensaba que era como dice el cofrade, pero si en la gestoría dicen que no...

:brindis:

Buenas, cofrade:

En caso de duda, pregunta directamente a los belgas. Bien por correo electrónico o por teléfono, son muy diligentes y rápidos en su respuesta.

No pierdes nada.

Saludos y :brindis:

Capicua 14-09-2016 20:14

Buenas noches :brindis:

Algun cofrade ya ha hecho la renovación del registro Belga? Me toca hacerlo el año próximo . Alguna orientación?

Xabi 14-09-2016 22:54

Si lo hiciste con alguna gestoría en principio ellos se pondrán en contacto contigo un mes antes para pedirte algún papelote y efectuar la renovación. Yo renové hace poco la Holandesa y así fue, todo rápido y sin ningún problema.

Capicua 16-09-2016 00:59

Cita:

Originalmente publicado por Xabi (Mensaje 1939087)
Si lo hiciste con alguna gestoría en principio ellos se pondrán en contacto contigo un mes antes para pedirte algún papelote y efectuar la renovación. Yo renové hace poco la Holandesa y así fue, todo rápido y sin ningún problema.

Asi Fue desta vez pretendia hacer lo por las mias.:brindis:

markuay 16-09-2016 09:19

Creo que simplemente hay que mandar la lletre de pavillon actual 1 mes antes de caducar y ellos te mandan el papelito para pagar la tasa.

Poco despues recibes la nueva lletre de pavillon para cinco años mas.

En la propia documentacion que mandan adjunta a la lletre de pavillon vienen las instrucciones.

Aqui lo he enmarcado:
https://www.dropbox.com/s/1ldnax8wff...letre.jpg?dl=0

Como ves, rapido y simple., igual que aqui.:cunao:

:brindis::brindis:

xxaguu 22-09-2016 17:16

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1921920)

EStimado cofrade hoy me he presentado en hacienda con el 06 que descargue y rellene en casa y la que me ha atendido, no me a cogido los papeles diciendome que no era necesario para nada y que en todo caso lo tendrian que solicitar los belgas.
Me he quedado de piedra y como tampoco le he sabido explicar para que lo queria, me he vuelto con el rabo entre las piernas:cagoento::cagoento:

SMJJ 22-09-2016 17:56

Respuesta: Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por xxaguu (Mensaje 1941631)
EStimado cofrade hoy me he presentado en hacienda con el 06 que descargue y rellene en casa y la que me ha atendido, no me a cogido los papeles diciendome que no era necesario para nada y que en todo caso lo tendrian que solicitar los belgas.
Me he quedado de piedra y como tampoco le he sabido explicar para que lo queria, me he vuelto con el rabo entre las piernas:cagoento::cagoento:

Te ha tocado la tipica, trabajar pa' no cobrar es tonteria....como cualquier declaración tributaria el IDMT mediante su modelo 06 puede ser presentado en cualquier momento, y la administración debe recepcionarlo y darle curso, requiriendo de aportación de datos o documentos si lo considera necesario para la comprobación del hecho que se declara (en este caso documento que demuestre los menos de 8m de eslora para no tributar) pero la contestación que te ha dado no procede, como residente en Espnistan estás obligado a tributar por ITP y IDMT al adquirir un medio de transporte (usado y no sujeto a IVA) que será utilizado en este territorio por periodos superiores a 6 meses continuados, lo de la funcionaria clama al cielo por desidia o por ignorancia.
Asi les va con la migración a pabellones mas amables........pais!!!!:cagoento:

barakha 13-09-2017 15:17

Buenas tardes!
Necesito un poco de información sobre tema de abanderamiento...
Tengo intención de comprar un velero de 11 mts del año 78 y tiene bandera inglesa. Mi idea era cambiar a bandera belga, por ser, creo, la menos restrictiva.
Me podeis aconsejar?
Buen viento y esta ronda esta pagada!!!

markuay 13-09-2017 15:28

Tienes toda la información necesaria, los documentos traducidos y las direcciones y protocolo exacto para que te resulte rápido y sencillo tramitar el abanderamiento.

Repetirlo por enésima vez no creo que aporte nada.

Te aconsejo que repases el hilo.

:brindis::brindis:

kAILOA 13-09-2017 22:41

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1939036)
Buenas noches :brindis:

Algun cofrade ya ha hecho la renovación del registro Belga? Me toca hacerlo el año próximo . Alguna orientación?

Hola cofrade, yo la termino de solciitar, una vez hecho, como todo muy facil.
Entra en la web http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/
registrate, con el e mail como nombre y la contraseña tiene que tener por este orden 2 mayusculas, dos minusculas, dos numeros y dos signos.
Te lleva a otra pagina donde poner tu numero de lettre du pavillon y un numero que esta tambien en la lettre du pavillon, pagas con visa telematicamente y ya esta, eso si no modificas nada, que es mi caso.
Todo esto lo saque de la ayuda del cofrade APAGAPENOL !!!! :cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.