La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Capitán Q En la 1. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127550)

Loquillo 25-07-2014 13:50

Re: Capitán Q En la 1.

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1676469)
Bueno, para informar un poco de estas cosas de la náutica y la televisión, rtve parace que descubre ahora la náutica como posible objeto de prgramas.
Ayer fue la presentación de otro programa que espero sea del gusto de todos.

http://www.granjotitichallenge.com/e...ve-espana-vela

.Ojo, yo no tengo nada que ver, pero si una persona a la que admiro que es Ernesto.
Desde aquí le deseo un gran exito de su programa.:brindis:

Pues mirando en la web de RTVE, en la programacion de La 2, no aparece nada, de todas formas muchas gracias por el aviso, nanoelcapi :brindis: estaremos atentos de todas formas.

TAMAMOANA 25-07-2014 13:54

A diferencia del Capitán Q en esta edición y en la anterior con el velero http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA...cccf4dc6ff36bb, creo que el jotiti este ,si que va a volver a poner la vela en el nivel de lujo y elitista a la que tanto se hace referencia en ocasiones.

Espero equivocarme, sin haberlo visto, pero solo hay que ver el barco :eek: Desde luego no es el barco de Canal cocina http://canalcocina.es/actualidad/not...erto-en-puerto

:brindis:

Colt Cabrera 25-07-2014 14:02

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1676469)
Bueno, para informar un poco de estas cosas de la náutica y la televisión, rtve parace que descubre ahora la náutica como posible objeto de prgramas.
Ayer fue la presentación de otro programa que espero sea del gusto de todos.

http://www.granjotitichallenge.com/e...ve-espana-vela

.Ojo, yo no tengo nada que ver, pero si una persona a la que admiro que es Ernesto.
Desde aquí le deseo un gran exito de su programa.:brindis:

y esta será la página :D http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-a-vela/

capitan garfio 25-07-2014 14:17

Hombre......con un velero como el Gran Jotiti....provocar afición a la nautica.......no se.....como mucho envidia y mostrar algo inalcanzable para el 99,99999999 % del personal:nosabo::nosabo:

si realmente se quiere promocionar la afición a la nautica del españolito medio hay que mostrar lo que se puede hacer con un velerito o una lanchita de eslora modesta.....pero mostrar como corre un formula 1....tengo mis dudad:nosabo::nosabo::nosabo:

nanoelcapi 25-07-2014 15:00

Si ejjjqueeee, nos quejamos de tooo.
Cierto es que a todos los que pululamos por aquí nos gustaría ver un programa de navegación pura, pero la audiencia manda.
Yo de todas formas quiera dar un voto de confianza a Ernesto y el Gran Jotiti, que estoy convencido que será una buena manera de conocer la alta competición de vela, pero sin estressss.

North Side 25-07-2014 16:38

Capitán Q En la 1.

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1675853)
Efectivamente lo ignoro, por eso pregunto. Pero, no me queda de que modo legal se hace esta travesía. Ya se que hay un barco de apoyo para emergencias, pero ese supuesto no lo he leído en ningún lugar.

Créeme, hago el comentario desde la total ignorancia en este asunto y sin ánimo de criticar por ello lo más mínimo a todos los que lo hacéis. Más bien todo lo contrario.

Saludos.

Sin querer parecer pesado, me reitero en pregunta de índole legal acerca de esta travesía. Creo que tanto yo como otros cofrades tenemos esa duda y nos gustaría conocer esos entresijos.

Saludos.

nanoelcapi 25-07-2014 17:04

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1676539)
Sin querer parecer pesado, me reitero en pregunta de índole legal acerca de esta travesía. Creo que tanto yo como otros cofrades tenemos esa duda y nos gustaría conocer esos entresijos.

Saludos.

Seguro que si digo que lleva bandera Belga se termina la discusión.
Cuando se hace algo así no es cuestión de tirarse al mar y ya está , meses de preparación en cuanto a medidas de segridad y legalidad. Si alguien necesita datos técnicos sobre la documentación necesaria, solo tiene que dirigirse a M. Mercante.
No creo que este sea un hilo de discusiones legales.

TAMAMOANA 25-07-2014 17:56

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1676513)
Si ejjjqueeee, nos quejamos de tooo.
Cierto es que a todos los que pululamos por aquí nos gustaría ver un programa de navegación pura, pero la audiencia manda.

No Enrique no, si con el kayak ya me conformo :cunao::cunao: los de navegación pura son aburridos :o bueno, los de Panorama vela en el canal Garage Tv se pueden ver sin torrarse :capitan:

Para gustos, televisiones :meparto:

HERMES 25-07-2014 18:04

creo que no aporta nada como programa a la afición náutica. me parece con todos mis respetos una serie de verano, par rellenar y hacer publicidad de ciertos sitios turísticos, me imagino que despuès de pasar por caja

jacarejack 25-07-2014 21:05

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1676549)
Seguro que si digo que lleva bandera Belga se termina la discusión.
Cuando se hace algo así no es cuestión de tirarse al mar y ya está , meses de preparación en cuanto a medidas de segridad y legalidad. Si alguien necesita datos técnicos sobre la documentación necesaria, solo tiene que dirigirse a M. Mercante.
No creo que este sea un hilo de discusiones legales.

¡y ni se te ocurra abrir un hilo con los detalles legales del proyecto, por dios, que tostón!:borracho::meparto:
Comprendo que haya gente que le interese conocrlos, pero a mí personalmente, me la repanflinflan!:cunao:

Por quico, nano y cualquiera con proyectos, ya sea para grabarlos o para sí mismos: :brindis:

duendes4 26-07-2014 00:46

Reconozco que me sobró el restaurante virtual de Ibiza.. totalmente fuera de lugar..
Pero también reconozco que le ponen muchas ganas al programa y que si de verdad se esta haciendo sobre la marcha tiene mucho mérito.. :cid5::cid5::cid5:
Yo pienso seguir viendolo online... :sip: Para la mierda que suelen dar en la tele, la verdad es que merece la pena gastar una hora en algo así..:D

hobietiger 26-07-2014 10:11

Está claro que no llueve a gusto de todos, para unos el barco de Quico es muy peueño y para otros el de Ernesto muy grande!!!! Creo que es excelente que se haga afición, que se enseñe el patrimonio que tienen nuestras costas, que no es solo Benidorm o Salou y que hay muchas formas de disfrutar nuestro mar. A mi Capitan Q me entretiene y anima a conocer nuevos puertos y calas y conocer mejor las que ya he visitado, lo seguiré viendo. Para disfrutar de videos puros de vela ya tengo internet e incluso la taberna

Respecto a España a Vela, no he visto el programa, sabía que estaba rrodado y me alegro de que ahora se vaya a emitir. Os aseguro, porque he navegado con ellos, que Ernesto, Pecas, Lorenzo, Mafia y Mascaco, son tipos duros que tienen mucha más afición que la mayoria de nosotros y que disfrutan con el mar como nadie tanto cuando es bueno como cuando no lo es tanto; aunque el Gran Jotiti sea un lujo de barco, no tienen ninguna tonteria. Seguro que a pesar de ello no os gustará a todos o no os caerán bien a todos pero tienen todo mi respeto y admiración como lo tiene Quico. Yo lo pienso ver también y enseñare con orgullo con quien he navegado y aprenderé de lo que nos enseñen.

Buena travesia!!!

nautic 26-07-2014 18:57

Mensaje escrito por Nacouda :
-Visto en Nauta 360-

Veremos como se lo montan en esta serie de la TVE2, aquí van en un velero de 19 mts. RO62, el "Gran Jotiti"

El primer capítulo se emite el domingo 27/07 a las 15:00 horas.
Si entráis en http://nauta360.expansion.com/2014/0...406302596.html podréis ver un video de promo.

Parece que algo quiere moverse en el sector náutico nacional, todo lo que sea promoción de la navegación que sea bienvenido.

A disfrutarlo ¡¡¡

Unas birrillas :brindis::brindis::brindis:

nautic 27-07-2014 00:19

http://nauticocean.com/espana-a-vela/

EOWIN 27-07-2014 21:08

Ay, ay, ay, cómo "semos"!!! Vayan unas birras :brindis: por adelantado que la caló aprieta hasta en la Galicia colorista y fresquita en la que vivo. Bueno, cuántas opiniones diferentes!!! Me encanta! He visto los dos de C. Q y el de la Vuelta que han puesto hoy... Ninguno de los dos me ha entusiasmado (es curioso, cada uno va en dirección opuesta al otro...?). Ni siquiera el de esta tarde a la hora del telediario, que iba por mi mar, bueno más bien por mi tierra... Casi veo la casa de mis aitas en Zarautz, pasando al alba rumbo a Getaria...
Qué queréis que os diga, yo estoy más cerca del trimarán a vela (muchos años en kayak de mar) que del barco de novecientosmilpies, pero igual que los que van a bordo (que no es suyo el pepino), nunca tendría un barco así... Y tampoco tengo huevos como irme de la costa hasta las islas en el Hobbiecat amarillo...(por mi cuenta, que yo nunca he tenido barco de apoyo que me vaya sacando los metros y metros de filme). Los que me conocen saben que soy más de aventura sencilla, con pocos medios, sin prisas; mis mayores lujos, una cervecita a la temperatura del Atlántico en la costa gallega, y un bocadillo...
Pero voy a seguir ambos programas mientras pueda, lo cual quiere decir que no pueda navegar..., porque prefiero ir yo y ser el coprotagonista del programa junto a mi almiranta :tequiero: Por cierto, no hay chicas que navegan? :nop: Nadie del mundo femenino de la vela y la navegación dice nada de que solo se vean hombres??? :eek:
En fin, que todo el mundo siga dando sus opiniones y pareceres, eso sí, con el debido respeto y buen hacer que a todos los marinos-navegantes-cofrades debería de caracterizarnos. Más :brindis: para terminar.

aceotropico 28-07-2014 14:08

Una ronda de birras bien fresquitas a mi cuenta para calmar el calor:brindis:.
Este fin de semana e tenido la grata sorpresa de coincidir con Quico y su barco de apoyo en las islas Cíes.
Llegó a la playa de Rodas y estuvo navegando por la ensenada, esperando a que el equipo de apoyo desembarcara para grabar su llegada.
Por la tarde partían rumbo a la isla de Ons. Como comentaba nano, el trimaran navegando :velero: y el barco de apoyo a su ritmo cerca para dar cobertura en caso de cualquier incidente.
Una gran aventura que nos muestra lugares hermosos. :cid5:
Espero con ansia, poder llegar a ver esas grabaciones del "como se hizo":sip:

nanoelcapi 28-07-2014 21:38

Hola cofrades.
Novedades desde el frente.
Quico está refugiado en Fisterra, el acercarse a Finisterre el fuerte mar y la intensidad del viento, provocaron que la pletina que soporta el mástil cediera, hay que desmontar la pieza y substituirla por una nueva.
La previsión meteorológica recomienda quedarse en puerto, al menos un par de días.
Así que por ahí andará Quico. Hoy dormirá en un albergue seguramente, o no, nunca se sabe, como dije varias veces, esto es improvisado.
Saludos a todos.

PD, Si no fuera tan coñazo el poner fotos por aquí, y si tuviera algo más de tiempo ... pero si algún cofrade quiere le envío algunas imágenes, y/o videos y que los cuelgue.

Muchas birras a todos y a seguir con el verano.

Loquillo 29-07-2014 13:28

Bueno, pasada ya la trifulca inicial, y viendo ya dos programas, (el primero en directo y el segundo en RTVE a la carta), paso a comentar que me ha parecido.

En realidad a mi me ha parecido que el programa esta muy bien, es un formato Españoles por el España o similar pero del mundo nautico o mas bien del mar, es entretenido y variado y se deja ver, ademas en verano no se pone nada mas que refritos y este al menos es un programa nuevo y nautico que mas podemos pedir. :gracias:

Creo que a los que nos gusta esto de la nautica, no nos podemos quejar, pues somos los que somos y si se mete mas de navegacion y menos de la parte social, el programa lo retiran de la parilla en dos telediarios o lo pasan a las 3 de la mañana.

Por cierto he leido en la introduccion del capitulo de esta noche, que tuvo Quico un accidente que tuvo que ir a urgencias, espero que no fuese nada.

nanoelcapi 29-07-2014 13:50

Esta noche en Capitan Q.
http://www.rtve.es/television/201407...f/983160.shtml

Lo del accidente... Ya sabemos que la televisión lo magnifica todo, incluido los escritos.
Igual que yo tengo una lesión de ligamentos de la rodilla por una tontería, Quico tuvo un desafortunado encuentro con la ...
Joe que putada que dejo en suspendo...

Pero tiene que ver con una gopro... No me puedo callar, la cagué:meparto:
Es para que luego no digan....
Saludos desde Fisterra.

PD. El cofrade Makoki se offreció por privé a poner fotos y video que yo le enviara, pero como voy de culo no pude enviarle el archivo, hoy espero ppoder hacerlo y que disfruteis por lo menos visualmente de los lugares donde estamos.( otra exclusiva para LTP) por cierto, una de las afotos se nos verá a Quico y a mi con un polo de LTP entre las manos. Y si, mi barba es más marinera.
:brindis::brindis:

Polen 29-07-2014 15:12

Tu barba mas marinera??? Aprovecha aprovecha que yo ya me he ido a una tienda de jardineria con una de tus fotos mas recientes a por unas tijeras de podar y me han vendio una motosierra
Cuando vuelvas pa la casa me voy a poner politica y te voy a hablar de recortes. Te vas cggggrrr. :D

P.D. ailoviu :tequiero:

Makoki II 29-07-2014 16:20

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1677928)
Esta noche en Capitan Q.
http://www.rtve.es/television/201407...f/983160.shtml

Lo del accidente... Ya sabemos que la televisión lo magnifica todo, incluido los escritos.
Igual que yo tengo una lesión de ligamentos de la rodilla por una tontería, Quico tuvo un desafortunado encuentro con la ...
Joe que putada que dejo en suspendo...

Pero tiene que ver con una gopro... No me puedo callar, la cagué:meparto:
Es para que luego no digan....
Saludos desde Fisterra.

PD. El cofrade Makoki se offreció por privé a poner fotos y video que yo le enviara, pero como voy de culo no pude enviarle el archivo, hoy espero ppoder hacerlo y que disfruteis por lo menos visualmente de los lugares donde estamos.( otra exclusiva para LTP) por cierto, una de las afotos se nos verá a Quico y a mi con un polo de LTP entre las manos. Y si, mi barba es más marinera.

y que conste ante notario que ni he pagado ni voy a cobrar un euro . Simple y llanamamente lo llamo : Colaboración .Poca pero algo es algo y orgulloso de éllo :pirata::pirata:

Makoki II 29-07-2014 16:22

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1677965)
Tu barba mas marinera??? Aprovecha aprovecha que yo ya me he ido a una tienda de jardineria con una de tus fotos mas recientes a por unas tijeras de podar y me han vendio una motosierra
Cuando vuelvas pa la casa me voy a poner politica y te voy a hablar de recortes. Te vas cggggrrr. :D

P.D. ailoviu :tequiero:

ví una afoto de él junto a un Cofrade : me recuerda a mi hijo mayor , pero creo que el mío la lleva algo más larga . No se la cortes ya le dará a él la vena

:cunao::cunao:

Xavier Vila 29-07-2014 16:26

Respuesta: Re: Capitán Q En la 1.

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1676482)

Desde luego no es el barco de Canal cocina http://canalcocina.es/actualidad/not...erto-en-puerto

Anoche estuve cenando con la tripu de canal cocina, que buena gente :adoracion: el barco es un bavaria 34 llamado viejo lobo

Bob 29-07-2014 18:50

Hola Nano y cia, espero que se os abra una ventanita para pasar a Costa da Morte sin problemas. Esta noche veremos el programa.
Buena proa :brindis:

nautic 29-07-2014 23:39

Capítulo de hoy: Quico y su equipo cómplices de la pesca que ARRASa con la posidonia y todo lo que hay en el fondo marino. EJEMPLAR y DIDáCTiCO.Bravo" hombres de mar"

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.