![]() |
Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s
Deprisa y corriendo, como se hace hoy en día con todo. Así entré, por una puerta recién estrenada y que no se cerraba ni de día ni de noche; recuerdo al que es hoy Questionsailing, llenar de posts las primeras páginas de la primera taberna; no había ni taburetes pero sí buena bebida y muchas ganas de salir de otro foro.
Algún que otro apagón sí ha habido y leo más que escribo, siempre relacionaré este foro con el exámen del PER dichoso No hice caso a Paxut cuando nos advertía eso de que el foro engancha. Siempre es bueno saber que los amigos están ahí aunque sea muy lejos, la mar es nuestro lugar común y la taberna es el medio. Pues eso. Saluti. |
Estoy aquí ....... para lo que necesiteis.
Simplemente por el mar. Hace años, cuando yo ya no sabia vivir sin el mar (bueno, nunca supe), intentaron asesinar nuestro mar a base de negro y de incompetencia. Eso me volvió, de aficcionado en militante del mar, de navegar, pero también de colaborar en mantener su limpieza y biodiversidad. Trabajamos como forzados, pero hoy el negro queda sólo como testimonio, en algunas zonas, de una incompetencia que nunca olvidaremos. De todos modos, siguiendo a Marx (Groucho): "Nunca formaría parte de un club que admitiese a gente como yo" :brindis: :brindis: :brindis: Saudiña a todos e boa mar |
Yo entré buscando vía google recetas gourmet a base de mostaza de Dijon, y aquí estoy ahora, aficionado a los barcos y a eso de la mar...:nosabo: brasevistocosamasrara:cagoento: :cunao:
ALFA |
A decir verdad, no recuerdo exactamente el motivo por el que entré en Esta taberna, pero te puedo asegurar querida Atlantida, que de aqui no me mueve ni el própio Neptuno.
El caso es que da gusto estar entre gente como tú misma, o Como Polen, o Choquero, Mihapaih, el inefable Capitán Nécora, ferreret, Lobaazul (que fué la primera visitante de mi blog), Tripusol... por nombrar solo algun@s de l@s innumerables cofrades que con sus aportaciones, consejos y buen humor, hacen de este foro un lugar que "engancha". En mi caso, como soy un "animal social" todo lo que significa comunicación, intercambio de opiniones y experiencias y sobre todo ¡APRENDER! me atrae y de todo eso hay de sobra en esta bendita casa. Además, sufro una de las peores enfermedades que pueden aquejar a un ser humano... ¡la soledad! y vosotros contribuís a mitigarla. Si, ya se, me enrollo como una persiana, pero es que me encuentro muy bien aqui. ¡Vaya "rollo" que te he soltado amiga Atlántida! Anda, tómate unas :brindis: :brindis: para humedecer tu garganta :cunao: :cunao: |
Atlantida esto no esta ni medio bien enfrentarnos con nuestr@s pasiones mas bajas,yo me introduje sigilosamente como un ladron o un miron para aprender de los que mas saben, poco a poco incluso me he atrevido ha dar alguna opinion sobre lo que creo que conozco,pero tengo clarisimo que he sacado y espero sacar mucho mas de lo que he aportado, gracias a todos por ser como sois.:brindis: y frutos secos .
P.D. todavia no conozco a nadie personalmente, espero subsanarlo lo mas pronto posible. |
:brindis:
PORQUE HUELE A MAR |
A mi ya solo que quedaban dos opciones en la vida: La Taberna o La Legion Extranjera, asi que elegi La Taberna.
No ahora hablando en serio, yo estoy aqui porque he venido y no me voy hasta que no me vaya. Y porque cerraron el garito de mi barrio, y me vengo aqui a tomarme una birras y echar humo con los colegas, hablando del monotema, con gente con el mismo monotema que yo, que ya sois los unicos que me aguantais. Y ya sabes que tambien por el calorcito. Y porque aveces me parece que me quereis, fijate tú. un saludo.:brindis: Guapa. |
Pues como se entra en cualquier taberna, pasas por allí, husmeas, te gusta el ambiente y el tufillo que se respira y entras... Así de sencillo.
Varias rondas para todos... Total son baratas :p :brindis::borracho::brindis::borracho: |
Hola cofrades. Unas :brindis: por la taberna!.
Con el foro di por casualidad; buscando un tema en google, te llevaba a un hilo determinado, en el que se hablaba de lo que yo quería saber. Una vez conocida "esta guarida", de vez en cuando miraba temas y leía un rato sobre los que mas me interesaban. Como me gusta relacionarme con la gente, especialmente si son amantes de la mar y la navegación, por compartir aficiones comunes, pues me di de alta para poder intervenir en los post. Después, he ido conociendo a algunos cofrades personalmente y con otros he mantenido una correspondencia que podría denominar "bastante interensante". Por tanto, aunque he tenido alguna respuesta (muy pocas, eso si!), en la que me han "tirado de la oreja", me quedo con lo mucho positivo que aquí dentro hay (incluso esos "tironcillos de oreja", que me deben de servir para aprender, en vez de para enfadarme con quien me los propina). Un fuerte abrazo a todos. |
Cita:
Anda, una tilita y pa la cama, que andispués nos duelen los güesos :cunao: :cunao: :cunao: |
Saludos a todos:brindis: .
Como descubri La Taberna?, buscando información en Google. Que puedo aportar ? En cuestión de navegación, mecanica,etc. poco por no decir que muy poco. Soy per pero de teoria. En lo que me estoy convirtiendo en una experta en el aprovechamiento del espacio y su distribución. Nunca imagine la cantidad de cosas que caben en un barco. Navego desde hace 2 veranos y estoy encantada. :adoracion: :adoracion: En octubre sacamos el barco para darle patente , lo hicimos nosotros, todavía llevo las gafas sucias. Vaciamos el interior del barco, cuando lo vuelva a llenar os explicare mis distribuciones. Que espero de La Taberna?, información, formación, compañerismo,etc y sobre todo poder llegar a conoceros algún día. No había frecuentado ningún foro antes. Simplemente os:tequiero: |
:tequiero:
Pues, en principio, "entras a curiosear". Luego, visto el nivel, "lo aprovechas para aprender". Más tarde "empiezas a saber de algunos/as" virtualmente. Al luego "vas poniendoles sus caras" en KDDs, encuentros en pantalanes, fotos subidas al foro, al pararte en algún barco con gallardete habitado allá en el quinto pino, hasta cuando por la calle oyes aquello de: "Hombre, Al_Tanllaui ...", etc ... Más tarde "empieza la lista de conocidos y hasta de algún/a amigo/a". Pasa el tiempo ... y "como que estás en una peña", con algún caché de antiguo socio y muy a gusto, pues haces de tus visitas algo habitual ... por no decir que necesario. Terminas por comprobar "la importancia que tiene para muchos/as" (pues así se me manifiesta continuamente) tanto si es para simple cachondeo, jugar a poner muñequitos, contar un chiste, ampliar conocimientos náuticos, pedir información para planes vacacionales, componer tripulaciones en todo tipo de navegadas, encontrar desinteresada colaboración allá donde se arribe (ya sea por tierra y/o mar), sentirse acompañado en un momento dado, etc ... Total ... que "terminas enganchado". :brindis: |
Entré, como muchos, porque el mar me atrae como la luz a las polillas. Desde que recuerdo algo, recuerdo querer ir en barco y sentirme uno con el agua, el sol, el viento y el cielo. Por motivos personales me ha sido prácticamente imposible hasta que ahora, por fin, parece que voy cogiendo carrerilla, y, cuando me abandonan las fuerzas, la visita diaria a estas páginas me ofrece todo el apoyo que puedo recibir de personas (sí, todos los nicks, avatares y firmas sólo son la apariencia que en este mundo virtual tienen determinadas personas, y eso es lo más importante de cualquier reunión) que, en un momento u otro, han pasado por circunstancias parecidas a las mías.
Leo sus relatos, sus aventuras, sus piques, sus bromas, y me siento de verdad entre gente con corazón, con pasiones, con un sentido de la vida que difícilmente se encuentra buscando al azar. Hay días en que me emociono, otros en los que me río como cuando era chico, y otros en los que ocurre un poco de todo, y eso es lo que me hace volver todos los días. Lo que siento en este foro sólo es comparable con el verdadero sentido de la hermandad humana: Todos iguales, todos distintos. Un fuerte abrazo a todos |
Pues yo entré con un poco de susto, ya que nunca he sido muy amiga de chats, foros y demás, porque pensaba que esta forma tan "anónima" de comunicarse no hace sino encubrir las mentiras de gente que no sabe relacionarse personalmente con los demás...
Pero tenía un problema serio con mi barco que no sabía ya cómo resolver, encontré este foro, y pensé que por probar... Y aquí sigo, encantada, sorprendida y enganchada, creo que este lugar es todo lo contrario de la idea que yo tenía sobre los foros, veo compañerismo, ganas de ayudar, aprendo mucho gracias a vuestras desinteresadas contribuciones, y no puedo pasar ni un día sin conectarme. Así que, gracias a todos por hacer de mí una "conversa", y por permitirme sentir tan cerca el mar aunque últimamente tenga poco tiempo para navegar. kendwa :gracias: |
Hola, Atlantida... y demas cofrades, me ha sorprendido tu pregunta, y sobre todos las respuestas, no se que conclusiones sacaras, pero imagino que que te sorprederan tanto como a mi.
Quiza yo sea uno de los recientes en este foro, entre porque me encanta La Mar, suelo navegar a vela, aprendo de vosotros, me he dado cuenta que OS NECESITO, simplemente porque me entretengo, busco y encuentro respuestas, y algo que para mi es fundamental: MAREAS DE SOLIDARIDAD. Hoy |
Hola, Atlantida... y demas cofrades, me ha sorprendido tu pregunta, y sobre todos las respuestas, no se que conclusiones sacaras, pero imagino que que te sorprederan tanto como a mi.
Quiza yo sea uno de los recientes en este foro, entre porque me encanta La Mar, suelo navegar a vela, aprendo de vosotros, me he dado cuenta que OS NECESITO, simplemente porque me entretengo, busco y encuentro respuestas, y algo que para mi es fundamental: MAREAS DE SOLIDARIDAD. Hoy en dia no es facil encontrar todo esto, no crees? |
¡Sois estupendos! Sonrisas, simpatía, ternura que ya de una vez empieza a asomar en algunos:burlon: que parecían de piedra:cunao: . Me encanta este hilo, pero no porque lo haya abierto yo, sino, evidentemente, por las respuestas. Muchas son esas presentaciones que se piden en las normas del foro pero que rara vez se hacen "como Dios manda".
Así que ánimo, que veo muchos nicks muy recientes y todavía quedan muchíiisssiiiimosss otros muy calladitos por las mesas del fondo. Los viejos del lugar están casi todos. Aunque sé que no están todos y que alguno incluso intenta escribir y luego se vuelve atrás. Venga, hombre, si esto es como una terapia de grupo.:cunao: No tengáis miedo de poneros cursis, que el primer lugar de eso ya está ocupado ¿verdad Wandy?:meparto: :meparto: :meparto: |
Yo estoy aquí porque descubrí demasiado tarde la cosa esta de la náutica. El caso es que fue un flechazo total :tequiero: , y desde la primera vez que subí a un barco hasta que me saqué el PER, apenas pasaron tres meses; otros tres apuntado a los de la LSB, y otros tres para pasar a los de la LCBAH (Liga de los Con Barco y Altamente Hipotecado).
El caso es que tenía un barco, una familia con dos niños muy pequeños, y unos conocimientos y experiencia náutica que se resumían en NADA. Aunque por el primer párrafo no podais creerlo, soy una persona muy responsable, así que intento aprender todo lo que puedo para no poner en riesgo a los mios y a los demás. Un día me encontré esta taberna navegando por la red, y desde entonces, estoy aprendiendo en ella todo lo que puedo y muy enganchado con las historias de unos y otros: las tristes y las divertidas; las técnicas y las poéticas; las políticas y las apolíticas. Con sillas y sin sillas. Últimamente, me veo participando más; vamos a ir a la KDD de Cartagena, ya tenemos preparado nuestro Gallardete Tabernario y vamos (Carmen, mi "almiranta", cualquier dia deja de quitarme el portátil para leer los hilos, y se da de alta) teniendo una una relación más personal con esta taberna. Gracias a todos los que hacen posible esta taberna: los que estáis, los que ya no están, a los que estarán, y, especialmente, al taber y sus secuaces. :brindis: (Atlántida: ¿y la tercera? ¡Yo ya cumplí en la segunda y en la primera¡) |
Yo estuve mirando por la ventana unos cuantos días, no te creas. Sólo cuando me convencí de que me gustaba la pinta del personal me decidí a entrar. Y después estuve bebiendo solo otros cuantos días más en una mesa aparte.
Después de la primera ronda en grupo me encontré mucho mejor. La verdad es que entré para aprender y de paso divertirme, y ahora entro para divertirme y de paso aprender. Sólo tengo que imponerme de vez en cuando el no hacerlo tan a menudo. :cid5: :cid5: :cid5: |
bueno, pues yo entre hace muy poquito recomendado por un buen amigo...........:adoracion: flipado del mar.
yo hace poco que navego, pero me ha pillado bastante fuerte el tema:D el unico problema del foro es que hay que tener mas tiempo para estar en el.............como para navegar!!!!!!!!!!!:pirata: unas birras para todos |
Estou aqui porque...
Há 40 anos que navego e embora goste muito de navegar em solitário, a navegação com tripulação também me atrai! Dentro do espírito de solidariedade e entreajuda que deve imperar entre marinheiros ... estou aqui! Porque gosto de partilhar aquilo( pouco ou muito) que o mar me ensina....estou aqui! Rumei para esta "taberna" orientado por bons amigos e, também por isso, ...estou aqui! Um pensador Português de há vários séculos disse que: "os Portugueses têm muita sorte, têm um pequeno país para nascer e a Terra inteira para morrer!" . "Graças" aos antepassados dos nossos amigos Espanhóis que, em certa medida, nos empurraram para o mar tornámo-nos navegadores e pela Terra inteira nos espalhámos! Navegadores nas suas múltiplas formas! Nada como a "net" para em "seco" manter esse espírito de navegador! |
yo aunque suene a repetido digo lo que la mayoría.Entré por casualidad ya hace algunos años; un dia en el antiguo foro,y me gustó porque se aprende un montón cada vez que entras aquí,al final me registré en el foro porque me parecía mal solamente oir y callar.
Tengo claro que aquí mi labor es puramente APRENDER y os doy las gracias porque vosotros teneis la culpa,(desde que os conozco) de que los mecanicos ganen conmigo menos dinero:sip: las rondas sean más virtuales:santo: que antes:borracho:je je. El mar es algo que une a la gente, tanto da ser de derechas que de izquierdas ser rico que pobre,joven que viejo,listo que tonto porque hasta un tonto sabe apreciar el olor y el sabor del mar... Aquí creo que lo que nos une es muy GRANDE Por esto estoy aquí. perdonad por el rollo y ronda para todos-as:brindis: :brindis: :brindis: |
Sabeis aquel que dice:
No solo de mar vive el hombre.......... pues eso. :brindis: |
Hola Atlantida, felicidades por la idea me parece genial :cid5: :cid5: .
Yo entre por puro egoismo, acababa de comprarme mi primer barco y tenía tantas dudas que no sabía a quien acudir. Os encontré y pensé: ya está, solucionados todos mis problemas !!.:sip: Sigo casi con las mismas dudas que tenía al principio porque he visto que aquí se trata de hacer amigos y de ayudarse unos a los otros, asi que, pasito a pasito voy haciendo preguntas y voy ayudando en lo que puedo. Saludos a todos y que esta aventura dure muuuuuchos años :brindis: :brindis: |
:brindis: Pues yo......, necesitaba ayuda para ver si consigo una reivindicacion que ningun partido se atreve a llevar en su programa y que seria un puntazo, CON LA AYUDA DE TODOS VOSOTROS LO CONSEGUIREMOS...
MIRAR ---------------MI ----------------------------------FIRMA |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:19. |