![]() |
Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho
:brindis::brindis:
Hola: Sobre la derrota: A)Cruzar el estrecho: Tener en cuenta el Dispositivo de Separación de Tráfico.B) A considerar la variación que propuso TBO. Desde el punto de vista de los armadores pueden ser argumentos a considerar.Lo que someto a vuestra consideración y criterio experimentado, pues un servidor nunca ha cruzado el estrecho pero, ¡qué ilusión me hace! Saludos. |
Lo subo que se pierde.
SALUDOS A TODOS |
Olas compañeros de travesía :brindis:
Me he hecho cargo de la lista de armadores, barcos y tripulantes. Pronto os empezaré a dar la plaasta pidiendo información variada. ¿Os parece que sería buena idea crear un grupo virtual para esta aventura y así debatir los detalles entre nosotros? Pues eso, que si alguien sabe como se hace que hable cuanto antes. :gracias: |
Buenas tardes bona tarda
http://www.tutiempo.net/clima/Al_Hoc...007/601070.htm para ir abriendo boca.. Datos climáticos en Al-Hoceima... No pintan mal no? Ojo las velocidades del viento estan en km/h dividir por 1,85 |
|
Me parece buena idea, pero no sé cómo se hace :nop:
Para la parte del curro que me he propuesto hacer, con quien quiera ayudarme, necesitaré saber que puertos tocaremos en Marruecos :nosabo: para investigar qué hay que ver, visitar, etc. un :brindis: compañeros! Cita:
|
Entonces, habrá que preguntar a La Taberna :adoracion:
|
Aquí os dejo una primera propuesta de derrotero currada por Cierraelpico :adoracion:
|
Cita:
Ya lo he creado: se llama Marruecos09. Este es el enlace. A ver si podemos ir ponindo allí las cosas y empezar a discutir los pormenores... |
Buenas tardes bona tarda
ya me he unido al grupo! |
Buenas tardes-noches: El Corfú II se apunta. Ya me he unido al "grupo". Aunque aún es demasiado pronto, es muy muy posible, me interesa mucho. Y quizas me arrastre alguno mas conmigo.
Saludos. |
Olas compañeros, :brindis:
Hy más novedades en el rinconcito de nuestro grupo social... Aqui os dejo un ejercicio sobre el derrotero para que juguéis con la velocidad del barco y el tiempo de estancia en cada uno de los puntos de recalada. Ya lo iremos puliendo con los comentarios. De momento jugad con él para observar los horarios de llegada y salida, la duración de las singladuras... Que lo disfrutéis |
Olas buenas de nuevo :brindis:
Os dejo el derrotero ya corregido para incluir Saidia y el Rincón de M'dik. Ala ala, jugad con el: |
yo vivo en Algeciras, soy socio del RCNA, si os puedo echar una mano por estos lares no dudeis en contactar conmigo (para julio si todo va bien, la familia aumenta, asi que habra fechas en las que este mas liado, pero suelo tener bastante tiempo libre).
Mi hermano me robó el Shackleton asi que no puedo escoltaros en la travesia. :brindis: |
MELILLA ES UN LUJO.:adoracion::adoracion::adoracion:
Que suerte tenemos los Españoles, de contar el el Norte de Africa, con un puerto tan ESPAÑOL. Y Encima seamos de donde seamos, Valencianos, Catalanes, Andaluces, Gallegos, etc................. Siempre estamos en casa, me consta. En mi modesta aportacion he podido, repartir 500 Videos DVD. por las escuelas de vela, de la peninsula, asi como cerca de 1000 panfletos, que me tocó repartir, de la regata. Todos llegaron al destino previsto, de lo cual me alegro. Pos eso, en Melilla como en casa. :p |
Cita:
Este cofrade tiene futuro en esta Taberna:D |
Hermano del Costo de un plumazo!. Ya lo veo venir ya :burlon:
|
Solo para que no se pierda por allá abajo...
Saludos. |
Cita:
|
:brindis::brindis:
Buenas noches cofrades. He visto el hilo pero hasta hace un rato no había entrado en él. Como he pasado el estrecho 6 veces y he navegado por las aguas marroquies y españolas, creo que os debo informar algunas cosillas para que las tengais en cuenta. 1.- La experiencia me indica que la ruta más segura en todos los sentidos es ir costeando hasta Gibraltar o cruzar hasta Barbate o Cádiz. Desde Cádiz podeis ir a Ceuta o Tanger. Lo de Tanger lo digo por si alguno quiere llevar los curris largados, tener en cuenta que hay patrulleras marroquíes que patrullan sus aguas para evitar la pesca a los que no han sacado el correspondiente permiso que SOLO dan en Tanger, lo que puede provocar un disgusto además de que te requisen los curris como mal menor. 2.- Existe una nueva carta del estrecho en la que se ha variado el dispositivo de separación de tráfico, creándose una especie de "rotonda" para el tráfico que entre y salga del nuevo puerto Tanger Med. Esto viene a cuento de que es mucho más fácil cruzar de Barbáte a Tánger que desde Barbate a Ceuta debido al intensísimo trafico de mercantes en ambos sentidos al que hay que sumar los torpedos de los rápidos que van a Tánger y Ceuta y viceversa (velocidades de 35 Kn.). 3.- Si finalmente decidis cruzar a la ida directamente a Melilla, debeis saber que los vientos dominantes en Alboran son ponientes o levantes por lo que que es prudente cruzar desde Almerimar o Almeria a Melilla. Hacerlo desde Cartagena es muy arriesgado por los vientos y por la distancia y sobre todo por la rapidez que cambia el estado de la mar en Alboran no sólo debido a los vientos sino también a las corrientes que pueden llegar a los 4 Kn. Cuanto más corto en tiempo y distancia mucho más seguro. Como ejemplo os diré que el pasado Agosto entre al estrecho Teniendo Gibraltar por mi través de estribor con fuerza 2 y ola de medio metro y al llegar a Tarifa la situación era fuerza 9 y olas de 2,5 m. 4.- Estudiar y planificar los horarios de las corrientes y las líneas de corriente (vienen en la carta del estrecho). 5.- Entre Ceuta y Melilla sólo está el puerto de Alucema. Puerto pesquero y si os juntais más de 5 barcos, cuandoo regresen los pesqueros, correreis un gran peligro de abordaje. No recomendable ir en flotilla. 6.- Los que estais preocupados por los tiempos de navegación en cada tramo os aviso que no se puede calcular una media como en otros mares, las corrientes son tan fuertes que puedes ir a una velocidad de 8 nudos de GPS o a no más de 1,5 Kn. Espero que os sirva mi relato. Buena proa:velero::velero: |
Agradezco el mensaje a Nunki10.
Saludos.:brindis::cid5: |
Gracias por las observaciones, Nunki.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
:velero: |
Bueno Nunki, si bien es cierto que las corrientes en el estracho pueden ser y de hecho son bestiales, en la zona de Alborán, raramente las corrientes superan los 2 nudos, siendo lo normal sobre 1 nudo. Además, por lo general, si cruzas desde Melilla hacia la provincia de Málaga o Almería, te sueles encontrar con las mitad del camino con corriente a favor y la otra mitad con corriente en contra.
La meteo, en verano, si que suele ser muy cambiante, y hay que tener muy buenas previsiones de lo que nos vamos a encontrar para afrontar el cruce, aunque la mayoría de las veces, estas son muy generales, pudiéndote encontrar por zonas, algo que ni de coña coincide con las previsiones... para la bueno y para lo malo. Weatheronline acierta bastante por aquí... |
Se me olvidaba... Si bien, como decía, en verano el tiempo es muy cambiante pudiéndose montar un carajal en media hora, raramente en estas fechas la cosa pasa de F7. En invierno los temporales, sobre todo de levante, son duros, pero avisan con tiempo.
Eso sí, aunque salgas con un día de calma total y previsiones magníficas, el barco siempre debe de estar arranchado en orden de combate y preparado para lo que venga |
Cita:
Totalmente de acuerdo Tabernero, quizás he expresado mal lo que deseaba decir. Lo que pretendia es advertir que poner rumbo a Melilla desde Cartagena me parece amentar los riesgos gratuitamente por ser mayor la distancia, el tiempo y aproximarse mas a la dirección de la corriente que desde Málaga o Almería como tú indicas. Respecto a las corrientes también tienes razón, yo me basaba en la que tenía cuando sufrí el accidente, pero es verdad que la zona de navegación era de Ceuta a Melilla y no superé una media de 1,5 Kn de GPS entre Ceuta y Alucema, olvidé que estaba dentro del estrecho. Saludos:velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:06. |