La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   hablemos de ortografia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36511)

BarryGon 26-01-2010 19:39

Re: hablemos de ortografia

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 749363)
.....¿no sería aquella para adelgazar?:santo:
¡¡La dieta del Capitán Trucho!! .....¡¡Comer poco y.....fo**ar mucho!! :cunao::meparto::meparto::meparto:

esa, esa
forrar mucho

pipe 26-01-2010 19:41

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 749484)
esa, esa
forrar mucho

:brindis:

follar se escribe con LL :rolleyes:

KUMI 26-01-2010 20:28

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 749488)

Ufffff, me quedo tranquilo :sip:

Ya veo que lo importante lo tienes claro :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Choquero 26-01-2010 21:02

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 749488)

Eso es en chino mandarín.

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 749542)
Ufffff, me quedo tranquilo :sip:

Ya veo que lo importante lo tienes claro :cunao::cunao:

Pues tu, de chino mandarín no sabes nada por lo que veo.

:meparto::meparto::meparto:

Dibujito 26-01-2010 21:07

Según un etsduio de una uivennrsdiad ignlsea no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormnte es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar taotlmntee mal y aun prodas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera en si msima, pero si la paalbra cmoo un todo. ¿No te parcee aglo icrneible? yo soy dislexico :sip:

Choquero 26-01-2010 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 749583)
Según un etsduio de una uivennrsdiad ignlsea no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormnte es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar taotlmntee mal y aun prodas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera en si msima, pero si la paalbra cmoo un todo. ¿No te parcee aglo icrneible? yo soy dislexico :sip:

Te se ntoa un hvueo, mctahoe, preo cmoo sagis hdalbnao así, te se va a ellanrror la luegna.

Carpant 26-01-2010 21:29

Cita:

Disléxico y, por lo que veo, disgráfico. Joer, macho... es que lo tienes tó.:meparto::meparto::meparto:
Eres más apañao que un jarrito lata.

P27 26-01-2010 22:02

Cita:

Lo que no es de recibo es que faltan los acentos
:cagoento:ay que husar vien la hortógafia:cagoento:

VERYFLOW 26-01-2010 22:10

:confused::confused::confused: Yo no opino, que despues pasa lo que pasa:nop::nop::nop::D

pipe 26-01-2010 22:31

Cita:

Originalmente publicado por VERYFLOW (Mensaje 749661)
:confused::confused::confused: Yo no opino, que despues pasa lo que pasa:nop::nop::nop::D

pase lo que pase a mi siempre me sale como el orto-grafia :sip:

malamar 27-01-2010 00:53

Prometo que una vez aprendi a poner las tildes en Castellano y todo, que seria muy partidario de escribir correctamente un idioma aunque fuera por deferencia y respeto (y de buscarme a un hombre que me quiera y me tenga llenita la nebera) pero luego empece a flirtear con un Mac y su primer Procesador de Textos cuyo OS subyacente no las admitia, y a vueltas con los viejos vicios solitarios...
Inch' Allah, salam alekum everybody

Jadarvi 27-01-2010 01:22

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 749688)

pase lo que pase a mi siempre me sale como el orto-grafia :sip:

Orto-grafía: dícese de la ciencia gráfica cuyo fin es estudiar el modo de gráficamente mandar a tomar por el orto a los que escriben en un foro como en un móvil y a los de las motos de agua... a menos que se sepa positivamente que les gusta en cuyo caso, dado que el fin del ejercicio es que les moleste, habrá que enviarles a tomar por otro sitio... o algo así...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Choquero 27-01-2010 09:09

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 749848)
Orto-grafía: dícese de la ciencia gráfica cuyo fin es estudiar el modo de gráficamente mandar a tomar por el orto a los que escriben en un foro como en un móvil y a los de las motos de agua... a menos que se sepa positivamente que les gusta en cuyo caso, dado que el fin del ejercicio es que les moleste, habrá que enviarles a tomar por otro sitio... o algo así...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Culo?... ¿ha dicho culo?

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Capitán Victor 27-01-2010 10:49

Haber...

:brindis: Unas rondas para todos tabernero, que si no en este subforo igual no me leen.
Para quien le pueda interesar y sin ánimo de ofender a nadie. Como regla general, pues hay excepciones:

Si después de escribir "haber" te falta un verbo acabado en "do", mira a ver si tenías que escribir "a ver"
Por regla general ninguna frase en español empieza con: Haber...

Más información
Ejercicios

Invitado 27-01-2010 13:16

Re: Haber...

Ejem...

"Haberlo dicho antes..." :cunao:

VERYFLOW 27-01-2010 13:24

A ver si nos organizamos, ortografia cuatro hilos mas abajo:meparto::meparto::meparto::brindis: Salud capitan

malamar 27-01-2010 14:27

Ademas se comprueba que lo que aporta mayoritariamente
su significado al grafismo se halla en la parte superior de la palabra..

http://img34.imageshack.us/img34/7595/wordsg.jpg
(..la posicion "croqueta" no la conozco yo.. sera de rebozarse con algo :sip::sip::D

Dibujito 27-01-2010 14:32

Si soñor :sip:

mar y luna 29-01-2010 13:53

Cita:

Y es curioso, porque he podido leer este mensaje perfectamente. ¿seré yo también dislexica? :burlon::burlon:

Aprovecho este ratico para invitar a unas cervezas a esta peña.

:brindis::brindis::borracho::borracho::brindis:

rom 29-01-2010 14:12

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 750079)
Ejem...

"Haberlo dicho antes..." :cunao:

Y "de haberlas,... haylas" .

Haber de contestar según que cosas... no siempre es grato. :sorry:

rom 29-01-2010 14:21

A ver si va a resultar que el criticado es un tanto ciberesnob y está utilizando HOYGANs

http://blog.vermiip.es/2009/03/07/que-es-un-hoygan/
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario..._Mochis/HOYGAN

:cunao:

Capitán Trucho 29-01-2010 17:01

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 749981)
:brindis: Unas rondas para todos tabernero, que si no en este subforo igual no me leen.
Para quien le pueda interesar y sin ánimo de ofender a nadie. Como regla general, pues hay excepciones:

Si después de escribir "haber" te falta un verbo acabado en "do", mira a ver si tenías que escribir "a ver"
Por regla general ninguna frase en español empieza con: Haber...

Más información
Ejercicios

.....ya me gustaría que fuera así.:calavera:
La última inspección que tuve de hacienda empezaba:
Haberes percibidos................xxxxxxxxxx €
Haberes declarados........................ xxxx €

Multa......xxxxx.......no sigo que me pongo malo......:santo::D:brindis::brindis:

Crimilda 29-01-2010 22:08

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 751850)
.....ya me gustaría que fuera así.:calavera:
La última inspección que tuve de hacienda empezaba:
Haberes percibidos................xxxxxxxxxx €
Haberes declarados........................ xxxx €

Multa......xxxxx.......no sigo que me pongo malo......:santo::D:brindis::brindis:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Juanitu 29-01-2010 22:40

Con el debido respeto:adoracion::
Es de todo punto procedente que se cuide al máximo el deber de la correcta ortografía en este y otros foros. Es una buena costumbre, un código común de una lengua compartida, y una obligación para consigo mismo, mantener un elevado interés en el mantenimiento de las buenas formas y costumbres a la hora de escribir.:pirata:

Háganse nulos distingos en el habla, dada la notoria evidencia de dispar entonación y pronunciación entre los diversos pueblos y regiones de España, pero esfuércense ustedes en lo posible, en la correcta escritura y puntuación para una comunicación más homogenea y distendida.:borracho:

Ahora bien, si por causa de premura, duda, falta de practica o total desconocimiento, usted me dice "a vavor avia una bia de agua", yo pondré lo mejor de mi voluntad para comprender su mensaje, que me enseña y me perfecciona en cada visita a este foro.:santo:

Si una norma del foro es el respeto y la comprensión, con especial mención a la ortografía, ya sabía el fundador de qué pie íbamos todos a cojear. Que la errata sea en las letras de quien no las ha practicado con insistencia, no le quita méritos a su mensaje. Y yo dándome por enterado que "había una vía de agua a babor", agradezco con igual gesto al informador.
:cid5:
¡Cáspita, señores! ¡Tengo seco el gaznate!.
Ronda para todos. La "BI" con la "RA"...:brindis::brindis:

Juanitu 29-01-2010 22:42

Que. Os a gustao?
Lo e copiao de interne.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.