![]() |
Re: Te recuerdo Amanda
Cita:
Broma, imagen, desconcertar, sorprender, parecer inteligente, ser inteligente realmente yo realmente no se si el que escribe lo hace en que posicion. O si me esta haciendo una kedada. O si es un Einstein que navega. Esto no se diferencia mucho de las sombras de la Caverna que la filosofia enseña. Que es el conocimiento.... "No es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo" (Mafalda) |
Cita:
Mi respuesta se refería a la alusión que hacía Rho Bootis sobre este hilo en concreto. Pero interpreto que tú te refieres a nuestras intervenciones en general. Estoy segura de que las respuestas que damos en el foro dejan ver muchos rasgos de nuestro carácter. Sin embargo, sólo me atrevería a decir que conocer nuestra personalidad de una manera más profunda, únicamente podemos hacerlo si hemos hecho un "seguimiento" de algunos o algunas de sus participantes durante un largo periodo de tiempo. Estoy segura de que eso es posible. Hace poco ya comentaba en otro hilo que todos tenemos nuestros "favoritos", parafraseando un comentario de Rio Cinca. Aquellos usuarios o usuarias del foro a los que leemos habitualmente. Ya sea porque nos interesa lo que dicen, porque les reconocemos una autoridad cuando se explican, porque sintonizamos con su sentido del humor, o por muchas otras cosas. Incluso, también, por lo atrayente o repulsivo que nos resulta su avatar. En mi opinión, ese conocimiento que podemos tener de otro usuario o usuaria del foro es más acertado si esa persona participa en temas generales, fundamentalmente por su diversidad, lo que nos proporciona un abanico mucho más amplio de opiniones, y no exclusivamente en los náuticos, aunque de estos se desprenden ya muchos rasgos. Y es evidente que vivimos en un mundo virtual, con los riesgos de equivocarse que eso conlleva. Sin embargo, hemos dicho muchas veces que esta Taberna cada vez es menos virtual. Que poco a poco vamos dejando atrás el anonimato de los nicks y cada uno de nosotros empieza a ser él mismo o ella misma. Y también es cierto que los encuentros habituales que se organizan ayudan a ir conociéndonos cada vez mejor. Claro que eso no puede ser con todos. Eso sí es imposible. Pero por lo que a mí respecta, me alegro de haber encontrado unos cuantos amigos y amigas sobre los que ya tengo una idea formada. De unos más profunda, de otros menos, pero continuaré con el "seguimiento".:D |
Muchas veces me pregunto si la imagen, simmpatia, concepto que me formo virtualmente en foros (de todos hablo) es cierta. Pues formo tambien una imagen mental que cuando conozco personas a las que he asignado una imagen fisica pues no tiene dicha imagen nada que ver.
No ocurrira lo mismo con lo que formo conceptualmente de su caracter o caracteristicas? No será que en realidad formo lo que me gusta de mi mismo? Agarrate de la banda por la ola que va!!!!:brindis: :cunao: :velero: Pepe:calavera: |
Estimado PFDB , si mal no recuerdo tambien la cantaba la gorda Mercedes Sosa ,gran vos de nuestra querida y añorada patria y desde hace ya 20 años desde estás hermosa tierra que ahora me acoje, España.
Como verás mi pseudónimo viene de nuestra hermosa y desierta patagonía de donde tomé el nombre. Ye he seguido mucho en el anterior foro y espero leerte más amenudo en ´este nuevo foro ya que tu aportación es siempre valiosa.Como somos de edad similar hemos vivido épocas similares y quizás hasta nos conoszcamos de algo y si no es así ya tendré ocasión de hacerlo cuando viaje. No obstante aquí en Madrid tienes un amigo y en La Manga un barco donde navegar.:velero: :brindis: |
Cita:
Muy agradecido por tu oferta de amistad y disposicion. De mi parte todos los amigos de la Taberna tienen una oferta de Kedada permanente en Baires. Ya han pasado Dei Gloria, Maraxe y Darty. Te agradezco tus conceptos y debo decir que me divierto mucho con ustedes todos. Tengo el recuerdo de haber sido el primer argentino que integro el foro a tres dias de su primera edicion (culpa del Manolo G siiiii de Manolo G. aquien le tendran que pedir cuentas:cunao: ) y durante bastante tiempo el "único". Hoy con placer veo que somo mas aunque seguramente eso signifique a nuestro cargo el " ego sum" de la Taberna. Todavia recuerdo -con verguenza- una noche que en Chat le dije al Tabernero si no tomaban a mal que fuera yo un argentino el que tenia mayor cantidad de mensajes en el la Taberna. Ni me contesto, ni comento y cuando repare en tamaña egolatria (en realidad era decir "escriban mas muchachos") me senti muy mal. Bueno pero asi son las cosas y supongo que el Tabernero ha de haber esputado hacia un lado echado un trago de juisqui :borracho: y seguido tecleando con algo importante. :D Bueno, uno vien y entrega y tambien se lleva por aqui muy lindas cosas. Esas que se iran un dia contigo. El Ataud no tiene bolsillos. Pero uno tiene corazon. Y con el y lo que haya adentro se ira. Pepe (filosofo re barato en el anochecer de Buenos Aires):calavera: |
Cita:
Bueno, es el primer foro en el que entro ademas de otro de astronomia nautica en el que solo somos 38 personas, y nos conocemos casi todos, de modo que estoy muy verde en estas lides. Tienes mucha razon. en cualquier caso, yo si, fui como escribi, con el corazon en la mano, de frente y por derecho.Los demas ...pues no lo se.Saludos.Y ganas muchas de volver por Boedo. |
Cita:
San Juan y Boedo antiguo y todo el cielo, Pompeya y, mas alla, la inundacion, tu melena de novia en el recuerdo, y tu nombre flotando en el adios... La esquina del herrero barro y pampa, tu casa, tu vereda y el zanjon y un perfume de yuyos y de alfalfa que me llena de nuevo el corazón. Sur... paredon y despues... Sur... una luz de almacen... Ya nunca me veras como me vieras, recostado en la vidriera y esperandote, ya nunca alumbrare con las estrellas nuestra marcha sin querellas por las noches de Pompeya. Las calles y las lunas suburbanas y mi amor en tu ventana todo ha muerto, ya lo se. San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido, Pompeya y, al llegar al terraplen, tus veinte años temblando de cariño bajo el beso que entonces te robe. Nostalgia de las cosas que han pasado, arena que la vida se llevo, pesadumbre del barrio que ha cambiado y amargura del sueño que murio. Sur... paredon y despues... Sur... una luz de almacen... A fines de 1947 Homero Manzi y Anibal Troilo daban los retoques finales a su tango Sur. Pepe (se le escapa un lagrimón):sip: |
No quiero reflotar rellertas, ni, valgame el cielo, reflotar viejas rellertas .... solo que antes de que Amanda se pierda en el fondo del mar quiero dejar este mensaje en la botella ....
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj Por Julio Cortazar Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj. __ .... y que es la vida si pende de nuestra ajada muñeca .... no es un reloj que dictamina con sus vueltas el ritmo de nuestros recuerdos ??? Que no perdamos nunca el sentido de luchar por un mundo mejor y que el reloj solo sea el tic tac que se oye olvidado encima de la mesita de noche. Te recuerdo Amanda ..... |
Tu ves mucha tele ultimamente? :cunao:
Buen texto!! :brindis: |
Si, la veo un poco pero eso significa que tu tambien la ves y sabes que esto sale en un anuncio :cunao:
Este texto me lo enseñó hace casi 15 años una vecina mío que me descubrió a Cortazar. Me encantó Rayuela y el estilo de escribir de este hombre. Ahora el anuncio de la tele me lo trae a la memoria continuamente así que quería dejar un pequeño homenaje a las letras en este post tan nostálgico. :brindis: |
Cogno! :nosabo:
Entré al principio para saludar, y según me dí la vuelta habéis empezado a vaciar las arcas del youtube! Bueno, vuelvo a entrar y me encuentro con un compendio de mi vida. En fin, en esta Taberna (QDGMA) me sigo sintiendo como en casa (o mejor). :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Embat Dudaba en contribuir con este enlace, o el de "Gavilán o Paloma" de Pablo Abraira :cunao: ....pero al final me he decidido por éste, porque para mí es especial hasta por el título, y es que uno es carrozón, qué le vamos a hacer...! http://www.youtube.com/watch?v=fd_no...elated&search= :brindis: Embat |
Aquí hay 4 temas del Gato Perez. Los 4 son maravillosos!
http://profile.myspace.com/index.cfm...ndid=165206094 El gran Gato Perez, argentino-catalán universal y eterno.. |
El Gato Perez fue grande...muy grande,
forzando la maquina, de noche y de dia..:cid5: Embat, te falta..mirando al mar, de Bonet de Sanpedro jajajajajaja |
Esta la pongo para seguir con la salsa.
|
Cita:
:brindis: Embat |
Os juro que cuando vi el anuncio y escuche la reflexion del Maestro Cortazar utilizada para anunciar un automovil me quedé confuso, pues estoy habituado a ver anuncios de automoviles dirigidos a descerebrados que tienen el CIC en las gónadas; me parecio una desverguenza pero al menos estaba al servicio de la promoción de una máquina de un tamaño, potencia y coste razonable; aun así me sentí triste ( se vé que debo ser un moralista, que verguenza).
" Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar....." Gracias a todos ellos por devolverme un tesoro-nuestra lengua- con joyas que habia perdido y otras nuevas. Albacora :sip: :sip: :sip: |
Embat, ...a saber...parece imposible, pero es hasta anterior a mi, esa cancion :cunao:
|
Cita:
Has probado a leerlo del reves?, intentalo, es 1 libro unico. Y estando en 1 foro nautico, si puedes y te apetece, dejame aconsejarte,por favor, lee Los Premios, es barbaro. Esperare a que me digas algo. Este post ,me esta recordando que pasa el tiempo con demasiada prisa.:tequiero: |
Albacora a mi tambien me sabe mal ver como utilizan viejas perlas para anunciar vete a saber que en la tele, pero para el caso me lo tomo de la misma manera, disfruto del momento del anuncio sin fijarme en que se está vendiendo.
Analema, me apunto el libro que me recomiendas, muchisimas gracias, aunque no tengo las neuronas en orden para leerme nada en estos momentos pero lo dejaré en mi lista de lo que me queda por leer, que es una lista muy larga. :brindis: |
Vaya ,vaya,que claras tiene las cosas esta Wandyta!. Te agradezco mucho que aceptes mi recomendacion, es mas facil que Rayuela, por eso, si tienes un huequito,ya sabes....ah!, y mas chiquito.:tequiero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51. |