La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Crucero de Rik (v. 2007) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5102)

Quel 31-07-2007 10:20

Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

Rik,

Después de unos días ausente de la Taberna por motivos de fuerza mayor y una vez finalizado el intensivo de cambio de pañales, me alegro que vuestro travesía / sueño / experiecia vital siga brindandos a vosotros y a todos nosotros momentos mágicos.

Como comentaba Miravent tendremos que prepararos una recepción "comme il faut" para el regreso del Telémaco a Bcn

Buenos vientos y gracias por compartir

:brindis:

Rik 31-07-2007 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 107405)
Rik,

Después de unos días ausente de la Taberna por motivos de fuerza mayor y una vez finalizado el intensivo de cambio de pañales, me alegro que vuestro travesía / sueño / experiecia vital siga brindandos a vosotros y a todos nosotros momentos mágicos.

Como comentaba Miravent tendremos que prepararos una recepción "comme il faut" para el regreso del Telémaco a Bcn

Buenos vientos y gracias por compartir

:brindis:

Enhorabuena, desde el Guadiana, por esos pañales. Voy a salir con la pleamar, rumbo a Culatra, donde fondearé a media noche.

:velero:

Capitán Ron 31-07-2007 15:09

Hombre Rik, veo que sigues tus singladuras y que repites en Marruecos.
Un saludo y un abrazo. Encantado de leerte.

Rik 31-07-2007 15:26

Hola, amigos. No sé qué me pasa, que no puedo subir las fotitos. Así, que ahí va sin ellas. Prometo subirlas más adelante, cuando pueda, porque son espectaculares, sobre todo las del Guadiana.

15 De Cádiz al Guadiana.

Salir de Cádiz no le ha costado nada a mi alma. Sé que volveré. En breve. En breve volveré. Navegamos la Bahía, y ponemos rumbo a Punta Umbría.

Me apetecía entrar en Punta Umbría. Lo conozco por tierra. Mi sobrina Vicky vive allí. Me apetecía. Un navegante, en Cádiz, me dijo que habían dragado, que él calaba 1,90, y que entraba sin problema. Y sin más, me apliqué en la radio, para solicitar atraque.

¿La radio?. Alguien me dijo que de radio para eso, nada. Que, en cualquier puerto, mejor entrar, y no moverte. Pero yo, que soy protocolario y me gusta seguir las normas, me entregué con todo mi amor a la radio. Y por la radio me dijeron que “nanai”. El primer no. Que para mi eslora, no existían amarres en Punta Umbría. Sólo hasta 12 metros. Y por más que argumenté, y expliqué, y rogué, y no sé qué más, ¡nada!. ¡Que ni se me ocurra!. Que ellos también tienen una norma.

Así, que puse rumbo a Mazagón. No me gusta mucho porque está apartado de núcleos urbanos, y porque la entrada a la ría me da la sensación de que retraso camino, y porque me duele ver el paisaje del polígono industrial, de chimeneas y chimeneas, todas tan juntitas, todas tan contaminantes, y porque pienso en todas las argumentaciones de los fabricantes sobre medio ambiente. Y porque personalmente he participado en esas inquietudes profesionales con algunos clientes, y me llevan a pensar en el sentido de todo lo que he hecho hasta ahora. Y porque pienso en todos los esfuerzos de los fabricantes que “contentar” a los habitantes de la zona. Y porque pienso en los siniestros que recuerdo ocurridos ahí. Y ocurridos en otras partes, todo originado por lo mismo. Originado porque en nuestra sociedad deseamos cosas que han de fabricarse. Y que para fabricarse, hace falta eso. Son necesarias todas esas chimeneas. Chimeneas grandes, y pequeñas.

Y nuestras particulares chimeneas pequeñitas, ¡cuántos despojos en sitios que no debemos, cuánto poco respeto en los detritos, en los ruidos, en contaminación lumínica, en despilfarro!. ¿De verdad que lo necesitamos?. ¿Seremos más felices con todo ello?. ¿Seríamos felices sin todo ello?. ¡Dios, cuántos sombreros nos ponemos encima, sin necesidad!. Si nos diésemos cuenta de nuestra desnuda realidad, si supiésemos reírnos de la “levedad del ser”, parodiando a Kundera, si a cada impulso de compra estuviésemos atento, ¿cuántas horas de trabajo nos ahorraríamos?. Quiero cerrar los ojos para no ver todo eso, pero no sé hacerlo. No puedo. ¿Por qué?. ¿Podría Robinsón continuar toda la vida siendo Robinsón, o tendría que ser Crussoe?. ¿para qué nos sirven los apellidos?. ¿es consecuencia de nuestra debilidad, de necesitar entroncarnos, o hacer que los demás nos entronquen en alguna parte?. ¿Podríamos llegar a decir “yo soy yo”, en la esencia más débil de nuestro ser?. Sin más. Sólo sabiendo que respiro, y disfrutándolo. En salud y enfermedad. En la vida. En lo que la vida es. Porque la vida es problemática. La vida sin problemas no existe, no es vida. La vida sin problemas son los cuentos de hadas. Fantasía. La sal de la vida está en ver los problemas, en darnos cuenta. Y saber vivir alegremente con ellos. Alegremente. Alegremente. Con ellos. ¡Dios, cuántas chimeneas!. Entro en Mazagón.

Un diez con nota, a los nuevos servicios del puerto de Mazagón. Los del pantalán de levante. Los mejores de todos los que conozco por esos mares.

A la mañana siguiente continuamos para el Guadiana, donde arribo a las 2050 UTC. No es buena hora, porque hace poco que fue la bajamar. Pero aquí estoy. Palangres. Muchos, muchísimos palangres en toda la zona. He llegado a contar hasta 63 desde la bañera. He de ir driblando. Por la noche, imposible navegar por aquí.

Enfilo el Guadiana, pendiente de la sonda, y paso la barra. En Vila Real do Santo Antonio, ya me espera el marinero. Atento, y servicial, como siempre.

En el puerto de l’ “Associaçao Naval do Guadiana” (en Vila Real do Santo Antonio) preparo todo para subir el río. Nuevos tripulantes, aprovisionamientos, preparo el barco e inflo el “dingui”. El dingui, que todavía no lo había estrenado, y es de suelo hinchable, me costó un buen rato adivinar su montaje. Pero, asistido por miembros de La Taberna que están por aquí (Algarve, Luna, Guadiana, Mpg, Féli) fue bien fácil. Cervecitas. Alegría del conocimiento y el encuentro tabernario en el pantalán. Recomendaciones fresquitas, de primera mano sobre el río, y el Algarve. Y, a la mañana siguiente, con los derroteros de La Taberna, especialmente el de Anboro, largo amarras.

Bonito, oigan. Espectacular. Sus aguas, sus riberas, los fondeos. Fuimos subiendo el río hasta Alcoutin / Sanlúcar del Guadiana, donde fondeamos. Y dingui a un margen u a otro. ¡Qué paz!. Durante el día, calor. Mucho calor. 42ºC y 11% de humedad. Por la noche, fresquito.

Un mundo de sensaciones olvidadas. Tañen las campanas de la iglesia, dando religiosamente cada hora. Noto ahora, por las campanas, que las horas van más rápido. Sin campanas no tomas conciencia de este ritmo incesante del tiempo. La sensación de sentir los gorriones, las cigarras, los trabajos en los barcos fondeados, un motor en la lejanía río arriba, las golondrinas. Y tórtolas. Los cencerros de los animales. Por la noche, perros. Ladran. A diferentes distancias. Seguramente sabrán de quien son, dónde están. Es la sensibilidad de los que saben vivir en el campo. Telémaco, a penas se mece. Se mueve con la corriente, en función de las mareas. Unas, mira río arriba, queriendo subir. Otras, queriendo bajar.

La tripulación quiere bajar. Tiene calor. Les resulta insoportable. Las noches no le compensan. Las sensaciones del río, tampoco. Les compensaron. Pero el calor les ha saturado. Y bajamos.

Pedimos puerto en Ayamonte. Queríamos conocerlo, pero no nos dejaron entrar porque, decían, tenían una regata y más de 50 embarcaciones (!). No quiero pensar que fueran las motos de agua que subieron a toda pastilla por el río. Yo, lo prometo, no vi ninguna regata. Pero no me dejaron entrar. Aviso a los navegantes, los atraques de transeúntes no son para transeúntes. A Telémaco no le dan un amarre de menos de 15 metros, pero ¿sí ponen en amarres de 15 metros a varias motos?. Veremos si a la vuelta podemos entrar.

Atracando en Vila Real, a contra corriente, ya que un marinero no intentó amarrar por el lado que “no tocaba”, maniobré bruscamente con el motor, y me saltó la transmisión. Por suerte y providencia, no me pasó nada, y no fue más que el susto, y algún que otro golpe en los tobillos. Nada al barco. Pero tocó reparar.

Por suerte allí estaba el amigo Félix, de la embarcación “Ethna”, y amigo de los tabernarios del lugar, quien me puso en contacto con un buen mecánico. Y, pagando, en un día, el motor arreglado.

Remy ha marchado. Ha quedado saturada de calor y barco. No quiere vivir otro fondeo, sin bajar a tierra, sin las compras, sin el asfalto. Y marcha unos días antes de los previstos. Aquí tiene buena comunicación con Sevilla, y allí, tren para Barcelona. Espero y deseo que haya disfrutado la experiencia vivida. Y tenga buen regreso.

Hoy marchamos para Culatra con la pleamar. Y entraremos en Culatra con la entrante, lo que nos obligará a hacerlo de noche. No es bueno fondear así, pero cuento con lo que conozco del año pasado. Espero y confío tener buena entrada, y buen fondeo.

Estaremos sin Internet unos días, hasta que fondeemos en Portimao. Así, descansaremos unos días con los relatos.

marinerodemierda 01-08-2007 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 107532)
... Y nuestras particulares chimeneas pequeñitas, ¡cuántos despojos en sitios que no debemos, cuánto poco respeto en los detritos, en los ruidos, en contaminación lumínica, en despilfarro!. ¿De verdad que lo necesitamos?. ¿Seremos más felices con todo ello?. ¿Seríamos felices sin todo ello?. ¡Dios, cuántos sombreros nos ponemos encima, sin necesidad!. Si nos diésemos cuenta de nuestra desnuda realidad, si supiésemos reírnos de la “levedad del ser”, parodiando a Kundera, si a cada impulso de compra estuviésemos atento, ¿cuántas horas de trabajo nos ahorraríamos?. Quiero cerrar los ojos para no ver todo eso, pero no sé hacerlo. No puedo. ¿Por qué?. ¿Podría Robinsón continuar toda la vida siendo Robinsón, o tendría que ser Crussoe?. ¿para qué nos sirven los apellidos?. ¿es consecuencia de nuestra debilidad, de necesitar entroncarnos, o hacer que los demás nos entronquen en alguna parte?. ¿Podríamos llegar a decir “yo soy yo”, en la esencia más débil de nuestro ser?. Sin más. Sólo sabiendo que respiro, y disfrutándolo. En salud y enfermedad. En la vida. En lo que la vida es. Porque la vida es problemática. La vida sin problemas no existe, no es vida. La vida sin problemas son los cuentos de hadas. Fantasía. La sal de la vida está en ver los problemas, en darnos cuenta. Y saber vivir alegremente con ellos. Alegremente. Alegremente. Con ellos. ¡Dios, cuántas chimeneas!. Entro en Mazagón.
...

Ahí le has dado Rik :cid5:

Saludos...

salud y buena proa
:borracho:

Al_Tanllaui 01-08-2007 17:56

:cunao:

.. si es que ... "te lo tengo disho siéne y siéne de vése, cohóne, ... que no ló lláme a lo de la ofisina, que no te vale pá ná, ........ que tú ... pá entro" :meparto: Ya me acuerdo del Cofrade Solera-jcoc, la última vez que intentó entrar en Sancti-Petri, ... "Jú, peaso barco mú grande, no tenémo atraque ..." y se tuvo que volver a "Puerto Churry" ... :sip:

El puerto de Mazagón también me gusta ... :adoracion: ... siempre que consigas llegar sin comerte la boya de los petroleros ó uno de los "sepetecientos" palangres que te encuentras ... :cagoento:

Y ... ya me "decía yo a mí mismo que la Remy estaba enamorada ..." :sip: ... ¡Qué bonito es la llamada de tu amor! ... :burlon:

¡¡¡ Hombre, Cofrade marinerodemierda !!! ... qué alegría leerte. Un abrazo para tí y un muerdo (sin) para "nuestra Verde". :meparto:

:brindis: (también, sin)

Bayahibe 02-08-2007 13:29

Espero que todo se este desarrollando como estaba previsto y el motor no de mas problemas, con respecto a los parches de Scopolamina, he pedido información a la farmacia y me han dicho que de momento no se comercializan aqui en España, que hay de cierto es esto? me puedes ampliar un poco mas esta información y la manera de conseguirlos? y para bajar esas temperaturas que son una locura os invito a unas :brindis: frescas frescas.

Al_Tanllaui 02-08-2007 13:33

Pues tengo entendido que los parches se pueden comprar en Andorra y que los puedes adquirir por internet en alguna de sus farmacias.

:brindis: (sin)

Algarve 04-08-2007 19:35

Todo un gusto conocerte Rik.Aqui estoy para lo que necessites.Estuve despues en Rota con Roger Un reencuentro que ya tardava.

Quanto al guadiana, e para todo el mundo al que le gusta tener navegacion e fiesta en concentrado, recomiendo el ascenso e descenso del guadiana, el 18 de Agosto.

Todo un evento, vale la pena la experiencia del ascenso e de la fiesta que se hace alla.

Saludos

Circe201 05-08-2007 17:16

Hace muchisimos años, lo menos 30, que andan por el mundo los parches de escopolamina para colocar en el peñasco y aguantar sin mareo. Los fabricaba la casa Geygi, pero no se por qué razón en España no se encontraban y habia que traerlos directamente de Suiza. Todavia debo tener yo alguno caducado hace un monton, mas que nada como referencia y recordatorio. Van francamente bien.

grimerx 05-08-2007 23:39

Me he pasado todo el dia leyendo el post (tenia mucho atrasado mil disculpas)Gracias por compartir eso, sos grande rik y company.:burlon: :gracias: :tequiero: PERO YO QUIERO CATAR UN PIAZO DE ESE JAMON QUE COSTO MI VOTO:santo: :meparto:

Al_Tanllaui 08-08-2007 14:09

... pues que resulta que han visto a un apuesto y jovial señor :pirata: , de plateada cabellera al viento, con un extraño gallardete en su jarcia, pasando a todo trapo cerca de Cabo Verde :velero: :velero: :velero: y acompañado de tres esbeltas y rubias mujeres :tequiero: , al parecer polacas y residentes hasta ahora en el Algarve, con supuesta derrota al Caribe ... :sip: :sip: :sip:

:brindis: :brindis: :brindis: (esta vez ... con).

Natachamar 08-08-2007 15:48

Cita:

Originalmente publicado por grimerx (Mensaje 109322)
Me he pasado todo el dia leyendo el post (tenia mucho atrasado mil disculpas)Gracias por compartir eso, sos grande rik y company.:burlon: :gracias: :tequiero: PERO YO QUIERO CATAR UN PIAZO DE ESE JAMON QUE COSTO MI VOTO:santo: :meparto:

:cunao: :cunao: Pues como tarde mucho en llegar a Barcelona, creo que el jamón podría llegar "algo" tocado con "las calores"(¡¡Habráse visto no querer abrirlo!!).:cunao: :cunao:

dunic 08-08-2007 17:13

Ya vemos que vais disfrutando con las navegadas, en estos mementos fondeados en Cabrera y preparando un Mero al horno que nos hemos agenciado de un pescador local .........

Ayer en Palma una gran Tormenta con Rayos, truenos y agua (hace 4 mese que no cae una gota ....) y ahora dilviando en la Serra de Tramuntana .

Rik 10-08-2007 14:17

Cita:

Originalmente publicado por marinerodemierda (Mensaje 107780)
Ahí le has dado Rik :cid5:

Saludos...

salud y buena proa
:borracho:

Hay quien pregunta si estoy "flipao". Y pienso que que por qué pienso. :cunao:

Y me dicen, tío, si te entrompas, al menos, invita :meparto:

Rik 10-08-2007 14:19

Ya estoy Interneteado. He chorizado, previo pago, una conexión de la Marina de Portimao, donde estoy.

Pero prometo que con los precios como se han puesto por aquí, voy a volver corriendo al fondeo. Ah, pero antes prometo más historietas, y fotos, que ya sé lo que me pasaba, gracias a mi "Tutora". :meparto:

LUNA 10-08-2007 20:00

Hola Rik,

Pués te deseo la continuación de una buena travesia y gracias por las cervezas que non virtuales en el pantalan de Vila Real.

Hemos ido de paseo por Mazagon, Chipiona, Rota e El Puerto de Santa Maria con Algarve y con Mpg. Mucho calor pero siempre agradable.

Si estas por perto pués acerca-te a la regata Ascenso y descenco del Guadiana. És desas regtas que aún quedan que son mas una fiesta que otra cosa tesubes el guadiana el 18 e descendes el 19 con tus cofrades que te acompanharán con nuestros barcosy aí en Alcoutim podriamos hacer un buén convivio como ya desde hace muchos años. No lo pinses mucho e vente con nosotros.
Un Abrazo y unas cervezas de LUNA.

Rik 10-08-2007 20:23

Cita:

Originalmente publicado por Bayahibe (Mensaje 108328)
Espero que todo se este desarrollando como estaba previsto y el motor no de mas problemas, con respecto a los parches de Scopolamina, he pedido información a la farmacia y me han dicho que de momento no se comercializan aqui en España, que hay de cierto es esto? me puedes ampliar un poco mas esta información y la manera de conseguirlos? y para bajar esas temperaturas que son una locura os invito a unas :brindis: frescas frescas.

Hola, Bayahibe.

El motor, ya me sigue. Claro, que con tantos días y tantas millas a la espalda y por delante, siempre hay teclas que tocar. Todo funciona.

Sobre los parches, ya te contestó Al_Tanllaui. El último tripulante que los trajo, Joana, efectivamente, los compró en Andorra por teléfono (o Internet, no recuerdo), y se los enviaron con mensa. O sea, que "chupao".

Rik 10-08-2007 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Algarve (Mensaje 109057)
Todo un gusto conocerte Rik.Aqui estoy para lo que necessites.Estuve despues en Rota con Roger Un reencuentro que ya tardava.

Quanto al guadiana, e para todo el mundo al que le gusta tener navegacion e fiesta en concentrado, recomiendo el ascenso e descenso del guadiana, el 18 de Agosto.

Todo un evento, vale la pena la experiencia del ascenso e de la fiesta que se hace alla.

Saludos

Algarve, también para mí fue una alegría conoceros, y teneros por amigos.

Gracias por las ayudas.

El último día, cuando salí, con corriente entrante, tuve problemas al quitar las amarras un marinero, el mismo que no me atendió al entrar, y rocé tres barcos de la dársena de enfrente donde estaba. Poca cosa, pero un susto y mal humor.

Saludos,

Rik 10-08-2007 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Circe201 (Mensaje 109224)
...parches de escopolamina para colocar en el peñasco y aguantar sin mareo. Los fabricaba la casa Geygi, pero no se por qué razón en España no se encontraban y habia que traerlos directamente de Suiza. ...

Gracias, Circe. No recuerdo el fabricante. Los que usó Joana eran de otra casa. Tomo nota de Geygi. Gracias.

Rik 10-08-2007 20:40

Cita:

Originalmente publicado por grimerx (Mensaje 109322)

Convocada la Fiesta del Jamón, para cuando llegue a Cádiz. El Crucero de Rik estará enjamonao.

Ya he pedido que vayan barriendo el pantalán, y estoy calentando los CD-s de sevillanas. Prometo guardarlo a buen recaudo hasta entonces. Va navegando, bien trincado, a la puerta de mi camarote. Me lo recomendó ponerlo allí el gran Al.Tanllaui. Y allí estará. Paseao por los portugales, pero intocable, ¡oigan!.

El próximo 24 avistaré la Bahía. Y entonces, a Chipiona, Rota, El Puerto, y Cádiz.

Rik 10-08-2007 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 110273)

... pues que resulta que han visto a un apuesto y jovial señor :pirata: , de plateada cabellera al viento, con un extraño gallardete en su jarcia, pasando a todo trapo cerca de Cabo Verde :velero: :velero: :velero: y acompañado de tres esbeltas y rubias mujeres :tequiero: , al parecer polacas y residentes hasta ahora en el Algarve, con supuesta derrota al Caribe ... :sip: :sip: :sip:

:brindis: :brindis: :brindis: (esta vez ... con).

Calla, calla, bribón. :cagoento:

-ja- 10-08-2007 20:43

Coño rik cuando pones las fotos:brindis: :brindis:

Rik 10-08-2007 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 110295)
:cunao: :cunao: Pues como tarde mucho en llegar a Barcelona, creo que el jamón podría llegar "algo" tocado con "las calores"(¡¡Habráse visto no querer abrirlo!!).:cunao: :cunao:

Que no, mujer, que lo voy vigilando, y caerá en Cádiz, en la Fiesta de fin del Crucero de Rik. EStáis invitados.

Rik 10-08-2007 20:47

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 110308)
...Ayer en Palma una gran Tormenta con Rayos, truenos y agua (hace 4 mese que no cae una gota ....) y ahora dilviando en la Serra de Tramuntana .

Dunic, aquí calorcito. Estupendo durante el día. Por ahora. Aunque se acerca malo. Y por las noches, fresquito. Hay que taparse por las noches.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.