La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Verdel 2011 en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65490)

lekeimar 31-01-2011 20:18

Re: Verdel 2011 en el Cantábrico

pues siento deciros
q asta el dia 15 du febrero no se puede pescar berdeles profesionales y deportivos incluidos.hacer el bobo con los verdeles y como hace mas de uno cantando por la radio.ya se de uno q han empurado por cojer berdeles

Regue 31-01-2011 23:47

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 997401)
pues siento deciros
q asta el dia 15 du febrero no se puede pescar berdeles profesionales y deportivos incluidos.hacer el bobo con los verdeles y como hace mas de uno cantando por la radio.ya se de uno q han empurado por cojer berdeles

No se en otros lados, aquí en Galicia no hay nada sobre veda para deportivos, pero ni ahora ni nunca hasta ahora, el único límite son los 5 kilos, pero en los decretos y órdenes nunca se publicaron para la 7ª lista.

Abitxu 01-02-2011 00:24

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 997572)
No se en otros lados, aquí en Galicia no hay nada sobre veda para deportivos, pero ni ahora ni nunca hasta ahora, el único límite son los 5 kilos, pero en los decretos y órdenes nunca se publicaron para la 7ª lista.

Regue, informate mejor porque el pasado año me meti en una discusion........No se si eran Del Seprona o Guardis Civiles precisamente por eso, porque estaba pescando verdeles en la Ria de Pontevedra y me comentaron de que estaban en veda y no se podian pescar..........Yo le que les comente es que lo que no se puede es llevarselos a casa y que estaba realizando captura y suelta..............La que se lio :cagoento: y esto pescando desde costa. Por lo que deduzco que tiene que haber algun tipo de prohibicion o veda como aqui en el Pais Vasco.
Weno, hace dos años tambien me siguieron hasta una cala en la que practico spinning, me pidieron la documentacion y licencia de pesca a lo que despues de ver el DNI y que la licencia era sacada en el pais vasco, me dijo de muy malas maneras que no podia pescar en aguas gallegas con una licencia de Euskadi, a lo que le conteste de que en lo referente a mi trabajo, soy responsable y nadie me dice lo que tengo que hacer asi que en lo referente a su trabajo el leer el BOE es una obligacion y yo a lo que me concierne en lo referente a la pesca deportiva yo me lo sabia todo y que él a la hora de hacer su trabajo estuvo durmiendo en el asiento del copiloto............Por lo que.............:cagoento:. Me dijo con una voz muy subida de tono, que me iva a denunciar por pescar ilegalmente y que inmediatamente me confiscaria mi equipo de pesca que entre caña, carrete y señuelos irian unos 1200€........A lo que le conteste muy tranquilamente que me diera su Nº de agente. Que yo lo iva a denunciar por incompetente, Por acosarme, por abuso de autoridad y por intento de robo pues al estar el equipo valorado en mas de 400€ ya no es un Hurto.
Entonces me contesto de que solo seguiria adelante con la denuncia por pesca Ilegal. A lo que le recomende de nuevo de que fuera un pelin mas competente en su trabajo y perdiese 5 min de su vida haciendo algo por lo que le pagan y que hiciese lo que mas conveniente viese, el que iva a quedar como un gran GILIP**** no iva a ser yo.:burlon: y se fueron.
Con el mosque que me agarre me dirigi al coche...... y mira tu que cosas que a los 100mts de ir conduciendo, se me cruza un patrol de la Guardia Civil en mitad de la carretera con luces, sirenas.........Montando un Show:eek: a lo que se me acerco un compañero del de la discusion (que estaba en el patrol en el asiento del copi y no le vi leer nada) me toco la ventanilla y nada mas bajarla.......DOCUMENTACION a lo que le respondi BUENOS DIAS-POR FAVOR.
Con esto me refiero a que hay mucho ignorante suelto que le dan una plaquita y se creen los Txeriff de la ciudad y que las cosas no son asi

Regue 01-02-2011 08:26

Cita:

Originalmente publicado por Abitxu (Mensaje 997600)
Regue, informate mejor porque el pasado año me meti en una discusion........No se si eran Del Seprona o Guardis Civiles precisamente por eso, porque estaba pescando verdeles en la Ria de Pontevedra y me comentaron de que estaban en veda y no se podian pescar..........Yo le que les comente es que lo que no se puede es llevarselos a casa y que estaba realizando captura y suelta..............La que se lio :cagoento: y esto pescando desde costa. Por lo que deduzco que tiene que haber algun tipo de prohibicion o veda como aqui en el Pais Vasco.
Weno, hace dos años tambien me siguieron hasta una cala en la que practico spinning, me pidieron la documentacion y licencia de pesca a lo que despues de ver el DNI y que la licencia era sacada en el pais vasco, me dijo de muy malas maneras que no podia pescar en aguas gallegas con una licencia de Euskadi, a lo que le conteste de que en lo referente a mi trabajo, soy responsable y nadie me dice lo que tengo que hacer asi que en lo referente a su trabajo el leer el BOE es una obligacion y yo a lo que me concierne en lo referente a la pesca deportiva yo me lo sabia todo y que él a la hora de hacer su trabajo estuvo durmiendo en el asiento del copiloto............Por lo que.............:cagoento:. Me dijo con una voz muy subida de tono, que me iva a denunciar por pescar ilegalmente y que inmediatamente me confiscaria mi equipo de pesca que entre caña, carrete y señuelos irian unos 1200€........A lo que le conteste muy tranquilamente que me diera su Nº de agente. Que yo lo iva a denunciar por incompetente, Por acosarme, por abuso de autoridad y por intento de robo pues al estar el equipo valorado en mas de 400€ ya no es un Hurto.
Entonces me contesto de que solo seguiria adelante con la denuncia por pesca Ilegal. A lo que le recomende de nuevo de que fuera un pelin mas competente en su trabajo y perdiese 5 min de su vida haciendo algo por lo que le pagan y que hiciese lo que mas conveniente viese, el que iva a quedar como un gran GILIP**** no iva a ser yo.:burlon: y se fueron.
Con el mosque que me agarre me dirigi al coche...... y mira tu que cosas que a los 100mts de ir conduciendo, se me cruza un patrol de la Guardia Civil en mitad de la carretera con luces, sirenas.........Montando un Show:eek: a lo que se me acerco un compañero del de la discusion (que estaba en el patrol en el asiento del copi y no le vi leer nada) me toco la ventanilla y nada mas bajarla.......DOCUMENTACION a lo que le respondi BUENOS DIAS-POR FAVOR.
Con esto me refiero a que hay mucho ignorante suelto que le dan una plaquita y se creen los Txeriff de la ciudad y que las cosas no son asi

Deja que te denuncien porque no hay ningún decreto ni orden que lo prohiba, cuando hagan la denuncia (que no la harán) tendrán que poner que Orden o Decreto estas infringiendo, en ese momento no sabrán que escribir ya que en ninguno está reflejado (hasta hoy en Galicia). En este hilo o en el del año pasado puse todo lo publicado en los BOE y DOGA sobre las vedas de la caballa y no hubo nada, otra cosa son los excesos de cupo y que efectivamente en algunos puertos (lo conozco, por eso escribo esto) se intentó sancionar y las multas nunca prosperaron incluso sin hacer el denunciado nada para evitarlas. Otra cosa son los excesos de cupo, de esto si hubo a montón.

Abitxu 01-02-2011 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 997711)
Deja que te denuncien porque no hay ningún decreto ni orden que lo prohiba, cuando hagan la denuncia (que no la harán) tendrán que poner que Orden o Decreto estas infringiendo, en ese momento no sabrán que escribir ya que en ninguno está reflejado (hasta hoy en Galicia). En este hilo o en el del año pasado puse todo lo publicado en los BOE y DOGA sobre las vedas de la caballa y no hubo nada, otra cosa son los excesos de cupo y que efectivamente en algunos puertos (lo conozco, por eso escribo esto) se intentó sancionar y las multas nunca prosperaron incluso sin hacer el denunciado nada para evitarlas. Otra cosa son los excesos de cupo, de esto si hubo a montón.

Esta muy bien saberlo, Cenkius. Pero de todas formas, llamare a la xunta para informarme y que me manden papeles por escrito para asi llevarmelos encima.
El pasado año, me fui a bilbo a renovar la licencia de pesca y la chica que me lo dio, me dijo que solo servia para Euskadi. Le conteste a ver si habian cambiado la ley y me contesto que no............a lo que le dije que segun el BOE, con esa licencia podria pescar en todo territorio nacional a lo que no me respondio nada.
Cierto dia, pasaron dos inspectores de pesca por la tienda y no dude en preguntarles a ver si me podian aclarar el tema.................uno de ellos saco un PenDrive y me dijo que abriera unas carpetas...............Casualidad que era el BOE, me dijo que en el BOE esta bien claro que las licencias son validas para todo el territorio nacional y en caso de multar a alguien por eso, las multas no irian a ninguna parte.
Sobre el verdel...............pues como no me gusta y me pone de mala gaita ya que cuando aparecen no se puede pescar otra cosa, pues como que no creo que me pillen con el cupo excedido.
Todos los años intento buscar la forma de esquivarlos, pero es mision imposible:nop:

juanex00 02-02-2011 09:41

Las multas puede que no vayan a ninguna parte pero el dolor de cabeza lo tienes asegurado. Ya no te digo nada si encima al agente de la "Meletérica" le da por confiscarte el equipo....

En cuanto a lo de la captura y suelta no lo tengo muy claro. Entiendo que si hay veda para una especie determinada, y tú estás pescando peces "en general" (por decirlo de alguna manera), mientras tú devuelvas al agua los ejemplares de las especies en veda no hay problema.

Otra cosa puede ser que hubiera veda de cefalópodos y te encuentren pescando con un aparejo de pajarito/s + guadaña. Ese es un aparejo específico de cefalópodos y entonces imagino que no te libra ni la caridad. Lo mismo (supongo) que si hay veda de verdeles y estás pescando con un aparejo vertical con anzuelos y trocitos de lana roja en ellos...

Abitxu 02-02-2011 10:18

Cita:

Originalmente publicado por juanex00 (Mensaje 998626)
Las multas puede que no vayan a ninguna parte pero el dolor de cabeza lo tienes asegurado. Ya no te digo nada si encima al agente de la "Meletérica" le da por confiscarte el equipo....

En cuanto a lo de la captura y suelta no lo tengo muy claro. Entiendo que si hay veda para una especie determinada, y tú estás pescando peces "en general" (por decirlo de alguna manera), mientras tú devuelvas al agua los ejemplares de las especies en veda no hay problema.

Otra cosa puede ser que hubiera veda de cefalópodos y te encuentren pescando con un aparejo de pajarito/s + guadaña. Ese es un aparejo específico de cefalópodos y entonces imagino que no te libra ni la caridad. Lo mismo (supongo) que si hay veda de verdeles y estás pescando con un aparejo vertical con anzuelos y trocitos de lana roja en ellos...

Puedo estar pescando Betandis (estorninos) de la misma forma, que son muy parecidos y por lo general no suelen estar en veda:pirata:

GermanR 03-02-2011 10:36

Hola Amigos !!!
No sabía que había epocas de veda para pescadores deportivos .....:cunao:
¿en Cantabria también? .... he buscado por san google y no he encontrado ningún boletín ... ¿alguien tiene más información ?
:brindis::brindis::brindis:

juanex00 03-02-2011 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Abitxu (Mensaje 998654)
Puedo estar pescando Betandis (estorninos) de la misma forma, que son muy parecidos y por lo general no suelen estar en veda:pirata:

Tienes razón. Y tú, que veo que eres un tipo aguerrido y no te arredras ante la parada de la Meletérica, pues lo pelearías pero lo cierto es que para el resto de los mortales (lo digo sin intención de molestar), pues nos amargan el día o la semana seguro.

trabañarru 03-02-2011 13:19

Cita:

Originalmente publicado por juanex00 (Mensaje 999421)
Tienes razón. Y tú, que veo que eres un tipo aguerrido y no te arredras ante la parada de la Meletérica, pues lo pelearías pero lo cierto es que para el resto de los mortales (lo digo sin intención de molestar), pues nos amargan el día o la semana seguro.

pues a mi cuando me paran los "guartzibil" bien sea en la mar como en tierra me cago por las patas abajo :cunao: y eso que procuro tener todo en regla :sip:

juanex00 03-02-2011 19:33

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 999539)
pues a mi cuando me paran los "guartzibil" bien sea en la mar como en tierra me cago por las patas abajo :cunao: y eso que procuro tener todo en regla :sip:

Mira cómo será que estamos planificando (aunque no lo creas) una salida en flotilla :velero::velero::velero::velero::velero: cuando se acerquen los verdeles y tenemos pensado "enrolar" a un miembro de la Heineken por si fuera preciso utilizar sus influencias.

No sé si haremos una "sarrasina".....:pirata::pirata:

Manelaudaz 03-02-2011 20:14

Por aquí y que yo sepa no hay ninguna veda siempre respetando el cupo establecido (5 Kgs. por licencia).

piratadelnorte 03-02-2011 22:07

buenas noches y unas :brindis:
tengo un problemita
¿como puedo unir los anzuelos tipicos de verdel con el hilo rojo(como los que puso trabañarru en una foto) ala linea madre?

saludos pa tods

egoitziker 05-02-2011 12:43

Creo que en este foro faltan mensajes.:nosabo::nosabo::nosabo:
¿A alguien mas le pasa?:eek::eek:
:brindis::brindis:

atxarre 05-02-2011 22:32

Cita:

Originalmente publicado por egoitziker (Mensaje 1000894)
Creo que en este foro faltan mensajes.:nosabo::nosabo::nosabo:
¿A alguien mas le pasa?:eek::eek:
:brindis::brindis:

A mi tambien

lekeimar 05-02-2011 22:37

claro q faltan los han borrado.

atxarre 06-02-2011 19:08

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 1001141)
claro q faltan los han borrado.

Quizas alguien se haya sentido aludido o le haya tocado la fibra sensible.
En fin....igual este tambien lo borran

Me niego a brindar en estas condiciones

egoitziker 06-02-2011 19:27

Algo era ello, ya decía yo donde habré andado que no encuentro mis mensajes.:nosabo::nosabo:

¿Bueno por lo demás alguien a salido y a pescado algo?:velero::velero:
Yo hoy e ido a Ondarroa y no estaba mal del todo pero con olas de 3 metros,:barcopapel::barcopapel: mejor limpiar un poco y ya habrá mas días, que voy con el grumete y no se puede andar arriesgando:nop::nop:.
Mala suerte la embarcación de Zumaia.:eek::eek:

gkr 06-02-2011 19:46

lo mismo..... limpieza a bordo, preparacion de aparejos, y sacar punta a los anzuelos...a mi no me van las montañas rusas...pero por la radio no se ha oido nada de berdeles....

becanoma 06-02-2011 21:15

Pues yo acabo de llegar de matar el gusanillo desde costa, y una lotadita de fanecas y panchitos. Por ahora no dá para mas.:cunao:

lekeimar 06-02-2011 23:02

bueno pues eso en el cantabrico al mar hoy no estaba para andar con tranquilidad.aun asi pregunto alquien sabe algo de verdeles por el norte.aver sos cantabros asturianos gipuzcuanos, decirnos algoooooo

nex 07-02-2011 10:19

Estos días mucho txitxarro (blanco). De verdeles de momento ni muestra.

trabañarru 07-02-2011 10:23

como los pescan y tamaño :sorry:
casan, geldituta ????

nex 07-02-2011 11:28

Bai Tomas. En 10-15 brazas en la sonda marcaba pescado a montón:eek: en fondo roca.
Lleva marcando mucho pescado desde hace bastante tiempo.
Txitxarrera con plomo al fondo, parar donde marcaba pescado, erriar hasta el fondo, empezar a alar y danba!! como los berdeles, caladas de 3-4 ales.
Txitxarro blanco, de tamaño muy majo.

marije ta rosita 07-02-2011 13:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1001896)
como los pescan y tamaño :sorry:
casan, geldituta ????

Tomas ni errosariokin ibiltzen naiz sabalarrin :adoracion:hoy hay mar pero igual doy una vuelta,por lo menos calentar un poco el motor:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.