![]() |
Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?
Bueno cosas raras me he encontrado algunas... y sobre paquetes "extraños" flotando por el estrecho, de los que te obligan a dar un bordo,... para alejarte, un master tengo....,
Pero ahora me había acordado de una buena, fue el invierno pasado, terminando una regata de club, entramos en el puerto de málaga, los que lo conocéis sabéis que hay que entrar por la dársena del puerto comercial para entrar al club náutico. Justo en el centro de la dársena, y bastante lejos de la orilla, un perrito nadando desesperado y bastante al límite. Dos barcos intentamos cogerlo sin éxito y cuando algunos empezábamos a quitarnos ropa (ya os he dicho que era regata de invierno e íbamos con todo el equipo) de un barco de los que hacen paseitos con turistas, una chica se quita la ropa, quedándose en ropa interior y se tira al agua y coge el perro. A mi me dio frío sólo verla. :cid5: |
Yo no llevo mucho navegando, pero hace un par de años de travesía entre tomás maestre y san pedro a unos tres cuartos de milla de la costa, navegábamos a 4 nudos a motor porque no soplaba nada. Ibamos charlando tranquilamente cuando notamos un golpe y oimos un ruido raro. Paramos inmediatamente pensando que habíamos partido la hélice. Nuestra sorpresa fue mayúscula. Había algo negro de unos 10m de lonjitud semihundido. Lo intentamos subir con el bichero pero era demasiado pesado, con lo que lo llevamos a popa. Se trataba de un cabo de bastante mena cuajado de mejillones. Habría sus buenos 30 Kg !menuda paella! Al final desistimos de comerlos puesto que desconocíamos dónde podían haber estado y más vale no jugársela, pero ganas de hacer unos cuantos a la vinagreta no faltaron.:cunao:
Otro día, acabábamos de salir del puerto y un marlin jovencito ( no tendría mas de 2 metros con espada incluída) comenzó a dar saltos delante del barco.:eek: Y nosotros preguntándonos con cara de tontos, dónde estarían esos bichos cuando lanzamos el curri mar adentro. Puede que esa sea la razón por la que a mi puerto entra la peña con las cañas echadas hasta el amarre :cagoento: |
|
Impresionante hilo, de los que te enganchan de principio a fin, no he podido dejar de leerlo hasta que lo he termiado, enhorabuena a todos por vuestros relatos y gracias por hacernos aprender tantísimo a los novatos, de esta preciosa forma de vida que es la naútica.
Un saludo y :brindis::brindis::brindis: Para todos. :cid5::cid5::cid5: |
Hace unos años subimos a bordo 2 cajas repletas de cartones de Winston en la costa de la vela junto a las islas Cies.
Era muy típico por aquellas fechas que los contrabandistas soltaran parte de la carga para escapar del SVA. Nos alegró todo el fin de semana:borracho::borracho::borracho::borracho::bor racho::borracho: |
Este verano, el día 4 de agosto para ser mas exactos, encontramos toda la ría de Vigo llena, pero llena de verdad de globos blancos, que de vez en cuando se elevaban cuando pasabas y los tocabas. Fue algo curioso y bonito.
Saludos Rafa |
Cita:
|
Cuanto mamon hay por ahí tirando mierdas!!Un buen paquete y no lo volverían hacer!!
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=globos+vigo Cita:
http://img155.imageshack.us/img155/8679/imag0448hg.jpg :brindis: |
Buenas:brindis:
Frente a la desembocadura del rio Congo y frente a la costa de Gabón principalmente en verano encontrábamos grandes hierbas que vomitaba el rio. Si no había atún a su sombra en cantidad suficiente para echar la red y si no había barcos cerca les poníamos una boya, antiguamente de MF, desde hace ya tres lustros satelitaria para visitarlas varios días después. Es lo que estamos haciendo en la foto. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
|
Cita:
|
Tabernero pasa unos rones calientes para pasar el temporal :brindis:.
Este verano viniendo de Ibiza hacia la Península, en mitad de la travesía, enciendo el radar, para jugar un poco, ya que la visibilidad era perfecta y observo los ecos y hay uno que aparece en la pantalla pero que no lo veo desde cubierta. Me acerco y observo que el eco correspondía a una boya, la típica de las redes de los pescadores que tiene un reflector de radar de los octaédricos (Los que a mi más me gustan, por cierto) y además tenía una antena y una batería, que supongo que emitiría una señal para localización. No toqué nada y me fui. Todavía me pregunto si era de un pescador y qué tipo de arte llevaba.:nosabo: |
Pues yo me encontré una botella de agua atada a un barril de aceite de estos enormes. El barril de aceite hundido entre dos aguas y la botellita apenas se veía, me fui por patas por si era algo raro. Fue entre Denia e Ibiza.
|
Cita:
En el látigo de una radiobaliza AM no se puede colocar uno de éstos reflectores pues por poco que pese el brazo de palanca es tal que hace volcar la boya. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Este verano, volviendo de la costa brava vimos una cosa que salía ligeramente del agua
... Miramos mejor... Parecía una cara y pelo alrededor... Asustado cojo los prismáticos y digo damos la vuelta! Al acercarnos... Era un flotador con forma de persona, en concreto era Dora la exploradora, flotando en medio del mar... Boca arriba Casi nos da un ataque al corazón! :brindis: |
Cita:
:D :D :D :brindis::brindis: |
Cita:
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2 |
Pues nosotros pescando a dos millas y 60 metros eN Barcelona,estabamos a merced de la corriente y de pronto vemos acercarse unos bultos plateados a ras de superficie.En un momento rodearorn la embarcacion.Nos quedamos alucionados.Era una manada de peces luna,en total habria 10 o doce .Era precioso pues parecia que estaban bailando para nosotros .Mas bien creo que era un cortejo entre ellos.Impresionante.Al cabo de la temporada y por la misma zona nos pasaron una manada de delfines con sus crias .Tambien para no olvidar.Iban detras de un banco de medusas decian por radio.Bueno saludos a todos y FELIZ TRAVESIA :brindis::brindis:
|
Puestos en plan de misterio os cuento lo que me encontré en una playa Gijón.:eek:
Año 1989 mi mujer y yo en una furgoneta - vivienda. La aparcamos en una de las playas de Gijón... Cae la tarde, la playa se vacía y la marea sube. Nos fijamos que junto a la orilla hay una tabla de surf y dos bultos en bolsas de plástico. Sigue pasando el tiempo, la marea subiendo y nadie pasa a recoger lo que inexorablemente se iba a cobrar el mar. Cuando la tabla empezaba ya a flotar, nos acercamos recogemos la tabla y los bultos. No quedaba nadie en la playa :nosabo:. Nos dirigimos con toda la carga a donde teníamos la furgoneta. Junto a la playa y pusimos la tabla en el suelo, vertical y apoyada sobre el frontal de la furgoneta. Queríamos llamar la atención del propietario "despistado". Pasamos allí la noche y parte del día siguiente. Todavía nadie ha venido a reclamar nada. ¡Ah!. ¿Que qué contenían los bultos?. Pues una de las bolsas tenía un traje de neopreno y la otra ropa de calle. Está claro que no venía del mar porque estaba todo muy bien colocado y seco. ¿De un bañista que se ahogara?. ... No sé. :nosabo: |
pues la semana pasada navegando frente a Castelldefels-Barcelona y como a una milla de tierra vimos unos plasticos tipo red vieja y tenian una tortuga atrapada,la hizamos a bordo con el bichero y la liberamos estaba bien y la devolvimos al mar que se fue nadando mar a dentro con cara de agradecimiento y nosotros mas,los plasticos los llevamos a puerto y los depositamos en el contenedor
|
Buenas :brindis::brindis:
Pues la verdad, no me encontrado demasiadas cosas curiosas. Una vez que el tiempo estaba movido avistamos lo que de lejos y a traves de los prismáticos, parecían dos náufragos sobre una balsa, tal cual Tintin y el Capitan H, haciéndonos señales desesperados, a unas 6 millas de la costa, frente a Garraf. Eran dos jóvenes sobre un “pati catalan” (normalmente solo va uno) que habían desarbolado y las corrientes los llevaban mar adentro. La operación no fue nada fácil, mas bien imposible, con olas de mas o menos un metro, si nos acercábamos mucho había el peligro de hacerles daño, al final optamos por echarles un cabo y por lo menos así no se alejaban, arrastrarlos era imposible, en aquel entonces tenia un tractor que era muy difícil hacerlo andar a menos de 4 nudos y a esta velocidad los golpes de mar y los tirones de cabo de arrastre ponían en peligro la estabilidad de los chavales encima del patín. Al final optamos por llamar a SM, (ellos no llevaban radio), al cabo de una hora o mas, apareció una Zodiac de medianas dimensiones a la que le fue mucho mas fácil acercarse, abordar el patín, subir los tripulantes y arrastrar el maltrecho patín. Todo acabo, con múltiples agradecimientos mutuos y nosotros seguimos nuestro camino. Y aprovechando que estoy en este hilo, agradecería que alguien me informara de una cosa que considero curiosa. Una vez, desde Mallorca a Barcelona, por la noche, estaban de guardia mi nuera y una amiga suya, prácticamente tripusoles, y por la mañana nos dijeron que estaban muy asustadas, por que casi chocamos con una señal de “tráfico”, esto debía de ser, por lo que dijeron, a unas 50 millas de Cabo Formentor. Cachondeo total, entre el resto de tripulación. Si allí hay casi dos mil metros de fondo, que si era un ceda el paso o un stop para la Transmediterranea, que si nos parecía que anoche la botella de “Whiski” estaba mas llena, vamos que no nos las creímos. Pero,… resulta que en otra travesía fui yo que la vi. Una boya, con su señal, que no supe interpretar. Si era la misma, ¡anda que no es casualidad¡ ¿O es que hay varias y yo no sabia nada? ¿Alguien puede desasnarme un poco?:gracias: Perdonar el ladrillo, pero la que esta cayendo ahora, se ve que se me ha puesto el dedo facil. |
Uff cada vez te encuentras más historias navegando :
- Navegando desde Masnou al P.Olimpic hace 15 años, un joven muerto flotando que finalmente lo debían haber echado por la borda desde algún mercante. Piernas con marcas de haberse pinchado ... 3 horas estuve esperando a que llegara Cruz Roja para embarcarlo, luego 1 hora más haciendo la declaración a la G.C. Os aseguro q la próxima vez doy el aviso y su posición pero no me identifico, pues lo metieron luego en la cámara frigorífica de muertos y ni siquiera lo publicaron por si le faltaba un familiar a alguien...:eek: - En la Isla Spargi (cala Corsara) otro medio-muerto de más de 70 años, con ataque corazón que sujeté a mi auxiliar y luego llego la Guardia Costiera y se lo llevó al hospital de la Isla Magdalena donde falleció. No cuento los detalles pues fue demasiado morboso y ademas estaban de fiesta mis amigos en Mahon pues era un 24 de Junio. :calavera: - Entre Córcega (Porto Vechio) y la Isla Montecristo un container que solo sobresalía del agua un palmo y no lo vi hasta estar encima (el radar lo detectó) :gracias: - A unas 80 millas de la I.S.Pietro (Carloforte) durante la navegación de noche, una motora me aparece por popa (hacía 1 hora q la controlaba por radar) y reduce la velocidad a mis 7 nudos navegando muy cerca mio por mi través de estribor con un potente foco deslumbrándome, q iluminaba toda mi bañera. No contesta por radio y como iba solo hice ver que hablaba con tripulantes dentro de mi cabina y con la radio en mi oreja que llamaran por Thuraya (mentira no llevo) a la Guardia Costera. Duró unos 10 minutos. Se separaron y desaparecieron. Nunca supe que era. :nosabo: - En el 2004 fondeado en Croacia y con rachas de viento catabáticas muy fuertes, encontré que debajo de mi velero había un viejo cañon sumergido, supongo de la última guerra civil, al cual me amarré y pude dormir por la noche como hacen los políticos en las Cortes, pero a pierna suelta. En el 2000 fondeo dentro de PortoCervo y lo mismo pero tenía un barco hundido, semienterrado que también me fue de fábula. :rolleyes: - En el 2000 durante un fuerte temporal, a 50 millas antes de llegar a Trapani, muy cansado y sin dormir más de 35 horas, me salían de la olas que me venían por proa bichos grandes y pajarrácos negros. Eran alucinaciones ! :eek: - Y no hablemos de las veces que nos tenemos que sumergir para sacar de la hélice sacos de rafia, redes, plásticos negros de gruesa galga,...Y si encima hay oleaje ponte el casco de bici para la cabeza y si encima es de noche con la linterna en la boca, y si hay viento con cabo a la cornamusa ...:D - En el 2008, esta vez navegando con un tripulante que Nefta conoce, a pocas millas de I.S. Pietro me despierta por la noche pues en la pantalla del radar aparecían varias manchitas que no identificaba y la sonda pitaba. Estabamos navegando hacía 1/2 h sobre una alfombra plateada. ¿ Que c... era? Pues que navegabamos felices :velero: dentro de un amplio pasillo de una almadraba con muchos atunes enormes. Conseguimos salir. - En el 2011 por el Jónico, más al sur de Cephalonia sin viento y a 2000 rpm (de las 3000 max) otro velero se pica, fuerza el motor, me pasa, me cierra y cuando estaba a 1/4 de milla por delante le sale una enorme fumata blanca por la popa y luego me pide por radio navegar en conserva por si no puede llegar. LLegó. :santo: El mediterráneo cada vez está más contaminado de plásticos, redes abandonadas, gilis, muertos, cañones,... :pirata: :brindis: |
Respuesta: Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?
Buen hilo.
Yo he conseguido ver un tronco de madera de unos 12 metros y un delfín flotando, poca cosa. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04. |