![]() |
Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
|
Buenos días a todos. Espero que estéis pasando unas buenas fiestas.
Tal vez haya salido ya el tema, disculpad si me repito, pero el hilo es largo y sólo lo he leído "en diagonal". La cuestión es, ¿se tarda mucho en arbolar un First 18? ¿Es factible mantenerlo fuera del agua y botarlo cuando quieras navegar, o se te va la mañana tensando obenques y reglando estays? ¿Lo podría llegar a hacer una persona sola? ¡¡Churros para todos!! |
Unas ronditas de mazapanes!!
bienvenido al post! Muy buenas, a tu pregunta, te respondo, con un poco de práctica, se puede arbolar en 30 minutos y en menos si le coges el truco, mira este link del venerado Virus http://www.dailymotion.com/video/xg3...-first18_sport Aunque tampoco creo que sea como estar todos los dias arbolando, desarbolando. Yo tenia un 470 y te digo que no tardaba menos de 30 minutos entre pitos y flauta. Bueno, espero que el video te sea practico, Ronditas:brindis: |
Cita:
¡Gracias! |
Respuesta: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Tienes enrollador de Génova?
Complica bastante la operación y sino trabajas con cuidado puedes joder el perfil que cubre el stay |
Solo es competitivo con un fueraborda de 150cv a toda leche, siempre que los demás vayan a vela claro...
|
Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Cita:
|
Señores.
Que estamos en tiempo.de.paz. Unas ronditas para los que este post le sea de interés. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Cita:
Feliz dia de los inocentes! |
:nosabo::nosabo: no es el rating, es el peso de las cervezas que impide las planeadas :cunao::cunao:
|
Cita:
|
ahora ablando enserio dicen que este barco es rapidito??
o eso me han dicho ami por lo menos de su eslora :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: |
Mas fotos para animar el grupo
http://s22.postimg.org/l1w4ti13l/201...1749_inter.jpg :brindis::brindis::brindis: |
[quote=Juan BABS;1567058]Pues si que es bonito. Lo mas increible es tener el barco tan cerca de donde vives... Vaya envidia.
El genova es de garruchos y no creo que te sirva. La mayor es estandar de f18 . Unas ronditas para esos capitanes! Joer con el pique del.dia de los. Inocentes buen gancho te buscaste Avro! Babs volviendo al tema velas. La genova grande da igual q sea.de.patines. La mia tambien es y va bien con el perfil.del enrollador. la tienes en algun lado /foro para verla. Me puedes pasar fotos y medidas? Si la vendes. A cuanto? Y si me llevo las dos? He.estado picado con el paso a un barco De28 pies pero lo he repensado y voy a mejorar el 18 y a disfrutarlo mas. Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola First 18,
Te contesto en MP para no contaminar el hilo.... os dejo una fotillo de la vela mayor en cuestion . La mayor fue para Francia para un Micro challenger. 100 eurillos Estaba un poco mayor pero bueno es mejor que termine su vida util en un mastil y no en un armario!!! Pobrecilla. |
Al final, estuve hace poco en Murcia a enseñar mi BAB'S y se me quitaron las ganas de venderlo...
Así que le subí el precio de nuevo y me lo estoy empezando a preparar para este verano.... - Me tengo que apañar un botalón mas largo para enrollar ese "furling spi" - un 4 tiempos de 5cv nuevo pa no sufrir - terminar de montar el circuito electrico - montar la sonda... Y si tengo todo eso de aqui a verano me doy con un canto en los dientes!!! Ah tambien quiero montar un sistema para acoplar el fueraborda y el timón... para que el motor gire solo al girar el timón (sobre todo util par la marcha atrás en el puerto) Se me olvidan las buenas costumbres ... Unas cervecicas fresquicas... |
Unas ronditas de rones
Di que si Babs, no lo vendas me dice mi hermano, pero hay estoy siguiendo dándole vueltas al 28 pies...... Si sale, bien, si no, pues a hacer lo que dices a mejorar el Chiquitín y seguir disfrutandolo. Me alegro lo de la mayor, que siga dando disfrute en otro barco. Lo del sistema ese hay que verlo EH! Por cierto, a falta de piloto automático, ¿teneis algun apaño para dejar la caña fija mientras cazas o te abres un botellin? |
Cita:
|
:brindis: para todos!
La verdad es que lo tenía casi vendido pero cuando lo fue a visitar el comprador el amigo que lo enseño me llamó para decirme que le habian dado un golpe en el varadero de Mazarrón. Vamos que el comprador se enfrió, o lo tomó como pretexto... El caso es que voy a ir terminando todas las mejoras que tenía entre manos cuando me dió la "fiebre"... respecto al piloto yo habia visto algo así... Piloto a la Moitessier: además montado en Agapé un First 18. Le fameux système "Moitessier" sur Agapé, First 18 star du web! http://img.over-blog.com/200x151/1/18/27/83//moit.jpg http://img.over-blog.com/200x152/1/18/27/83//moit2.jpg Comentariosde Rémi Alcina (ex-propriétaire) " El elastico va a barlovento , impide la orzada. El cabo en sotavento impide abatir. Cuando vires cambias elastico y cabo de banda y trimas tus velas. Attention no vale para rumbos de popa o largo! ". Esto tambien hay que probarlo... seguro que va de narices. |
Respuesta: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Que faena lo de la venta... Y el golpe del barco fue mucho???
|
Un golpe de 3 o 4 cm en la fibra, 15 cm por debajo de la tapa de regala.
Una tontería, pero en mal momento. Por lo menos el puerto se hace cargo y tengo entendido que tienen un buen tecnico de fibra y gel coat... Bueno ya lo está arreglando y de paso voy a darle un repaso completo a tres o cuatro golpecillos que tenia :brindis::brindis: y al agua!! los que podéis |
Tambien quiero montar los rizos con reenvio a la bañera.
Como los teneis montados? :brindis: |
Este video para los que todavía no lo hayais visto...
http://firstfilou.wordpress.com/2012/02/04/le-resume/ 2600 millas en un first 18 (Gruissan- Marsella- corcega- Cerdeña – Baleares- Malaga- Gibraltar- Tanger- Portimao - Sines Lisboa – Portosin – Coruña- Navia- Arcachon.. me he saltado alguna escala pero no muchas. |
Cita:
Me gusta mucho como organiza la mesa de cartas y la cocina:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30. |